Partida Rol por web

La nueva era de Hogwarts

Dudas sobre la partida

Cargando editor
18/10/2018, 00:55

Los profesores sabéis todos los hechizos y cuando lanzais el 1º os pongo el dominio que tenéis

Cargando editor
18/10/2018, 01:02
H1-Artemis Flamel
Sólo para el director

No puedes avanzar en las tramas, ya que puede por ejemplo que Kayla o el profesor mueran durante la lucha, que la enfermeria o gran comedor queden destruidos... Por eso no se puede avanzar

Por favor no me dejes viudontan joven T-T 

Cargando editor
18/10/2018, 11:04
Director

Hola chic@s!! Soy Darkasher y a partir de hoy voy a ser comaster junto a Snix ayudándola e intentando que la partida vuelva a tener ritmo...

He procurado escuchar vuestras sugerencias para mejorar la experiencia on rol de todos y las he compartido con Snix, aunque si alguno quiere sugerir algo lo puede hacer por aquí sin problema. 

1. En breves terminaremos una tabla con los hechizos disponibles, su dificultad, el año en que se suelen aprender y la asignatura que los enseña en cuestión, que será visible para todos.

2. Vamos a procurar centrarnos, en la medida de lo posible, en finalizar primero las tramas principales. Estoy poniéndome al día del rol que ha habido hasta este momento y junto a la trama que tenía ideada Snix desde un inicio, intentaremos que los personajes tengan un buen desarrollo en partida. 

3. Estamos trabajando para balancear las dificultades y que no sea necesario sacar críticos siempre para lograr algún objetivo.

4. Hay gente que todavía no se ha reafirmado en sí quiere seguir o no en la partida. Dejaremos unos pocos días más (dos o tres) y después ya procederemos a eliminarlos de partida. Por mi parte, voy a procurar que todos tengan siempre actualización cada 3 días. No obstante, postearé lo antes posible siempre que tenga posibilidad.

5. Hasta ahora el tema de tiempos "on rol" ha sido bastante caótico y algunos incluso superaban la fecha de la trama principal. Una vez termine este primer arco de la trama, siempre procuraremos anunciar con antelación el próximo acontecimiento de vital importanvia de la trama principal y hasta ese entonces, podremos desarrollar subtramas y a cada uno de los personajes. 

6. Sé que algunos disponen de más tiempo y que quieren rolear más, pero que tenga sentido en todo momento y que un personaje no esté en varios sitios a la vez al mismo tiempo, ni que haga 2000 acciones en 2 min mientras que otros no han posteado una sola vez en varios días. Procuraremos que a partir de ahora haya constante ritmo de partida, por lo que procurar ser un poco comedidos algunos y cumplir con el posteo otros. 

Y lo más fundamental... Espero que nos divirtamos y podamos disfrutar de una buena experiencia, por lo que cualquier ayuda siempre es bien recibida. ¡No dudéis en expresar vuestra opinión y procuraré  escuchar vuestras críticas siempre que sea de forma constructiva! :)

Cargando editor
18/10/2018, 11:46
S1-Altair Edevane

Jo, qué rabia. ¿Ahora vamos a tener que aguantarte a ti también? 

Pues nada, bienvenido. Seguro que ahora con dos masters la cosa va a ir mejor. Todo será cuestión de organizarse. 

;)

Cargando editor
18/10/2018, 12:38
G1-Daniel Anderson

Enterado Entonces la escena de Ruben y Dany favor de omitirlas jefes 

Notas de juego

En especial los errores en las tiradas, estaba dormido y se me fueron XD

Cargando editor
18/10/2018, 12:45
Prof. Albia McMahon

Buenos días,

No me he pronunciado antes porque he estado pensándomelo mucho, estaba madurando un poco mis ideas sobre la partida. Finalmente he decidido que voy a continuar en la misma, al menos por darle otra oportunidad y ver si consigo hacer que reaparezca el interés en postear en ella.

Tampoco sé si es válido o no el ritmo que estoy llevando, o que puedo llevar, ahora mismo medio tirando a bajo. A parte de eso, trato de cumplir con lo indispensable y un poco interactuar con pjs que me hayan parecido interesantes.

Para todo lo demás, Master-Card.

Un saludito y nos posteamos en breve,

Shiaomix^^

Cargando editor
18/10/2018, 14:26
H1-Artemis Flamel

Bueno jefes yo reitero mi vocación de continuidad

Cargando editor
18/10/2018, 14:28
H1-Artemis Flamel
Sólo para el director

Jefes sé que no necesitan esto, pero igual os dejo por aquí la compilación de hechizos que uso yo en mi otra partida, espero que os sirva, la gran mayoría son canónicos.

Hechizo Descripción CD Dado
Accio Convoca un objeto determinado, sin importar en donde se encuentre. 45  
Aguamenti Crea un chorro de agua desde la punta de la varita. 17  
Alohomora Abre una cerradura. 22  
Anapneo Despeja las vías respiratorias. 23  
Arania Exumai Este hechizo permite repeler a las arañas. 31  
Arresto Momentum Permite ralentizar la caida de una persona u objeto. 26  
Ascendio Este hechizo eleva por lo alto al lanzador. 24  
Atabraquium Este hechizo ata firmemente las manos del objetivo. 31  
Atramentum Convierte madera en vidrio. 16  
Attenuati Conjuro que maldice al oponente y hace que se debilite, provocándole que le cueste mucho más pensar y lanzar conjuros. 38  
Avifors   24  
Bauleo Ordena tus efectos personales dentro de una maleta o baúl. 20  
Bombarda Provoca una pequeña explosión. 38 d6+Int.
Bombarda Máxima Crea una gran explosión. 50 d10+10
Carpe Retractum Crea una cuerda mágica desde la punta de la varita, que permite tirar objetos lejanos hacia el lanzador, o jalar al usuario hacia el objeto. 31  
Cogitari Sacar pedazo de pensamiento. 23  
Defodio Este encantamiento permite cavar en la tierra y la roca. 23  
Depulso Este hechizo permite lanzar objetos o personas lejos de quien lo usa. 28  
Descendo Este hechizo hace que su objetivo caiga hacia abajo. 29  
Diffindo Hechizo para cortar. 14 d6
Diffindo Extremus Permite romper objetos más grandes y duros 25  
Ebublio Provoca la aparición de burbujas que obstruyen la visión del objetivo. En dominio 4 puede afectar objetos inanimados convirtiendolas en burbujas. 29  
Eldruin Rayo de hielo que congela criaturas demoniacas 17 d6
Electrecity et firetrap  Una marca de trampa que electrocuta y quema al que la pisa. 48 d8
Electricity ictu   Un rayo de electricidad sale de la varita del mago, la cuál impacta al enemigo y provoque que le cueste moverse 37  
Electrifying captionem Invoca una marca invisible de color azulado, si un enemigo la pisa se electrocuta. 27 d6
Emancipare Hechizo que permite liberar al objetivo de cualquier clase de cuerda que restrinja su movimiento, funciona tanto en cuerdas comunes como mágicas. Se puede usar como contrahechizo de Fulgari y Atabraquium. No funciona en ataduras metálicas, enténdase en cadenas y grilletes. 35  
Engorgio Se usa para agrandar objetos, animales o personas.. 18  
Episkey Cura heridas y lesiones menores. 32 d6
Epoximise Se emplea para pegar objetos. 27 d6
Evanecio Hechizo de Invisibilidad 32  
Evanesco Hace que los objetos desaparezcan. (Los saca de la realidad) 39  
Exordio Permite lanzar proyectiles de fuego sagrado contra el objetivo. 18 d6
Expelliarmus Permite despojar al objetivo de cualquier arma que lleve en la mano. 12  
Exultant Daemonis Exortias Fuego sagrado capaz de destruir a cualquier demonio menor y causar serias lesiones a demonios mayores, las heridas causadas por este hechizo pueden tardar meses o incluso años en sanar. 67  
Ferma Cierra una puerta u objeto cerrable. 12  
Fermaportus Sella mágicamente una puerta. 35  
Filipendo Hechizo que permite lanzar proyectiles mágicos contra el objetivo. 8 d6
Finite Incantatem Hechizo que permite revertir cualquier clase de encantamiento. 20  
Fire captionem Invoca una marca invisible de color rojo, si un enemigo la pisa se quema. 27 d6
Fregotego Limpia manchas o fluidos 17  
Fumos Este hechizo genera una pantalla de humo desde la punta de la varita. 27  
Gladii elementum  Crea un grupo de espinas que salen directamente hacia el enemigo, envenenandolo y paralizandolo 18 d6
Gladii Ignis Lanza un montón de púas en fuego 28 d6
Gladii pluvia Permite lanzar agujas contra el objetivo. 16 d6
Gladio circumdatos Invoca una espada que ataca al enemigo. 35 d6
Illusia Permite a la persona volverse un camaleón humano, volviéndola casi invisible, se cancela si realizas otro hechizo. (Enc. Desilusionador) 27  
Impedimenta Impide el movimiento hacia adelante, bien ralentizando al objetivo, o inmovilizando por completo. 15  
Herbivicus Acelera el crecimiento de las plantas 22  
Incendio Permite encender fuegos pequeños. 14 d6
Inflatus Hechizo que hace que el objetivo se infle como un gran globo de helio. 19  
Ink clamabunt  Chorro de tinta a los ojos del oponente. Si intenta limpiarla, se manchará y cegará, si la ignora, se saldrá sola. 15  
Iratze Permite grabar runas con la varita sobre cualquier superficie. 15  
Iridium Hechizo que permite disparar un relámpago sagrado desde la punta de la varita. 25 d6
Lacarnum Inflamare Crea una pequeña llama. 21 d4
Lithifors Permite cubrir la piel del mago con una gruesa capa de roca que lo protege de cualquier daño. En dominio 0 absorbe 5 puntos de daño, luego 10 puntos de daño adicional por cada nivel de dominio. 30  
Locomotor Wibbly Causa que las piernas de la víctima dejen de funcionar. 19  
Lumos Hechizo que crea una pequeña luz en la punta de la varita. 8  
Lumos Solem Encantamiento que crea un potente destello de luz con la misma fuerza del sol. 16  
Major Incendio Lanza una llama igual que la del conjuro Incendio, pero azulada morada. 24 d8
Memoriae Obsidio Bloqueo ciertos recuerdos haciendolos inaccesibles. 38  
Memoriae Recensere Crea o modifica un recuerdo. 48  
Muffliato Insonoriza una zona 25  
Mytrandir Crea una barrera de viento cortante que destruye cualquier objeto lanzado contra el conjurador, pudiendo herir gravemente a quien intente atravesarla con el fin de causar daño al conjurador. Se potencia con cada nuevo lanzamiento. Repele los hechizos de fuego, Hielo y Agua. 30 d6
Nox Este encantamiento permite apagar la luz de la punta de la varita generada por el hechizo Lumos. 24  
Obliviate Borra la memoria. 44  
Omnipelta Crea una burbuja mágica capaz de absorber daño elemental. En dominio 0 absorbe 5 puntos de daño, luego 10 puntos de daño adicional por cada nivel de dominio. 25  
Oriéntame Se usa para "convertir" la varita en una brújula que siempre apunta al norte. 17  
Periculum Lanza una bengala al aire, suele usarse para solicitar ayuda. 14  
Permutix Se usa para traslocar objetos, en dominio 4 o superior puede afectar seres vivos. Su alcance es de 3 metros y aumenta a 5 a partir de dominio 3. 32  
Petrificus Totalus Paraliza o petrifica a una persona o ser vivo. 20  
Planifors Transforma cuchillos en aviones de papel. 30  
Portaberto Destruye una cerradura. 19  
Protego Encantamiento escudo. 9  
Reduccio Reduce el tamaño de un objeto 18  
Reparo Repara un objeto dañado 16  
Ridiculus Transforma a un bogart en algo rídiculo y gracioso. 29  
Sanctorum Repellum Crea un escudo impenetrable de energía positiva, su duración y resistencia depende de la fuerza mágica del usuario. Se potencia con lanzamientos continuos 25  
Scribblifors Convierte un pedazo de madera en una pluma 16  
Serpent Sortia Convoca una serpiente 18  
Snufflifors Convierte objetos inanimados en ratones. Puede afectar a personas en dominio 4 o superior. 28  
Targuerian Crea un muro de energía mágica capaz de devolver el daño recibido. En dominio 0 absorbe 5 puntos de daño, luego 10 puntos de daño adicional por cada nivel de dominio, todo el daño recibido lo devuelve duplicado. Una vez conjurado, no puede ser neutralizado, salvo por el mago que lo invoco. 38  
Tergeo Remueve las manchas de cualquier superficie. 14  
Toxicus Fumi  Invoca una nube espesa de color verde, que confunde al enmigo. 32  
Umbra tenebrarum  Sombras cubren al mago de tal forma que se le hace más fácil ocultarse. 16  
Vagatus ignis  Crea ráfaga de fuego extendida. No puedes usar otro conjuro mientras este se  encuentre activo 18  
Vaporeón Transmuta un objeto en niebla. En dominio 3 puede afectar seres vivos. (Aliados o el propio lanzador) Para poder aprenderlo se requier al menos 14 en transformaciones. 36  
Verdimillious Dispara un haz de chispas verdes de la punta de la varita, que pueden usarse para atacar a un oponente o revelar objetos ocultos por magia. 28  
Waddiwasi Convierte objetos en proyectiles. 23  
Wingardium Leviosa Encantamiento que permite levitar objetos. 8  
Wizangan Mejora la voluntad del lanzador (+5 voluntad, a domino 3 +10 y a dominio 5 +20, 5' x nivel) 26  
Cargando editor
Cargando editor
18/10/2018, 15:53
Director

Muchas gracias, crack! :)

En principio tengo otra tabla que también me indica el curso y la signatura, además de la descripción y dificultad. Pero hay algunos hechizos más que no contemplaba, así que se agradece mucho. 

¡Estoy leyendo las escenas y me encanta tu pequeño romance con Kayla! ¡Me alegra que sigas en la partida! :P

 

Cargando editor
18/10/2018, 19:32
S1-Raven O´Conor

Por mi parte comentare lo que he dicho de la partida.

El tema del ritmo, por mi parte  un mensaje al dia o algo asi no hay problema, pero el ritmo frenetico del principio por mi parte es agobiante, por lo tanto inasumible

Sobre la partida en general, personalmente creo que o esta muy descompensada, o hay jugadores que han hecho un munchink bestial o algunos somos unos inutiles con los numeros (o tontos por hacer la ficha numerica en funcion del trasfondo XD) y al final terminas con personajes inutiles, que no es que sea un gran problema, pero tal y como hemos comentado en alguna ocasion en el chat frustra un poco, en mi caso mas que eso, que ya no solo tengo que postear en clases, trama, sin tambien en recuperaciones con un tiempo limitado.

Hablando de las clases y el tiempo limitado, en mi caso por ejemplo (y no se enfade nadie) en astronomia no he posteado ni voy a postear porque "manda tarea al jugador" ¿tener que buscar y hacer redacciones de trabajos para una partida?, me parece un exceso de compromiso por parte de los jugadores la verdad, (que no digo que no se le manden tareas a los personajes, pero que no tengas que buscar en internet para hcerlo si no tienes un amplio conocimiento de Harry Potter).

Notas de juego

Espero que no se enfade nadie, porque no va para nada con esa intencion, estamos hablando de lo que creemos hay que mejorar y demas de la partida y creo que es mejor colocarlo

Cargando editor
18/10/2018, 19:49
G1-Daniel Anderson

Pero es que es divertido también hacer tarea, y todo punto de vista es respetable, yo sigo con mi compromiso en la partida =)

Cargando editor
18/10/2018, 19:55
S1-Raven O´Conor

Por eso doy mi opinion, como digo, es desde mi punto de vista, y para mi que ya en la "vida real" tengo muchisimas cosas que hacer (incluida tarea de un master que estoy haciendo, por lo que de "tarea estoy mas que servido") y entro a umbria a jugar y despejarme, que me pongan tarea... no es algo que me motive demasiado la verdad para estar en una partida. 

Me gustaria seguir en la partida, porque me apetecia mucho jugarla, pero tambien me gustaria saber eso, por lo que comento, la verdad

Cargando editor
18/10/2018, 20:12
R1-Victoria SinClair

Estoy de acuerdo con Raven, aunque sea buscar en Google... Preferiría solo rolear no hacer tarea..... Más que nada por que no tengo mucho tiempo....

Cargando editor
18/10/2018, 21:00
G1-Alex Lowell

yo creo que lo de las clases debería ser secundario o terciario, lo importante es la trama y las subtramas, no hacer "deberes", simplemente una vez a la semana se podria hacer tiradas para ver que nuevos hechizos/pociones  se aprenden para que nos ayuden a desarrollar la trama y el que no supere la cd para eso esta la recuperación, y el roleo que sea exclusivo para la trama, (a parte los que dispongan de mas tiempo para eso estan el resto de las escenas)... porque no todos disponemos del tiempo que quisiéramos como para encima tener que estar buscando información XD (sin ofender).

 

Cargando editor
18/10/2018, 21:26
Director

Buenas a todos nuevamente :)

Voy a intentar ir por partes a ver si podemos llegar a algo que convenza a todos.

Creo recordar que la idea inicial de la máster era hacer un Sandbox de HP en la que pudiésemos rolear a los alumnos y que los profes pudiesen impartir clases chulas, divertidas y originales. (Yo al menos eso he intentado, y lo seguiré haciendo si me lo permitís). No es sólo una aventura genérica que solo se basa en la trama, si no que se le ha dado valor a rolear las clases también. Si quitáramos las clases y solo hiciésemos un par de tiradas...ya poca importancia tendría el rol que podemos aportar los profesores, o eso pienso.

Entiendo que el inicio fue una auténtica locura, que todos estuvimos desbordados de tantos post (me incluyo) y que era un ritmo inasumible. Los cambios que se hicieron (cosa que agradecí, si no hubiese dejado la partida) fueron para rebajar ese ritmo y ver si así mejoraba la cosa,... se dividieron las clases en grupos, y se propuso recientemente hacer 4 asignaturas una semana, y 4 asignaturas la siguiente, cosa que agradecí y pienso que funcionó bastante.

Esto ha permitido que quién quiera pueda rolear en otros sitios, desarrollar también los personajes y sus trasfondos, pero no por ello hay que eliminar las clases, creo que se puede encontrar un equilibrio y disfrutar de todo.

En mi caso, yo he planteado mis clases como he querido y eso me ha gustado,... he ofrecido tablas incompletas o descripciones de plantas a las que les faltaban algunos datos, y dependiendo de las tiradas, os he ido entregando más o menos información. Quién ha querido ha buscado los datos por su cuenta como si de un reto se tratase, otros preferían hacer las tiradas y que les diera la info... Y fuese como fuese, he procurado que al final tuvieseis chance de superar la clase. ¿Lo he hecho mal? Puede, pero he intentado hacerlo lo mejor que he sabido y procurando que nos divirtamos todos. Y se que otros profes también, a su manera, cada cuál de forma libre. De todas formas si es muy duro hacer tantos trabajos, se puede hablar y a ver qué opina Snix también de todo esto.

Las dificultades ya he dicho que creo que estaban demasiado elevadas, y por mi parte me comprometo a redactar (ya está avanzada) una tabla para que todos sepáis qué hechizos hay, su descripción, su dificultad más equilibrada, el año en que se imparten y por qué asignatura. Creo que quedará bastante bien :)

Y en cuanto al ritmo de juego,... yo creo que un par de actualizaciones por parte de los profesores(una el lunes y otra jueves mismo), la semana que les corresponda (que ya hemos hablado que será cada dos), debería funcionar...y el finde entregar las notas.

Los alumnos rolear en las clases un par de post (2 por asignatura x 4 asignaturas = 8 por semana) y ya desarrollar a su gusto los personajes dependiendo del tiempo del que dispongan, no lo veo nada desorbitado. Cuando haya trama principal habría parón en las clases, así no vamos saturados.

¿Qué opináis? ¡La idea es que todos disfrutemos, si no no tiene sentido esto! ¡A mí me hace ilusión jugar con vosotros, la verdad! :)

 

 

Cargando editor
Cargando editor
18/10/2018, 23:15
H1-Artemis Flamel

Creo que las tareas teóricas deberían ser opcionales, obvio quoen las haga dede recibir una bonificación enpuntos y xp.

Los profesores deberían basar su calificación en el desempeño del alumno en clase, de ese modo se harían más llevaderas algunas materias que de por sí son muy teóricas.

A los ejemplos me remito, entre las tres asignaturas teóricas, creo que la mayoría coincidirá conmigo que herbología es la más interesante, pero eso se debe tanto al enfoque de la clase como al sistema.

Por ejemplo, creo yo, puedo estar muy equivocado que si en astronomía, por poner un ejemplo, el profesor nos hiciera realizar un par de tiradas y sobre la base de nuestros resultados nos diera la información que tenemos para trabajar, eso sería más sencillo.

Luego sólo basaría su evaluación sobre la originalidad del post con la información brindada, pues haría más digerible el tema. Aunque esa es sólo mi opinión.

Cargando editor
18/10/2018, 23:48
S1-Raven O´Conor

Creo que con lo de las clases no se me ha entendido bien o no me he explicado bien, yo voy por el camino de lo dicho por Artemis, que las clases se roleen por supuesto, ¿pero tener que buscar informacion y cosas por internet para que tu personaje haga la tarea? sinceramente no lo veo, que no digo que no se haga, simplemente que desde mi punto de vista yo no me apunto a una partida para eso (una cosa es rolear las clases con tu personaje y otra es hacer las tareas).

Yo la verdad no se que hacer si seguir en la partida o no, porque por un lado lo que comentais creo que puede ir bien y mejorar, pero por otro me resulta un poco frustrante que mi personaje no pueda hacer practicamente nada, porque por un lado no me da la vida en seguir el ritmo de los que mas postean y por experiencia de otras partidas, al final son esos personajes los que llevan el peso de las tramas y como no postees a ese ritmo te quedas descolgado y por otro lado, que pase que de todas las clases de "dos rondas" ¿solo haces bien 2 o 3 y encima despues se te vuelve imposible aprobarlas porque si la dificultad es altisima encima se aumenta? no se, sera que soy anti sistemas munchink, pero sinceramente como muchos comentamos por el chat frustra un poco la suma de todo