Partida Rol por web

Sil Auressë

El Descanso del Guerrero (Off-topic)

Cargando editor
03/09/2015, 08:05
Khôradur

Esto...... ¿Líneas maritimas umbareanas?, ¿cuando sale el próximo barco hacia Umbar?, y ya que estamos, ¿cuanto me costaría transportar un container con material fragil?...sí...sí...bueno, está lleno de botellas de alcohol...ajá...ok, resérveme ese billete, ¡¡¡ahora mismo voy a recogerlo y a embarcar!!!

Cargando editor
04/09/2015, 14:15
Director

Está bien, faltaría añadir alguna cosa básica como cuerda, yesca, cantimplora, mochila, saco de dormir, cuchillo, botas largas, capa con capucha, sobrevesta quizá

Personalmente tengo costumbre de usar la ficha Excel en vez de la pestaña de Umbria, pero de momento ponlo todo allí. Por el peso no te preocupes, eres fuerte y no llevas muchas cosas aún. Cuando lo pase a la ficha, el cálculo será automático.

Por cierto, ¿llevas yelmo? Puede salvarte la vida en un combate, pero dificulta la percepción. Hasta ahora he pensado que no, pero puedes llevar uno en la mochila para ponértelo si sabes que va a haber lucha.

Cargando editor
04/09/2015, 14:40
Director

En breve postearé en la escena de Othrind la reunión, estoy a la espera de alguna decisión en otra escena que puede afectar.

Mientras tanto, si estás ocioso (jeje) puedes pensar en un boceto de PNJ para Sil Auressë. Concretamente, me vendría bien un representante de alguno de los profesionales o artesanos. Tipo cartero, albañil, carpintero, herrero (no de armas que para están los enanos), posadero o cervecero.
 

Cargando editor
04/09/2015, 14:39
Tarbrand
Sólo para el director

De acuerdo, los apuntaré de momento ahí para no olvidarme.

En teoría no debo llevar yelmo, ya que salí con ropa de exploración, no se si incluirá aunque sea un casco de cuero. Cuando tenga tiempo de reabastecerme en condiciones me gustaría llevar una cota de mallas con cofia y todo en el equipo, y usarla en combate. Pero para eso creo que aún queda jeje.

Cargando editor
04/09/2015, 16:08
Agnor

La ambientación, la trama política, los sucesos, los nombres de los principes y enemigos... y el estar en Cardolan, no dejan de recordarme al viejo juego TMJPC (Tierra Media Juego por Correo). Concretamente a una de las partida que mejor y más gustosamente recuerdo, en la que yo manejaba Cardolan.

¿Hay por aquí algún veterano que haya jugado a TMJPC? Para quien no lo sepa era un juego de estrategia por turnos en el que cada jugador manejaba una nación de la Tierra Media (ciudades, personajes importantes, ejércitos...). Se jugaba por correo. La emoción de esperar cada quince días el sobre en el buzón (de esto hace unos 20 años) no tenía precio.

Cargando editor
04/09/2015, 22:10
Director

Desconocía el TMJPC, pero a lo largo de los años he visto alguna que otra cosa de estrategia o similar ambientado en Cardolan. Los nombres y el "tablero inicial" tienen en común el módulo de campaña de MERP "El Reino Perdido de Cardolan", que acabo de comprobar que se publicó en 1987 la primera edición... Posteriormente revisaron algunas cosas sobre todo en lo referente a los nombres, pero el caos político original con todos los feudos y príncipes, y el Señor de la Guerra y lo demás no se tocó demasiado. Y mola mucho :)

De las campañas que he dirigido en mesa, un porcentaje muy alto han tenido lugar en Cardolan o alrededores y me parece un sitio fascinante. Ahora mismo han pasado una década de la situación "a punto de estallar" que describe el susodicho módulo, y mucho de lo que se describe allí es ahora un mero recuerdo. Otras cosas no. Como es una historia paralela, no me hubiera costado mucho cambiar los nombres de los personajes etc., pero fue una decisión meditada la de mantenerlos, porque el que más el que menos ha pateado Cardolan en alguna partida de MERP y si los nombres les suenan no tiene nada de malo.

En cuanto a lo de esperar junto al buzón de correo... ¡Cómo han cambiado las cosas! Voy a darle a refrescar página otra vez a ver si ya hay novedades en alguna escena :)

Cargando editor
10/09/2015, 21:46
Director

Tengo que pasarte alguna info más. Principalmente sobre el estado de los pedidos de armas para el ejército, para que tengas algo más que decirle a Khôradur. Aunque esa información realmente es entre Curudae y los enanos (en la aldea, que lo de subir hasta el castillo cuesta). Quizá si le dices simplemente que "las entregas se va a efectuar en los días previstos", y si quiere más info que pregunte a Curudae. No sé, depende de la actitud que quieres adoptar con Ferrim.

Cargando editor
11/09/2015, 15:43
Agnor
Sólo para el director

Cualquier información que puedas darme siempre me será útil para el personaje, la use en las escenas o no.

Está por definir qué tipo de actitud tiene Ferrim, dependerá también de si su misión es más o menos delicada, secreta o que simplemente no sea asunto de humanos.

Cargando editor
13/09/2015, 20:05
Denelloth

Uff, yo sí conozco aquel juego de rol TM por correo, aunque nunca jugué... hablamos de los tiempos de la revista Lider y todo aquello... madremía...

La cosita se pone tensa, por lo que parece; confío en que sea el momento de tensión previo al desenlace, en l que todo parece que se va a la mierda pero luego se arregla; en cualquier caso, voy a pillar un poco de papel higiénico, me estoy haciendo caquita...

Cargando editor
17/09/2015, 14:27
Director

Actualizado varias escenas. Como comenté en Avisos, ando un poco liado estos días pero me viene bien desconectar para postear :)

Cargando editor
13/10/2015, 23:51
Director

Ya estoy retomando las escenas, he posteado en algunas y me faltan otras tantas :) Poco a poco, y con buena letra.

Cargando editor
18/10/2015, 11:42
Director

Una cosa, cuando hagáis tiradas de ataque haced siempre dos tiradas (ataque y crítico). Es mejor tener la costumbre, por si sale crítico ya tengo la tirada. Aunque el ataque haya sido flojo, no pasa nada, se ignora.

Ahora me ha salido un 99 con Tarbrand, pero no siempre váis a tener suerte y luego me siento culpable XP

Cargando editor
18/10/2015, 12:08
Tarbrand

De acuerdo, entonces en cada ataque se tira crítico, ¿no?, por si acaso.

Pd: máster, ¿tú has visto mis tiradas? por mi puedes seguir tirando mis críticos siempre que quieras jajaja.

Cargando editor
18/10/2015, 12:13
Director

Sí, en cada ataque. Aunque sea pifia ...

Cargando editor
18/10/2015, 12:13
Agnor

Entendido. Así se ahorra tiempo.

--

Si algo he descubierto en el rol por web es que soy torpe para las escenas tácticas. No suelo tener muy claro cuándo tirar y todo eso. Por ejemplo, mi última acción que ha sido ir corriendo al combate ¿necesitaría tiradas de movimiento? ¿Debería tirar por el ataque o tengo que esperar algo? Son dudas que suelo tener siempre en rol por web.

Cargando editor
18/10/2015, 12:51
Tarbrand

Bueno máster cuando leas mi nuevo post entenderás porque prefiero no tener que tirar yo jajaja.

Por cierto, ¿qué significa at 6 as, 2p/as, -30?

Cargando editor
18/10/2015, 12:53
Agnor

Creo que es aturdido 6 asaltos, pierde 2 puntos de vida por asalto y tiene -30 a la actividad. Vamos, que le has dado una buena.

Cargando editor
18/10/2015, 12:55
Tarbrand

A vale vale, muchas gracias, entonces quedará aún más triste haber pifiado ante un enemigo que no podía ni defenderse jajaja.

Cargando editor
25/10/2015, 10:55
Director

Sí, las abreviaturas significan lo que dice Agnor. Son más para acordarme yo, realmente el personaje no sabe 100% cuánto tiempo está aturdido un enemigo, o cuántos puntos de vida le quedan. Puede tener una idea, pero no el dato exacto. Pero bueno, no soy muy estricto con eso.

Tarbrand parece estar gafado, cuando vi el "66" temí lo peor XP

Agnor, las escenas tácticas por foro me resultan también difíciles. Intento que sea fluido y narrativo, para no ralentizar mucho la acción. Pero RM es un sistema por turnos. Simplemente trata de pensar en qué momento está el combate, y qué te gustaría hacer. No esperes a que te diga de tirar dados, pon la acción y tira y ya intentaré situar la acción en el momento exacto. Por ejemplo ahora, estás corriendo para llegar. Si tienes claro a quién vas a atacar podías haber hecho el ataque ya y lo habría narrado en el mismo post.

La principal regla es no declarar otra acción/maniobra de tirada de dados antes de que se resuelva el primero, salvo que se diga lo contrario (se me ocurre una situación de estar hostigando con el arco desde un sitio protegido, pues se pueden hacer varios ataques seguidos porque el resultado de uno no influye en el otro).

Cargando editor
25/10/2015, 11:00
Director

Este mes he tenido cambios laborales y los ratos que tenía para postear/preparar posts se han reducido o se han eliminado del todo. Pero estoy organizándome para poder actualizar con más frecuencia.