Sin contar la escena "Acercamiento al Abismo" (la está terminando Norión), ni la de la Persecución (que estás entrando en ésta a falta de post de otro jugador como comenté), te puedo confirmar que ya con lo anterior has subido de nivel :)
¡Enhorabuena!
Uf, estupendo... estoy deseando darle a Denny un amiguete... Qué tal un halcón? Es factible? Y a ver si merece la pena mejorar con armadura CM, que creo que sí. A tu disposición (aunque ya no puedo entrar a diario, aunque sí cada 3-4 días.)
Bieeeeeeen!!
Muchas gracias, oh amado master ;)
Supongo que cuando acabemos la escena hago la subida. Entonces me dices cómo lo hago...¿o nos lo subes tú?
He tomado nota de las subidas de características para nivel 2. Antes, hay que repartir los 55 PD (Puntos de Desarrollo). No son muchos, y las escenas han sido muy de campo abierto y de combate. He hecho un borrador de reparto, a ver qué te parece:
TOTAL 55 PD a repartir
DES. CORPORAL (4/10) 1 rango (4PD) (esto son los puntos de vida)
-Cuero endurecido (1/1/1) 1 rango (1PD) (para ir mejorando maniobrar con armadura)
Cat. Arma de filo (2/7) 2 rangos
- Hacha bastarda 2 rangos (18PD) tu arma principal, 2 en categoría y 2 en habilidad
Cat. Proyectiles (3/9) 1 rango
- Arco Corto 1 rango (6PD) quizá se podría prescindir de 1 rango aquí, como veas
Cat. Arrojadizas (3/9) 1 rango
- Hacha de mano lanzar 1 rango (6PD) lanzas mejor tus hachas que disparo con el arco
- Alerta (1/5) 1 rango
Cat. Percepción - Búsqueda (1/5)
- Observación (1/5) 1
- Rastrear (1/5) 1 (3PD)
(en total 3 rangos de "percepción" a 1 PD, hay que aprovechar que la profesión de escolta tiene fácil esto)
Cat. Influencia (2/6) 1
- Oratoria 1 ..............................(4PD)
En oratoria, tienes un bono +10 por ser de Saralainn. Para aprovecharlo.
Cat. Subterfugio - Sigilo (1/3) 1
-Esconderse 1
-Acechar 1 .............................(3PD) en sigilo, también de coste bajo en PD
- Trepar (1/3) 1 (1)
- Nadar (1/3) 1 (1)
- Montar a caballo (1/4) 1 (1)...........(3PD) en movimientos varios
- Primeros Auxilios (3/7) 3 (3PD)............tienes +10 por cultura, y además nunca viene mal. En nivel 1 ya pusimos el rango en la categoría
Lo que nos dejaría tan solo 2 PD a gastar en una en una habilidad Exteriores entorno, a elegir entre:
Cazar, Forrejear, Orientación Celeste, Predicción del Clima, Supervivencia
¿Cómo lo ves?
Yo no soy partidario de subir a Cota de Malla. Los montaraces no son personajes para combate cuerpo a cuerpo tipo tanque, además dificulta movimientos (y en caso de Deny más por sus lesiones), y lo que es peor, hace muy complicado lanzar conjuros de canalización. Creo que Denelloth sería más un montaraz místico, que puede luchar (CE 9 no está nada mal, con el tiempo se le puede poner brazales y grebas), pero su fuerte es el sigilo.
Lo del halcón me parece una idea muy buena, claro que le pega. Halcón u otra ave. Ya veo el Denelloth del futuro, v. 2.0...
He hecho una aproximación a posible reparto de PD en la subida de nivel, a ver qué te parece:
Des. Corporal 4/12 => 1 rango => 4 PD
DEs. Puntos de Poder 8 => 1 rango => 8 PD importante
Cuero endurecido (2/2/2) => 1 rango => 2 PD
Espada ancha (4) => 1 categoría y arma => 4 PD
Ballesta ligera (3/7) => 1 categoría y arma => 6 PD
Cat. Percepción - Búsqueda (1/4)
- Observación
- Rastrear => 1 rango en todo, 3 PD
Liderazgo (2/6) => 1 rango, 2 PD
Exteriores-Animales (1/5)
- Montar Caballo
- Maestría Aves => 1 en cada, total 3 PD
Cat. Técnica/Comercio (2/6)
-Con. Hierbas (2/6) => 1, 2 PD (es común, por aprovechar)
- Táctica (5/12) => 1 rango, 5 PD
- Matemáticas básicas (2/5) => 1 rango, 2 PD (estaba pendiente)
Y el resto en potenciar la magia:
Ley de la Naturaleza (8/8) => 1 rango (hechizo)
Invocaciones de la Naturaleza (6/6/6) => 3 hechizos
son las dos listas que tienen cosas para controlar animalitos
Y como siempre, los puntos del Montaraz vuelan cada nivel :) Son así.
Suelo hacer una propuesta de reparto de los puntos de desarrollo, para orientar. Pero si el jugador quiere repartir los PD libremente (dentro de los límites de lo que se ha vivido en las escenas), no tengo problema.
En caso de Girion, aún no me lo he pensado mucho pero me imagino que mejorarás armas, desarollo corporal, tal vez alguna habilidad de campo, observación, nadar... Y luego habilidades de influencia y/o sociales.
La verdad es que me gusta a mí hacer la subida de nivel, pero tengo que reconocer que esta vez quiero y necesito de tu ayuda, así que, por favor, dime en qué gastarías la sabida y sobre todo, como se hace.
Esta claro que desarrollo corporal la quiero subir...bueno y todas, claro, pero desarrollo corporal fijo. De las demás algo de armas...y algo social.
De todas formas, como te he comentado antes no sé hacer la subida...así que si me lo dices quizás sea más fácil para ambos. Controlo bastante de SATM pero no sé si será similar.
Ya me dirás.
Pues qué quieres que te diga, me parece estupendo, aunque no entiendo todo bien. Trabajazo que te has hecho, además, que no vamos a echar por tierra, así que por mí queda aceptado inmediatamente. ¿Modificarías tú la hoja de personaje?
Deseandico que estoy de empezar una nueva escena...
No es trabajo modificar cualquier cosa. Ahora que veo lo que puse en el post, podría estar algo más claro :)
Des. Corporal 4/12 => 1 rango => 4 PD
Esto significa que el primer rango cuesta 4 PD y el segundo rango cuesta 12 PD. Con un rango, 4 PD. (Si pones 2, ya serían 12+4=16PD). Des. Corporal son los puntos de vida.
DEs. Puntos de Poder 8 => 1 rango => 8 PD importante para hacer hechizos, son los puntos de poder
Cuero endurecido (2/2/2) => 1 rango => 2 PD, la armadura de Cuero Endurecido
Espada ancha (4) => 1 categoría y arma => 8 PD (categoría de armas de filo y espada ancha, se pone un rango en categoría y otra en arma, 4 PD+4 PD).
Ballesta ligera (3/7) => 1 categoría y arma => 6 PD
(los rangos en las categorías te dan un +2 pero a todas las habilidades dentro de la categoría, en las habilidades un +3 a esa habilidad)
Cat. Percepción - Búsqueda (1/4)
- Observación
- Rastrear => 1 rango en todo, 3 PD
Esto significa que tendrás un +2 en la Categoría de Percepción Búsqueda, lo que sube Observaciónb y Rastrear. Luego otro +3 en cada habilidad, total mejoran +5 ambas habilidades.
Liderazgo (2/6) => 1 rango, 2 PD
Exteriores-Animales (1/5)
- Montar Caballo
- Maestría Aves => 1 en cada, total 3 PDCat. Técnica/Comercio (2/6)
-Con. Hierbas (2/6) => 1, 2 PD (es común, por aprovechar)
Habilidad "Común" significa que cada rango vale por 2.
- Táctica (5/12) => 1 rango, 5 PD
Con las reglas de combate en masa, puede resultar más útil que nunca.
- Matemáticas básicas (2/5) => 1 rango, 2 PD (estaba pendiente)
"Pendiente" en el sentido de que un personaje dúnadan culto debería saber hacer operaciones de suma etc. Además, puede ser un handicap no tener lo básico de mates.
Y el resto en potenciar la magia:
Ley de la Naturaleza (8/8) => 1 rango (hechizo)
Invocaciones de la Naturaleza (6/6/6) => 3 hechizos
son las dos listas que tienen cosas para controlar animalitos
En los hechizos, cada rango es un hechizo nuevo.
Espero haber explicado mejor los rangos. Si lo ves bien, lo hacemos así. Solamente faltaría hacer 10 tiradas de 2d10 desglosando cada tirada (es dedicr, 10 parejas de dados de 10). Cada tirada es para una característica, puedes ponerles nombre así es más fácil:
Ag
Co
Me
Rz
Ad
Em
In
Pr
Rp
Fu
Nueva escena ... pronto :)
Claro, sin problema. Te paso primero los costes de desarrollo de las categorías en las que ya tienes habilidades con algún rango. Te recomiendo que tengas la ficha a mano porque puede resultar algo confuso:
73 PD (son los que tienes para repartir)
Des. Corporal (4/10)
Cat. Armadura Ligera (1/1/1)
Cat. Armadura Media (4/4/4)
Cat. 1ª Armas de filo (2/7)
Cat. 2ª Armas Proyectiles (2/7)
Cat. 3ª Armas 2 Manos (3/7)
Cat. 4ª Armas Asta (3/7)
Cat. Maniobra de Combate* (2/7)
Cat. Ataques Especiales* (2/5)
Cat. Percepción Perspicacia* (2/7)
Cat. Percepción Búsqueda (2/7)
Cat. Oficios* (4/10)
Cat. Subterfugio - Sigilo (2/5)
Cat. Atletismo-Gimnasia (2/4)
Cat. Atletismo-Resistencia (2/6)
Cat. Atletismo-Potencia (2/6)
Cat. Exteriores-Entorno (2/6)
Cat. Exterios-Animales (2/4)
Cat. Conocimiento General (1/3)
Cat. Ciencia/Analítica Básica (3/6)
Cat. Con. Técnico (2/5)
Cat. Técnica/Comercio General (3/7)
Cat. Urbana (1/3)
Cat. Influencia (2/5)
Cat. Percepción Poder (7)
El coste entre paréntesis es por el primer rango y por el segundo. Por ejemplo, un rango en una habilidad de la categoría "Influencia" (por ejemplo Liderazgo) cuesta 2 PD. Poner un segundo rango en el mismo nivel cuesta 5 PD. Por lo tanto, 2 rangos costarían 7 en la habilidad. Cada rango son +3 si es en la habilidad.
También se puede poner rangos en las categorías en vez de las habilidades. Por ejemplo, un rango en Categoría-Influencia cuesta 2 PD (y dos 7 PD). Un rango en la categoría da un +2 a TODAS las habilidades de esa categoría.
Por lo tanto, si quieres subir Liderazgo (por seguir con el ejemplo), una buena forma es poner 1 rango en la habilidad y 1 rango en la categoría, por un total de 4 PD. Eso te da un +5 global en Liderazgo, y un +2 también a otras habilidades dentro de la categoría.
Las categorías marcadas con * no siguen este sistema estándar. Suelen ser habilidades muy diferentes, y se desarrollan cada una por separado. Por ejemplo, Categoría-Oficios. En estos casos, cada rango te da un +5.
Todo esto con rangos de 1 a 10, luego la progresión se hace más lenta.
Desarrollo Corporal son los puntos de vida, y sigue una progresión diferente.
Echa un vistazo, mira las habilidades de tu ficha, y haz una prueba de cómo quedaría el reparto.
A ver que te parece.
73 PD para repartir:
Des. Corporal (4/10)
Cat. Armadura Media (4/4)
Cat. 1ª Armas de filo (2)
- Espada ancha (2/7)
- Main gauche (2)
Cat. 2ª Armas Proyectiles (2)
- Arco largo (2)
Cat. Maniobra de Combate*
- Combate con dos armas (2)
- Florituras (2)
Cat. Ataques Especiales*
- Desarmas (Armado) (2)
Cat. Percepción Perspicacia*
- Alerta (2)
Cat. Subterfugio - Sigilo (2)
- Esconderse (2)
- Acechar (2)
Cat. Atletismo-Gimnasia (2)
- Trepar (2)
Cat. Exterios-Animales (2)
- Motar (caballo) (2/4)
Cat. Influencia (2)
- Oratoria (2)
- Diplomacia (2)
- Liderazgo (2)
Más o menos quedaría así, como ves he repartido mucho los puntos, no sé si lo he hecho bien o mal. De todas fornas te pido que me des tu opinión, pues no las tengo todas conmigo.
Ein, 10 2d10? A distribuir entre las características? No entiendo para qué (subir las características?), pero en fin, yo tiro, y desglosado. No sé si debo hacerlo, pero distribuyo los resultados por características, aunque reservándome el derecho a algún cambio (cambio que tú sugieras, claro) ya que no me entero muy bien y podría no hacer una elección demasiado buena para Denny.
Ag 6, 9
Co 4, 5
Me 1, 5
Rz 8, 7
Ad 5, 8
Em 5, 2
In 7, 6
Pr 4, 4
Rp 7, 8
Fu 6, 8
Motivo: Prim
Tirada: 2d10
Resultado: 6, 9 (Suma: 15)
Motivo: Seg
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 7 (Suma: 15)
Motivo: Ter
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 4 (Suma: 8)
Motivo: Cuar
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 5 (Suma: 6)
Motivo: Quin
Tirada: 2d10
Resultado: 7, 6 (Suma: 13)
Motivo: Sex
Tirada: 2d10
Resultado: 7, 8 (Suma: 15)
Motivo: Sept
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 8 (Suma: 13)
Motivo: Oct
Tirada: 2d10
Resultado: 6, 8 (Suma: 14)
Motivo: Nov
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 2 (Suma: 7)
Motivo: Dec
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 5 (Suma: 9)
Las tiradas para subir características es 2d10 para cada CAR, en orden. Quería decir que pusieras AGI en la primera tirada etc, eso es todo. No puedes distribuir los resultados
Subida es el dado bajo si la diferencia entre valor potencial y temporal es me os de 10, de dado alto si entre 10 y 20, y la suma de dados sin 20+. Dobles 1,2,3,4,5 bajan y dobles 6,7,8.9,10 suben el doble
Veo bien el reparto, y en línea con lo vivido por Girion. Alguna cosa:
Cat. Armadura media => has puesto 2 rangos para ir mejorando tu armadura. Pero es mejor poner los rangos directamente en Cota de malla en vez de la categoría. Mismo coste, pero en vez de +4 te da un +6 global.
Cat. Percepción Búsqueda y Observación (coste 2/7) => No has puesto ningún rango. Es para las tiradas de percepción activas (la habilidad de alerta se usa para las "pasivas" que hace el director). Por tenerlo en cuenta, porque se usa bastante y no estaría de más mejorarla.
Por otro lado, tienes los rangos muy repartidos y tampoco veo fácil quitar de ninguna para poner en Observación.
Si lo ves bien así, subo la ficha. Faltarían 10 tiradas de 2d10 para subir las características.
tu escena está parada, he mandado un mensaje al otro personaje si no da señales de vida en un par de días PNJtizo este turno para seguir avanzando.
Tienes razón en lo de observación...de hecho no sabía qué subir, si observación y su categoría o trepar y su categoría...o Oratoria y liderazgo...pero por lo que me dices creo que es mejor observación, así que lo cambio...si te parece bien.
En cuanto a la armadura, es cierto que la he puesto pues quiero subir cuanto antes la cota de malla para poder llevar una sin penalización...harto improbable, pero es lo que hay. Y sí, vuelves a tener razón, me olvidé poner el apartado cota de malla y lo puse a la categoría...sí, es a la cota de malla.
No sé que te ha parecido poner dos de desarrollo físico en vez de solo uno...creo que si puedes aguantar un golpe más tendrás la posibilidad de vences a tu enemigo...o no ;)
Quedaría así:
Des. Corporal (4/10)
Cat. Armadura Media
- Cota de malla (4/4)
Cat. 1ª Armas de filo (2)
- Espada ancha (2/7)
- Main gauche (2)
Cat. 2ª Armas Proyectiles (2)
- Arco largo (2)
Cat. Maniobra de Combate*
- Combate con dos armas (2)
- Florituras (2)
Cat. Ataques Especiales*
- Desarmas (Armado) (2)
Cat. Percepción Perspicacia*
- Alerta (2)
Cat. Percepción Búsqueda (2)
- Observación (2)
Cat. Subterfugio - Sigilo (2)
- Esconderse (2)
- Acechar (2)
Cat. Exterios-Animales (2)
- Motar (caballo) (2/4)
Cat. Influencia (2)
- Oratoria (2)
- Diplomacia (2)
- Liderazgo (2)
Otra duda que me surge. ¿dónde pondrías el segundo punto de desarrollo a espada ancha o a arco largo? Lo digo porque en la medida de lo posible tiraré desde distancia, pero si al final hay un combate cerrado quizás sea mejor la espada...¿que opinas?
Motivo: subida de nivel 1
Tirada: 2d10
Resultado: 10, 3 (Suma: 13)
Motivo: subida de nivel 2
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 4 (Suma: 12)
Motivo: subida de nivel 3
Tirada: 2d10
Resultado: 8, 3 (Suma: 11)
Motivo: subida de nivel 4
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 6 (Suma: 7)
Motivo: subida de nivel 5
Tirada: 2d10
Resultado: 9, 10 (Suma: 19)
Motivo: subida de nivel 6
Tirada: 2d10
Resultado: 7, 7 (Suma: 14)
Motivo: subida de nivel 7
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 2 (Suma: 7)
Motivo: subida de nivel 8
Tirada: 2d10
Resultado: 7, 5 (Suma: 12)
Motivo: subida de nivel 9
Tirada: 2d10
Resultado: 10, 5 (Suma: 15)
Motivo: subida de nivel 10
Tirada: 2d10
Resultado: 10, 4 (Suma: 14)
Tiradas hechas...ya me dirás cómo se reparten o las repartes ;)
Y si te hace falta alguien para la partida dímelo podría engañar a alguien...o intentarlo.
Creo que está bastante bien el reparto
si se puede, cambiaría el rango de proyectiles a arrojadizas
en el caso de las habilidades exteriores me gusta la de Supervivencia u Orientacion celeste, la que prefieras y sea mejor jefe.
Joder, qué difícil lo hacen...
Total, que las tiradas valen, no? En la lista de tiradas se ve el orden y todo.
Pa una vez que hacen una regla gavil de recordar y SIN tabla no te quejes xp ... Las tiradas valen. ¿Que te parece la imagen del montaraz con el pájaro?
¿Que te parece la imagen del montaraz con el pájaro?
Cojonuda. Me flipa tu facilidad para encontrar imágenes. Respecto a eso, imagino que lo de pillarse un pájaro no será tan sencillo, no? Habrá que rolearlo, sea un encuentro fortuito, sea que D. lo encarga por catálogo a Halconeros de Arnor, S.A.
El segundo rango de arrojadizas cuesta 9 PD, ni quitando el rango de categoría Y el la habilidad de arco alcanza para ponerlo este turno. Aún así, con un rango en la categoría y otro en la habilidad de hacha arrojadiza, y con las mejoras de características, ha mejorado bastante lo de arrojar hachas.
Orientación Celeste creo que es la mejor opción.
Ya está actualizada y subida la ficha.