Partida Rol por web

Sil Auressë

Creación de PJ

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05/09/2016, 12:40
Ferrim, hijo de Ferric
Sólo para el director

Cat. Técnica/Comercio general: 3
3 rangos a repartir entre: Primeros Auxilios, Maquinaria, Juegos de estrategia, Dibujar mapas

Creo que Maquinaria (2) y Dibujar mapas (1) sería lo más adecuado. Juegos de estrategia imagino que es cosas del tipo ajedrez y similares, y aunque Ferrim pudiera saber de eso (o no), no creo necesario reflejarlo en una ficha. Primero auxilios sería útil, claro, pero creo que lo otro refleja mejor las habilidades de Ferrim.

Cat. Técnica/Comercio Vocacional: *
2 rangos a repartir entre: Evaluar armadura, Evaluar arma, Tasar

Creo que Tasar es adecuado, 1 rango para esto. El otro rango no lo tengo claro, me quedo con Evaluar armadura por decir algo.

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09/09/2016, 21:18
Director

Artesano

Cat. Técnica/Comercio general: 2 Maquinaria, 1 Dibujar mapas

Cat. Técnica/Comercio Vocacional: 1 Tasar, 1 Evaluar armadura

Oficios: 3 rangos a tu oficio (Herrero)

Extras:

Obra de artesanía excepcional (valor 36mp)

Obra de artesanía excepcional (valor 17mp)

Juego de Herramientas de gran calidad (+15 a un oficio específico)

Pues eso, un kit básico de un buen Artesano. Las obras pueden ser cualquier cosa que se te ocurra para darle trasfondo. Las herramientas podrían ser las que llevas ahora mismo de camino al monolito, y así redondeamos todo :)

 

- Tiradas (11)
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09/09/2016, 23:47
Ferrim, hijo de Ferric
Sólo para el director

Redondo, redondo. Me parece perfecto. ¿Falta algo?

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10/09/2016, 00:18
Director

Creo que ya es todo. Si quieres haz una historia breve repasando un poco el personaje para tenerla como referencia, y yo voy completando la ficha y la subo. Tengo que hacer unas tiradas más de subida de característica. Si veo alguna cosa que falta te aviso.

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18/09/2016, 15:24
Director

Subida características a nivel 3:

Ag 92 98 => 96/98
Co 95 97 => 97/97
Me 77 85 => 79/85
Rz 82 90 => 90/90
Ad 91 93 => 93/93
Em 41 70 => 51/70
In 39 50 => 45/50
Pr 92 96 => 90/96 (BAJA 2)
Rp 42 77 => 60/77
Fu 75 83 => 81/83

Faltaba también definir lo siguiente:

* Objeto diario III

* Protecciones de construcciones, Protecciones de perímetro => 3 en cada
(funcionan como hechizos, son como encantamientos o técnicas).

Protecciones de perímetro (se refiere a murallas): conoces los siguientes:
1) Investigación: tienes un +25 a investigar el propósito, origen y los efectos de una protección concreta de perímetro
3) Pantalla de privacidad: es una protección permanente que amortigua cualquier sonido que salga o entre de un cuarto. No afecta a los que ya se encuentran dentro (es decir, pueden hablar con normalidad). -50 a intentos de escucha

En esta "lista", el siguiente es "Protección contra Espionaje" en nivel 5, que obliga a los hechizos de espionaje pasar una tirada de resistencia.

Protecciones de Construcciones (Estructuras)
1) Investigación: +25 a investigar el propósito, origen y los efectos de las protecciones de una estructura
2) Sellado: una vez terminada la estructura, esto lo sellará. Evitará goteras, grietas, fugas...
3) Portal: permite extender la protección que tenga la muralla también a las puertas. Hay que hacerlo tanto a la puerta como al marco

El siguiente en nivel 5 es para ralentizar el envejecimiento natural de las estructuras

Creo que estas listas de hechizos, comprendidos en el contexto de Ferrim como técnicas enanas que pueden parecer mágicas para otras razas, son una buena fuente de opciones para el objeto "Diario III". El objeto permite hacer un hechizo de nivel 1 tres veces, o uno de nivel 2 ó de nivel 3 una vez al día. Te pongo algunas opciones a ver qué te parecen:

Encantar objetos: 1) Encantar I (da una bonificación +5 adicional a un objeto que ya es mágico), 1min/niv; 2) Brillo de poder: el objeto brilla, se puede controlar la intensidad; 1 min/niv 3) Extender duración I: los hechizos del objeto duran el doble

Trabajar el Metal (vale, suena bien :) ) => 1) Análisis de metal (aprende el origen y naturaleza de metal no mágco, como se ha trabajado, etc.); 2) Trabajar el metal: evita errores de todo tipo a la hora de trabajar el metal, y trabajas el doble de rápido, o te da un +50 a una tirada concreta; 3) Crear Aleación

Trabajar la Piedra: 1) Análisis, 3) Trabajar Piedra; evita errores de todo tipo a la hora de trabajar la piedra no mágica, y trabajas el doble de rápido, o te da un +50 a una tirada concreta;

Mi idea era que la misma herramienta fuera el Objeto Diario III, y en ese caso igual mejor el hechizo "Trabjar Piedra" de nivel 3. Además, el hechizo tiene una duración de 24 horas, así que de facto está siempre activo.

¿Cómo lo ves?

- Tiradas (10)
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18/09/2016, 16:54
Ferrim, hijo de Ferric
Sólo para el director

Me gusta esto, porque le da a los enanos la oportunidad de parecer de verdad especiales, en cierto sentido, a ojos humanos. Si tan habilidosos son, que se note de alguna manera.

De las opciones del objeto que propones, la de encantar objeto evidentemente me parece atractiva. Pero dado el historial y los intereses de Ferrim (ingeniería, construcción y puertas chulas), el trabajar piedra sería más apropiado. Así que me quedo con eso.

Respecto a lo que me muestras de las protecciones (perímetro y construcciones). ¿Tengo que elegir algo? ¿Repartir puntos? ¿O me lo estás enseñando para que sepa que Ferrim tiene eso ya?

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18/09/2016, 17:01
Ferrim, hijo de Ferric
Sólo para el director

Por cierto, en la escena del monolito no estoy haciendo tiradas porque, obviamente, todavía no puedo.

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18/09/2016, 17:40
Director

Me alegro de que te guste. A ojos humanos parece magia (y en cierto modo, lo es), y en términos de mecánica de juego funcionan con puntos de poder, pero se puede narrar como técnico o conocimiento del enano. Además, lo que se logra es permanente en la mayoría de los casos, es decir, una vez mejorada la estructura ya se queda así.

Lo que te he puesto de las dos listas es lo que ya sabes.

En la subida al nivel 3 he sacado puntos de desarrollo para otro rango de estas "listas", cuestan 15PD y en nivel 4 no hay ningún hechizo nuevo, pero así en la próxima subida de nivel ya puedes elegir un poder nuevo.

Lo de las herramientas está bien, he puesto también un rango en Trabajar Piedra. La habilidad de Ferrim como herrero acojona un poco, es como +174 el bono. Pero bueno, es un enano maximizado a ese oficio así que... Tengo ciertas dudas de la regla de "doble doble", es decir, por un lado tienes el oficio como común (x2 rangos) y por el otro la especialización te da x2 rangos del oficio principal. En total serían x4 rangos para herrero. Igual deberían ser x3. Pero al final, la diferencia no sería mucho porque en Trabajar Metal (general) tienes +156 jeje.

A falta de completar algo de la historia y de las opciones que han salido, creo que el PJ está listo y ya he subido la ficha para que puedas hacer las tiradas.

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18/09/2016, 17:50
Ferrim, hijo de Ferric
Sólo para el director

¡156! ¡174! Una burrada ambas. Pero, si lo pensamos bien, es hasta adecuado. Los enanos son herreros legendarios, y a ojos humanos lo que hacen es mágico e incomprensible. Igual que un guerrero con 150 en su arma es un héroe legendario, me parece razonable que los reyes de la herrería sean capaces de eso y mucho más.

De todas formas, Ferrim no es un personaje de campaña. Su habilidad es más bien una «representación» de lo que es, más que de lo que puede hacer, porque ciertamente de poco o nada pueden servir las habilidades artesanales a un pj en juego. En cualquier caso, me gusta mucho este personaje, es muy original y me permite manejar un enano no tan estereotipado como tantos. Claro, se deja atrás ser un combatiente de élite, pero se ganan otras cosas.

Dices de completar el historial. ¿Crees que falta algo por definir?

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18/09/2016, 18:38
Director

Claro, el personaje tiene más el perfil de un PNJ que de un "PJ al uso". De todos modos, creo que la ficha representa bien sus conocimientos y habilidades, y en un entorno como es el Consejo y la parte estratégica de Sil Auressë puede dar juego. Además de sus proyectos de artesanía, claro.

¿Crees que falta algo por definir?

Pues me refería a una historia así por encima de dónde viene, qué ha hecho, y quién es. Por reunir la información de su trasfondo. Pero tampoco tiene que ser nada demasiado elaborado, a grandes rasgos tenemos su información en esta escena y en la de Gentes de Sil Auressë.

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08/10/2016, 16:23
Ferrim, hijo de Ferric
Sólo para el director

Creo que deberíamos señalar algo del equipo de Ferrim antes de que llegue un combate.

Respecto al armamento, veo que tiene +62 en martillo de herrero, y aunque se me hace algo extraño que haya diferencia entre ese y el martillo de guerra, ¿crees que debería usar un martillo de herrero en combate? Si lo ves lógico, por mí bien.

También creo que sería normal que usara un escudo.

Y respecto a la protección, habíamos hablado de que usara cuero endurecido, pero curiosamente sale penalizado en esa armadura mientras que tiene bonificación en cota de malla. Al igual que con el escudo, creo que aunque son elementos muy propios de un guerrero, Ferrim es enano antes que nada y no creo que le desentone un equipo más pesado como la cota de malla. En cualquier caso, me adaptaré a lo que sugieras.

Respecto a lo demás, están sus herramientas especiales de artesano, y no tengo muy claro si entre las que tienen bonificación está el martillo de herrero que utilizaría como arma. En la escena de la forja menciono esto:
 

-Senescal, el enemigo peleará por ese lugar. Ahora comprendo la importancia de todo esto. Entiendo que tenemos una única carta por jugar y debe ser la más efectiva, dura y definitiva. Los sabios necesitarán el mejor acero enano para tallar esas runas. Podéis decirles esto: que Ferrim, hijo de Ferric, llevará personalmente hasta ese monolito a Hakk y Borún, su martillo y su cincel, legado de sus antepasados, para ser utilizados contra el monolito. Mucho han trabajado esas herramientas de los Bálamar y creedme si os digo que estarán orgullosas de que, quizá, este sea su gran último trabajo.

Hakk y Borún, el gran martillo de forja y el ornamentado cincel de Ferrim, eran quizá las herramientas más fuertes y poderosas de todo el amplio surtido del enano. Solo se usaban para forjar grandes piezas y solo con un buen motivo. Solo Hakkum, el martillo de su hermano Farrin, en las Colinas de Hierro, se podía comparar en honorabilidad a Hakk. Ambos martillos habían sido fabricados juntos hacía generaciones, y habían pasado de padres a hijos del clan herrero de los Bálamar.

Solo los enanos podían sentir ese respeto por unas simples herramientas. Porque un enano lo construye todo dando siempre lo mejor de sí mismo, y cada pieza es única. Ferrim pensó que, en cuanto se fueran esos humanos de la forja, forjaría en Hakk y Borún unas runas enanas. No estaba seguro de que no fueran las últimas runas que llevaran.

 ¿Es el martillo Hakk lo que uso como arma en el combate?
 

Lo sea o no, entiendo que una de estas herramientas, o las dos, tienen la habilidad especial mencionada arriba:

Mi idea era que la misma herramienta fuera el Objeto Diario III, y en ese caso igual mejor el hechizo "Trabjar Piedra" de nivel 3. Además, el hechizo tiene una duración de 24 horas, así que de facto está siempre activo.

 

Otro equipo podría ser un yelmo, brazales o grebas (quizá), y en general el equipo típico normal de un viajero. Las pertenencias de Ferrim lógicamente habrán quedado casi todas en su casa en Sil Auressë, y ahora en la misión del monolito solo llevaría lo elemental para un viaje corto.

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08/10/2016, 16:44
Director

¿crees que debería usar un martillo de herrero en combate? Si lo ves lógico, por mí bien.

Sí, su martillo de guerra es el martillo de herrero. Se usa la tabla de Martillo de Guerra en combate cuerpo a cuerpo. Está un poco confuso en la ficha, donde pone "Martillo de Guerra" es en la parte de armas arrojadizas. No tengo muy claro si el martillo de herrero te vale para lanzar, pero en combate cuerpo a cuerpo atacas con el +62 usando tu martillo de herrero, y se mira en la tabla de martillo de guerra. 

Si quieres tener un segundo martillo para arrojar o para otras tareas, por mí sin problemas. El escudo también.

Y respecto a la protección, habíamos hablado de que usara cuero endurecido, pero curiosamente sale penalizado en esa armadura mientras que tiene bonificación en cota de malla.

Eso es porque si te fijas en Cuero Endurecido (CA 9) ya he puesto el negativo de -50 que es la base. En Cota de Malla no he puesto el negativo (que es como un -90), porque no llevas una y dependiendo del tipo exacto de malla varía el negativo. Pero si te pones cualquier armadura de malla tendrás un negativo bastante considerable.

El -16 de Cuero Endurecido no está tan mal. Lo mejor que puedes tener es un -5, nunca más de eso. Además, como ya de por sí el personaje es algo lento de movimientos, no puse más rangos en cuero endurecido de momento.

Me gusta más la idea de cuero también para no ralentizar aún más al grupo campo a través y por los bosques. Hay que recordar que no es un guerrero precisamente.

 ¿Es el martillo Hakk lo que uso como arma en el combate?

Sí, ésa es la idea. Y tiene el encantamiento. Puedes elegir 2 armas más además del martillo, como por ejemplo un martillo de guerra más ligero para arrojar. Si quieres. No me importa que tires el martillo Hakk, pero bueno, para no perderlo de vista igual es mejor tener otro a mano.

Otro equipo podría ser un yelmo, brazales o grebas (quizá), y en general el equipo típico normal de un viajero.

Sin problema, puedes hacer una lista de lo básico. Pero viaja ligero, apenas tuvo tiempo para echar alguna cosa en la mochila.

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08/10/2016, 17:03
Ferrim, hijo de Ferric
Sólo para el director

Vale, entendido todo. Cuero endurecido, el martillo Hakk de herrero como arma de combate, y quizá un martillo arrojadizo (curioso concepto ese). Entiendo que el martillo Hakk no tiene bonificación especial en combate, ¿no? Es un martillo «mágico» y de buena calidad, pero solo en lo referente a su objetivo, que es el trabajo y no el combate.

Si no recuerdo mal, un yelmo te quita -5 a percepción, los brazales -5 a BO y las grebas -5 a MM, ¿era así?
 

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11/10/2016, 19:52
Director

Hakk no tiene bonificación para el combate, pero se considera arma encantada a efectos de críticos contra criaturas grandes.

Cuero endurecido (CA9) con brazaletes y grebas pasa a ser CA10, y el negativo para MM es -70 en vez de -50. Así que tu bono para MM pasa a ser -36. También podemos decir que llevas los "extras" de la armadura en tu mochila para que no te molesten mientras váis por el bosque, y luego te los pones si ves que se acerca combate.

CA10 es -10 a BO de armas de proyectiles (no arrojadizas). No afecta a armas CC.

El yelmo no da un negativo específico a Observación (ni a Alerta), se supone que el DJ lo tendrá en cuenta a la hora de decidir la dificultad o como modificador. También depende si se está usando el sentido de la vista, u otro.

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11/10/2016, 20:15
Ferrim, hijo de Ferric
Sólo para el director

MM -36 me parece una penalización demasiado gorda. Creo que iré con CA9, sin más. Si te parece correcto, llevaré los extras en la mochila, como dices. Si tengo oportunidad de ponérmelos antes de un combate, lo hago, y si no, pues nada.

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11/10/2016, 20:52
Director

Sí, es un poco alto. Si a eso añadimos el defecto de "Lento", pues Ferrim encajaría en el tópico de enano torpe. Tiene los extras en la mochila por si surge.

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25/10/2016, 14:28
Director

Ya te he dado de alta, desde el móvil. Espero que bien :) Deberías ver unas cuentas escenas. "Ficha Earnil" es donde se hizo la ficha. Luego la historia empieza en "Prologo", sigue en Belegund, de Metraith a Sil Auresse ....etc ... hasta la escena actual que es "15.4.5.1 Las defensas del Paso". Con los números de cada escena igual te orientas. LaCasa del Comercio tiene info general. Descanso del Guerrero es el Off Topic. Bienvenido a Sil Auressë!!

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25/10/2016, 14:46
Eärnil
Sólo para el director

A por ellos ooeee!!!

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26/10/2016, 20:25
Director

Ve leyendo la historia hasta ahora para hacerte una idea. En la escena actual estás solo (sin otros PJ), así que no tienes que incorporarte de inmediato. Eso sí, la escena se está quedando un poco atrasada en relación a las otras. Cuánto antes mejor :)

Ah, también hay pendiente una subida de nivel de Eärnil. Se hacen en esta escena, luego te comento.

Vamos comentando.

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26/10/2016, 20:27
Director

Estoy haciendo el recuento de puntos de experiencia, y Ragi sube de nivel (aún no he terminado el cálculo pero te adelanto).

La subida la vamos a hacer en esta escena, por si quieres ir pensando qué habilidades mejorar (combate, acechar, esconderse, montar, observación por ejemplo). Te iré guiando.