A mí me ha llamado la atención que siendo un nivel 1 tenga 75 en bastarda, pero tal y como lo explicas tiene toda su lógica. Eso ayuda a la experiencia de juego de los niveles bajos, que pueden hacer más cosas pero tampoco se desmadran, y también diferencia un poco más a las profesiones desde el principio.
Lástima que no hubiera testigos, porque entre la demostración de esgrima letal que he dado en 10 segundos y el troll muerto de un disparo el otro día, se podía crear una leyenda (inmerecida, por otro lado) en torno a Agnor bastante interesante jaja
Jajaja, lo de Agnor es muy basto, pero bueno, mientras ganemos no hay problema XD. En cuanto a lo del nivel quiere decir eso que a mi montaraz aun va a seguir bastante tiempo siendo penoso, ¿no? jajaja.
Pd: si te sirve de consuelo, para Tarbrand eres su salvador XD.
La ficha de Agnor está bastante maximizado para el combate con su espadón. Además de ser guerrero, y haber gastado las aficiones para mejorar armas, elegimos el historial de "Mercenario" que te da más rangos en armas. Con todo esto, empiezas el juego con 8 rangos en nivel 1. Pero a partir de 10 rangos ya cada rango te subirá menos.
Ah, y los valores de FUE y AGI son muy altos también. Todo eso encaja bien, piensa que te eligieron como uno de los sargentos de entre todos los hombres de Sil Auressë, muchos más curtidos y veteranos que tú.
A mí personalmente me gusta RMF (Rolemaster Fantasía), recuerda cómo eran los niveles 1 de antes y no molaban. Uno hace su historia con todo el mimo y detalle, y las fichas luego no reflejaban nada parecido. O era empezar en nivel 3, o pasarlo realmente mal. Y al mismo tiempo que mejoraron eso, el sistema es compatible con las otras versiones de RM (quizá los personajes jugadores sean mejores en nivel 1-2, pero en 3-6 apenas hay diferencia, y en 7-10 sus habilidades principales son peores que sus equivalentes de las ediciones anteriores, pero tienen mucha más variedad de habilidades y conocimientos).
En cuanto a los montaraces, son de esas profesiones que saben un poco de casi todo. Los hechizos y campo abierto, la curación... Cuesta hacer un buen guerrero montaraz, pero se puede. Sufrirás un poco en combate hasta nivel 3-4, pero de repente empezará a funcionar porque combina movilidad y hechizos tipo sombra y ocultación, emboscadas, sigilo y un buen golpeo de armas. Uno de los luchadores más grandes que he tenido como jugador fue precisamente un montaraz. Así que se puede :)
Ah, y la "penosidad" en esta ocasión ha sido por una pifia tuya (puede pasar en nivel 20 también), y acto seguido un ataque alto y crítico 66. Lo raro es que estés vivo :) Si te sirve de consuelo, da 100% igual el nivel, Aragorn también habría terminado en el suelo (y sin casco muerto).
Yo vengo del reglamento del libro rojo de ESDLA, mucho más básico que Rolemaster. Sí que los primeros niveles eran desesperantes, sobre todo para las profesiones mágicas o todo lo que no fuera "puro", como bardos o montaraces que tocan varios palos.
Sobre la ficha de Agnor, parece que salió casi a prósito. Me diste el personaje, y en cuanto vi la imagen imaginé quién era, y luego la ficha se ajustó perfectamente a su historial, y el historial a la propia ficha. Ha salido redondo y completo.
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Los dos orcos están inconscientes, no?
Tranqui máster, el sistema me parece perfecto y muy ajustado a la historia de cada cual, no era un crítica al mismo. Simplemente era una broma conmigo mismo y mi mala suerte, ante eso no hay sistema que sirva XD.
No es casualidad. El sistema permite reflejar hasta cierto punto la historia del personaje. Puede haber cosas que no alcanzas manejar en nivel 1, pero los jugadores suelen ver reflejada la idea de su personaje en la ficha final. Y eso en sí es algo extraordinario :)
Yo también empecé con el libro rojo. Y unos cuantos personajes del grupo habitual de mesa han tenido fichas de SdlA, dos ediciones de RM, y finalmente RMF. Es decir, el mismo personaje ha pasado por las distintas ediciones.
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Los dos orcos están inconscientes, y al estar sangrando ambos se morirán en breve salvo que quieras evitarlo de alguna forma.
Tarbrand no lo había entendido como una crítica :) Simplemente quería consolarte diciendo que aunque subas de nivel, no serás nunca inmune a la mala suerte XP
Jajajaja, ok, pero no me consuela mucho que digamos XD.
Yo sigo inconsciente, ¿no?
Por cierto máster, no te preocupes por el ritmo, nosotros seguiremos por aquí con las mismas ganas.
Tarbrand sigue inconsciente de momento, ya queda menos.
De momento parece que voy a poder actualizar dos veces por semana, es decir, un ritmo algo mejor que en los últimos dos meses pero peor que antes :)
Por otra parte, las escenas en marcha (siete si he contado bien), se están desarrollando muy cercanas entre sí en tiempo (por eso hemos corrido un poco en algunas o las he actualizado con más frecuencia, y en otras hemos estado esperando un poco), y a medida que se van uniendo de nuevo algunas, la historia tomará más ritmo seguro.
Haz lo que puedas, todos vamos como vamos, así que nada. Disfrutaremos cuando se pueda :-)
Estupendo, porque esto está a tope de interesante!!! Cosas culminando!
Jajajaja, y que lo digas, ¿se permite el alcohol para situaciones especiales? XD.
No, ni para tratar las heridas, que luego pasa lo que pasa :-D
Hostia qué salida has hecho, Khôradur, qué épico te ha quedao dire, tachán, tacháaan...!!! Te habrás traído una ronda de chupitos para la ocasión, que además tenemos la tensión un poco baja... XD
Mira, no había pensado en eso, me habrían servido para fabricar un cóctel molotov!!! XDDDDD
Dire, tengo que decirte que, por más que miro el croquis ese que nos has hecho de la salida de Khôradur, no te creas que me queda muy claro que circulito u ovoide somos cada cual... XDDD
A lo mejor si el Lugarteniente se aflojara una ronda lo veíamos todo más claro. Ahí lo dejo.
Dado tu estado va a ser que no, ya me lo bebo yo por tí, que lo que he hecho sólo puede hacerlo que esté o mal de la cabeza, o bajo los efectos del alcohol o las drogas XDDDDD
Ya, para descifrar mis mapas a veces hace falta una ronda o cinco... Pero es para aumentar la confusión en la batalla.voy liadísimo últimamente pero tengo pendiente hacer tres mapas en condiciones para las escenas correspondientes, no os prometo calidad artística pero al menos claridad XP