Partida Rol por web

Sil Auressë

El Descanso del Guerrero (Off-topic)

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13/11/2018, 09:03
Khôradur

Hasta la vista Ferrim!!!, poco hemos coincidido así que espero que en el futuro nuestros caminos vuelvan a cruzarse. Toma, una botella de licor de la reserva de Sil Auressë para que disfrutes del premio de llegar al final del camino!!!

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13/11/2018, 11:46
Ferrim, hijo de Ferric

Gracias, muchas gracias, humanos. Ya os pasaré la factura por mis servicios.

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13/11/2018, 18:36
Aaren

Jajaj Enhorabuena Ferrim.
Aaren no ha tenido el gusto de cruzar palabras contigo en esta aventura. Pero estoy seguro que le habrias caido bien. Le gustan los enanos xD

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13/11/2018, 18:44
Aaren

Chicos. Tema Huargos.
Lo óptimo este asalto seria que Aaren y Theon fuesen a ayudar con Hc5 y HC1 (los de Agnor y Ungail)
Aunque on rol igual queda un poco raro que vayamos aturdiendo Huargos y cambiando de objetivo...
Quizas deberia dar las gracias a Theon y pedirle que ayude a uno de los otros dos mientras remato al mio.
¿Como lo veis?

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13/11/2018, 18:52
Theon

No es taaaaan raro dejar un huargo aturdido y pelear contra otro, si bien los personajes no saben cuantos turnos está paralizado, sí ven la herida y se dan una idea de su gravedad. Pero tampoco es para abusar :) 

Yo no se aún a quien pegarle, la verdad, porque no tenemos mucho tiempo me parece y la ventaja se nos puede dar vuelta apenas reaccionen los aturdidos.

A mi me parece razonable que Aaren y Theon den soporte a Agnor y Ungail, aprovechando que los animales con los que peleaban están heridos de gravedad. De ese modo es un 2 a 1, además Aaren y Theon (que pegamos menos que Agnor) tendríamos bono por flanco o retaguardia, y aumentan las chances de herir de gravedad a las bestias, pero inmediatamente después tendríamos que ir por los aturdidos, de lo contrario estaríamos en apuros.

Que piensa usted, matahuargos?

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13/11/2018, 19:01
Director

Iba a comentar lo que ha dicho Theon. Un combatiente ve que el otro esta aturdido y/o incapacitado y busca otro objetivo. Es legítimo. Abusar seria planificar acciones de 4-5 turnos contando con que va a estar aturdido justo ese tiempo, por ejemplo.

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13/11/2018, 19:09
Aaren

Perfecto, era cuanto necesitaba.^^
No quería abusar de ese hecho.

Entonces Theon? Yo voy con Ungail y tu con Agnor? Te parece bien?

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13/11/2018, 19:14
Girion

Grande Ferrim!!

Espero que nos encontremos en la secuela de esta saga* ;ppp

Notas de juego

*.- ahí, tirando sugerencias bienintencionadas jejejejeje

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13/11/2018, 19:27
Theon

Me parece perfecto!

Tu estarías en la retaguardia, Theon tendría que dar toda la vuelta para ello (dependerá de la tirada de montar), sino se sumará de flanco a un lado de Agnor. Vamos por eso!

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13/11/2018, 21:15
Agnor

En realidad creo que es lo propio en una batalla a la antigua. Un guerrero luchaba con alguien hasta dejarlo incapacitado, no necesariamente muerto. La idea es eliminar el máximo número posible de «brazos» enemigos capaces de manejar un arma. Luchas con uno, le rompes algo y te defiendes o atacas al siguiente que tengas más cerca. Es cuestión de supervivencia, vas pasando de uno a otro y consideras una victoria poder derribarlo y sacarlo de la batalla, aunque sea en camilla. La victoria llega cuando no hay más armas enemigas siendo un verdadero peligro, no cuando mueren todos.

Eso es así en el mundo real donde todos somos humanos. En el contexto de un mundo de fantasía donde es el Bien contra el Mal, se buscaría después de la batalla el exterminio total del enemigo... porque no hay orco bueno.

Aquí, con los huargos, es lo mismo. Además imagino que los habitantes de la Tierra Media son conscientes de la importancia de aprovechar cualquier ventaja al luchar contra monstruos como los huargos, e imagino estas batallas como un frenesí con muchas prisas por incapacitar cuanto antes a los lobos, que no entienden de cuartel ni de compasión, y que además son brutalmente letales.

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13/11/2018, 23:28
Director

(LEE PRIMERO LA ESCENA POR FAVOR)

 

SPOILER1

 

 

 

A ver cómo evitas el metarol en ésta jeje 

Tubar pasaría desde ahora a PNJ, es decir, puedes postear con él si prefieres y tal, pero la misión y el personaje principal es obviamente Denelloth. El montaraz fue directo al último lugar donde había visto a Sir, y entró por la ventana. Al encontrarse con la habitación vacía, se puso a mirar pistas cuando escuchó las voces desde fuera (Tubar hablando con el guardia). Cerró la ventana justo a tiempo para cuando entró Tubar. 

Notas de juego

1(no sé marcar el texto como spoiler...) 

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14/11/2018, 00:36
Denelloth

A ver cómo evitas el metarol en ésta jeje 

XDDD

Ottia, has tenido que apretarle el paso al montaraz, ein? Sí, me entretuve demasiado al final...

Bueno, para que quede bien, refréscame la memoria. D y T no se conocen, aparte de alguna vez que puedan haberse visto en el consejo, aunque sí tendrán referencias el uno del otro, aunque sean a brocha gorda. En todo caso, Denelloth no tiene motivos para imaginar lo que Tubar hace aquí. Aparte de los gritos de Curudae, claro.

Vaya, al final Tubar ha hecho el pringado, el pobre... Me lo veía daga al cuello de Sir, dando la nota a la desesperada sobre una almena, con rendición final (contanto con la bondad de los señores de SA...).

Entonces, ¿quieres tomar a Tubar como PNJ? Espero a lo que me digas y posteo.

Dices que D entra por la vetana... correcto. Y no tiene idea de dónde está Sir, imagino. Y, en la oscuridad, no sabe quién es Tubar ni que hace allí...

Uf, casi que sí, que adopta tú a Tubar. Me va a explotar la cabeza poniéndome en la situación de los dos (aparte de ser un poco de onanismo rolero esto). Argh, siento los fríos dedos del metarol cerrándose sobre mí...

PD: Espera, me lo he pensado mejor... ya que tenía la excusa (relativa) y poco que perder, déjame hacer un último post de Tubar y luego tomas el control. Además, soy un sentimental, habrá que despedirse...

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14/11/2018, 04:30
Director

​Los tiempos de Tubar eran lo suficientemente vagos como para permitir una especie de carrera entre Den y T para llegar hasta Sir. Que ambos se encuentren en un cuarto vacío surgió sin más. T y D se conocen desde la distancia. Me imagino que T le ve a D como alguien intocable o inmune a su influencia y leal al triunvirato Ayla-Curudae-Khoradur. D sabe que T es importante en el Consejo recién formado. Si quieres incluir alguna anécdota tipo acercamiento frustrado de T hacia D para crear una tensión previa entre los 2 por mí perfecto. Mi idea siempre era que estos dos no se relacionaban para nada.

Notas de juego

​sobre Tubar-PNJ, puedes escribir como los dos sin problemas, pero si vas a llevar a uno que sea Den. Yo había visionado un post de despedida de un Tubar derrotado aunque no hundido del todo. Porque no llegó a cruzar una linea de no retorno.

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14/11/2018, 10:43
Tarbrand

¿Cómo que cuelga el martillo? Si aún quedan orcos por matar, que no se diga señor enano que un edain sigue adelante donde un naugrim prefiere descansar xD.

Notas de juego

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14/11/2018, 10:46
Tarbrand

Máster, una duda, ¿Hay algo que pueda hacer por Bakar? Es decir, ¿podría agarrar yo sus riendas y hacer que se retire o facilitar su retirada de alguna forma? Sé que estoy alejado, pero estoy viendo que como no haga nada la diña xD.

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14/11/2018, 11:28
Director

Con una tirada de montar llegas hasta Bakar y según la tirada podrás situarte entre el y algunos orcos y ayudarle a salir de allí. De momento está aturdido y actúa con un 50%. Pero su caballo no lo está y puede intentar destrabarse del combate con ayuda. Recuerda que si pierde los PV que le quedan no muere aun, sólo estará inconsciente.

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14/11/2018, 12:43
Ferrim, hijo de Ferric

Te dejo ahí la que supongo que será última participación de Ferrim en el hilo activo.

No es un personaje típico, pero lo he disfrutado, la verdad. Ojalá hubiera tenido más tiempo para desgranar la vida interior de Ferrim, el hijo de Ferric, su pasado, su forma de vida y sus conocimientos. Dentro de un enano hay mucho más que furia homicida y alcoholismo.

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14/11/2018, 13:51
Director

Ha sido un honor y un privilegio maese enano. Ferrim empezó su andadura casi cono un cameo, como algo puntual. Escena a escena ha ido cogiendo protagonismo. Con paso firme y contundente (pero despacio, sin correr a lo loco...)Y por donde pisaba dejaba huella sin duda. Ha sido un elemento clave en la articulación de la trama, sobre todo en la parte del Monolito. Además ha dado sentido y propósito a los enanos de la forja en todo esto. No es nada :D

Notas de juego

El post final excelente. Para enmarcar :)

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14/11/2018, 14:12
Ferrim, hijo de Ferric

Gracias.

A mí lo que me alucina es la capacidad que tienes de convertir a personajes secundarios en ejes de la trama. Dices que Ferrim era un cameo pero, sin embargo, parece que era crucial para la historia de Sil Auressë. Como si estuviera preparado y la narración fuera suya. Y lo consigues con todos los personajes, por menores que sean. No sé cómo lo haces.

Mis respetos y los de Ferrim, el hijo de Ferric.

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14/11/2018, 21:49
Director

Me imagino que se trata de darle vueltas y vueltas a las escenas y a los personajes. Intento que todos los personajes se sientan importantes en la trama. Al final la historia pertenece a los jugadores, y procuro que haya elementos suficientes para conectar a los personajes con distintas partes de la trama. A veces son cosas sutiles, otras veces el jugador encuentra cosas que ni sabía ni recordaba que estaban allí. Pones cara de póquer y haces como que era justo lo que querías que sucediera :) 

A veces sale mejor y otras veces sale peor. También depende del jugador. Hay quien se mete en más fregados y otros son más de dejarse llevar por el grupo. Todos son necesarios. 

Por poner un ejemplo, Ferrim tuvo que elegir entre prestar o no sus herramientas para la tarea del Monolito. Su personaje iba a ser difícil de convencer. Al final optó por acompañar al grupo en persona, pero no estaba previsto en un primer momento (creo recordar que hicimos la ficha ya de camino al Monolito, cuando ya se habían jugado varias escenas con Ferrim). Me refiero a que las herramientas de los enanos tenían que estar porque eran parte de los elementos fundamentales de esa escena. Pero la presencia del enano en sí fue un añadido que en caso de ser PNJ no se hubiera dado. De ese modo, un personaje va cogiendo protagonismo en la narración en base a sus propias decisiones. Luego sí que añadí elementos como el libro de los Enach que enlazaba directamente con su historia. Y otras cosas como la tensión Norion-Ferrim que generó grandes momentos de rol pero fue algo de vuestra cosecha. 

En fin, los guiones están para adaptarlos para crear espacios para desarrollar a los personajes, y a través de los personajes se narra la historia. Algo así. 

¡Un brindis por el enano! Qué rule esa botella de licor, que te lo has ganado XP