Tranquilamente llegáis al Golden. Hay bastantes adolescentes, lo que es normal a esa hora. Aunque también hay algunos adultos.
Todos parecen pasar un buen rato, la música que suena es tranquila, pero a la vez no está pasada de moda. Entráis y Alex y tu os dirigís a una mesa. Cuando tu te has sentado, Alex se queda de pie.
Perdona.. tengo que ir al servicio un momento.. Dice con cara de disculpa. Si viene la camarera yo quiero una coca-cola. Dice mientras se aleja.
Una vez se ha ido, empiezas a fijarte en la gente que hay ahí. No conoces a casi nadie, pero logras reconocer a un chico rubio, con ojos grises, dejado caer encima de un sofá. Derek Dubois.
Norah asiente a Alex y se sienta a la mesa, en uno de los sofás que la rodean, con un pie debajo del trasero. Observa el lugar hasta que su mirada se fija en la de Derek. Apenas había pensado en él y su extraño comportamiento del día anterior. El suyo y el de su amigo... ¿estaba solo aquella noche? No parecía un chico que acostumbrara a estar solo... parecía más bien uno de esos que están siempre rodeados de chicas guapas deseosas de complacerlos.
...
¿Pero qué haces, Norah? Sacude la cabeza y sonríe divertida, intentando no mirar en su dirección. Tenía la sensación de que podrían ser buenos amigos. Siempre se había llevado bien con los chicos, así que... ¿porqué iba a ser diferente con éste? Vuelve a levantar la cabeza, buscando la atención de la camarera y, si su mirada se cruza con la del rubio, lo saludará con una sonrisa y un gesto de cabeza.
Pongo solo para el dire por si acaso
Efectivamente y como tarde o temprano iba a pasar, vuestras miradas se cruzan y cuando le sonries el chico parece sorprenderse y luego te gira la cara, mirando a un lado.
Poco después llega su amigo y se sienta junto a él, pero parece ser que a Derek no le gusta su compañía, almenos no en este momento, se muestra brusco, reacio y borde. No les oyes, pero lo supones por sus movimientos. Tu mirada también se cruza con la de Peter, y él sí que te devuelve la sonrisa, y luego se gira a su amigo para decirle algo. Poco después se acerca hasta tu mesa.
Hola. Soy Peter. Encantado. Te dice con una sonrisa y tendiéndote la mano.
Norah se sorprende un poco por la reacción de Derek... y más aún por la de su amigo, que decide acercarse hasta su mesa. Pero no le hace esperar y estrecha su mano.
¿Qué le pasa? ¿Ayer tan amable y hoy ni me mira?
Norah. Igualmente. Responde algo aturdida pero con una sonrisa en los labios. ¿Disfrutando la última noche de vacaciones? Pregunta intentando ser amable y simpática. Nunca le había costado hablar con chicos, y por mucho que le extrañara el comportamiento de Derek, no iba a dejar de ser ella misma.
Peter te sonríe y se gira para ver a su amigo, que os mira de reojo.
Pues sí. Veo que tu también. ¿Sabes qué? A mi amigo le preocupa un poco que estés con ese chico. Aunque yo ya le he dicho que es gay.. pero él... -dice señalándolo- sigue.. En ese momento Derek que había visto como le había señalado se levanta corriendo y separa a su amigo cogiéndolo del cuello. ¡Cállate la puta boca!¡Déjala! Le dice en voz muy alta y amenazadora. Peter sigue sonriendo, a pesar de estar de puntillas.
Norah observa extrañada todo ese comportamiento, pero no tarda en ponerse en pie para separarlos.
¡Eh! Suéltalo.
Pone una mano en el pecho de cada uno de ellos y hace fuerza para separarlos. Tenía experiencia en hacerlo... sus amigos siempre se estaban peleando por una cosa o por otra.
Clava una mirada fría en Peter, amenazante.
Sea lo que sea mi amigo, yo estoy con quien quiero y cuando quiero.
Ahora mira a los dos, alternativamente.
Así que podéis volver tranquilos a vuestra mesa, que soy mayorcita para cuidarme sola.
Se cruza de brazos y espera a que ambos se vayan por donde han venido.
¿Qué se han creído? Si lo que dice el amigo de Derek es verdad, mi instinto me engañó por completo. Espero de verdad que sea mentira... aunque si así fuera, el "amigo" de Derek es más despreciable de lo que aparenta.
Peter se va al asiento de antes y se deja caer, mientras que Derek chasquea la lengua y le sigue, pero tan solo coge una chaqueta y sale por la puerta. Peter se levanta y le sigue.
Pero no sigues sola mucho tiempo, ya que se acerca una camarera y coge el pedido. Y en cuanto se va, aparece Álex.
¿Me he perdido algo? Pregunta inocente.
Norah observa la reacción de ambos chicos de reojo, como si los estuviera ignorando...
¿Y ahora se van juntos? ¡Quien los entienda que los compre!
Se cruza de brazos y envía una mirada asesina a la camarera... que cambia enseguida por una sonrisa al darse cuenta de ello. Después de pedir dos coca-colas, Alex llega a la mesa.
Bueno... Empieza a explicar algo dudosa... Derek y su amigo han tenido un pequeño encontronazo... pero luego se han ido uno detrás de otro, así que...
Se encoge de hombros. Intenta disimular que está molesta por toda la situación. Creía que Derek era un buen chico al fin y al cabo... pero ni se había disculpado, ni se había despedido y tampoco la había saludado. Era la primera vez que se encontraba tan... confusa, frente a un chico.
Alex hace un rapido analisis por el Pub, en busca de los chicos y al no encontrarles se dirige a ti.
¿Derek? Norah... deberías mantenerte alejada de ellos todo lo posible. Cuando hay peleas o disputas en clase, Derek siempre está involucrado y Peter es aún peor, porque también lo está, pero desde la sombra. Te dice preocupado.
Vaya... otro que pretendía decirle con quien podía y con quien no podía ir... ¿Qué les pasaba a todos hoy?
Niega con la cabeza y da un sorbo a la coca-cola, sin contestar a Alex y mirando hacia otro lado.
En momentos como este es cuando echaba de menos a sus antiguos compañeros. Siempre había alguna pelea entre ellos, pero se llevaban todos bien... y ella iba con quien quería cuando le apetecía. Que lejanos parecen aquellos días...
¿Suelen pelearse mucho entre ellos?
Pregunta distraída... puestos a destrozar el buen rollo que había antes....
Alex también bebe de su refresco.
Ahora que lo dices.. Murmura para si mismo. No, entre ellos es muy raro. Qué extraño.. que les habrá pasado. Nada bueno, no lo dudo. Dice sin darle más importancia.
El silencio se hacía incómodo.
¿Y que te está pareciendo el pueblo? Pregunta para sacar un tema.
Norah se encoge de hombros, sonriendo con naturalidad de nuevo.
Es... un pueblo normal y corriente. Murmura sin darle demasiada importancia. Aunque no se olvida del comentario anterior de Alex... era raro que ambos se pelearan. La curiosidad estaba llamando a su puerta cada vez más insistentemente. Y a pesar de las advertencias de Alex, no podía más que interesarse por ambos amigos.
¡Buuu! Te dice con cara de aburrimiento. No te has mojado nada. Dice con decepción.
Luego te sonríe y saca la lengua. ¿Qué te apetece hacer? Te pregunta interesado.
Norah da un suave golpe con la palma de la mano a Alex en el hombro.
Llevo aquí dos días y no ha pasado nada raro... a parte de un terremoto que casi mata a mi padre, claro.
Lo dice tranquila, sabiendo que el peligro ya ha pasado. Luego da un sorbo a la coca cola y deja el vaso vacío en la mesa.
Pues... si te digo la verdad, me gustaría dar un paseo de vuelta a casa. Demasiadas emociones estos días como para estar de fiesta ahora... además, mañana empieza el nuevo curso y no quiero pasarme dormida todas la clases...
Vale, vale.. Dice Alex rindiéndose.
Vayamos a casa ya, que no me fío de mi padre. Es capaz de tenerlos aún jugando. Es una persona que le encanta complacer a los demás, y tus hermanos son expertos en controlar a gente como mi padre. Dice acabándose su coca-cola también y yendo a la barra a pagar. Vamos. Dice con una sonrisa.
Próximo post en tu escena ^^