Esta semana ando más liado de lo esperado, a ver si mañana saco un hueco y actualizo las escenas.
Escenas actualizadas, disculpas por el retraso. Además de cierto lío en el trabajo, sufría de un extraño bloqueo mental para escribir :)
Ya estoy de vuelta, iré actualizando las escenas que están muy interesantes muchas :) Aunque tengo un poco de lío en el trabajo con eso de haber estado fuera y tal, y además este finde también me voy. Qué no cunda el pánico si en alguna escena no aparece actualización hasta lunes-martes.
Escenas actualizadas (prácticamente todas las escenas, que estáis muy repartidos para darme más trabajo...).
Escenas actualizadas. Me imagino que puede parecer un poco complejo/lioso a veces con los jugadores divididos en tantas escenas. Pero cuando le estuve dando vueltas a la idea de la trama, siempre me imaginé esta parte con una dinámica más o menos como la que está en marcha ahora, es decir, con distintos grupos actuando al mismo tiempo, y las acciones y decisiones en un lado tienen su importancia en otro sitio. Así que en ese sentido vamos bien XP
Y si veis que se me escapa algo o tenéis dudas, no dudéis en postear en la Casa del Comercio (si es sobre la ambientación) o aquí.
Yo esta partida la entiendo como que el protagonista o personaje central es Sil Auressë, y todos trabajamos más o menos para mantenerlo con vida, cada uno a su manera y en su "especialidad" o puesto.
Exacto, eso es. Las escenas diferentes me permiten enfocar las situaciones desde varios puntos de vista. También los personajes que están en la aldea evolucionan y tendrán nuevas responsabilidades.
Otra idea que tengo también es hacer avanzar el tiempo más rápido en algunos momentos de la campaña. Todo llegará :)
Comparto la misma idea sobre la partida que tiene Agnor, y no puedo por menos que dar la enhorabuena al máster, porque llevar tantas escenas debe de ser algo lioso y complicado en algunos momentos.
Gracias Khôradur. Tengo controlado lo que está sucediendo en las escenas (y sobre todo fuera de ellas), aunque siempre es posible que se me escape algo que haya dicho o hecho alguien, o si ya sabía o no alguna cosa. Otro tema es el tiempo y el orden cronológico. Intento que todo tenga verosimilitud (si los exploradores están fuera 3 días, pues las cosas en otro lado tienen que ajustarse a ese tiempo, las distancias, tiempos de construcción). Al aumentar el número de escenas, es posible que alguna “se coma” más tiempo real y el tiempo de juego avance poco y otras escenas se adelanten. De allí las escenas de Casa de Comercio y Othrind (y alguna otra) que permiten sacar algunas cosas de la línea temporal. Tampoco soy partidario de cortar escenas interesantes para hacer avanzar el reloj del mundo.
Luego está el ritmo RPW... Pero bueno, las cosas van avanzando y poco a poco se conocen los personajes principales (PNJ y PJ) y hacéis más vuestra la dinámica de la aldea, así que cada vez irá más fluido me imagino. Desde que empezamos, sabía que no iba a ser una partida lineal “al uso”, pero quería entre todos darle vida a la aldea de Sil Auressë y creo que vais por el buen camino :D
A mí personalemnte me mola una partida tan polifacética, difícil de levar para el dire, me imagino, pero muy satisfactoria para mí por lo menos; cuanta más gente y escenarios, más fondo tiene la historia, más hebras que diría el maestro, más realismo, por así decir.
Sí, es muy satisfactorio también para dirigir, y confío en que la historia va a ir a más a medida que avancemos. Hay una ambientación que aunque limitada en espacio, está repleta de detalles para darle un mayor realismo.
¡Aaarggh! Vaya tela :( He caído en una trampa del Señor Oscuro y un virus me ha secuestrado los documentos de mi ordenador, inclusive los de esta partida (que por dimensión es la que peor parada sale de las partidas). Bueno, tendré que reconstruir cosas desde las cenizas para levantar la aldea otra vez. Las fichas puedo hacer ingeniería inversa para rehacer las fichas a partir de las imágenes. Pero lo demás… Este finde tocará rebuscar, pero tiene mala pinta. Sobre todo los mapas que tenía por allí. Lo único que parece irrecuperable… Mi hermoso libro Excel de la economía y de los plazos de construcción. Factores de producción, las cuentas de la tesorería. No sabría ahora por dónde empezar a rehacerla. Era una obra de arte… snif… Citando a Tolkien:
“Aun para los más poderosos bajo la egida de Iluvatar hay una obra que solo pueden llevar a cabo una única vez”
En fin, no creo que suponga demasiado parón en la partida en sí, no me ha desanimado, y puedo seguir posteando mientras rehago cosas y quién sabe, igual al tener que repensar alguna cosa de hace años el resultado mejora.
uffff yo sé lo que es eso, puede resultar demoledor. Qué pena, tú. Mucho ánimo!
¡¡¡Menuda putada!!! :-/, venga, ¡animo! y tranquilo, ve haciendo cuando puedas.
P.D. ¡Copia de seguridad!, ¡copia de seguridad!, ¡o copias!, ¡¡¡las que hagan falta!!!
Detectar Emboscadas: es como la habilidad alerta, no lo tira el jugador. Una especie de alarma. En la escena de tutorial puse esto:
Otras habilidades relacionadas con la percepción, como son “Buscar”, “Rastrear”, “Detectar Emboscadas”. Pero las más importantes son Observación y Alerta. La mayoría requieren que el jugador indique que las usa, la excepción es “Alerta” (y Detectar Emboscadas que es por motivos obvios también una habilidad pasiva como Alerta).
Ah, y en Rolemaster separaron Acechar/Esconderse en dos habilidades diferentes. Tiene incluso sentido (no como lo que hicieron con Leer Huellas y Seguir Rastros que no hay por dónde cogerlo, pero ésa es otra historia, y en mis partidas suelo usar "Rastrear" como habilidad única)
Me avisa Arkyn que durante una semana va a estar sin posibilidad de conectarse, pero le PNJtizo mientras. Postea sin piedad en la escena cuando quieras :)