Partida Rol por web

La nueva era de Hogwarts

Dudas sobre la partida

Cargando editor
25/10/2018, 11:01
S1-Altair Edevane

JAJAJAJAJA qué cosas tienes jajajaja

Pero sí, es mejor que no sean cosas subjetivas, y eso de ser divertido lo es un poco, por no decir que además, depende del personaje también.

Cargando editor
25/10/2018, 12:33
S1-Thad Castle

Thad en eso tendrá máxima nota entonces, es divertido estar con él, es la alegría de la huerta...

Cargando editor
25/10/2018, 12:38
G1-Daniel Anderson

Daniel también esta emocionado, creo que ha quedado como esperaba =)

Cargando editor
25/10/2018, 13:06
Prof. Cyllene Foxier
Sólo para el director

POCIONES

DESCRIPCIÓN

CD

INGREDIENTES

 

POCIONES PARA CLASES 1ER CURSO

 

Poción agudizadora de ingenio

Sus efectos hacen pensar a una persona con más claridad. (+2 en tiradas de inteligencia)

 

Preparación:

 

Verter los escarabajos machacados y la bilis de armadillo en el caldero con agua hirviendo.

Cortar una raíz de jengibre y extraer todo el jugo.

Colocar la raíz en el caldero, y remover en el sentido contrario a las agujas del reloj mientras se echa el jugo de jengibre.

Verter la mezcla en un frasco y añejar un día.

10

Escarabajos

Bilis de armadillo

Jengibre

Poción alisadora

Sirve para alisar el cabello.

(+2 en tiradas habilidades sociales)

10

Moco de babosa carnívora

Ciempiés triturado

Esencia de belladona

Poción incrementadora del olfato

Aumenta la sensibilidad del olfato.

(+2 en tiradas de percepción olfativa)

10

 

Poción encontradora

Causa al que la bebe la capacidad de encontrar todo lo que busque.

(+2 en tiradas de buscar)

10

 

Filtro amortiguador del habla

Una poción muy probablemente usada para silenciar personas y/o varios objetos.

(+2 en tiradas de sigilo)

10

 

Poción de aliento de fuego

Hace que el consumidor exhale fuego por la boca.

(Daño por fuego sobre el objetivo)

10

 

Poción de ojos abiertos

Impide que duermas, te hace revivir si has sido drogado o has recibido un golpe.

(+2 en voluntad/resistencia)

10

 

Tónico para mascotas

Tónico curativo para mascotas

(+2 en curación de la mascota)

10

 

 

POCIONES ÚTILES PARA EL HOGAR

 

Poción mágica reveladora

Se utiliza para hacer que las fotografías muggles obtengan movimiento.

 

 

Solución limpiadora

Pociones diseñadas para propósitos de limpieza.

 

 

 

POCIONES CURATIVAS

 

Poción oculus

Devuelve la vista y contrarresta la maldición de conjuntivitis.

 

 

Poción pimentónica

Hace que una persona se recupere de gripe o resfrío.

 

 

Pasta para caballeros de dientes perlados

 

Una pasta blanqueadora de dientes mágica.

 

 

Bálsamo removedor de golpes

Desvanece los moretones y las marcas de golpes.

 

 

Poción curadora de forúnculos

Sencilla poción para curar forúnculos.

 

 

Fergus Fungal Budge

Un producto fungicida que trata infecciones de hongos en los pies.

 

 

 

POCIONES DE HIGIENE PERSONAL

 

Rica bebida color púrpura: Una poción que huele a chocolate y ciruelas.

Produce buen olor a quien lo toma

 

 

Polvo centelleante de hadas

 

Una pasta de dientes blanqueadora mágica.

 

 

Poción crece pelo

 

Sirve para hacer crecer el pelo

 

 

Pociones para el cuidado del cabello

 

Cuidan el cabello.

 

 

Abrillantador para zapatos autopulibles de Madame Glossy

Una solución de limpieza mágica.

 

 

 

POCIONES BROMA

 

Pasta de dientes picante

Una pasta para dientes mágico usada en bromas.

 

 

Poción de turbopedos

Induce gases al bebedor de forma incontrolable.

 

 

Poción de la risa

Induce risa incontinente.

 

 

Poción cabeza a calabaza

Convierte la cabeza del consumidor en una calabaza.

 

 

Notas de juego

Rowle, esta es mi idea de la preparación de pociones. La poción agudizadora de ingenio está completa. Si te gusta sigo por esta vía, si no, dime que sugieres para cambiarlo...^^

Las 8 primeras pociones son las obligatorias de curso, las demás quizás saque roles extra para plantearlas en juego

Cargando editor
25/10/2018, 13:46
Prof. Cyllene Foxier

Buenas...^^..., especifico lo que quiere decir para mí un pj divertido.... (si es cierto que es subjetivo si no, no habrían tanta diversidad de visiones...XD)

Un pj que da diversión e interacciona con otros personajes puede ser un comentario del usuario en rol de este tipo:

- Kayla siempre se comporta bien en clase, nunca haría nada que no fuera atender y tomar apuntes. La muchacha pelirroja se gira hacia su compañera Altair y le comenta que cuando acabe la clase le va a mostrar su revista corazón de bruja, la cual tiene como suplemento una poción que si se realiza puede oler a magnolias tropicales.

Ese texto en sí es soso, pero da juego a que los dos personajes interaccionen posteriormente para dar más calidad (y cantidad) de rol...

Otro ejemplo es Thad, llorando y orinándose encima en los roles a mi me divierte y es congruente con el personaje.

O un personaje sosísimo que escriba el usuario sus pensamientos: "mientras no decía nada sentía ganas de comer el gusarajo por no haber bajado pronto al desayuno"

O un personaje antisocial que describa el usuario: "¿me acerco y saludo al profesor? ¿y si me mira mal?..., ¿y si me chilla?.... oh, oh..., se está fijando en mi...., se acerca, muero muero de vergüenza..., ¿qué hago ahora? ¿me escondo?....

No hacía referencia a acciones divertidas, sino diversión del post por quien lo lee (valen los pensamientos) o posibles interacciones posteriores entre personajes....

Yo personalmente jamás daría 4 puntos a los dados, quizás 2 a dados y 2 puntos si buscas la manera de que te ayuden los compañeros..., pero la decisión es del jefe....XD

Cargando editor
25/10/2018, 14:06
Prof. Mike Robins

Bueno, pues doy yo mi opinión de por qué he propuesto 4 puntos a los dados (y no me parecería descabellado poner más). Obviamente, todo queda a discreción del director, pero si entre todos podemos armar un sistema que nos guste y tal, pues más cómodos que estaremos.

Al fin y al cabo, esto es un juego. Un juego de rol, en el que el azar es importante. El resultado de los dados debe ser clave a la hora de realizar acciones, tanto para lanzar un hechizo, para buscar pistas en una habitación o saber la respuesta correcta en una clase. Da igual si tú (humano, detrás de esta pantalla) hace salto de altura, kickboxing o resuelve teoremas matemáticos; si tu personaje no lo consigue, no hay más que hablar. El rol va de eso, de interpretar a un personaje que no eres tú, como si fueses un actor. Y si el guion (o los dados) dicen qué se consigue o qué no, pues es así.

Con esto no quiero convencer a nadie, solo exponer mi opinión. Como siempre, quedo a disposición del jefe ^^

Cargando editor
25/10/2018, 14:15
S1-Thad Castle

¡Bien, soy es especial!

"Aunque lo de que se me recuerde por orinarme encima igual da lugar a Evil Thad. ¿Quién sabe lo que depara el futuro al rubio encantador de serpientes...?"

Cargando editor
25/10/2018, 14:18
G1-Daniel Anderson

Thad acordamos que nada de serpientes, Daniel no aprueba el encantamiento de serpientes, por mi parte yo me acoplo al sistema, rolear con ustedes es muy divertido siempre y me ha gustado ademas ahora con todo lo que se ha ido pasando me siento  mas animado,  veo que hay mas movimiento y eso me agrada, aunque nunca perdí los ánimos debo decir que ahora con las propuestas lo veo mas dinámico.

Cargando editor
Cargando editor
25/10/2018, 15:06
Director

Hoy estoy de compras y voy un poco liado... Esta tarde/noche os respondo apropiadamente...

Lo siento!

Cargando editor
25/10/2018, 17:40
G1-Alex Lowell

Hoy estoy de compras y voy un poco liado...

Si pasas por el callejon diagon comprame una nimbus y un micropuff XD

Cargando editor
25/10/2018, 17:47
S1-Thad Castle

Un girotiempo y una pluma atorrellenadora para mi

Cargando editor
25/10/2018, 20:46
Director

Ya estoy en casa después de un día un tanto movido jajaja

Iba a comprar en el callejón Diagón pero al final me he entretenido en el callejón Nocturn. Ya sabéis, preparándome para daros caña xDD

Ahora al lío... :P

La idea de la profesora de pociones me ha parecido muy acertada para incentivar el rol, y lograr a su vez, que para aquellos que no disponen de tanto tiempo y dejarían de rolear los trabajos, o aquellos que lo sienten como demasiada carga,... puedan tener chance de aprobar, que sea el trabajo "optativo" como ya mencioné. Quién lo haga, pues opta al extraordinario, pero al menos hay abierta la posibilidad de que los que no puedan o no quieran, al menos tengan sus opciones...

Ahora bien, lo he estado pensando, y creo que el profesor de vuelo tiene bastante lógica en lo que dice. Yo personalmente apreció el buen rol y quiero reflejar en la nota final a los que interpreten con coherencia a sus personajes, según su carácter y forma de ser, y las acciones acorde a su personalidad... valoro la buena calidad del post,  que se expresen bien y con buena ortografía, y que cumplan el ritmo y número mínimo de posts, pero también considero muy importante la tirada, para que como en todo juego de rol, intervenga el azar y no solo lo que nos gustaría que ocurriera.

Mi idea es que las tiradas determinen nuestras acciones, y que por ende, tengan el mayor peso en la nota. Y no solo durante las clases, también en el resto del tiempo... Mientras no haya algo que enfrente a varios personajes o suponga una adversidad relevante, valoraré muy positivamente la forma de narrar, y si las descripciones y roleos son muy claros, puede que obvie tiradas por el hecho de la coherencia que tenga el personaje en cuestión. Pero supongamos que hay un enfrentamiento... Debe de haber un baremo para dictar quién vence y quién no, y son las tiradas. ¿Que a veces se gana y a veces se pierde? Pues como en todo. Si las tiradas te salen mal y te salen pifias, hay que saber rolear y narrar bien las pifias... Y si es al contrario lo mismo. Es por ello que estamos trabajando en hacer el sistema más justo y equilibrado.

No obstante, tampoco quiero que el juego se base en tiradas y punto... Si sacas una tirada excelente pero se narra mal, no se hace lo que se pide, se escribe una línea en plan... "Hice lo que dijo el profesor". ...pues no ofreces rol ni divierte jugar. Por muy buena tirada que tengas, el profesor o el máster considero que está en su derecho de bajar la nota o suspenderte.

La clave está en el equilibrio, y es por ello que me gustan los porcentajes del profesor de vuelo.

40% Las tiradas (que podrían ser varias y podrían marcar el desarrollo de las acciones)

30% La calidad de los posts (forma de expresarse al narrar, faltas de ortografía, cumplir el ritmo de posteo y realizar el mínimo de post)

30% La coherencia entre las acciones y la personalidad del personaje 

¿Qué conseguimos con esto? Que no solo cuente la "tirada pura y dura", ni solo "lo que uno quiera que ocurra", repito, esto es un juego y no todos ganan siempre...

- Si las tiradas han sido malillas pero el jugador ha roleado con buena calidad y coherencia,... El profesor puede ofrecerle "on rol" ayuda en la misma clase, justo al finalizar, y que supere la asignatura. 

- Si las tiradas han sido buenas pero el jugador no ha hecho los trabajos, ha narrado mal y poco, y sin coherencia con lo ocurrido o su personaje... El profesor puede encontrar algún defecto o lo que sea, y suspenderle al final,.

Creo que se me puede entender por donde voy, y desde mi punto de vista, me parece lo más acertado y lo que pretendo implantar, previo consenso con los profesores. Y lo dicho, si alguien no quiere o puede rolear los trabajos que se pidan, está en su derecho, es opcional...pero no optará a tener la mejor nota como otros personajes que si lo hacen, aunque no por ello estarán suspendidos si rolearon bien las acciones, la coherencia del personaje, las tiradas fueron buenas...

Y para finalizar...ya estoy empezando a modificar las fichas... 

Si alguien dispone de tiempo libre, que me envíe un mp o un post al director aquí mismo, y acordamos un momento para verlo. Estoy usando el chat para ello y así relleno la ficha al momento... Y al finalizar solo hago una captura de la ficha y la guardo.

Si el tiempo que tenéis es muy limitado y no os va bien coincidir en el chat conmigo, lo haremos de la forma tradicional por posts, aunque prefiero lo dicho porque es mucho más rápido. 

Perdón por el tocho post y gracias a todos!

 

 

 

 

 

Cargando editor
25/10/2018, 23:15
S1-Thad Castle

Nada que decir, Thad os tiene comiendo en su mano a todos los profes... 

Cargando editor
27/10/2018, 02:17
Prof. Cyllene Foxier

A la orden..., asumimos las proporciones para evaluar las clases...^^

Cargando editor
27/10/2018, 02:38
H1- Ruben Van Houten

Ohhhhhhhhhh, Dioooooooooooos Miiiiiiiiiiiiiiiiio, ¿¿¿Quien es esa diosa que ha aparecido de repente??? Cyllene Foxier, mademoiselle, a sus pies, la beso la mano mientras hago una reverencia de forma cortés.

Cargando editor
27/10/2018, 21:35
Prof. Cyllene Foxier

La que por un módico precio va a venderte las ansiadas pociones que muchos buscan, pero que pocos muy pocos saben elaborar. Este bello arte es solo para personas delicadas, con elevada percepción y que disfrutan de la sutileza de la magia. El poder no solo está dentro del mago, si no en todas las criaturas de la naturaleza.

Espero vuestra visita joven estudiante, seguro que nos llevaremos bien..., por la cuenta que os trae....

Cargando editor
27/10/2018, 23:03
H1- Ruben Van Houten

A su despacho voy en cuanto me cure la pierna señorita Cyllene

Cargando editor
28/10/2018, 01:54
H1-Artemis Flamel

Solicito poder tener un fénix de mascota.. por favor.... ¿cuánto me vale, cuánto me cuesta?

Notas de juego

Los masters tras evaluar tu petición hemos decidido no poner ese tipo de criaturas a la venta, pero puede que "onrol" en algún momento de tu vida en Hogwarts, puedas vivir una aventura y tengas posibilidades de encontrar dicha criatura si te lo ganas....^^... Una vez aparezca en juego de ti depende ser merecedor de dicha mascota, o no....XD

Cargando editor
28/10/2018, 07:10
H1-Artemis Flamel
Sólo para el director

Máster por favor, podrías borrar mi post de fecha 22/09/2018, 20:57 del callejón Diagon, pues acabo de hacer uno nuevo poniendo mi nueva varita. Millones de gracias.