Partida Rol por web

Sil Auressë

Ficha Girion

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14/12/2013, 21:46
Director

Pues por aquí vamos a ir haciendo la ficha lo más rápidamente posible. La raza sería dúnadan (puro), faltaría definir la profesión. No sería un usuario de magia, pero tampoco un guerrero bruto. Quizá una especie de espadachín elegante o incluso "Lego" o sin profesión (que sabe un poco de todo). Depende de la historia que hayas pensado.

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21/03/2014, 18:40
Director

Pues aquí estamos, rescatando la escena de creación de la ficha de Girion que se quedó "truncada".

 

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23/03/2014, 23:12
Girion

Hola.

Me he podido meter un poco hoy y así escribo, pero estoy aun grogui de la despedida. He vsito que no hay nada hecho del PJ. Bien, el lunes me pongo a ello.

Dioses, espero que se me vaya este dolor de cabeza :SSS

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26/03/2014, 16:51
Director

Ya estoy regresando al mundo de los vivos después de una noche de mucha fiebre y bueno, lo que conlleva.

Sobre la profesión, que es la decisión quizá más importante, he pensado en:

Espadachín (Swashbuckler): es una profesión de armas, pero con estilo. Han viajado o estudiado, y han aprendido distintos tipos de lucha. Las características principales son Agilidad y Autodisciplina.

Ofrece una mezcla interesante de habilidades de combate y conocimientos, podría encajar bien en el trasfondo del personaje.

 

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28/03/2014, 00:45
Girion

Me parece perfecta la decisión sobre la profesión...

realmente no he tenido (ni tengo) tiempo de leer los manuales para ver que encajaría/gustaría más, pues estoy metido en muchos líos profesionales de trabajo y por lo menos hasta el lunes no podré leer/pesar nada sobre la ficha... Lo digo porque si que me interesa, pero no puedo, de verdad. Por eso te dejo o que me hagas la ficha tú, o que me pongas una ficha pregenerada, o que me ayudes, pero hasta la próxima semana me será imposible.

Lo que sí puedo es postear y pesar como es mi PJ: altivo, seguro, confiado y suspicaz... y tremendamente orgulloso y bastante narcisista. Así que si quieres, puedes meterme en la trama y vamos haciendo mientras el PJ.

lo dejo en tus manos... o cmo men gusta decir, "tu mueves" ;)

Notas de juego

PD.- me alegro de que estés mejor... y recuerda para que la próxima vez no te pase esto de no dormir con el culo al aire.. jejeje

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28/03/2014, 16:51
Director

Hola, OK me parece bien que vaya preparando la ficha, si esto pregunto alguna cosa sobre la marcha. Lo que sí me vendría bien es ese boceto de historia, los rasgos de personalidad ya me lo has comentado.

Hay una escena en marcha, que es el día de la inauguración del nuevo edificio de la Academia. La Academia es donde estudian unos 30 alumnos de distintas edades y clases sociales, y se aprende un poco de todo: conocimientos, hierbas, historia, uso de las armas... Muchas de las cosas ya las sabía Girion, y además de su actitud algo altiva, pues se añade el tema de que es el hijo del hombre que podría ser el principal benefactor de Sil Auressë. Por cierto, Gildûr también ha llegado a Sil Auressë, dicen. Pero todavía no ha subido desde la aldea al castillo a saludarte.

Hasta ahora, la Academia estaba abajo en la aldea de Sil Auressë. En una colina cercana se está reconstruyendo un castillo, y se ha hecho el traslado.

Voy a ir preparando la ficha, y te meto en la escena en cuestión para que puedas ir haciendo cosas mientras. También te incluyo en una escena que se llama "La Casa del Comercio", que está para cosas de trasfondo y ambientación, para conocer a los personajes más relevantes de Sil Auressë etc.

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28/03/2014, 21:59
Girion

Ok.

La historia la estoy pensando... pero aun no la tengo. Es algo como que Girion descubrió por casualidad que sus antepasados no estaban al lado de los "fieles" a pesar de la nobleza de su familia. Esta mentira provocó un cambio radical en el muchacho quien se volvió más frío y metódico... pero ya te la pasaré.

Gildûr ¿es mi padre?... ya no me acuerdo, que memória la mía.

Por cierto estuve mirando el manual de Rolemaster y de las 19 profesiones no venía espadachín. Y luego miré el módulo de mosqueteros y tampoco...ya me parecía que no me sonaba. Así que ahora sí que te pido ayuda en la creacción, pero veo que me has tomado la palabra y me ayudarás o harás el PJ.. ¡¡bien por el master!!

Nada más, como ya te dije, la próxima semana tendré más tiempo.

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29/03/2014, 09:20
Director

Sí, Gildûr es el padre de Girion.

Sobre la Lucha Entre Parientes, en ella se enfrentaron los seguidores de Eldacar y los seguidores de Castamir. El principal motivo era que el padre de Eldacar se había casado con una mujer norteña (algo que iba en contra de las leyes Númenoreanas). Castamir llegó a conseguir el trono y Eldacar huyó. Si no fuera porque Castamir era un rey nefasto y cruel, pues la historia hubiera sido diferente porque hasta cierto punto era más "legítimo" como rey.

Lo digo por no confundir el término "Fieles", en un principio ambos bandos de la guerra civil eran descendientes de los Fieles de Númenor. Lo que pasa es que los seguidores de Castamir (los "realistas") huyeron desde Pelargir en naves y se asentaron en Umbar, donde se unieron a los númenoreanos negros y otros enemigos de Gondor. Y pasaron a llamarse los "Corsarios" desde la perspectiva de Gondor, aunque eso llevó su tiempo. En los tiempos de la partida, Umbar y Gondor están en guerra pero sigue habiendo bastante trato con Umbar por parte de Arthedain, y también desde Gondor un poco clandestino. También muchas familias mantienen el contacto con sus parientes que huyeron.

Dejo la historia en tus manos, sólo quería puntualizar que la Lucha Entre Parientes no era tan blanco y negro. Muchas veces las familias se vieron en un bando u otro según su lealtad o situación geográfica, no siempre por elección. Ni tampoco fue necesariamente "malo" uno de los bandos.

Sí quieres buscar alguna historia oscura, quizá las atrocidades que se cometieron durante el reinado de Castamir el Usurpador, o posteriormente contrabando clandestino con Umbar...

Creo que ya te comenté que me había imaginado a esta familia como de origen gondoariano, pero que optaron por irse a la zona de Tharbad, quizá para que sus relaciones con Umbar pasaran más desapercibidas. El odio hacia Umbar en Gondor es grande, y más desde que los barcos Corsarios han comenzado recientemente a atacar aldeas costeras (y saquearon Pelargir y mataron al rey de Gondor hace unos años).

Rolemaster => uso la versión Rolemaster Fantasía, en el libro básico vienen pocas profesiones, luego en al Manual de Personajes unos cuantos más, y en otros libros como los de la magia y la Guía de Habilidades, que es donde he sacado lo de Espadachín.

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29/03/2014, 19:59
Girion

Ok, es verdad... ya me había ido por otros derroteros. Vele, me centro.

Girion.

Girion nació en una de las familias más acomodadas de Tarbar. Su padre Gildûr, es un hábil comerciante, que no le importa mirar hacia otro lado cuando es preciso. Su madre Aleëse, que murió en la gran plaga que asoló Tierra Media, era de una belleza y dulzura sin igual, siedo su hijo Girion lo que más quería y de quien no se alejaba un solo segundo.

La infancia de Girion fue muy tranquila, siempre al cuidado de su madre, viviendo ajeno a cualquier cosa que fuera su madre y sus  fiestas particulares. Nada pasaba en el mundo todo era bello y feliz. A su padre casi no le veía, pero las raras veces que compartía con ellos juegos eran felices, siendo dulce y cariñoso tanto con su madre como con él. A pesar de esto Girion veía a su padre como un hombre serio y duro, ya que en más de una reunión en la que se colaba clandestinamente para escuchar, veía que su padre no se amilanaba y dirigía a sus hombre con firmeza y dureza.

Cuando llegó la adolescencia, losp oemas e historias que creaba con su madre cambiaron de tono y su corazón enamoradizo le hacía ver tonos pastel en todo aquello que el joven veía. Aun con todo, su madre seguía sinedo su guía y su mentor de quien no se separaba un solo momento. Esto no le gustó a su padre a quién veía a Girion como si se estuviera alejando de la línea dura y comerciante que su familia engalanaba. Es por esto que intentó instruir a su hijo. La filosofía, las matemáticas, la heráldica y el esgrima entraron en la vida del joven Girion como un ciclón. Al principio le gustó, pero cuando comenzaba a dominarlas, las desechaba y cambiaba de materia por puro aburrimiento y pereza.

Poco más adelante, ya avanzada la adolescencia, su padre se cansó. Y mandó a su hijo a un internado en un pueblo cercano a la ciudad. Girion lo sufrió enormemente. Le separaron de lo que más quería en el mundo, de su madre. Y le obligaron a adquirir una autodisciplina digna de un noble comenrciante. La mala suerte se cernió sobre el joven dúnadan, cuando a los pocos meses de su ingreso, su madre murió a causa de la peste ¿Realmente fue la peste? Es algo que Girios nsiempre se preguntará. Se decía una y otra vez que si él hubiera estado a su lado la peste no le habría hecho nada. Y por supuesto culpaba a su padre por esto. Tras unos meses de rebeldía, tratados con mano dura, reclusión y soledad, Girion cambió, radicálmente. Su objetivo en la vida se torno otro y los tonos pasteles cambiaron por los grises fríos. Sus sentimientos se encubrieron y su mente comenzó a funcionar en su provecho, siempre en su provecho.

En su juventud inició la cruzada con su padre. Sabía que le llevaría tiempo por eso no se puso límites de tiempo. Aprendería todo lo que pudiera y lo que le enseñaran para apoderarse de todo lo que su poseía. Sería todo lo que su padre quería que fuese pero para luego arrebatárselo. Aprendió a usar su palabra en su beneficio y a ver a la gente que le rodeaba no como posibles amigos, sino como posibles aliados y ayudantes: "de algo me pueden servir llegado el momento", pensaba una y otra vez mientras escuchaba sin perturbarse ni mostrar aburrimiento una charla de alguien. Sabía que todo el mundo tenía potencial para hacer algo y tenía que buscarlo y aprovecharse de ello.

En su objetivo se cruzó una posibilidad. Craso error. Con uno de los capitanes que tenía su padre a su cargo, logró hacerse su amigo a base de compararlo con bebida y aguantarle sus charlas. Al final consiguió convencerle para que trabajara para él y no para su padre. Lo prepararon todo para simular un robo y aprovecharse de la mercancía para comerciar con ella y hacerse un hueco en Tarbad en los bajos fondos. Cuando todo estuvo preparado y esperaban el barco para "asaltarlo" su padre se presentó con parte de su guardia. El capitán fue ejecutado al momento y él fue desterrado a Sil Auressë. 

Había demostrado saber hacer las cosas y tener el temple de intentar rebelarse con su padre. Pero se dio cuenta de que había cometido errores, muchos y que había sido demasiado prematuro en conseguir su objetivo. Así se tomo su destierro como un si fuera una forma de aprender de sus errores y donde pudiera aprender más para lograr su objetivo.

Nunca dejaría de aprender, de ver todo como oportunidades para lograr su objetivo.

 

 

De momento esto, ya lo iré puliendo

 

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01/04/2014, 22:56
Director

Características

Los personajes tienen 10 características (fuerza-agilidad-constitución-razón-memoria-autodisciplina-presencia-empatía-intuición-rapidez). Afectan de una forma combinada a las habilidades y también a la capacidad de aprendizaje del personaje (lo rápido que aprende nuevas habilidades). Las 5 de aprendizaje son AGI-CON-RAZ-MEM-AD. Hay que repartir 660 puntos, y los valores tienen que estar entre mínimo 30 y máximo 100. Los valores de 90+ cuestan exponencialmente más caros (el coste es 90+lo que pasa de 90 al cuadrado, por ejemplo 95 cuesta 90+5x5=115). Para agilizar el tema he pensado en crear tres "modelos de repartos" de puntos.

1) Compensado => una característica de valor alto (95), 1 car 90, 3 buenas (75+) y resto 45. A la larga es una buena opción, aunque un personaje con una fuerza descomunal por ejemplo destacaría en los primeros niveles más que uno compensado.

2) Destacado 2 CAR => 2 características 95, 2 car 90, tres características 35 y resto 45-55.

3) Destacado 1 CAR => 1 car 100, 1 car 90, 1 car 75, 1 car 65 y el resto 35-45.

Como Espadachín, tus características principales son Agilidad y Autodisciplina. Tienes que tener mínimo 90 en ésas. Las dos menos importantes serían Empatía y Memoria...

Una posibilidad podría ser algo así:

agilidad 95 (115 puntos)

constitución 75

razón 60

memoria 55

autodisciplina 90

presencia 65

empatía 35

intuición 35

rapidez 45

fuerza 85

Notas de juego

He repartido los puntos pensando en un personaje no necesariamente muy muy fuerte (aunque por raza ya va a tener bonificación). Lo que sí he intentado potenciar es la capacidad de aprendizaje (las 5 primeros características).

Si lo ves bien, seguimos con las aficiones

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02/04/2014, 17:44
Girion

Me parece bien. Lo que no sé es el 85 de FUE, ¿hay más bonificación por 85 que por 75? ¿no sería mejor en rapidez o presencia... o en las dos? a ver de esta forma:

agilidad 95 (115 puntos)

constitución 75

razón 60

memoria 55

autodisciplina 90

presencia 75

empatía 35

intuición 35

rapidez 75

fuerza 45

Lo digo porque siendo espadachín usaré más la rapidez que la fortaleza... y si ya por raza estoy servido en FUE, mejor subir la rapidez ¿qué piensas, o es mejor ser más fuerte y no ser tan compensado?

Y la otra. El PJ lo veo más como un titiritero en la sombra que como un hombre de armas ¿que te parece... o como lo ves tú? Es que siendo así, estaría bien destacar otras características como la razón o la empatía.

agilidad 90 

constitución 75

razón 75

memoria 35

autodisciplina 90

presencia 75

empatía 75

intuición 35

rapidez 75

fuerza 40

No lo sé, estoy hecho un lío. De todas formas siento estos berengenales en los que te meto. Si te lleva mucho tiempo dímelo sin reservas y lo dejamos estar ;)

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02/04/2014, 21:45
Director

Me parece bien el concepto del personaje un poco en segunda línea, moviendo los hilos, usando su intelecto. Quizá con un estilo de combate muy refinado (luego volveré sobre el tema).

En esa línea, la distribución de características que propones :

Ag* 90

Co 75

Me 35

Rz 75

Ad* 90

Em 75

In 35

Pr 75

Rp 75

Fu 40

No la veo mal. Eso sí, suman 665 no 660, así que hay que bajar 5 por algún sitio pero eso es fácil.

No es lo mismo 75 que 85. Además, estos son los valores temporales, luego se tiran los valores potenciales.

El tema de la Rapidez: no se debe confundir con Agilidad, que es muy importante para este tipo de personaje (afecta el uso de las armas, las maniobras, y además da puntos de desarrollo). La Rapidez es un indicador de lo rápido que te mueves, y se usa además para sacar la Bonificación Defensiva por Rapidez, que es anulada por la armadura casi siempre. Es decir, si eres rápido pero te pones una cota de malla, ya no eres rápido. Por eso es habitual ver valores bajos en Rapidez. Pero si tienes claro que el personaje no va a llevar armadura pesada, pues la Rapidez puede ser interesante. Lo de la Fuerza baja lo veo bien.

Empatía => ¿por qué ese valor tan alto? Está bien para habilidades de interactuar con la gente (Diplomacia, Seducción) y con los caballos, y para la magia.

En cuanto a la profesión “Espadachín”, creo que encaja bien en tu concepto de personaje. Es un poco todoterreno. En armas puede aprender (literalmente) todo tipo de armas pero no es espectacularmente bueno con ninguno. Eso sí, le cuesta poco aprender maniobras de combate tipo Florituras, Golpe de Revés, Combate con dos Armas, etc.

Una cosa interesante, que podría encajar en este personaje: las Artes Marciales. No digo en plan kung-fu, pero unas nociones básicas de luchar con las manos (o con los pies). Además es más típico por las tierras de Harad y podría haber sido instruido. Encajaría con la Rapidez alta, poca armadura, etc. Y no le cuesta en exxeso al espadachín aprender. Piensa un poco en las opciones de combate que podrían encajar.

También tiene como habilidad común (se aprende doble de rápido) la Diplomacia.

Confirma lo de las características por favor.

Luego en el desarrollo de la Adolescencia (aquí se ponen rangos según cultura/raza).Sería según las tradiciones dúnadan de Gondor:

1 en armadura ligera (categoría) 1 en cuero endurecido

3 en armadura media y cota de malla

1 en atletismo potencia

1 en atletismo resistencia y nadar

1 en atletismo gimnasia

2 en alerta

1 en percepción búsqueda (categoría)

4 en des. Corporal

2 en comunicación, 10 rangos idiomas

2 en con. General, 2 en región, 2 en cultura

1 en animal exterior y montar

1 en exterio entorno

1en ciencia analítica básica

1 en Tec/Comercio Genral

1 en Urbana

3 en arma de filo+arma

2 en arma a 2 manos+arma

1 en arma proyectil+arma

1 en arma de asta+arma

10 aficiones

Básicamente tienes acceso a todo tipo de armas. Hacha de batalla, espada ancha, arco compuesto, daga, alabarda, lanza, arco largo, maza, estrella de la mañana, cayado, espada corta, lanza, espadón, martillo de guerra, espada bastarda, daga, alfanje, florete, kynac, kynac largo, main gauche, puñal, pica de guerra...

De momento tienes que escoger un arma de filo, otro de proyectil, otro de asta y otro a 2 manos para los rangos de la adolescencia.

Siguiente paso: las Aficiones. Tienes 10 rangos a repartir entre: Armaduras*, Armas*, Nadar, Rastrear, Montar, Leer Runas, Acechar, Esconderse, Observación, Desarrollo Físico, Idiomas, Exteriores-Animales* (cualquiera), Remar, Manejar Bote, Primeros Auxilios, Meditación, Trances, Cordelería, Orientación Celeste, Predecir Clima, Poesía, Improvisación Poética, Cantar, Tocar Instrumento*, Esquiar, Patinar, Esprintar, Saltar, Salto con Pértiga, Trabajar Piedra o Metal, Coser, Bordar, Hacer Flechas, Oratoria, Diplomacia, Liderazgo, Con. Élfico, Tácticas, Historia*.

Los que llevan * es porque hay que especificar.

Siento el post largo... :)

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02/04/2014, 22:05
Girion

Si la rapidez no es tan necesaria como me dices quizás pueda quitarla en beneficio de la agilidad. Además una cota de malla muy fina (de esas que usan los nobles y que no se les nota debajo del ropaje) no está demás, aunque mi PJ no sea de los brabucones que piden pelea y combate a la mínima. Pero quien sabe.

Quedaría:

agilidad 90 = 95 (115)

constitución 75

razón 75

memoria 35

autodisciplina 90

presencia 75

empatía 75

intuición 35

rapidez 45

fuerza 40

Y ya le he restado los 5 punticos que quedan por ahí... ahora no sé si es mejor 45 en rapidez y 40 en FUE, o 35 en Rapidez y 50 en FUE ¿qué te parece?

Con respecto a lo demás de la ficha, lo miro mañana que ahora no puedo ;)

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02/04/2014, 22:18
Director

OK las características las veo bien así.

ahora no sé si es mejor 45 en rapidez y 40 en FUE, o 35 en Rapidez y 50 en FUE ¿qué te parece?

Da bastante igual. Al no ser ninguna una característica de desarrollo (para los puntos de desarrollo), lo que cuenta es si hay bonificación o no. Para saber el potencial de Rapidez, con un 45 tiraríamos 5D10 y se sumaría a 50. Con 40 en fuerza, tiraríamos 6D10 y se sumaría a 40 (por eso es siempre mejor que terminen en 5 los valores potenciales, pequeño truco). Pero en este caso la diferencia es mínima, y se queda todo a la suerte (para llegar a 65+ hay que sacar unas tiradas normalitas, pero para llegar a 90+ pues está difícil en ambos casos).

 

Notas de juego

El resto de la ficha => OK me quedo a la espera

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11/04/2014, 00:23
Girion

Siento el retraso con la ficha. No me he olvidado, lo que pasa es que estos días he estado liado. A ver si el fin de semana tengo algo más de tiempo y la terminamos ;)

Por cierto, ¿me podrías poner en el apartado "ficha" una ficha tipo que pueda rellenar?, me vendría muy bien para tener una base.

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12/04/2014, 19:15
Girion

Armas de filo (tienes que escoger un arma de filo, otro de proyectil, otro de asta y otro a 2 manos para los rangos de la adolescencia.):

- de filo: espada ancha

- de proyectil: arco largo

- de asta: lanza

- a 2 manos: cayado

Aficiones (Tienes 10 rangos a repartir):

- Montar

- Leer Runas

- Acechar

- Esconderse

- Observación

- Oratoria

- Diplomacia

- Liderazgo

- Armas: daga

- Cordelería

Notas de juego

Siguiente paso.

De todas firmas, te sigo pidiendo que, por favor, me pongas en la pestaña ficha una ficha que uses, que esté vacía y que yo pueda rellenar.

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12/04/2014, 19:52
Director

OK gracias, pasado los rangos de las aficiones.

Armas: hay que decidir cuál es la categoría principal, la segunda, etc. de las armas para los costes de desarrollo. Al ser profesión espadachín, es bastante fácil aprender distintas armas. La primera y la segunda categoría tienen coste 2/7 (el primer rango cuesta 2 puntos de desarrollo y el segundo 7), y la tercera y cuarta 3/7. Por ejemplo,

1) arma de filo, 2) arma de proyectil, 3) armas a 2 manos, 4) arma de asta.

Luego pasaríamos a las opciones de historial. Uso el Manual de Personajes del Rolemastar Fantasía, que ofrece una interesante combinación de Talentos y Defectos, Posición Social, Objetos, etc. Tienes 4 opciones de historial. Por lo que he leído en la historia, podría tener algún talento que refleje que aprende con facilidad nuevas materias, o dotes de orador/poeta, o conocimientos diversos. Por otro lado, el suceso con el barco en Tharbad podría entrar como un defecto. Preguntas: ¿tiene por lo tanto acceso a contactos/recursos de su familia? ¿O está desterrado/desheredado? ¿Podría tener algún enemigo o rival que le pone las cosas difíciles? ¿Algún secreto? Es factible también que tenga objetos valiosos teniendo en cuenta su origen.

También en las opciones de historial se puede potenciar cosas como las Artes Marciales, el manejo de las armas (técnicas etc.), un mentor o maestro, incluso alguna cosa de magia aunque igual para este personaje no encaja demasiado. Dame alguna pista de cómo te imaginas el personaje y te busco opciones interesantes.

Notas de juego

Sobre la ficha: perdón, no he podido hacerlo. Es que el interfaz de Umbria para la ficha de Rolemaster no me convence, y desde hace tiempo uso una hoja Excel con varias pestañas que he creado que me hace todas las sumas y cálculos... La voy rellenando mientras hacemos la ficha, y cuando está terminada le hago capturas de pantalla y subo las imágenes a la ficha de Umbria. Un poco cutre, pero de momento no he encontrado mejor opción. Si quieres ver una ficha en blanco de rolemaster, te la puedo mandar, pero no tengo ficha para que la rellenes.

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12/04/2014, 20:13
Girion

Las armas, sí, como has dicho:

1) arma de filo, 2) arma de proyectil, 3) armas a 2 manos, 4) arma de asta.

Contactos y recursos seguro que tiene y no está desheredado/desterrado, aunque es como un castigo que le mandaran Sil Auressë. Lo de oratoria no es que le guste hablar, pero cuando habla sabe lo que dice y convence. Yo  no le pondría oratoria. Lo del barco de Tharbad sí que podría entrar como defecto, pues su padre, desde entonces no le quita los ojos de encima ni le deja llevar el negocio... por el momento.  Un objeto valioso podría ser, pero ¿qué objeto?

Otra cosa. He cogido espada ancha pues no sé si el daño es diferente entre un arma u otra. Le pegaba más un main gauche o un florete, pero también la espada ancha y como no sé uqe hace más daño pues así lo dejo.

Más cosas. He pensado que use una mano para atacar (la espada larga) y otra mano para parar (daga) ¿podría ser?

No sé si te he ayudado en algo o te he complicado las cosas.

Con respecto a la ficha, ahora lo entiendo todo ;)

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12/04/2014, 20:40
Director

La elección de la espada: espada larga, espada ancha, estoque (florete, rapier), cimitarra... Son todas opciones válidas y no es tan blanco y negro que una sea mejor. Algunas te dan bonificación a la iniciativa (estoque), pero hacen menos daño máximo. Pero las espadas más ligeras hacen daño más fácilmente a los oponentes con poca armadura o sin armadura (como son armas ligeras es más difícil esquivar los ataques, aunque el daño máximo sea mayor). Yo suelo recomendar escoger un arma que vaya bien con el estilo del personaje, y generalmente las tablas y las reglas terminarán apoyando esa elección.

El florete/estoque no es una opción muy habitual pero a mí me gusta. Hace menos puntos de daño que la espada ancha, pero los críticos (que son lo que cuentan) salen con resultados muy parecidos, y los críticos son de perforación que suele ser más duro que corte/aplastamiento que es más habitual en espada ancha. Un problema son las armaduras tipo coraza, ya que con espada tan ligera cuesta penetrarla. Pero las armaduras de placas y corazas no son nada habituales, y si Girion ve a alguien con esa armadura, mejor no se meta jeje

En definitiva, que el daño es relativo. Igual con un florete ganando más fácilmente la iniciativa y haciendo críticos con más facilidad contra rivales de poca armadura el personaje termina siendo más peligroso con una espada más pesada.

Lo de luchar con dos armas: es una opción, pero cuesta bastante desarrollarla. Básicamente tienes que aprender las dos armas por separado, y además tienes que aprender una habilidad que se llama "Combate con dos armas". La bonificación que se usa es la menor de las tres (a grosso modo), pero lo positivo es que puedes hacer dos ataques por turno. Lo que paras con un arma se resta de los DOS ataques. Esta parte es la que no le gusta a los jugadores, pero tiene su sentido. A la larga compensa, incluso si el arma del off-hand es un main gauche (que es como una daga mala, pero si decides no atacar con el main gauche, te da un +10 a la BO además de la parada). Si te mola la idea, adelante. Pero el gasto en puntos de desarrollo igual no lo justifica salvo que esté muy metido en combates. O bien desarrollarlo poco a poco. Hay una opción de historial de ambidiestro que para este tipo de cosas viene bastante bien (de lo contrario tu segunda arma tiene un -25 por ser con la mano izuierda).
 

Notas de juego

No te lo he dicho, pero si quieres cambiar la imagen del personaje por otra, sin problemas.

Sobre la ficha, lo que quería decir es que llevo tiempo usando mi hoja Excel ANTES de entrar en Umbria (no llevo mucho tiempo por estos lares), y de momento no me he hecho con el interfaz como para hacer la ficha en condiciones. Además Rolemaster tiene...muchas...sumas... :)

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21/04/2014, 23:38
Director

Opciones de historial: a ver qué te parecen estas opciones:

Acróbata (Menor) => da +20 a la categoría de Atletismo-Gimnasia; Adiestramiento Gimnástico (Menor) +25 a una habilidad de Atl-Gimnasia y además +25 a salto/caída/equilibrio adrenal

Desarmar (menor, +20 desarmar); Experto en Armas Generalista (menor/mayor/máximo) que da +10/20/30 a las categorías de armas,

Adiestramiento Artes Marciales (menor/mayor/máximo) +10/+15/+20 Artes Marciales, Autocontrol, Defensas Especiales; Instinto Defensivo (Mayor), +20 BD si sabes que te van a atacar, +10 si no.

Bilingüe (mínimo), 20 rangos de idiomas

Noble => estatus menor, más bien obligatorio

Posibles defectos => Rival

Aquí la cosa está un poco en ver qué talentos encajan. He metido algunas opciones de movimientos adrenales o acrobacias, porque podrían encajar. Igual que las Artes Marciales, aunque si no te llama mejor no escoger eso ya que conlleva mucha dedicación y dificulta aprender otras cosas. 

Ejemplos:

a) El talento Instinto Defensivo sin defecto cuesta 4 puntos, y luego Rival y Noble se compensan

b) Desarmar => podría ser interesante, una forma diferente de luchar (quitarle el arma al rival primero). Además, como una maniobra de combate es común, en vez de combatir con 2 armas, podría ser ésta. Talento menor sin defecto son 3 puntos.

Bueno, ya me dices qué te parece.