Partida Rol por web

Sil Auressë

Ficha Girion

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22/04/2014, 21:43
Girion

¿solo puedo coger una opción de historial? ¿y si tengo más defectos? 

Es que me han gustado un par de ellos. Aunque la opción a) que me has dado la elijo fijo. Esta:

a) El talento Instinto Defensivo sin defecto cuesta 4 puntos, y luego Rival y Noble se compensan

Si pudiera tener más defectos ¿podría elegir otra, como secreto siniestro o algo así que me dijiste?

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22/04/2014, 22:43
Director

Claro, con más defectos se puede tener más talentos. Pero sólo los defectos que "encajan" en la historia se pueden elegir, los demás hay que tirarlos al azar y hay algunos que putean bastante.

Creo que Rival es una buena opción (dentro de la organización de tu padre hay alguien que quiere hundirte o goza de la confianza de tu padre por ejemplo), Secreto también pero habría que definir cuál y cómo te afectaría si te descubren. Por ejemplo, en nivel mínimo sería algo vergonzoso, en  menor serías encarcelado, y mayor es que te condenan a muerte. Se puede combinar bien con lo de Rival ampliando esa historia que escribiste del primer "trabajo" de Girion.

Otros defectos que podría aceptar para elegir en vez de tirar: por ejemplo Desafortunado (las pifias aumentan), Deber (una responsabilidad hacia una organización o persona, que te puede llamar en cualquier momento para tareas),

O tirar al azar algún defecto físico.

Yo iría por descartes de talentos primero, y reducir la lista de los talentos que te interesan. El instinto defensivo está muy bien, y se podría complementar con algún talento de rango menor como Desarmar o algo de acrobacias, aunque Instinto Defensivo+Desarmar casi que pegan mejor.

 

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24/04/2014, 13:20
Girion

Los defectos "secreto" y "deber" van a la perfección con el "trabajo" que intenté realizar a espaldas de mi padre.
El defecto de "secreto" es porque intentaba pasar mercancía ilegal, cosa que si me pillaban me hubieran arrestado, pero (por suerte para mí), me pilló mi padre y no las autoridades. Si se enteraran me encarcelarían.
El defecto de "deuda" es porque la organización a la que iba a vender ese cargamento ilegal me lo reclama y al enterarse que me cogieron, les debo un favor.
Creo que con esos tres defectos (rival, secreto y deuda) me da para elegir "instinto defensivo" + "desarmar" y si me quedan puntos otro merito que le pegue al PJ.
Ya me dirás que te parece.

Notas de juego

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24/04/2014, 21:24
Director

OK, creo que las siguientes combinaciones irían bien:

* Instinto Defensivo (mayor) + Rival (menor)    3 puntos de historial

* Desarmar (menor) - Secreto (menor)           1 punto de historial

El Rival sería una combinación de rivalidad personal y profesional, y según tu historia podría hacer lo posible para distanciarte de tu padre. El Secreto en grado menor es amenaza de cárcel/daño físico.

En total sólo tienes 4 puntos de historial, para meter más talentos habría que potenciar los defectos. El defecto de Deber (deuda) tiene el inconveniente que cada mes te pueden reclamar para un "trabajito". Lo de tirar para estatus social (con el coste en puntos de historial) no lo veo necesario, ya que tal y como están las cosas, el origen noble de Girion no le otorga ningún beneficio directo.

Yo lo dejaría así, con esas cuatro opciones. ¿Cómo lo ves?

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25/04/2014, 01:53
Girion

Me gusta la idea. 

De todas formas sigo pensando en lo de combatir con 2 armas, usando una para defender. Eso ¿cuánto costaría? ¿ y si pongo lo de deber y crecemos lo del rival o lo del secreto?

De todas formas siento ser tan pesado, me dijiste que esto venía en el manual de ¿personajes y campañas? es por ayudarte.

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25/04/2014, 08:52
Director

El problema de subir Secreto es que ya sería algo por el que te condenarían a muerte. Subir Rival sería una opción significa que en la disputa o rivalidad, el rival tiene una ventaja considerable ya sea por estatus u otro motivo (vamos, que básicamente ya te ha derrotado). Si subimos Rival a Mayor, se puede coger Ambidiestro (mínimo) por 1 punto sin defecto adicional, pero tendrás que incluir a ese Rival en la historia (podría incluir esa idea de estar en deuda con alguien etc.).

Para luchar con 2 armas, no hace falta el talento de Ambidiestro, pero el arma en la mano izquierda tendría un -20 a la hora de atacar. Si se usa para defensa únicamente (tipo Main Gauche), no molesta tanto aunque lo ideal sería no tener ese modificador negativo. La habilidad se desarrolla luego.

El manual es el "Manual de Personajes" pero de Rolemaster Fantasía.

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11/05/2014, 10:34
Director

Notas de juego

Vamos a terminar la ficha lo antes posible, faltaba confirmar lo de luchar con dos armas creo

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12/05/2014, 21:36
Girion

Pues ya no me acuerdo... creo que si cogía más defectos podía coger la dote de ataque con dos armas menor... pero no se si hay mayor y lo que costaría...

De todas formas confío en tu criterio, si me dices que mejor como está pues lo dejamos así, si no pues arreisgamos a que me pillen y me ahorquen... quien no arriesga no gana ;)

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13/05/2014, 18:29
Director

OK, retomamos. Para luchar con 2 armas, no hace falta el talento de Ambidiestro, pero el arma en la mano izquierda tendría un -20 a la hora de atacar. Es decir, la lucha con dos armas es una habilidad que se desarrolla como cualquier otra. Pero si eres diestro, pues los ataques con la mano izquierda tienen ese -20.

Opciones:

1) Instinto Defensivo (mayor) + Rival (menor)    3 puntos de historial

* Desarmar (menor) - Secreto (menor)           1 punto de historial

Es la que habíamos decidido antes de considerar lo de lucha con dos armas. No está mal, pero tendrías un -20 a los ataques de tu segunda arma. No es tanto, y además como espadachín elegirás combate con 2 armas como habilidad común y se desarrolla rápido. Y como te he dicho, si tu segunda arma es un Main Gauche, tampoco es que vayas a hacer mucho daño con eso, es más bien defensivo.

2) Instinto Defensivo (mayor) + Rival (MAYOR)    2 puntos de historial

* Desarmar (menor) + Secreto (menor)           1 punto de historial

Ambidiestro (mínimo)    1 punto de historial

Aquí hemos subido la categoría del Rival para meter lo de Ambidiestro. Te quita el -20, pero en tu historia tendrías que desarrollar ese Rival que no sólo te hace la vida imposible, sino te tiene "dominado" con una ventaja considerable ya sea por estatus u otro motivo.

La diferencia está en darle mayor protagonismo al defecto de Rival. El boceto de la historia está bien, y se podría complementar y de cara a una (muy) futura visita a Tharbad y ajuste de cuentas, podría molar. Pero los defectos deben doler, es decir, el Rival mayor no se contentará con dejarte sin más, no descansará hasta hundirte del todo dentro de la organización y acabar con la relación padre-hijo por ejemplo.

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13/05/2014, 23:26
Girion

Yo por mi mejor con la segunda opción, da más mordiente al personaje y su historia.

2) Instinto Defensivo (mayor) + Rival (MAYOR)    2 puntos de historial

* Desarmar (menor) + Secreto (menor)           1 punto de historial

Ambidiestro (mínimo)    1 punto de historial

Lo de luchar a dos armas es por hacer una de ellas para parar y en algún caso para atacar, pero sobre todo par parar, vamos, como si fuera mi escudo.

Otra cosa que me pregunto es si hay un "desarmar MAYOR" y qué beneficios tiene. Si no hay lo dejamos así y busco la forma de meterlo en la historia del PJ ¿te parece?

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15/05/2014, 13:40
Director

OK elegido las opciones de historial entonces, la segunda opción. No existe "Desarmar (mayor)", sólo el talento de "Desarmar" que es de grado menor. Te da un +20 a los intentos de desarmar tanto con arma o sin arma. Como al final vas a luchar también con dos armas, tendrás que aprender dos Maniobras de Combate (Desarmar y Combate con Dos Armas). Pero para eso están los espadachines, para saber técnicas diversas. Una de las habilidades será "Común", me imagino que Combate con Dos Armas porque lo usarás más, pero confirmamelo.

Siguiente paso: la Opción de Adiestramiento de Sil Auressë. Como alumno de la Academia, te enseñan una serie de cosas y tienes que elegir otras.

1) Haz 5 tiradas desglosadas 1d100

2) Rangos en categorías y habilidades:

1 Arma =>      1 Categoría +1 habilidad (tienes que elegir arma)
Comunicación => se puede mejorar sindarin, quenya…(4 +4 rangos idiomas) => los voy anotando, al final repartimos los rangos a idiomas que de la adolescencia también tienes)
Conocimiento General=> 4 en la categoría, Conocimiento Regional Cardolan (2) y tienes que elegir dos rangos para alguna de las siguientes habilidades: conocimiento flora, fauna, historia dúnadan, conocimiento cultural dúnadan, heráldica (también puedes poner los 2 en la misma habilidad)
Conocimiento Técnico => 2 en la Categoría, tienes que elegir 2 rangos para Conocimiento Piedra, Hierbas, Metales, Comercio...
Exteriores Entorno => 1 Categoría, 1 rango para una habilidad: cazar, forrajear, espeleología, Orientación Celeste
Cat. Influencia => 2 categoría, oratoria 2
Ciencia/Analítica => 1 Categoría, 1 rango en Matemáticas Básicas o Documentación

 

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18/05/2014, 13:38
Girion

2) Rangos en categorías y habilidades:

1 Arma =>      1 Categoría +1 habilidad = espada ancha (por ejemplo)
Comunicación => se puede mejorar sindarin, quenya…(4 +4 rangos idiomas) => Me gustaría aprender, si puedo, idiomas inusuales paraq hacer tratos inusuales. El quenya y el sindarín está bien. Un par de grados. Pero si pudiera aprender idomas poco comunes mejor, le pega más a mi pj ¿no?
Conocimiento General=> 4 en la categoría, Conocimiento Regional Cardolan (2) y tienes que elegir dos rangos para alguna de las siguientes habilidades:  conocimiento cultural dúnadan, heráldica
Conocimiento Técnico => 2 en la Categoría, tienes que elegir 2 rangos para Conocimiento: Comercio, tasación (puede ser)
Exteriores Entorno => 1 Categoría, 1 rango para una habilidad: Orientación Celeste
Cat. Influencia => 2 categoría, oratoria 2
Ciencia/Analítica => 1 Categoría, 1 rango en Documentación

- Tiradas (1)

Notas de juego

No sé si lo he hecho bien, si no dímelo y lo modifico ;)

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19/05/2014, 21:42
Director

Los rangos están bien. Tasar no es realmente de Conocimiento Técnico pero he puesto el rango allí de todos modos, encaja bien con el personaje.

Los idiomas: perfectamente podemos escoger lenguas exóticas, por ejemplo del sur (teniendo en cuenta que la familia tiene tratos con Umbar). Al final elegiremos las lenguas, de momento he anotado los rangos.

Tiradas de la Opción de Adiestramiento:

Arma        +10    (30)    sí
Libro (+10)        (10)    NO
Libro (+10)        (10)    NO
Símbolo            (25)    NO
Caballo            (50)    SÍ

Bueno, al final te han dado un arma de buena calidad (acero númeroneano por ejemplo), y un bonito caballo, que es todo un lujo en estos tiempos. Si te parece, podemos rolear que estos regalos te los trae tu padre para la Fiesta de la Academia. ¿El arma sería una espada ancha entonces?

Voy a tirar los potenciales de las características:

Ag* 90/95
Co 75/94
Me 35/75
Rz 75/98
Ad* 90/95
Em 75/84
In 35/65
Pr 75/91
Rp 45/78
Fu 40/70

Hay buenas perspectivas de subir características con el tiempo. Ignora lo de *Conocimiento de Hierbas*, era "Con" pero me ha jugado una mala pasada el autocompletar, y además está mal la fórmula, se suma 80. Al final tu constitución máxima es 94.

Siguiente paso: subida a nivel 1 (que casi está terminada la ficha). Voy a ver las habilidades que necesitas mejorar y te comento. Como espadachín, tienes una habilidad de maniobras de combate como común (cada rango cuenta el doble). Me imagino que será Combate con 2 Armas. Además, Florituras es profesional (cada rango cuenta el triple).

Luego te comento en más detalle.

 

- Tiradas (10)
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22/05/2014, 20:41
Director

OK ya queda poco:

Idiomas: de entrada sabes Adunaico 8/6, Oestron 8/6, Sindarin 6/6, Quenya 2/2 (hablado/escrito). Tienes otros 14 rangos para repartir, habías dicho algo de idiomas más exóticos, ¿quizá algo tipo haradrim u otra lengua del sur?

Y la subida al nivel 1. Tienes 73 Puntos de Desarrollo (PD) que se sacan de la media de tus 5 primeros características. La opción de adiestramiento (la Academia) cuesta 27, y el resto hay que repartirlo.

He hecho una propuesta, entre paréntesis está el coste por el primer rango y por el segundo. A ver qué te parece:

Desarrollo Corporal (4/10) => 1 rango (4 PD), para los puntos de vida

Cota de Malla (4/4/4)  => 1 rango (4). Con este rango podrías llevar cota de malla sin dificultad.

Cat. Armas de Filo y Espada Ancha+Main Gauche (2/7) => 1 rango en cada (6). Los segundos rangos cuestan bastante, y además ya en los rangos de la Academia había para armas también.

Cat. Armas Proyectiles y Arco Largo (2/7) => 1 en cada (4). ¿Era arco largo al final?

Combate con 2 Armas (2/7) => 2 rangos (9). Además al ser común, estos 2 rangos cuentan como 4.

Florituras (2/7) => 1 rango (2). Cuenta como tres al ser Profesional.

Cat. Subterfugio-Sigilo (2/5) => 1 rango que faltaba (2) (tenías acechar y esconderse pero no la categoría).

Trepar (2/4) => 1 rango (2).

Con. Cultural Haradrim (1/3) => 1 rango (1) (se puede cambiar por otra cultura de la zona aquella).

Agenciar (1/3) => 1 rango, tenías categoría "Urbana" pero no habilidad (1), hay otras pero ésta sirve para mover los hilos para lograr algún producto o servicio en entorno urbano. Creo que encaja con el personaje.

Cat. Percepción de Poder (7) => 1 rango que faltaba (7) (tienes un rango en Leer Runas pero no en la Categoría).

¿Cómo lo ves?

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23/05/2014, 03:32
Girion

Me parece estupendo, muy muy bien.

Solo quedaría los idiomas. El Haradrim está perfecta y si pudiera hablar alguno mas mejor que mejor...aunque solo sea chapurrearlo.

Con respecto a la espada y el caballo me parece muy bien. La espada puede ser de mi abuelo al que ya he mencionado y respeto, como algo que me legó él mismo y que pertenece a mi familia. El caballo pega mucho con mi personaje. Otra cosa que no le iría mal es una cota de malla buena...pero supongo que eso habrá que ganárselo, ¿no?

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23/05/2014, 17:12
Director

OK entonces. Las lenguas: haradrim es un término genérico para sureños. Las lenguas serían:

Adunaico 8/6
Oestron 8/6
Sindarin 6/6
Quenya 4/2
Haruze (Umbar) 6/0
Ansith (costas) 5/0
Apysaico 5/0

(hablado/escrito)

Te he subido 2 rangos el quenya porque estás en la Academia, pero también con Edrec has podido practicar las tres lenguas que aprendiste en tus viajes a Umbar. Haruze es el idioma más utilizado, y en Umbar hablan una versión muy particular de esa lengua (por eso he puesto "Umbar" entre paréntesis). Luego "Ansith" es los pueblos costeros y los marineros. Apysaico es una lengua un tanto artificial para los tratos entre las tribus, concretamente sería Apysaico moderno.

Tira también 5D10 para la apariciencia.

Sólo faltaría el equipo inicial, aunque tampoco es necesario que empieces con cosas tipo tienda de campaña y mochila. Llegaste de una ciudad y en una caravana. Tiene hasta sentido que tu padre te haya dado monedas (20 monedas de plata) para que te compres lo que vayas necesitando. Si hay cosas que te gustaría tener, ponlas en una lista y te quito el valor.

Armadura: puedes escoger una normal.

Armas: puedes elegir dos en los que tengas rangos (además de la espada ancha)

 

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02/07/2014, 16:37
Director

Falta esto:

Tira también 5D10 para la apariciencia.

Sólo faltaría el equipo inicial, aunque tampoco es necesario que empieces con cosas tipo tienda de campaña y mochila. Llegaste de una ciudad y en una caravana. Tiene hasta sentido que tu padre te haya dado monedas (20 monedas de plata) para que te compres lo que vayas necesitando. Si hay cosas que te gustaría tener, ponlas en una lista y te quito el valor.

Armadura: puedes escoger una normal.

Armas: puedes elegir dos en los que tengas rangos (además de la espada ancha)

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03/07/2014, 19:39
Girion

Armadura: me gustaría cota de mallas, pero creo que no es "normal" y que mi PJ de momento no puede llevarla ¿no?, si es así una de cuero tachonado

Armas: espada ancha (que ya tenía. la +10 ¿no?); Main Gauche; o bien arco largo, o bien daga/cuchillo ¿qué te parece a ti que es lo mejor?

- Tiradas (1)
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07/07/2014, 11:36
Director

OK, apariencia 99, así que la foto del guaperas se queda :)

Armadura: tienes 4 rangos en cota de malla, una bonificación de +36 pero con el -70 de la armadura se queda en -34, no está mal pero no vas del todo cómodo como podría ir un guerrero curtido (lo mejor que puedes tener es un -10). Pero vamos, que sería tu armadura a medio plazo. Así que escoge ésa como opciona gratis.

Si quieres comprarte una armadura de cuero endurecido, es una opción. Tendrías un -26, así que realmente no te mueves mucho más ligero con cuero rígido. Mi sugerencia: un chaleco o una chaqueta de cuero (CA5-8), que son más económicas, elegantes, te protegen un poco y te mueves con soltura mientras no uses la cota de malla.

Armas: main gauche y otra... pues casi que el largo largo, ¿no? Main Gauche hace las veces de daga.

¿Alguna cosa más? Tipo papel y tinta, etc.

Cargando editor
07/07/2014, 18:50
Girion

Sí, será mejor que lleve algo cómodo como armadura mientras estoy en la academia y cuando salga o tenga más nivel lleve la cota de mallas. De todas formas como aun no he visto la ficha y no me acuerdo muy bien de como iba, no sé cómo quedaría el bonificador con una chacheta de cuero / chaqueta larga de cuero / chaqueta de cuero endurecido (reforzado) / chaqueta larga de cuero endurecido (reforzado)

Aun no me ha quedado claro qué sería mejor en cuanto a maniobravilidad/protección. Confío en tu criterio ;)

En cuanto al tercer arma, coincido contigo en que sea el arco largo.

En cuanto a otras compras, sí, quiero papel, pluma y tinta. Otra cosa que querría comprar es un yelmo y unos brazales y grebas, aunque sean de cuero (prefiero metálicos, aunque no sé si quitan maniobrabilidad siendo metálicos), para evitar críticos tanto en la cabeza como en los brazos o piernas.

No sé que más necesito, supongo que tengo todo los aperos para montar en mi caballo ¿no? Quizás un anillo con el escudo de la familia, por si tengo que enviar alguna carta, que me sirva de sello.

En otros personajes suelo comprar mogollón de cosas, pero en este, como estamos dentro de la academia no sé qué necesio ¿?

Ya lo iremos viendo.