Partida Rol por web

Sil Auressë

Ficha Arkyn

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08/12/2013, 22:19
Director

Bueno, vamos haciendo cositas por aquí. La clase del personaje entiendo que sería Bardo. Son muy versátiles y sobre todo para temas de arte están muy bien. La raza sería humano (con sangre dúnadan), pero en un principio hombre común. Eso ofrece muchas opciones de trasfondo que luego vendrán bien. La zona donde pasó su infancia sería la Tierra de Bree. Está en un cruce de caminos entre Cardolan, Tharbad, Fornost, Lindon, las Montañas Azules... Pasan viajeros de toda clase, con muchas posadas y hay ferias anuales. Por lo tanto podría ser un ambiente propicio para el desarrollo de sus inquietudes.

 

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09/12/2013, 01:52
Arkyn

Perfecto, sigo trabajando con la historia. Cuando tenga que hacer las tiradas avisa, que eso también tendré que incluirlo en la historia (si resulta que no soy muy fuerte, o que soy feo de narices, etc) :-D

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09/12/2013, 11:07
Director

Las características... Los personajes tienen 10 características (fuerza-agilidad-constitución-razón-memoria-autodisciplina-presencia-empatía-intuición-rapidez). Afectan de una forma combinada a las habilidades y también a la capacidad de aprendizaje del personaje (lo rápido que aprende nuevas habilidades). Las 5 de aprendizaje son AGI-CON-RAZ-MEM-AD. Es decir, se hace la media de esas cinco para adquirir rangos en habilidades cada subida de nivel.

En vez de tirar las características, hay que repartir 660 puntos, y los valores tienen que estar entre mínimo 30 y máximo 100. Los valores de 90+ cuestan exponencialmente más caros (el coste es 90+lo que pasa de 90 al cuadrado, por ejemplo 95 cuesta 90+5x5=115). Como el sistema es un poco complejo y tampoco son tan importantes las características como el aprendizaje de las habilidades, y luego hay que tirar para saber el valor definitivo, para agilizar el tema he pensado en crear tres "modelos de repartos" de puntos.

1) Compensado => una característica de valor alto (95), 1 car 90, 3 buenas (75+) y resto 45. A la larga es una buena opción, aunque un personaje con una fuerza descomunal por ejemplo destacaría en los primeros niveles más que uno compensado.

2) Destacado 2 CAR => 2 características 95, 2 car 90, tres características 35 y resto 45-55.

3) Destacado 1 CAR => 1 car 100, 1 car 90, 1 car 75, 1 car 65 y el resto 35-45.

Como Bardo, tus características principales son Presencia y Memoria. Tienes que tener mínimo 90 en ésas. Memoria no es tan importante pero es útil para algunas cosas, y ayuda en el aprendizaje. Te recomiendo 90 pero no más. Presencia te ayuda para la magia (Mentalismo) y también para todo lo relacionado con hablar en público, influencia, arte activo... 90 también está bien, pero incluso podrías subir un poco si te dan los puntos. Agilidad es más importante que la fuerza para ti. En general, características poco importantes podrían ser: Fuerza, Empatía (bueno medianamente importante) quizá Intuición. Si quieres puedes repartir los puntos libremente. No es de lejos decisivo para el personaje. En el sistema, se hace una media de tres características para darle una bonificación para cada habilidad. Por ejemplo, el arco es la media de AGI/AGI/FUE, y la espada de FUE/AGI/AGI.

Luego se tiran los valores potenciales que son los que determinan el máximo a largo plazo.

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09/12/2013, 14:39
Arkyn

Fuerza: 30

Agilidad : 95

Constitución: 40

Razón: 60

Memoria: 90

Autodisciplina: 60

Presencia: 95

Empatía: 35

Intuición: 40

Rapidez: 75

 

He pensado que con esas características puedo sacar más jugo para la historia. Se tratará de un niño débil (quizás enfermizo durante su niñez, lo cual le dejó debilitado y con una pobre constitución). Aunque con esto no quiero decir que esté escuálido. Así sí tendría más sentido que me abandonase (o me vendiera) mi padrastro, al no poder ayudar en las tareas de la granja. Dadas mis aptitudes de agilidad y rapidez sería más creíble que acabara en las actuaciones ambulantes, hecho reforzado por mi buena memoria y mejor presencia. Podría ser que tengo aptitudes de actor, embaucador, raterillo y encima malabarista (lo dicho, nací para ser artista ambulante).

Por eso he dedicado dos 95 a Presencia (mi principal) y Agilidad (por el tema de malabarismos, robos, armas arrojadizas, etc). El 90 a Memoria para poder recordar los cantos y baladas así como la información con la que trafico :-P. Un 75 en rapidez creo que contrarrestaría un poco lo débil que soy, así por lo menos tendré más probabilidades de poner tierra de por medio si la cosa se pone fea. Dos 60 en Autodisciplina (la vida me ha tratado duramente y tengo el carácter suficiente como para no venirme abajo, aunque no tanto como para justificar una puntuación mayor) y en Razón (tengo que haber sido algo listo para sobrevivir por mi cuenta todos estos años). Dos 40 en Constitución (por aquello de la enfermedad) y en Intuición (quizás lo que tengo de "listo" me falta de "avispado"). Un 35 en Empatía porque no hace falta "conectar" con la gente para sacarle información. Y en cuanto a lo de ser bardo... bueno, puedo encandilarles y todo eso, pero no tengo por qué empatizar con los demás. En cuanto al tema de conectar con la magia... ya te dije que aunque pueda que tenga algún hechizo en la manga me gusta más rolear el personaje como un bardo "no mágico" que saqué sus "trucos" cuando no quede más remedio. Y por último 30 en Fuerza porque no todo es músculo y es más fuerte la pluma (y el laud) que la espada.

Hala, sigo a la espera de más instrucciones...

¡Un saludo!

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11/12/2013, 22:09
Director

OK me gusta el reparto de características y la justificación. Ahora tiro los valores potenciales (que es hasta dónde puede subir con el tiempo).

Aquí están (valor temporal / valor potencial):

Ag 95/95
Co 40/71
Me 90/96
Rz 60/77
Ad 60/86
Em 35/71
In 40/67
Pr 95/95
Rp 75/98
Fu 30/68

Una pena el "1" de Agilidad y Presencia, pero Rapidez por ejemplo tiene un potencial de mejora importante.

Sobre la cultura de Arkyn, tengo alguna duda. Podría ser "hombre de las ciudades" por haber pasado su infancia en Bree, pero si su madre era una campesina y ya de joven estaba rodeado de artistas ambulantes, quizá no refleje del todo bien su adolescencia. Hay una opción de "eriadan dúnadan menor" que es el término genérico para las personas de Eriador que tienen algo de sangre dúnadan o de alguna forma han estado influenciados por su cultura. Quizá sea lo que mejor encaje en lo que estamos haciendo.

Desde pequeño, enseñan a todos los niños llevar armadura (guste o no guste), juegos atléticos (natación, trepar), desarrollo corporal, aprenden muchos idiomas (luego los definiremos), algo de exteriores, montar a caballo, algo de armas de filo, de proyectiles y de asta. Pero además de lo que aprende por obligación, tiene tiempo para aficiones... Son 12 rangos, máximo 2 para la misma habilidad. La lista de aficiones típicas de la adolescencia es:

Armaduras*, Armas*, Montar, Trepar, Leer Runas, Emboscar, Acechar, Esconderse, Abrir Cerraduras, Desactivar Trampas, Observación, Desarrollo Físico, Idiomas* Acrobacias, Actuar, Pastoreo, Manejo de Animales, Evaluar (cualquiera), Tasar, Remar, Manejar Bote, Contorsionismos, Cocinar, Primeros Auxilios, Juego, Juegos de Manos, Pintura, Escultura, Tocar Instrumento, Bailar, Cantar, Malabarismos, Caminar con Zancos, Caminar por Cuerda Floja, Coser, Bordar, Construir
Trampas, Hacer Flechas, Oratoria, Diplomacia, Seducción, Comerciar, Interrogar, Sobornar, Con. Regional, Con.
Racial, Historia, Trabajar Madera/Piedra/Metal/Cuero.

Reparte los 12 rangos por favor.

- Tiradas (10)
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12/12/2013, 01:07
Arkyn

Lo primero es ver los valores potenciales:

· Ag: 95/95: Bueno, supongo que he llegado a mi potencial debido a los requerimientos típicos de cada una de las "profesiones" que he ido teniendo y es imposible mejorar.

· Co: 40/71: La vida tan agitada que llevo/he llevado no me ha dejado tiempo para cuidarme. Al parecer si tuviera oportunidad podría llegar a ser tan resistente como la mayoría de los demás.

· Me: 90/96: Se ve que el hecho de haber memorizado tantas canciones e información hacen que "casi" haya llegado a mi límite. De todos modos me alegro de ver que aún me queda cabida para un pequeño empujoncillo.

· Rz 60/71: Bah, muy cercano a la actual. Sin comentarios.

· Ad: 60/86: Parece que mi capacidad de aguante no va a mejorar sólo frente a las cosas físicas...

· Em: 35/71: Creo que mi baja empatía es debido a que no la he sabido trabajar bien. Parece que después de todo puede que sí que tenga algo de afinidad mágica y esas cosas...

· In: 40/67: Se puede aplicar lo mismo que a Rz.

· Pr: 95/95: Ídem con Ag.

· Rp: 75/98: La sorpresa de la noche. Al final resulta que con entrenamiento y tesón puede ser mi mejor cualidad. Veo que todavía tengo que exprimir más mis horas con los malabarismos, los cuchillos y los punteos de laud... :-D

· Fu: 30/68: Si al final va a ser que es que no me cuido bien. Tantas noches en las tabernas y pasa lo que pasa. Seguro que con una dieta más saludable y algo de ejercicio puedo llegar a ser alguien normalillo...

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Bien, pasemos al siguiente punto. Veamos... intuyo que las habilidades con * (armaduras, armas e idiomas) es porque cada tipo diferente cuenta como una habilidad separada...

Una cosa, si estos son los rangos "optativos" para las aficiones supongo que es porque los obligatorios (armadura, juegos atléticos, etc) ya los tengo me guste o no, ¿me equivoco?

Así que voy a escoger los 12 rangos suponiendo que las obligatorias ya las tengo. Si hago mal avisa y las cambio para coger rangos para aquellas "obligatorias".

Después de mucho pensar he decidido ampliar el abanico de habilidades porque considero más adaptado al personaje el tener varias con puntuación 1 que unas pocas con puntuación 2 (va mejor con mi concepto de saber un poco de todo)

- Armas arrojadizas: 1 (si tengo que especificar elijo cuchillos; si no, lanzo lo que sea). Será prácticamente mi única forma de defenderme, a pesar de saber usar filo, proyectiles y asta como parte de mi "formación obligatoria".

- Observación: 1. Que menos que saber observar para un "espía".

- Idiomas: 1 (Élfico. Si hay que especificar pues Sindarin). Más que nada por aquello de que las historias más antiguas y bellas son élficas, y puestos a narrar una buena balada hay que hacerlo en versión original.

- Juegos de manos: 1. Aquí he tenido un pequeño dilema. Existe otra habilidad que es malabarismos, así que he pensado en esta más como "escamotear" o dar el cambiazo. No sé si será adaptable también a robar bolsas o vaciar bolsillos como en otros juegos de rol. De cualquier manera ya sólo por el nombre es una habilidad que debo tener por mi pasado como artista ambulante/raterillo de tres al cuarto.

- Tocar instrumento: 2 (lo mismo digo: si hay que especificar elijo el laud). Creo que no hay que explicar más. En el caso de ser una habilidad para cada instrumento (como creo que es) prefiero ser un experto en el laud que no saber tocar medianamente bien dos instrumentos. Me hubiera gustado ponerme flauta también, pero no hay puntos suficientes :-(

- Bailar: 0. Pongo cero porque antes me había puesto 1 punto que he tenido que gastar en idiomas que creo que me pega más. Bailar no estaría de más, pero teniendo en cuenta que la mayor parte de las veces soy yo el músico pues no puedo hacer dos cosas a la vez...

- Cantar: 1. Esta sí que cae, para acompañar mi música. No me pongo 2 puntos por la misma razón de siempre... no hay suficientes y hay que recortar de algún sitio :-(

- Malabarismos: 1. Indiscutible por mi pasado tirititero.

- Oratoria: 1. ¿Hablar en público y saber hacerse escuchar? ¡Por supuesto!

- Diplomacia: 1. Otro tanto de lo mismo. Y más que nada perfeccionada en mi etapa más tardía como espía.

- Seducción: 1. Soy un bardo y me gustan las mujeres... no hay excusa posible a dejar esta habilidad sin coger.

- Historia: 1. Me cuesta ponerme un punto aquí, pero creo que al igual que ocurre con la habilidad de idiomas, se puede aprender mucho de las canciones épicas y las baladas. Y al revés, para poder componer bien habrá que aludir a hechos históricos si queremos que el argumento no haga aguas.

En fin, si he hecho mal porque en esos 12 rangos tengo que incluir lo que dijiste: "Desde pequeño, enseñan a todos los niños llevar armadura (guste o no guste), juegos atléticos (natación, trepar), desarrollo corporal, aprenden muchos idiomas (luego los definiremos), algo de exteriores, montar a caballo, algo de armas de filo, de proyectiles y de asta. Pero además de lo que aprende por obligación, tiene tiempo para aficiones... " pues entonces dime cuántos rangos tengo que gastar de los 12 en qué habilidades y te digo donde me pongo los que sobren...

Ya me contarás...

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12/12/2013, 11:37
Director

Está bien, los rangos obligatorios ya los he puesto, y faltaba poner los 12 de libre asignación en aficiones. También se podía poner rangos de aficiones en los que ya tenían rango obligatorio, pero como bien dices, el concepto de personaje es que sabe un poco de todo.

Lo veo todo bien salvo un pequeño consejo => el rango en idiomas... Ya de por sí tienes rangos a repartir para idiomas, y un rango lo que hace es subir un puntito. Como bardo tienes facilidad para idiomas, y además quizá sería una buena opción de historial (meter conocimientos de idiomas y de culturas), que a su vez explicaría por qué se fijó en ti tu maestro. Creo que te cunde más ese punto en cantar por ejemplo (para tener 2 en cantar).

Efectivamente, las habilidades de armas, armaduras, tocar instrumento es una habilidad para cada instrumento/arma/armadura... pero en el sistema se mejora algo también habilidades parecidas (es decir, si por ejemplo pones rangos en la categoría de armas de filo y en cuchillo, si te llega una espada algo sabrás hacer con ella porque está dentro de la misma categoría).

Me preocupa un poco tu índice de supervivencia jeje, pero bueno, intenta no meterte en líos. Confírmame lo de los rangos de aficiones, y seguimos. Una cosa más, ¿podrías mandarme la imagen del personaje en tamaño más grande?

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12/12/2013, 12:57
Arkyn

Vale, veamos... entonces quita el punto de idiomas y lo asigno a...

A ver, el segundo rango en cantar no es tan necesario. Soy bardo y me vale con mi música. Con el punto que tengo puedo acompañar alguna canción pero tampoco quiero ser Freddy Mercury...

De entre la lista que me diste voy descartando conforme leo (armaduras no, armás (¿más?) no, Montar y Trepar están entre las obligatorias, acechar y esconderse no me pegan como bardo (quizás como espía, pero mi tipo de espionaje es más de rumores en veladas sociales que en plan James Bond). Quizás abrir cerraduras por mi pasado delincuente, pero tampoco me pega tanto. Desarrollo físico no cuadra con mi constitución frágil aunque no me disgustaría ser algo más resistente. Había pensado Acrobacias pero soy bardo, no un saltimbanqui o bufón.

Así que tras hacer un repaso de la lista, los finalistas son:

- Actuar: ¿Cómo se me había pasado por alto? Prácticamente esta es la que necesito, pero seguiré valorando otras antes de que sea definitivo.

- Juego: Pega, pero no tanto. Además, cuanto más me aleje de otros vicios mejor.

- Sobornar: También pega, pero creo que con Oratoria, Diplomacia y Seducción ya tengo completo el cupo de habilidades de interacción social. Además soy un músico pobre así que como no soborne con piedras...

- Con. Regional: Esta es la otra habilidad que me hace dudar. Como bardo itinerante se supone que me viene como anillo al dedo.

- Con. Racial: Si tuviera más puntos alguno caería aquí, pero hay otras prioridades...

Así que el desempate está entre Actuar y Con. Regional. Creo que me viene mejor Actuar para el papel que pretendo desempeñar, aunque tener conocimientos de los alrededores es algo también muy válido en mi personaje... Mmmmm, que dilema.

Creo que me pondré el punto en Actuar. Debería ser algo innato en mí, mientras que Con. Regional es algo que debería haber aprendido y, después de todo, siempre he sido un mal estudiante, ¿no? :-D

Si lo ves bien ya tienes los 12 rangos. Dime que más cosillas tendría que hacer, que de momento he hecho un parón en mi historia ya que tengo que hacer que después encajen todos los detalles de mi ficha y prefiero tenerla hecha antes de proseguir la descripción de mi vida para no tener que rehacer cosas (como ya me ha pasado).

¡Un saludo!

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14/12/2013, 11:53
Director

Mola la imagen, gracias. Bueno, los rangos de aficiones ya están puestos y va cogiendo forma el personaje. La categoría de Arte Activo incluye Cantar, Laúd y Actuar, por lo tanto a medida que vayas practicando, puedes mejorar las 3 cosas de forma conjunta. También pasa algo parecido con la Categoría de Influencia (Seducción, Diplomacia, Oratoria). Son habilidades muy distintas pero del mismo grupo. Para que lo tengas en cuenta, Seducción no es necesariamente para el sexo opuesto con avances románticos, también se usa para seducir con promesas de poder, conocimientos, venganza... Es bastante útil para un diplomático/espía.

Bueno, ahora tocan las opciones de historial. Estas opciones de talentos/defectos son los que hacen realmente único al personaje para que destaque en algo por talento innato, adiestramiento especial, amigos influyentes, riqueza u objetos. He estado mirando opciones, y te podrían interesar:

Acróbata (menor) => aunque me comentaste que no era de dar volteretas, pero te da un +20 a la categoría de Atletismo-Gimnasia que es a malabarismos también

Destreza Manual (menor) => +10 sigilo, +1 iniciativa

Garganta de Oro (menor) => una voz que apacigua y calma, bonificación +15 para oratoria, actuar, cantar...

Juego de Muñecas (Mayor) => para armas arrojadizas y artes marciales

Oído para la Música (mínimo) => +25 cantar, tocar instrumento

Serenidad (Menor) => interesante, en una situación de estrés o tensión, te calmas y tienes bonificación +20 a Diplomacia, Liderazgo... Para salir del apuro.

El sistema se basa en que tienes 5 puntos, y puedes seleccionar talentos sin defecto o con un defecto asociado. Como objetos poderosos, posición social y riqueza están casi descartados (quizá amistad con alguien conocido pero para eso están luego las opciones de profesión que veremos más adelante), pues con los 5 puntos podrías coger por ejemplo:

Talento Menor sin defecto (3) y un talento mínimos => Garganta de Oro y Oído para la Música, o Serenidad y Oído para la Música.

También se puede escoger más pero con defectos al azar o seleccionados. Había pensado en la posibilidad de una pequeña discapacidad física (tipo cojera), o incluso algún tipo de carga o secreto. Pero realmente con Garganta de Oro y Oído para la Música tendría ese talento innato que le ha llevado a su posición actual.

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14/12/2013, 12:49
Arkyn

Bueno, creo que me quedo con lo que sugieres. Veo que es lo que más se acerca a lo que necesita mi personaje:

- Garganta de oro + Oído para la música.

También me interesaría lo de Serenidad pero no sé a qué peligros me expongo con lo de los defectos aleatorios. Además, lo de la cojera veo yo que debería penalizar más a Agilidad y Rapidez que a Fuerza y Constitución por lo que no me interesaría un defecto así. Vería más lógico algo parecido a "Enfermizo" o similar.

El caso es que para no arriesgarme a algo que no encaje prefiero quedarme con las dos que te he comentado arriba.

Juego de muñecas también me gustaría pero veo que es de categoría mayor, con lo que la probabilidad de más defectos sería más elevada me temo.

Si pudieras ponerme una lista de los defectos que hay, o decirme con qué reglamento exacto vamos a jugar y lo busco yo por internet, podría ver si hay alguno que me sirva para definir mejor el personaje. Si no lo dejamos como está.

Ya me contarás ahora cómo van las opciones de profesión...

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14/12/2013, 15:26
Director

Lo de juego de muñecas tiene un coste elevado porque mejora mucho las artes marciales. Si no es algo que tengas pensado desarrollar (además requiere bastante dedicación), no compensa creo.

Tenemos la opción "sin defectos", pero si eso desarrollamos la opción con defectos. Los talentos que interesan: Garganta de Oro (menor), Serenidad (Menor), Oído para la Música (mínimo).

Talento menor con defecto menor => 1 punto

Talento menor sin defecto => 3 puntos

Talento mínimo descuento por adecuarse a la historia => 1 punto

Es decir, con un solo defecto menor podrías tener los tres talentos. Se puede elegir la categoría del defecto, y en algunos casos si hay un defecto que encaje bien en el personaje se puede optar directamente. Te pongo los nombres de los defectos de categoría menor para que te hagas una idea:

Defectos físicos => edad, albino, sensible al frío, alergia común, cojera, sueño profundo, duro de oído, sensible al calor, muñecas bloqueadas, nariz sangrante, interiorización física, corto de vista, combustión de poder, sin aliento, lento, espasmo, tartamudo, piel sensible, piernas cansadas, fuerza incontrolable, descoordinación, enfermizo, aspecto único, aura visible.

Defectos mentales => distraído, adicción, mal genio, culpa de sangre, ansia de sangre, caballeroso, ilusión, fanático, temerario, codicioso, intolerante, lujurioso, megalómano, miedo menor, confiado, pacifista, paranoico, pasivo, fobia, sin concentración, miedo a la sangre, sentido del deber, trauma, promesa.

La mayoría se pueden encajar bien en la historia, pero hay algunos que pueden ser una carga importante (tartamudo, muñecas bloqueadas, duro de oído... Una cosa que hago a veces es permitir que escojas la categoría del defecto, y hagas dos tiradas. Y luego escogemos el defecto que mejor se adapte al personaje. De mi parte no tengo problema en buscar la mejor opción, porque en tu caso estamos haciendo el personaje con una idea clara de cómo tiene que ser más que intentar maximizar las bonificaciones del sistema.

Sobre las "profesiones" o subclases, se hacen escogiendo Opciones de Adiestramiento que son como paquetes de habilidades. He visto algunos muy interesantes como Artista, Diplomático o Espía. Creo que entre Artista y Diplomático... Pero eso lo veremos luego, confírmame lo de las opciones de historial. Si quieres hacer lo del defecto, hazme dos tiradas de 1D100 y confirma si prefieres defecto físico o mental.

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14/12/2013, 17:04
Arkyn

Bueno, he encontrado el reglamento, así que creo que ya no tendrás que describirme tantas cosas. Si de todos modos prefieres que no lo mire no lo haré.

Y otra cosa, he visto que los defectos son al azar. Quería proponerte si podría, en lugar de coger un defecto mínimo o menor al azar, coger dos del mismo tipo pero elegidos por mí :-D

Ya me cuentas...

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14/12/2013, 17:22
Director

El defecto es en teoría al azar, pero si es algo que encaja en la historia suelo dejar que lo elija el jugador (a veces incluso mientras leo una historia es casi obligatorio que tenga un determinado defecto). Dime qué dos defectos menores tenías en mente por favor.

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14/12/2013, 18:02
Arkyn

Pues mira, echando un ojo a las distintas opciones he visto cosillas interesantes:

Había pensado en mi personaje como un romántico empedernido. Eso no quiere decir que vaya detrás de toda falda que vea como James Bond (Defecto Lujurioso) si no algo más bien a proteger a alguien en particular. Algo más parecido a Sentido del deber (mínimo) o más bien a Condicionado.

Una opción que se me había ocurrido era tener un defecto como el de Condicionado pero empezar sin él. Me explico: Si por ejemplo mi personaje se enamorase con el tiempo de una integrante del grupo podría ir adquiriendo el defecto de Condicionado de manera gradual. También puede ser con una PNJ pero he comprobado que en otras partidas funciona mejor con un PJ dado que así no hay que meter más personajes de por medio. Además, este defecto funciona incluso si la otra persona no me corresponde de la misma forma. De hecho puede ocurrir que puede llegar a aprovecharse una vez que se sepa de mi debilidad por ella.

En fin, ese es sólo un ejemplo que veo que le va bien a un personaje que es músico, artista y que ha sufrido tanto en su juventud. Lo veo incluso mejor que tener una novia en cada taberna.

Otra opción es la de aspecto único (mínimo). No necesariamente algo repulsivo (en plan cicatriz o deformidad) si no en algo característico que me haga ser más famoso allí donde voy. Eso puede haberme obligado a centrarme más en las habilidades sociales como seducir, oratoria y diplomacia que en las de subterfugio en plan ladrón. Y además así no pierdo carisma, que siendo un bardo me vendría fatal. Algunos ejemplos podrian ser un mechon blanco en el flequillo (en plan Pícara), un ojo de cada color, cabello pelirrojo (en plan naranja irlandés) en un sitio donde casi todos son castaños o morenos, etc. No tanto como para cogerme el defecto Albino, pero algo que me haga más notorio y por la tanto con más probabilidad de que la gente me recuerde o me reconozca y más complicado para mí pasar desapercibido.

Otra opción es Compulsión por el juego y/o las apuestas. Tanto tiempo pasado en las tabernas puede pasar factura.

De momento estoy con esas pero sigo mirando cosillas. A ver qué te parecen las que te acabo de contar...

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14/12/2013, 18:56
Director

Lo de romántico empedernido le pega. Lujurioso no tanto, además tiene toda la pinta de ser un poco pesado de llevar. He dirigido a personajes de ese tipo y han sido divertidos, pero siempre porque formaba parte de su personalidad. En el momento de que es una tirada obligatoria deja de ser gracioso sobre todo en un grupo grande porque se hace repetitivo. Así que descartamos lujurioso.

El Aspecto Único debe ser algo que perjudique al personaje de alguna forma, incluso en el grado mínimo del defecto. Simplemente un mechón blanco no es perjudicial, salvo que vaya asociado a una necesidad de pasar desapercibido. Podría ser algo que cause una primera impresión algo negativa, por ejemplo si fueran los ojos uno de cada color o como los de una serpiente, que de primeras la gente se fijaría y podría incluso sospechar de ti (por si hay brujería de por el medio). Pero no termino de verlo. Me parece interesante que tengas un rasgo distintivo (el que quieras), pero directamente no es un defecto.

Lo de Sentido del Deber/Condicionado pero hacia alguien del grupo me parece una idea genial. No tengo muy claro en qué sentido te perjudicaría (porque tendrías que protegerla, claro, pero no es lo mismo que tener a un niño como carga en los viajes por ejemplo). Pero ya se vería. Me gusta ésta, y si la completamos con Afición compulsiva (el juego) (mínimo), pues por mí perfecto. No soy partidario de cargar a los personajes con defectos porque tienden a olvidarse, sobre todo si es para adquirir talentos para tener más bonificaciones. Pero cuando encajan en el concepto de personaje y encima dan potencial para interactuar y rolear, pues para eso están.

Con los dos defectos serían dos talentos menores con defecto mínimo => 2 + 2 y un talento mínimo sin defecto que se ajusta a la historia (1 punto), total 5 puntos gastados. Garganta de Oro, Serenidad, Oído para la Música, Afición Compulsiva y Condicionado.

El único problema es que andamos justos de féminas en el grupo jeje, sólo hay una (y aún estamos empezando la ficha a ver si cambia de idea) así que no tienes mucho de dónde escoger.

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14/12/2013, 19:30
Arkyn

Bueno, entonces en ese caso me pones una joven PNJ pelirroja, simpática y con un mínimo de cerebro y listos :-P

Lo de aspecto único lo decía para el hecho de que me sea muy difícil pasar desapercibido porque la gente podría reconocerme. En plan "anda, tú eres Arkyn el bardo. No he he visto nunca pero había oído hablar de ti y..." pero bueno, mejor dejarlo así.

Pues nada, se me ha ocurrido alguna cosilla nueva para mejorar la historia del personaje con los talentos y defectos definitivos.

¿Cuál es el siguiente paso?

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14/12/2013, 22:35
Director

Talentos y defectos escogidos pues.

"anda, tú eres Arkyn el bardo. No he he visto nunca pero había oído hablar de ti y..."

Exacto, para tener algo distintivo se puede hacer sin problemas, pero no es defecto salvo que realmente perjudique al personaje. En la última campaña que dirigí, había un norteño casi albino que tenía un aspecto único (defecto) pero le perseguían las autoridades y le supuso un grave problema no poder ocultar su identidad con facilidad. Simplemente por tener un aspecto llamativo no justifica el defecto. Es como el juego... A tu personaje le podría simplemente gustar el juego y no haría falta el defecto para ese rasgo de personalidad. Ahora al ser un defecto, realmente debe perjudicarle en algunos momentos.

Siguiente paso:

Opción de Adiestramiento => una vez alcanzada la mayoría de edad, pues en algún momento has ejercido alguna profesión o estilo de vida. En vez de seleccionar las habilidades una a una, hay Opciones de Adiestramiento que son como lotes de habilidades.

"Artista" sería la opción lógica para una primera fase de tu desarrollo. El coste para bardo es de 16 PD (porque es una opción muy habitual), y te da 3 rangos en una habilidad artística, 5 en comunicación, 2 en influencia (seducción, oratoria). Además hay posibilidad de hacer contactos (posaderos principalmente). Para poder escoger esta opción, se supone que el personaje ha estado unos 40 meses haciéndolo.

Para reflejar tu posterior paso al servicio del principado de Tyrn Gorthad, estaría la OA de "Diplomático". Tiene un coste de 19 PD para Bardo, y te da más rangos en Comunicación (vas a terminar hablando un montón de idiomas), muchos conocimientos culturales y regionales, de nuevo Influencia concretamente Diplomacia y Sobornar, y las nociones básicas de la habilidad de Detectar mentiras. Y posibilidad de contactos administrativos. Son 48 meses de adiestramiento.

Tienes 69PD, si escoges ambas opciones, te quedarán aún 34PD para adquirir rangos en habilidades diversas para completar tu formación.

También he mirado otras opciones de adiestramiento en vez de Diplomático... Por ejemplo, Asesor. El coste es de 26PD, tiempo 9 años... Y a diferencia de las otras es "Estilo de Vida", que significa que no es algo temporal o vocacional sino para toda la vida (no puedes escoger distintas opciones de "Estilo de Vida". También te da Detectar mentiras, diplomacia, oratoria, con. culturales, historia, heráldica, con. regional...y hasta administración. Pero no sé si refleja bien tu posición al servicio del principado.

Trovador => es más completo que el artista, 132 meses de tiempo. Coste 22PD. Rangos en tocar instrumento y en otras cosas artísticas, idiomas, influencia, conocimientos, y en montar a caballo y prever el tiempo (se supone que son ambulantes).

Cargando editor
15/12/2013, 01:40
Arkyn

Pues casi me inclinaría a coger tres:

1.- Trovador: 132 meses que son 11 años, por ejemplo de los 12 a los 23. Esto refleja mi habilidad con la música desde muy temprana edad y justifica mi trayectoria ambulante en la juventud.

2.- Artista: 40 meses, que son 3 años y 4 meses, desde los 23 a los 26 y pico. Representa mi estabilidad como músico y mi paso del ir de aquí para allá a establecerme más tiempo en pueblos y ciudades (Ej: Bree y/o Sil Auressë).

3.- Diplomático: 48 meses, que son 4 años, desde los 26 y pico a los 30 y pico. Representa mi tiempo al servicio del principado de Tyrn Gorthad como espía y encargado de rumores.

De ahí en adelante me quedarían 12 PD para el resto de habilidades.

Supuestamente tendría rangos en Tocar instrumento y otras cosas artísticas, idiomas, influencia, conocimientos, montar a caballo y prever el tiempo. Aparte 3 rangos más a habilidades artísticas, 5 en comunicación, 2 en influencia (seducción, oratoria) y la posibilidad de hacer contactos (posaderos). Y por último más rangos en comunicación, idiomas, conocimientos culturales y regionales y más influencia (Diplomacia y Sobornar), más nociones básicas de Deterctar mentiras, con posibles contactos administrativos.

Creo que eso resumiría bastante bien la vida de mi PJ, lo cual me dejaría una edad relativamente joven para seguir cortejando damas (o en mi caso, a mi dama). Si no puedo cogerme tres opciones de adiestramiento o ves que empezar con 12 años es demasiado pronto y tengo que retrasarlo un poco avisa.

Y ya me dices cómo me pongo lo de los rangos, cómo va, etc...

Cargando editor
16/12/2013, 11:32
Director

Hmm, tres opciones de adiestramiento en un solo nivel es un poco exagerado... Los 12PD que te quedarían no permitirían casi ningún rango más (armas arrojadizas y otras cositas).

Mi sugerencia => podríamos poner Trovador + Diplomático, lo que te dejaría 28 PD para otras cosas que seguro que te harán falta. Luego para nivel 2 ponemos Artista (con los PD del nivel siguiente), y el tiempo que ya llevas haciéndolo se suma igual (simplemente estarán pendientes de poner los rangos en la próxima subida.

La edad: 12 es demasiado poco, con el desarrollo completo de la adolescencia en teoría tienes que empezar con mínimo 20 y allí sumamos los tiempos de las Opciones de Adiestramiento. Lo que te convierte en una persona algo más veterana, pero por otro lado piensa que tienes sangre dúnadan así que tu edad aparente es bastante menos que la edad real. Un seductor maduro...