Partida Rol por web

Sil Auressë

La Casa del Comercio

Cargando editor
21/03/2014, 18:41
Director

Ragi y Eben son ambos estudiantes de la Academia. No tienes demasiado trato con los alumnos, pero todos participan en los ejercicios de la milicia, y algo les has visto. Eben lleva una lanza y hace poco que va con el grupo de los cazadores bajo la tutela de Denelloth. Podría llegar a ser un buen montaraz/explorador.

Ragi es un caso raro... Un chaval de Tharbad, con un chaleco de cuero desgastado, sin interés por las armas, botas viejas. Está como fuera de lugar en la Academia, sin mostrar demasiado interés en lo que allí se hace. Llegó con una niña de unos 9 años, y se preocupa por ella. Los envió Lord Danroth de Tharbad, un amigo de la Dama Aylarien.

 

Cargando editor
21/03/2014, 21:24
Khôradur
Sólo para el director

Es curiosa la historia de Ragi, y sabe forzar cerraduras. Interesante. ¿Se sabe algo de la niña que le acompaña?

Cargando editor
21/03/2014, 21:40
Curudae

-La niña... "Sir" es como la llaman. Es una niña algo asustadiza y callada. Parece ser que Danroth le pidió a Ayla que cuidara de ella. O que la protegiera de algo. O de alguien. Se lo pidió como un favor personal, tirando de la vieja amistad que le une a ese extraño bardo Danroth y a nuestra Dama de Sil Auressë.

 

Cargando editor
21/03/2014, 22:27
Khôradur
Sólo para el director

Interesante. Si hay que protegerla de algo, ese algo puede venir a Sil Auressë y darnos problemas. Tendré que echarles un ojo a ambos.

Cargando editor
01/04/2014, 16:44
Curudae

Rhudaur

-Desde la división de Arnor, el destino de los tres reinos sucesores fue bien distinto. Si os interesa la historia de Arthedain, Cardolan y Rhudaur, seguro que Cerveth y los demás maestros pueden ayudaros. Yo soy más un hombre de mi tiempo, así que hablaré de cómo están las cosas ahora en Rhudaur.

-Un poco antes de la Gran Plaga, un tal Ermegil (o Ervegil como se le llama en algunos sitios) se hizo con el poder en Cameth Brin, la ciudad capital de Rhudaur. Lo llaman Brazo de Piedra. Era un caudillo que portaba un enorme hacha de combate. Se decía en Arthedain que era un mero títere de Angmar, pero tampoco podían demostrarlo y los recuerdos de las guerras entre los tres reinos descendientes de Arnor aconsejaron a actuar con cautela. Además, el auténtico poder en Rhudaur parecía estar en manos del señor de los clanes de dunlendinos, que nunca reconoció a este nuevo rey. Porque Rhudaur es una tierra montañosa y árida, de difícil acceso y control.

- Con la ayuda de mercenarios y también alguna alianza con los dunlendinos, Ermegil lanzó una ofensiva militar hace diez-quince años. Su objetivo era para reclamar el territorio del Ángulo al sur del gran Camino del Este, que era un paso estratégico para poder entrar en Cardolan. Arthedain no quiso intervenir abiertamente, porque tradicionalmente ese territorio era de Rhudaur aunque se había separado. El ataque de Rhudaur les llevó casi hasta Cardolan, y un grupo de dunlendinos aprovecharon para saldar algunas deudas con los señores de Cardolan arrasando y masacrando en las aldeas y monasterios de las Quebradas. Más que una conquista parecía un saqueo, y además lograron avergonzar a Ermegil con sus acciones. Una vez abandonado por sus aliados dunlendinos, en un contraataque los Cantones de Feotar de Cardolan lograron expulsar las tropas de Ermegil del Ángulo, y ayudaron a fortificar mejor aquella región. Porque la guerra no había terminado. La Plaga lo paró todo, pero el año pasado el Brazodepiedra volvió a unir un contingente para llegar hasta Fennas Drúnin. La guerra sigue.

-Eso en cuanto a Rhudaur y las guerras de Ermegil. Pero luego está la frontera de Rhudaur con Arthedain, y el paso de las tropas de Angmar. En los años de la Gran Plaga, Arthedain estaba pendiente de cualquier posible movimiento de tropas angmarim por las tierras de Rhudaur. Por ejemplo, el Señor de la Guerra Dagorhir que se instaló en Cardolan recibía refuerzos desde Angmar pasando por las tierras salvajes de Rhudaur. Fue en esos años, hace una década o menos, cuando desde Cardolan llegaron tropas para ayudar a Arthedain en una guerra no declarada contra Rhudaur. Muchas de las familias que se habían opuesto a Ermegil habían huido a Cardolan, y se ofrecieron como voluntarios.

Cargando editor
01/04/2014, 19:09
Denelloth
Sólo para el director

Notas de juego

Ahá, ahora sí, ya sitúo el rollo, Cameth Brin, Egladil (el Ángulo) y todo eso. Estuve en otra vida repartiendo leña entre Fennas Drúnin, la Última Posada y el Tirthon. Sí, cronológicamente tb me ha quedado claro, no tiene que ver con la caída de Rhudaur, que es lo que pensaba, sino con movimientos recientes de un reyezuelo montañés un poco más tocho de lo normal.

Y este Eärnil podría ser un miembro de aquella baja nobleza rhudaurim que tan perjudicada resultó del 1350 T.E. hasta nuestros días, y que no sobreviven sino en el exilio en los reinos hermanos, no?

Cargando editor
01/04/2014, 20:02
Director

Notas de juego

Exacto, en la zona de Egladil se ha repartido de lo lindo. Lo que quería puntualizar es que Ermegil NO es un montañés. Cuando cae Rhudaur como reino dúnadan hace ya unos siglos, de cuando en cuando aparece alguien para reclamar el trono de Cameth Brin (casi siempre apoyados o directamente enviados por Angmar). No tienen mucho poder real, pero mucho después de la caída del reino, unas pocas familias dúnadan seguían en Rhudaur. Algunos feudos fronterizos quisieron anexarse a Arthedain, pero eso presentaba alguna dificultad (porque Cardolan tenía el mismo derecho y Arthedain quería evitar a toda costa nuevas guerras entre los reinos sucesores de Arnor).

Los montañeses están repartidos por las colinas, y a veces los clanes reconocen a alguien como líder (Targ-Arm o algo por el estilo). No van a Cameth Brin, pero en ocasiones reconocen (a cambio de algo) al rey que se sienta en Cameth Brin. Por lo tanto, hay dos soberanos.

Eärnil podría ser de la baja nobleza de Rhudaur que se exilió en Cardolan hace tiempo, o más reciente. O un dúnadan de Cardolan que se presenta voluntario para luchar en las guerras del Ángulo, o directamente en la frontera al norte de Rhudaur. Son dos conflictos diferentes de Rhudaur. El Ángulo es la defensa de los puestos fortificados y el camino hacia Fennas Drunin. La frontera es una guerra más "sucia", de ataques clandestinos a líneas de suministro, espionaje de tropas enemigas, que tiene lugar en un territorio muy hostil al norte del Bosque de los Trols. A Arthedain le interesa casi más lo segundo, ya que el Ángulo es un asunto muy delicado (para no ofender a Cardolan de nuevo). Pero en la frontera, las tropas voluntarias que llegaron de Cardolan (de origen diverso), recibieron instrucción para luchar en unas condiciones muy hostiles. Una instrucción que también comparten los Montaraces Reales. Y es esa instrucción (o indicios de la misma) que ha observado Denelloth en Eärnil.

Sobra decir que alguien con experiencia de combate en territorio enemigo y salvaje, además como parte de un ejército muy disciplinado, tiene cualidades distintas a las de los "mercenarios al uso".

Cargando editor
02/04/2014, 00:15
Denelloth
Sólo para el director

Notas de juego

La frontera es una guerra más "sucia", de ataques clandestinos a líneas de suministro, espionaje de tropas enemigas, que tiene lugar en un territorio muy hostil al norte del Bosque de los Trols

Sí, las Landas de Etten, quebradas y humedad... En principio debo suponer que Eärnil comparte un pasado similar al mío y respetarlo; pero traidores hay en todas partes, y sé de individuos de toda raza que sirven al enemigo.

Cargando editor
02/04/2014, 22:02
Director

Notas de juego

Claro claro, yo sólo describo lo que observa tu personaje (y puede saber por conocimientos e historia), la interpretación de la información es cosa tuya.

Cargando editor
02/04/2014, 23:39
Denelloth
Sólo para el director

Notas de juego

Claro claro, yo sólo pienso en voz alta, a ver si se le escapa alguna info extra al dire-espíritu del mundo, jijiji...

Cargando editor
07/04/2014, 11:22
Khôradur

-Buenas mi buen Curudae. Ahora que tengo que ir a hablar con los enanos me vendría bien que me refrescases la memoria sobre ellos. Por cierto, ¿tú te encargarás de pagarles por su trabajo o es una cuestión que queda pendiente?

Cargando editor
07/04/2014, 19:22
Curudae

 

CARDOLAN

 

-Para comprender la situación actual del Reino Perdido de Cardolan, habría que remontarse a los tiempos de Númenor. Ya entonces existieron algunos territorios soberanos. Luego Elendil fundó Arnor, el gran reino del Norte, y los principados perdieron influencia. La separación de Arnor colocó a Thorondur como rey de Cardolan, y pronto comenzaron algunas disputas con los otros dos reinos sucesores, Rhudaur y Arthedain.

- La llegada del Rey Brujo de Angmar hacia en el siglo XIII supuso una amenaza para la supervivencia de todos los dúnedain, y las disputas entre Cardolan y Arthedain cesaron. Rhudaur cayó pronto bajo la influencia de Angmar. En el gran ataque de 1409 de la Tercera Edad, las huestes de Angmar penetraron hasta las Quebradas de los Túmulos, y mataron al Rey Ostoher de Cardolan. Sin saberlo, sus hijos murieron en el desastre de Cameth Brin. Cardolan volvió a verse sacudido por la guerra civil, pero en esta ocasión Gondor intervino. Nombró a un "Cánotar de Cardolan" con considerable influencia en teoría pero poco poder en la práctica.

- Algunos señores de los feudos de Cardolan adoptaron sus títulos de la época númenoreana, los ernilath, otros aceptaron el cargo ofrecido por el Cánotar y se hacían llamar los hirath o barones. El poder real era parecido en ambos casos, y ante las fuerzas menguantes y las constantes guerras mezquinas, comenzaron a contratar más y más mercenarios para sus guerras.

- Hasta hace pocos años, el mapa político de Cardolan era algo así (las fronteras de los feudos han sido muy disputadas, y por ejemplo Sil Auressë pertenece a los territorios de Dol Tinare y no a los de Girithlin como indica este mapa:

-Tyrn Hódhath (o "Tyrn Gorthad") en el norte, Dol Tinereb, Girithlin y Dol Caladir como los últimos feudos gobernados por los dúnedain. Los Cantones de Feotar se independizaron del poder dúnadan hace tiempo, y Saralainn es gobernado por los clanes que migraron el siglo pasado. La muerte de Hallas de Dol Tinereb en la gran campaña contra el Señor de la Guerra dejó el territorio sin soberano, y Hir Pelendur de Tyrn Hódhath también ha abandonado Cardolan para buscar apoyos en Arthedain. En Dol Caladir, la soberana en teoría es la Dama Finduilas pero ha delegado las funciones en un chambelán. Así que realmente sólo Girithlin es gobernado por un barón dúnadan, y se trata de un usurpador: Aervallon se hace llamar, aunque hasta hace poco su nombre era más mundano: Earnil. Es el tío de Echorion, el legítimo heredero al trono quien ha regresado del exilio hace poco ahora que ha llegado a la mayoría de edad.

Cargando editor
07/04/2014, 20:06
Curudae

LOS ENANOS

-La llegada de los enanos de las Colinas de Hierro fue la respuesta a muchas plegarias, sobre todo de nuestro Lugarteniente. Hay que recordar que los gremios de Tharbad extienden su poder por todo Cardolan, y es difícil encontrar armeros que quieran trabajar al margen de los gremios. Al mismo tiempo, nuestra milicia necesita estar bien equipada. Cuando la Dama Aylarien partió en busca de Finduilas, sus viajes le llevaron a Sudúri, donde se encontró por casualidad con este grupo de enanos que se sentían engañados y defraudados por los gremios, y una cosa llevó a la otra y ella les envió a Sil Auressë con una carta donde se detallaba el acuerdo que habían firmado.

- Básicamente, se les dio permiso para establecerse en Sil Auressë y un sitio para su forja. Más adelante, se concretó que tendrán dos tiendas junto a la plaza, y la exclusiva del comercio de armas. A cambio nos equipan la guardia sin coste, para mostrar su artesanía. Tenemos que pagarles por los soldados y por la milicia. Pero de eso me encargo yo.

- Finalmente, se definió el equipamiento para cada tipo de tropa (guardia, soldado y miliciano). Y la forma de pago: un tercio por adelantado, un tercio a la entrega de las armas que debe ser por las fechas de Ioënde, y el último tercio un mes después de la entrega. Todo eso fue antes de la decisión de ampliar el ejército, así que después de la primera entrega, habrá que aumentar las cantidades. En un principio, habíamos dicho de doblar los efectivos, así que con esa premisa estoy preparando las cuentas.

Cargando editor
10/05/2014, 16:32
Ragi

La feria de Ioënde ha atraído a mucha gente a comerciar a Sil Auressë, llenando la aldea de un ambiente festivo y bullicioso. Pero mientras esquiva gente para acercarse a uno de los puestos, Ragi se asombra de que la mayor parte de las caras que ve le resultan conocidas. - Son gente que vive en la aldea o las granjas cercanas. Parece que Sil Auressë está creciendo realmente rápido - piensa para si, mientras compra un par de rebanadas dulces para Sir y para él. Pan empapado en leche, rebozado y frito, le ha dicho la vendedora. Muy ricas.

Notas de juego

Es por la duda de (más o menos) cuanta gente vive dentro y en las cercanías de Sil Auressë. Porque siempre me lo he imaginado como un poblado pequeño, de unos 200 habitantes (quizá por el tamaño del mapa), pero algunas cosas no me cuadran con eso. ¿Cuantos podría tener?
 

Cargando editor
10/05/2014, 17:02
Curudae

-Éste es un territorio con una extensión de unas 200 millas cuadradas. Principalmente hay pastores y granjas, y el mercado y la aldea es el punto donde traen sus productos y la lana de sus ovejas, ya que desde la aldea sale la ruta de la caravana hacia la ciudad más cercana, Metraith.

- Además de la gente que ya vivía aquí al llegar nosotros y fundar "Sil Auressë", con nosotros llegaron muchísimos obreros y sus familias que aumentaron la población. En la aldea, el mercado, la obra del castillo, los molinos y las granjas dispersas por todo el territorio que nos pagan tributos, así como los pastores de ovejas... Entre todos suman, según el último recuento, unas 3400 personas. Eso incluye los 650 trabajadores u obreros que están haciendo las obras, y que son puestos rotatorios así que a medida que van entrando nuevos, los que están pasan por la milicia o a otras tareas, y muchos se quedan a vivir. También están incluidos las 160 personas que están bajo el servicio directo nuestro, ya sean hombres de armas, de mantenimiento, cocineros, cuidadores de animales y puestos varios.

Notas de juego

La imagen de la aldea y de la plaza del mercado es un poco antigua ya (de hecho aparecen sólo delimitadas los puestos que se iban a construir). Cuando llegaron Curudae, Ayla y Khôradur, sólo había unas ruinas de la posada (que es ahora la Casa del Comercio). Tengo casi terminado el plano mejorado, pero antes hice el mapa de la región que hay alrededor para ver la posición relativa entre la aldea y el castillo por ejemplo.

Cargando editor
12/06/2014, 21:44
Curudae

-En la colina próxima a la aldea de Sil Auressë se encuentra el castillo que estamos construyendo. Cuando llegamos ya había una torre en ruinas, y los señores arquitectos liderados por Carumirë han preparado un plan de construcción para levantar una torre de homenaje de cinco plantas con torres circulares en cada esquina. Además, se han levantado ya las murallas exteriores y se ha hecho el puente de piedra. Y el edificio de la Academia intramuros.
 

Dentro hay barracones para los soldados, y para los alumnos de la Academia. Y un pequeño jardín que está supervisando el maestro de la Acadeia Ionell en el lado opuesto al edificio de la Academia.

Cargando editor
12/06/2014, 21:56
Curudae

-El nuevo edificio de la Academia se encuentra dentro del castillo en la colina. Es de piedra, al estilo del castillo, y de una sola planta. Pero tiene una extensión de 2500 pies cuadrados. Dentro está el Gran Aula que todos los alumnos se pueden sentar al mismo tiempo en los bancos de madera que se van elevando para que todos puedan ver y escuchar al maestro (3). Hay una pequeña biblioteca a la que se puede acceder directamente desde el exterior (1) o a través de una sala de los maestros (2). También hay salas de lectura en el otro lado (5 y 6), que algún día podrían albergar a los escribas por ejemplo.

Los maestros de la Academia son:

Cerveth: el Director de la Academia. Un hombre de letras: filosofía, astrología, historia de los dúnedain, adunaico, heráldica...

Edrec: maestra de origen sureño. Enseña matemáticas, geometría, contabilidad, adunaico, quenya, astronomía...

Ionell: el más veterano de los maestros. Sabe sindarin, ciencias naturales, física, geografía, minería...

También forman parte de la Academia Adhellin, un artista que tiene su taller en la aldea y se dedica a escribir y encuadernar libros entre otras cosas. Le ayuda Norión.

Hay una treintena de alumnos, pero se dividen en diferentes grupos que además cambian con frecuencia. Todos participan en algunas excursiones, en el entrenamiento de la milicia, y las clases que elijan.

Cargando editor
20/06/2014, 11:16
Khôradur
Sólo para el director

Pregunta, ¿cual ha sido mi relación con la dama Finduilas?, ¿que sé de ella?

Cargando editor
20/06/2014, 11:24
Director

Hmm, es una muy buena pregunta. En el documento de la historia de Khôradur se explica algo. Básicamente, Khôradur fue enviado desde Umbar (capitaneando un barco corsario) para apoyar a Finduilas y a un general umbareano de nombre Hazvadôk (al servicio de Angmar resultó ser). Lo que pasa es que Hazvadôk se había aliado con el Señor de la Guerra, y las tropas de Finduilas apoyaron de forma indirecta la ofensiva de la hueste de Hazvadôk. Se lucharon batallas en todo Cardolan.  En Metraith, Khôradur conquistó con sus corsarios el Palacio Real de Thalion, y se atrincheró allí. Luego llegó la hueste de Hazvadôk y quizá allí Khôradur se dio cuenta de muchas cosas (eran orcos, huargos, trolls).

Las tropas de Metraith, liderados por Ayla, Thelran y otros, vencieron. Khôradur negoció una rendición para salvar a sus hombres, y en el Consejo que se celebró después (llegaron distintos príncipes con sus tropas que habían luchado en otras partes), Khôradur fue tratado con respeto como representante de Umbar (con quien Cardolan no quería problemas). Además era prioritario evitar una nueva guerra contra Dol Caladir. Esta parte está explicado en el documento.

La relación entre Finduilas y Khôradur... Es un tema complicado. Como lo es ella. Es una mujer fuerte, decidida, sin escrúpulos, inteligente, que busca el poder por encima de todo. Se mueve por intereses, es una estratega. Tuvo una relación extraña con Hazvadôk antes de la llegada de Khôradur. Finduilas intentó acercarse a Khôradur, y la cosa no terminó muy bien. Pero ahora que se han reencontrado en Sil Auressë, simplemente se evitan pero hay cierta complicidad.

Los detalles de lo que pasó entre Khôradur y Finduilas exactamente a nivel personal lo saben sólo ellos dos.

Notas de juego

Hmm, una explicación bastante vaga, lo siento :) Igual debería profundizar en el personaje de Finduilas. Pero por el momento no interviene en los asuntos de Sil Auressë, y seguramente no lo hará por el tema del cofre tampoco, salvo que surja algo interesante.

Conociendo a Finduilas, es una buena consejera pero con ciertos aires de grandeza. Molestarle por algo trivial o innecesario puede producir un efecto contrario. Además no es una persona de fiar, parece estar tramando siempre algo o hacer las cosas por un motivo personal. Desde que se fue Ayla, ha estado algo aislada de todos.

Cargando editor
20/06/2014, 15:43
Khôradur
Sólo para el director

Ok. Ya he dicho de contar con ella, pero dado su historial, me parece que hay opciones de cambiar de idea y prescindir de ella.