Secretaría
Se encuentra justo en frente de la puerta, para atender a los interesados (alumnos, profesores, padres...). La ventana que hay jutno al escritório da a la sala de profesores. Si la persiana está subida se pueden ver a los profesores que hay dentro y se puede consultar algo (cosas breves) sin la necesidad de entrar. Si por el contrario está bajada, se deberá preguntar a la secretária. La puerta que hay detrás del escritorio es la que lleva tanto al despacho de la directora como a la sala de profesores. Sólo la secretaria (si así se le ha indiado) puede dar permiso para entrar.
Secretaria
Candy Potter: Típica mujer solterona. Es amable y divertida y está un poco loca, pero sabe hacer muy bien su trabajo. Se mantiene detrás de la mesa durante todo el horario escolar. Ella se encarga de vigilar que ningun alumno salga del centro dentro de horas de clase y también se encarga de abrir y cerrarlo.
Caminas hacia la salida. Parece no haber moros en la costa, pero cuando te diriges a abrir la puerta...
¡Alto! Exclama una voz chillona. Es la secretaria Candy Potter. ¿De dónde narices había salido...?
¿Dónde crees que vas jovencito? La bienvenida está apunto de empezar, y la sala de actos no está por ahí. Te mira enfurruñada con las manos en la cintura.
Solo para el director!
En secretaría podéis ver como Candy Potter ha enganchado a un alumno intentando salir. Ni más ni menos que a Eric Stewart, y le está echando la bronca.
Antes de girar la esquina, Mitra mira a Seth, no puede evitar sonreír emocionada.
Y ya de paso le salvamos el pellejo al Emo... pero no nos lo llevamos. Venga, ve hacia allí.
Cuando el chico se haya convertido en ratón y haya asustado a la secretaria, Mitra correrá y abrirá la puerta, diciéndole un "¡corre!" a Eric y cogiendo a Seth para ponérselo en el hombro antes de salir flechada de allí... saltando la verja del insti y corriendo hacia el parque.
Seth se asegura una vez más que no haya nadie alrededor, y cuando lo ha hecho su cuerpo empieza a brillar y a encoger, hasta que finalmente la luz desaparece y tras ella aparece un ratón.
Que se situa a los pies de Mitra y espera el mejor momento para salir.
Antes de seguir, una pregunta. En el camino hacia la sala de actos, hay alguna forma de desviarse y llegar a algún lugar cerca a la salida?
Tu sigue en la puerta y responde a la secretaría, que está todo pensado >.<
Pongo una expresión de desconsuelo al escuchar la voz de la secretaria a mis espaldas
aaggghh!!, que descuidado soy!!... vamos a tratar de arreglar esto
Dandome entonces la vuelta para poder verla, pongo cara de perro regañado, mientras digo con tono triste
Aww, no puede dejarme salir un momento? Es que quiero aprovechar este primer dia para darle un regalo de bienvenida a las chicas nuevas de mi salon y poniendo una expresión de picardía, a la vez que utilizo un tono similar usted me entiende, no?
Y finalmente suspirando un poco agrego
Es que tan solo quería ir a una de las tiendas cercanas a ver que encuentro, no me demorare, lo prometo con una voz en su mayoría normal, pero en la que se puede notar un dejo de ruego en el fondo
Tengo que tirar algo así como influencia?
Eso no tiene ni pies ni cabeza muchachito. Y no soy tonta ni nací ayer. Así que venga tirando a la sala de actos. Dice aún con una mano en la cintura y la otra señalándote el interior del instituto.
En ese momento, un pequeño ratón blanco hace aparición y se dirige directamente a las piernas de la secretaría, la cual chilla "Socorro"y "qué asco" y salta aterrorizada, entrando en la habitación de la secretaría.
Mitra sale corriendo del escondite, sonriendo divertida mientras abre la puerta que lleva a la calle.
¡Será mejor que corras! - le dice a Eric, mientras se agacha para que el pequeño ratón suba hasta su hombro - ¡No nos des las gracias!
Salta las verjas de entrada y se aleja corriendo.
Me quedo paralizado un momento tratando de comprender que es lo que ha sucedido... pero es entonces cuando veo que la puerta está abierta luego de que mitra ha salido por ella, y sin dudarlo comienzo a correr como loco y hago lo propio para salir de la escuela.