Partida Rol por web

Sil Auressë

[14.4.7] El Cerco

Cargando editor
08/12/2015, 13:06
Director

Seis huargos se agruparon para cargar contra los valientes defensores de Sil Auressë. Las lanzas apuntaron desafiantes a los depredadores, la formación cerrada y la moral alta por las palabras de aliento del Lugarteniente.

¡que sepan que aquí no hay sitio para ellas, sólo su muerte y sufrimiento! ¡Confío en vosotros, porque sé que no fallaréis a los vuestros! ¡Por Sil Auressë!

Era el momento de la verdad. Los huargos galoparon hacia ellos, y comenzó la batalla. Detrás de ellos, había otra pelea por salvar a la niña. Pero ninguno apartó la vista de los lobos que cargaron contra ellos. Todos eran conscientes de que cada lancero tenía en sus manos la vida del compañero a su lado. La formación de seis milicianos la cerraba un soldado más experimentado en cada punta.

Khôradur los dirigía desde atrás, retrasando a sus hombres de la parte central para que la cuña de los huargos fuera primero detenida y después masacrada por los golpes desde ambos flancos. La maniobra salió tal y como habían entrenado, y los huargos se quedaron atrapados.

Ya en la meleé, la lucha seguía…

- Tiradas (4)

Notas de juego

(utilizado reglas de combates en masa, pendiente un resumen en la zona de reglas)

Cargando editor
08/12/2015, 13:16
[SA-ej] Soldado

Los arqueros en lo alto de la muralla no tenían ángulo para disparar al huargo que luchaba con Leaniach. Pero vieron cómo desde el oeste se acercaban más criaturas aladas. Murciélagos volando a plena luz del día, seis o siete pero separadas entre sí. Dudaron entre seguir disparando a los huargos de ese lado, apoyar a sus compañeros lanceros... Pero optaron por derribar a alguna de esas abdominaciones.

Dos flechas dieron en el blanco, y el arquero logró derribar a uno con el segundo disparo. Varios murciélagos cargaron contra los arqueros en las murallas, tratando de tirarlos. Aunque no lograron hacer más que rasguños, evitaban que sigueran hostigando a los huargos.

- Tiradas (7)
Cargando editor
08/12/2015, 13:23
Huargo

El huargo parecía estar desesperado por alcanzar a Sir. Con rabia se abalanzó contra Leaniach, empujando al caballero contra el muro, y sus garras buscaron a Sir.

La flecha de Caäniza falló el blanco, y ella se acercó con Denelloth y Russef.

Leaniach le golpeó antes, pero aunque su espada impactó, el daño no fue mayor. Era como si el huargo estuviera protegido por hechizos oscuros. Sus garras cortaron músculos y tendones de la delicada pierna de Sir, y la bestia y la niña ambas cayeron desde el caballo hasta el suelo, quedándose atrapados entre el muro y la montura.

El último en disparar fue Denelloth, pero su flecha tampoco pudo encontrar el blanco en medio del caos.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Huargo => 13 C, total 45 PV

Sir => 26 D, músculos y tendones de la pierna, se cae, 6 asaltos aturida. -70

Denelloth, Caäniza y Russef estáis ya junto a Sir y el lobo y Leaniach.

Khôradur sigues dirigiendo a los hombres en la batalla, váis ganando y tienes la opción de rodear a los huargos e intentar acabar con bastantes. Sin tu presencia baja mucho la eficacia de la unidad al no tener un líder.

Cargando editor
09/12/2015, 00:25
Denelloth

Lo último que el instinto le pedía a Denelloth era acercarse a aquella horrenda bestia. Pero al verle arrebatar a Leaniach de los brazos el cuerpo de Sir no pudo contenerse. Desenvainó trabajosamente espada y escudo y lanzó un grito que más pareció un quejido.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que por desenvainar D. va a tener mucha penalización, no? Entiendo que estamos ya cuerpo a cuerpo. Total, que voy a tirar, pero D. va a aplicar su ataque a su defensa, sí, todo, llamadme nenaza así que no sumo la BO y réstame tú, dire, la penalización por desenvainar y atacar en el mismo asalto (yo creo que era -30, pero depederá...).

Nada. Ni con el lobo drogao lo matamos.

¡Vamos con esas tiradas, chavales, a por un crítico, soplad los dados!

Cargando editor
09/12/2015, 11:12
[SA-ej] Soldado

Faltaba el otro jinete por atacar. Había estado esperando su momento para poder hacer una carga, pero cuando vio caer al lobo con la niña, el soldado se apresuró con su caballo y se puso junto al de Leaniach y atacó con la lanza a la bestia. Le hirió en la pata trasera, y logró apartarlo un poco de Sir.

A su lado llegó Denelloth con la espada desenvainada y se unió al combate.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Huargo => 10 A, total 55 PV

Denelloth, Caäniza, Russef => os habéis movido para estar en cuerpo a cuerpo, Denelloth puedes haber sacado tu espada de camino, de todos modos no haces daño al lobo. A ver si entre todos acabáis con el bicho.

La batalla de los huargos cargando contra la milicia avanza más lentamente como en un segundo plano.

 

Cargando editor
09/12/2015, 14:01
Khôradur

A su espalda Khôradur escuchaba el ruido de la lucha, por un instante giró la cabeza para ver lo que pasaba, y el corazón le dio un vuelvo al ver como el maldito huargo arrancaba a Sir de las manos de Leniach, poco faltó para que abandonase su posición, pero los años de entrenamiento marcial y servicio en el ejército le ayudaron a mantenerse firme en este momento de necesidad. Pero al ver que Denelloth se encontraba allí y que el segundo jinete acudía en su ayuda, se tranquilizó, pero aún así, su sangre hervía y apretó los dientes con rabia, por la furia y la impotencia de no poder hacer nada por la niña y sus compañeros, salvo impedir que los huargos cruzasen ese muro de lanzas.

-¡Adelante!, ¡que se enteren como se las gastan los soldados de Sil Auressë!

Khôradur empuñaba con fuerza su arma, listo para usarla. Atacaría al primer huargo que rompiese el muro de sus soldados, o si veía que alguno de ellos podría verse superado.

No cederemos terreno, hoy no

Notas de juego

Mi idea al avanzar es intentar rodearlos si es posible y que los huargos sean lanceados por mis hombres. De momento me desentiendo, hasta cierto punto, del escenario de Sir, confiando en que Denelloth, Russef, Caäniza, Leaniach y los otros jinetes puedan hacerse cargo, aunque si veo que es necesario iré a ayudarles.

Cargando editor
16/12/2015, 00:41
Caäniza

Esperaba que lincharan al osado animal, y como si presintiera que así estaba a punto de suceder, ignoró a aquel y agarro a Sir, su devil cuerpo desgarrado y sangrando, su inocencia, pensaba como podia ayudar y volvió a intentar que la poca vida que residiera en ella no se fuera.

- Tiradas (2)

Notas de juego

38+69=107 prim aux, 12+5=17 Maestria sangre

Cargando editor
21/12/2015, 22:32
Director

El feroz huargo se revolvía entre el caballo y el muro cuando notó cómo el dúnadan le atacó con su espada. En algún lugar de su oscura alma, se despertó una furia heredada de sus ancestros de las tierras de Angmar… Se desentendió de la niña, y trató de morder al montaraz pero su armadura absorbió el impacto de sus fauces.

Y así se quedaron encarados Denelloth y el lobo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Denelloth: tu BD con la defensa es 56 este turno (41 tu BO habiendo restado movimiento y sacar arma, y +15 tu BD normal). Te hace 4 PV, total 84/90... Apurando :)

Cargando editor
21/12/2015, 22:44
[SA-ej] Leaniach

El sargento golpeó el costado del lobo, empujándolo hacia el muro y dejando al animal aturdido. -¡¡Muere, maldita bestia!!, gritó con lágrimas en sus ojos. Había vuelto a fallar, y el huargo le había hecho aún más daño a la pobre niña.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Leaniach: +15 por flanco, 107 => 11C, +5, aturdido 1, -10. Total 71/150PV

Cargando editor
21/12/2015, 22:50
Director

Por el otro lado llegó Caäniza y se arrodilló junto a Sir. Puso su cabeza con cuidado encima de un abrigo, y trató de ver si había algo que podía hacer para mantenerla con vida.

Los ojos de la niña estaba semiabiertos, y se movían sin parar. Su cuerpo convulsionaba cada pocos segundos, y respiraba con dificultad.

Mientras tanto, Russef a duras penas se mantenía en pie. Llegó de milagro hasta el comienzo del puente, y se agarró al poste, agotado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Esto ha sido la parte de los primeros auxilios, luego Caäniza prepara el hechizo antes de lanzarlo que lleva otro turno.

Khôradur: los turnos de ese combate van más lentos, así que tienen que pasar uno o dos más en el otro lado antes de seguir

Russef PNJtizado

Cargando editor
21/12/2015, 22:59
[SA-ac] Sir

De repente, su boca murmuró una palabra. Una y otra vez... Como llamando a alguien...

-B-Ben... Ben....

Cargando editor
21/12/2015, 23:07
Denelloth

-¡Sácala de aquí, Caäniza, guárdala en seguro!

Denelloth encajó como pudo la arremetida de la bestia, y flaqueaba. Le resultaba imposible seguir conteniendo al huargo, pero no podía hacer otra cosa que sacar su escudo e intentar detenerlo. Confió en Leaniach y en el otro soldado montado, y en los arqueros sobre él. Entonces vio al lobo aturdido por el ataque de Leaniach, y se lanzó a por el animal mientras se parapetaba tras el escudo, intentando amparar a Caäniza y a Sir. Con suerte podrían culminar con éxito aquella agónica retirada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

y +15 tu BD normal

Dire, si lo he entendido bien, creo que no has tenido en cuenta que Denelloth lleva el escudo (o no lo lleva? Pero qué locura es esta?), porque con el escudo es +35, no? Llámame rata, pero esos 4 pv (qué cerca ha andado!) en su situación valen bastante. Sí, apurando demasiado...

ACLARADO

Eso respecto al ataque anterior. En este turno, Denelloth vuelve aplicar todo su ataque a su defensa (35+81=116BD total, no?). Tiro eldado por si sacaba 96+; 89 no está mal pero no creo que llegue a nada, si se defiende...

MODIFICADO (HUARGO ESTÁ ATURDIDO, DENELLOTH ATACA CON TODO)

Cargando editor
22/12/2015, 09:45
Khôradur
Sólo para el director

Notas de juego

Vale, por lo que entiendo he de esperar un par de turnos para postear, ¿correcto?, si es así me avisas cuando puedo postear para evitar líos?

Cargando editor
22/12/2015, 14:37
Director

Notas de juego

Dire, si lo he entendido bien, creo que no has tenido en cuenta que Denelloth lleva el escudo (o no lo lleva? Pero qué locura es esta?), porque con el escudo es +35, no? Llámame rata, pero esos 4 pv (qué cerca ha andado!) en su situación valen bastante. Sí, apurando demasiado...

He considerado que no lo lleva... Piensa que has ido corriendo hasta el lugar, cambiado de arma etc. El negativo hubiera sido mayor en caso de sacar también el escudo (y el tiempo que hubieras tardado. En este segundo turno ya lo puedes sacar (aunque se restará el -20 a tu BO, pero se suma escudo).

Una cosa => el huargo está aturdido (y Denelloth vio cómo le golpeó Leaniach), así que en teoría no tienes motivo para parar...

 

Cargando editor
22/12/2015, 14:40
Director

Notas de juego

Sí, será otro turno de acción del grupo con el huargo solitario antes de continuar con la batalla más grande. Actualizaré la batalla y podrás postear entonces. 

Cargando editor
23/12/2015, 00:22
Denelloth
Sólo para el director

Notas de juego

Sisi, ya me parecía a mí tb mucho correr, y error mío por no explicitarlo. Sí, en este turno entonces saca el escudo, aunque penalice. Pero en el futuro, cuando D. va a pegrse CaC NUNCA va sin escudo, aunque haya que esperar más; no me dejes hacerlo, por el bien de Denny.

Jo, tampoco me he dado cuenta de lo de aturdido, cagada buena XD. Bueno, como veas, si me permites corregir y aplicar la BO al ataque, estupendo, si no, perfectamente comprensible. Eso se llama "espabila pa otra vez", dice mi abuela :)

Cargando editor
26/12/2015, 19:39
Director

Caäniza aún no podía mover a Sir. No con el feroz combate a su alrededor, no mientras ella estuviera en estado crítico. La curandera se concentró en ella, tratando de tranquilizarla, de calmarla. Y detener la hemorragia invisible que amenazaba con llevarse la vida de la pobre. La palidez de su rostro, y otros signos le hacían temer lo peor. Pero la niña era fuerte. Más fuerte de lo que la gente se pensaba. Más allá de toda esperanza y razón, el espíritu de la niña se aferraba a este mundo, a la vida. Convulsionaba, apretaba los puños de sus pequeñas manos dejando blancos los nudillos, sus ojos estaban entreabiertos pero solamente se veía el blanco… Había sangre en su boca, en su nariz… Respiraba con dificultad. Pero se aferraba la vida.

Denelloth sacó su escudo y se interpuso entre el lobo y las dos. Entonces vio que el lobo estaba aturdido por el anterior golpe de Leaniach, y atacó con fuerza hiriendo al animal en la pierna y dejándolo aturdido y arrinconado. A su lado, Leaniach le golpeó también, y montado en su caballo, el jinete atacó con su lanza. Fue éste último quien por fin atravesó el duro cráneo de la bestia, acabando así con su vida y el combate.

El montaraz sintió el alivio de haber acabado con tan feroz enemigo. Y algo más. Una sensación cálida en su pierna, y luego un frío que se apoderaba de su cuerpo. La herida se había abierto, y al dar un paso hacia Caäniza, su bota dejó una mancha de sangre. Todo daba vueltas, y tuvo que soltar el escudo. Vio por última vez el huargo… y entonces, el cadáver del monstruo se desvaneció...

Por el puente, llegaron nuevos soldados y uno acompañó a Russef a ayudar a trasladar a Sir.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Tirada Denelloth (arriba)= 89. BO 81, -20 por sacar escudo, +20 por lobo aturdido, -50 BD, -20 por PV perdidos, +10 ataque deliberado al final de turno = 120 total. 15 D. Pata, 12PV. 6 as aturdido, 3p/as. Total 98/150PV

Leaniach: 22 E, +2PV, +10 siguiente ataque. Total 122 PV.

Jinete: 14 C (lanza) => muerto (crítico cabeza sin yelmo)

Lo de si sangra Denelloth era más de 60 (lo puse mal)... Sangra de nuevo y por lo tanto en breve perderá el conocimiento

Khôradur: puedes postear, deja también dos ataques (con críticos) para completar ese combate pero es para aumentar las bajas del enemigo, el combate en sí es victorioso.

Cäaniza: has lanzado el hechizo de Maestría de Sangre sobre Sir. Haz también una tirada de observación y confirma acción.

Cargando editor
27/12/2015, 02:34
Denelloth

Denelloth se sentía mareado y enfermo. Se tambaleó, y ni siquiera le extrañó, en su estado de comprometida lucidez, que el cadáver del huargo desapareciese. Se apoyó contra el muro del castillo para no caerse, y se dejó resbalar hasta el suelo, con la pierna estirada, apretándose la herida, pálido, la espada caída a un lado.

Miró con los ojos algo vidriosos a los soldados que salían en ayuda de todos ellos. Apenas oía el clamor del combate que mantenían los valietes hombres y lo que se gritaba a su alrededor...

Notas de juego

Ouch. Que alguien me meta padentro, por caridás...

Cargando editor
29/12/2015, 21:30
Russef Wrings

A duras penas me mantengo de pie, echando un ojo a esas bestias sin poder colaborar en la defensa debido a mi lamentable estado.

Con gran pesar miré a la pobre niña que seguía inconsciente. Esperaba que viviera, despues de todos los intentos por salvarla de la oscuridad.

Notas de juego

Ultimamente no posteo mucho porque el pobre Russef está hecho una piltrafa.

Cargando editor
30/12/2015, 10:10
Khôradur

Khôradur no pierde de vista la escena que tiene delante de sus ojos, pero es consciente de la lucha que se desarrolla a sus espaldas, por lo que mira brevemente hacia atrás, para contemplar como Denelloth y Leniach acaban con la terrible bestia, antes de que ésta, muerta, desaparezca ante sus ojos y Denelloth caiga por las heridas y la lucha

Esa bestia debía tener algún poder maligno, no era una bestia normal y Denelloth, el pobre no ha podido más

Con alegría contempla como un grupo de soldados acuden desde el castillo a ayudar a los heridos, por lo que se concentra en la lucha que se desarrolla delante de él

-¡Los nuestros han acabado con la bestia que les perseguía y más soldados acuden en su ayuda, pero aún siguen en peligro! ¡libremos a nuestros amigos y a la Tierra Media de esas criaturas malignas!, ¡POR SIL AURESSË, POR NUESTROS AMIGOS! ¡CARGAAAAAAAAAAR!

- Tiradas (4)