Partida Rol por web

Sil Auressë

El Descanso del Guerrero (Off-topic)

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14/10/2018, 23:29
Director

Turno actualizado (tanto en Villa Arriba como en Villa Abajo).

Mañana empiezo un período de dos semanas en las que puede que vaya algo más liado entre trabajo y un proyecto que me han encargado. Intentaré que se note en el ritmo, pero es cierto que cada actualización lleva su tiempo con tantas acciones que para resolver.

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15/10/2018, 11:09
Agnor

¿En serio? Joer, es un alivio, gracias. Nada, dos turnos con cara de atontao, espero que no se note mucho mi falta.

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18/10/2018, 09:16
Ferrim, hijo de Ferric
Sólo para el director

Todavía estoy avanzando, ¿no? No puedo atacar a nadie, creo.
 

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18/10/2018, 09:38
Director

​Este turno seguramente no llegues, pero confirma hacia dónde te diriges y un objetivo para el ataque. Si quieres haz ya la tirada de ataque y lo resuelvo al principio del siguiente turno (o resuelvo dos turnos seguidos). Por no hacer un turno de solo movimiento y así adelantamos.

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18/10/2018, 09:43
Agnor
Sólo para el director

Parece que Arthondir y los enanos han barrido su zona, pero veo un cuadro verde que parece un grupo de orcos más abajo (Oc7). También están los orcos que están con Denelloth.

Mi primera intención era reunirme con los enanos, pero han hecho su trabajo bien. ¿El grupo verde va hacia ellos?

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18/10/2018, 10:28
Director

Sí, Oc7 son 7 orcos, em ese grupo va el líder Ocg1 y estaban avanzando hacia los enanos pero se han parado al ver las bajas del turno anterior.

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18/10/2018, 10:46
Ferrim, hijo de Ferric
Sólo para el director

Supongo que la opción más lógica para los enanos es encararse con Oc7 ahora, ya sea para combatir en firme o para amedrentarlos. Si bajaran hasta el grupo de orcos de Denelloth estarían dándole el flanco a Oc7.

Creo que voy a bajar siguiendo la línea negra del medio, la que marca la cota de altura. Así el turno que viene decido hacia qué grupo me dirijo. ¿Es posible?

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18/10/2018, 11:12
Director

Sí, tiene sentido. La línea negra pretende indicar un desnivel entre la zona próxima al río y la parte más alta donde está la aldea y Denelloth y vosotros.

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18/10/2018, 22:04
Theon

Aaren... buen punto! Gracias por el apoyo, tienes razón. 

La verdad me había concentrado en los milicianos (que a éste ritmo mueren los 5 y Bergil con ellos, en el próximo turno), aún con las tiradas de aliento, no pueden con los orcos, y no tiene sentido que los sanos se mueran para proteger a los heridos, nunca fue esa la idea, para eso nos quedábamos con Melechtor.

Pero lo que dices es verdad, esos 5 huargos vienen en camino, y en el próximo turno, o tal vez el otro, estarán encima. Eso sumado a los aturdidos y a las pifias... pues... esto está mucho peor que en la batalla de abajo, mucho peor. La ida de Girion, si bien estaba planeada, se siente en el combate, ni hablar de la ausencia de Denelloth, y a eso le sumamos que realmente yo contaba con el castillo como soporte (le envié una carta detallando el plan que venimos siguiendo), pero la puerta está bloqueada por los heridos (nadie saldrá de allí) y los arqueros en el muro son pocos y están lejos (pese a que Theon los llama, puede que las flechas no alcancen a los orcos), y sin su apoyo todo el plan es una locura, no puede salir bien. En fin... lo veo difícil realmente.

Espero que al menos la mitad salgamos con vida de esta escena, y si no es así, pues será una muerte llena de honor! Sangre y Acero! XD

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18/10/2018, 22:46
Denelloth

No te apures dire, bastante haces. Yo tmapoco he entrado todo lo que quería. Allá vamos.

La referencia Villariba-Villabajo, por cierto, denota una edad, amigo mío...

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19/10/2018, 08:05
Aaren

A mi me sorprendió un poco al principio que nadie echase cuenta de ellos. Pero enseguida comprendí que todo el campo de batalla estaba necesitado. Un hombre más en este lado quizas hubiese sido lo más adecuado, pero era imposible prever ciertos resultados el turno anterior, como la desafortunada pifia de Agnor. Asi que tendremos que apañarnos como estamos ahora.

Si me permites una sugerencia. Creo que si envias a Gwinaur y Ungail conmigo (o vienes tu con uno de los dos) podemos aguantar al menos un par de turnos contra los Huargos.

Me he fijado y del grupo de Orcos, hay bastantes aturdidos. (Creo que solo dos pueden atacar este turno) El que se quede debería centrarse en uno de eses dos. Y esperar que con la ayuda de los milicianos, el nunero de Orcos se reduzca este asalto.
Con suerte, en lis proximos asaltos, el que se haya quedado podrá unirse a nosotros.

Ahora mismo es la mejor opción que veo (sin esperar ayuda externa por parte del castillo)^^

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19/10/2018, 12:56
Theon

Si me permites una sugerencia. Creo que si envias a Gwinaur y Ungail conmigo (o vienes tu con uno de los dos) podemos aguantar al menos un par de turnos contra los Huargos.

Me has despistado con eso... no te has acercado y estamos los 4 juntos? Ungail está con la pifia, creo que este turno no actúa. Otra cosa, Tingwe había comentado que la escala del mapa no es lo que parece, es decir, puede que los 5 huargos tarden 1 turno, y con suerte 2, en llegar. De ser así, puede que eso nos dé algunos segundos para estar mejor preparados para cuando lleguen... al menos, eso espero XD

 

Me he fijado y del grupo de Orcos, hay bastantes aturdidos. (Creo que solo dos pueden atacar este turno) El que se quede debería centrarse en uno de eses dos. Y esperar que con la ayuda de los milicianos, el nunero de Orcos se reduzca este asalto.

Buena observación, yo estoy atacando a uno de ellos. Pero en cuanto a los milicianos, ya he hecho mi post, y sigo creyendo que los milicianos no están en condiciones de sostener el combate, la verdad, y considerando que los heridos están entrando de a uno, preferiría que los milicianos se centrasen en proteger a los heridos, no sea cosa que se nos escape un orco o un huargo y los mate a todos. De todos modos, en la retirada, los 3 milicianos activos pueden dar un lindo espadazo a los orcos que tengan delante, no? puede que eso ayude un poco.

Como sea, creo que ésta batalla está muy complicada (5 huargos contra 4 jinetes y 6 orcos... es una carnicería XD). Pero los guardias tienen albardas y armadura completa, si llegan a posicionarse bien, pueden frenar la embestida de los huargos (están mejor preparados que nosotros para lidiar con ellos me parece)... ésto se resolverá minuto a minuto !

 

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19/10/2018, 15:14
Aaren

Yo asumí que si en el turno anterior estabamos juntos. En éste no tendría problemas en llegar a vuestra posición.

En cuanto a lo que dices de los milicianos, puede que tengas razón...pero no estoy seguro de que puedan retirarse en esta situación. Doy por hecho que los orcos los perseguirán y será una masacre. Por no hablar de los Huargos...

Pero tienes razón, no sabemos en que asalto exacto llegarán los Huargos. Aunque mi impresión es que la llegada de los dos primeros era inminente. Es decir, el proximo asalto o dentro de dos como mucho.
En cualquier caso no será lo mismo recibirlos en parado que cargar contra ellos como hicimos al llegar...por eso decia de que Gwinaur y Ungail me acompañen.
No me habiabdado cuenta de que Ungail tenia 2 asaltos aturdido...pero si los Huargos tardan en llegar un par de asaltos, razón de mas para que me acompañe. Aturdido no piede atacar, pero si montar a caballo, o al menos intentarlo para mantener un frente unido de tres jinetes, que seguro nos da alguna ventaja en nuestra carga.

Los guardias estan mejor preparados...pero a pie no creo que llegasen a tiempo...y ademas estan ocupados ahora mismo.

No se...se me ocurre que lo primero es que Tingwe nos confirme cuando seria la llegada de los Huargos a la posicion donde te encuentras...y cuando si salimos a su encuentro como pretendo.
Si todavia tardan en llegar, Tingwe podria tomar mi tirada de ataque y aprovecharla para un ataque de Aaren a uno de los Orcos que no estan aturdidos todavía.
Eso podria dar ese respiro que necesitas para liberar un par de jinetes(?)

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19/10/2018, 20:19
Director

No se...se me ocurre que lo primero es que Tingwe nos confirme cuando seria la llegada de los Huargos a la posicion donde te encuentras...y cuando si salimos a su encuentro como pretendo.

Los dos huargos más adelantados llegarán este turno lo más seguro, puede que no ataquen aún. Pero van a llegar. Los otros 3 tardarán mínimo 2 turnos.

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20/10/2018, 10:53
Director

Me faltan los posts de Agnor y de Ferrim.

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20/10/2018, 10:53
Director

Este finde tengo que ponerme con un proyecto que he ido aplazando desde primeros de mes. No estoy acostumbrado a plazos tan generosos se ve, y me da que al final voy a ir algo apurado si no empiezo ya. De todos modos intentaré sacar un hueco para actualizar alguna cosa de la escena, ya sea Villabajo o Villarriba (@Denelloth: ¿los jóvenes no saben de eso? Malditos millenials...)

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20/10/2018, 11:09
Ferrim, hijo de Ferric
Sólo para el director

Como no tengo claro a qué grupo me uniré y marcho hacia el sur entre las dos opciones, menor no tiro ataque «preventivo», ¿no?

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20/10/2018, 11:51
Director

Sí, creo que es mejor. Era por ahorrarte el turno siguiente por si vas liado. Pero lo suyo es movimiento "velocidad Ferrim" este turno y ataque el siguiente.

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20/10/2018, 11:54
Ferrim, hijo de Ferric
Sólo para el director

Perdón, ¿mejor no tiro o mejor sí tiro? xD

 

Respecto a Agnor, no puedo hacer otra cosa que esperar el turno, ¿verdad? Entiendo que ahora mismo no estoy recibiendo ningún ataque directo.

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20/10/2018, 12:02
Director

Mejor no tiras con Ferrim. Con Agnor poco puedes hacer, cierto. Con la pifia primera había decisiones que tomar, pero con la definitiva estás simplemente "obligado a parar" que es menos que aturdido. Recuerda que puedes moverte con 50% estando aturdido y a pie, pero a caballo es 100% con tirada de montar -50. El caballo no está aturdido.

Notas de juego

Edito porque he visto que no estas aturdido ni siquiera. Solamente limitado para atacar. Entiendo que puedes alejarte del combate sin problemas. Lo digo por si quieres aprovechar y desplazarte a una zona mas caliente, dar indicaciones etc