McDonald's
Sí, hay un McDonald's en Angel Falls. Es lo que tiene que haya en todos lados. Un sitio tranquilo donde ir a comer o a cenar sin gastar demasiado dinero. Fácil y sencillo.
Laia llega junto a Mitra al McDonald's.
Pues vaya, resulta que sí que hay... se queda un rato pensando. Me da igual, esto sigue siendo un pueblucho de mala muerte. Responde riendo y entrando.
Mitra se ríe mientras abre la pesada puerta* y entra al interior del restaurante de comida rápida. Se dirigen directamente a la caja registradora, y como es muy pronto, enseguida les toca a ellas.
Hola. Un cuarto de libra solo con queso, una cocacola sin hielo y unas patatas normales, póngame también varios ketchup, y... una salsa barbacoa - le dice al dependiente, sin sonreir ni expresar nada con su cara, apoyando el brazo encima del mostrador, eso sí; mira a Laia - Yo invito, ¿qué pides tú?
Mientras, va sacando el monedero del bolso.
Las puertas de los McDonald's siempre pesan ¬¬ xDDDDD
Laia se queda flipando con la velocidad de la chica. Se encoge de hombros y se deja invitar.
Pues, a mi, ponme lo mismo. Sonríe al dependiente con picardía. Éste sonrojado se gira tímido para preparar el pedido.
Laia suspira y se encoge de hombros sonriendo. No puedo evitarlo... Murmura sacándo la lengua.
Una vez les dan la bandeja. Laia la coge guiñándo de nuevo un ojo al dependiente que sin querer tira un vaso, y espera a que Mitra pague para dirigirse a una mesa.
Mitra paga y se dirige a la mesa con su propia bandeja, se sientan a una de las mesas más alejadas de la civilización y de los niños con mocos que van jugando con los regalos del HappyMeal.
Ya. Ya sé que no puedes evitarlo, por eso siempre estamos en líos con tios... suerte que al verme huyen - se mete una patata a la boca, la mastica y se la traga... para sonreir luego.
Tsé.. que te lo has creído que huyen... Mira de reojo Laia a Mitra.
Si tu eres la que más acaba ligando...aunque tu los mantienes a raya... sin querer había recordado lo de aquella noche en la discoteca, en los baños. No se atrevía a preguntarle a su amiga, si le había pasado de nuevo.
Yo no los mantengo de ninguna manera. Simplemente no quiero que se me acerquen - responde, dando un sorbo a la cocacola, después de haberle quitado el papel.
Laia ríe.
Pues se ve que el chico ese de antes es especial, ya que has sido tu la que te has acercado y la primera en alejarte. Dice dandole un mordisco a la hamburguesa para no darle importancia, pero riendo después de tragar.
... ¬¬
Tenía el frisby, otro día se lo regalo. No te jode...
Además, - la primera mentira que iba a decir a Laia - ni siquiera sé su nombre, he insultado a su perro y a él y me he largado... tsk.
Da un mordico ella a la amburguesa, y la traga casi sin masticar. Mirando a otra dirección.
Bueno..si tu lo dices. Murmura Laia encogiéndose de hombros no muy segura.
Podrías haberle preguntado si había algun sitio por el que podamos salir. Sonríe aún con la broma.
Y una mierda. - la mira a los ojos un instante, y da un sorbo a la cocacola.
Además era muy feo. Pst. Incluso te diría que el tio que nos encontramos antes estaba mejor.
Laia vuelve a reír.
Pues le ve de lejos, pero me pareció muy mono... Murmura pensativa.
Pues a ver ahora donde vamos, lista. Se queda meditando un rato. Se gira para mirar al dependiente. Quizá el sepa algo, ¿no?
Mientras está mordiendo la amburguesa... mira hacia dónde señala Laia, el dependiente. Mitra se encoge de hombros y acaba de morder la amburguesa.
No sé. *cof cof*. - se golpea un poco, apunto de atragantarse y da un trago a la cocacola... cuando se calma, mira a su amiga de nuevo - Pregúntaselo, si es de aquí supongo que sí que sabrá algo.
Laia no se lo piensa dos veces y se levanta. Después guiña un ojo a su amiga, se sube la falda y se acerca contoneándose al dependiente, que estaba desocupado.
Mitra puede ver como Laia coquetea descaradamente con el dependiente, jugando con su pelo, sus risitas, sus miradas...
Después de unos minutos, Laia vuelve a sentarse.
Me ha dicho que básicamente hay dos. El Golden que está abierto todo el día y el Mars que abren a las 5. Se encoge de hombros.
Pues vamos al Golden - responde Mitra, levantándose de la silla y dejando el vaso de la cocacola inacabado aparte, coge la bandeja y lo tira a la basura más cercana - Venga, lenta.
Coge el vaso de cocacola y sorbe de la pajita.
Laia se levanta poco después y saca la lengua a su amiga.
Las dos salen de McDonald's, Laia no sin antes guiñárle un ojo al dependiente y levantar la mano para despedirse.
Llegas al McDonald's. Está un poco lleno, pero solo las mesas, a penas hay cola.
Entro dentro y me dirijo directamente hacia el mostrador. No tengo amigos a los que buscar con la mirada, así que para que perder el tiempo.- pienso tristemente.
A veces me planteo si el no tener amigos es una decisión propia o simplemente el fruto de mi cáracter.- medito mientras espero la cola.
Cuando llega mi turno no me entretengo mucho... soy hombre de ideas fijas.
- Un menu gigante de Big Mac, Cocacola light y patatas de luxe.- solicito un muchacho larguirucho y con el pelo y la cara llenos de grasa.
- ¿Qué te doy?.- pregunto sin dar oportunidad siquiera a que el dependiente pueda decir algo.
Son 8,50, por favor. Te dice el pobre chico.
Gracias...dice dándote el cambio.
- Es para llevar.- apunto
Después, busco en mi monedero y pago con el importe exacto.
Poco rato más tarde, me entregan mi pedido en una bolsa de cartón. Recojo la comida y me dirijo a la moto con la intención de marcharme al parque.
Me piro al parque.