Partida Rol por web

Sil Auressë

La Casa del Comercio

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13/01/2014, 16:27
Curudae

- Saludos, soy Curudae, el Senescal de Sil Auressë... aunque no hace mucho era un humilde tabernero de Tharbad con ciertos contactos entre los contrabandistas y otros hombres de negocios. También he sido aventurero, líder de una compañía de mercenarios, jefe de gremio... Digamos que he estado en muchos sitios de Cardolan, y puedo daros información o decir cómo conseguir cosas. La vorágine de la política de Cardolan puede marear al principio, así que no tengáis miedo de preguntar si váis perdidos.

- También quería hablaros de Sil Auressë, esta pequeña aldea que hemos fundado recientemente. Es el sueño de la Dama Ayla, pero debido a sus numerosas ausencias, ha contado con el servidor y con Khôradur, el Lugarteniente de Sil Auressë, para ayudarla. La aldea se encuentra a pocas millas al oeste de Metraith, y en lo alto de la colina había unas ruinas de una torre que ahora estamos reconstruyendo para hacer un castillo para la protección de todos. Es una obra que llevará tiempo, pero de paso más y más personas acuden a trabajar en ella, y se quedan luego a vivir. 

- La aldea se encuentra a los pies de la colina. Este edificio, "la Casa de Comercio, era una posada abandonada y alrededor de esta posada hemos creado una zona de mercado para que las granjas y los pastores de ovejas pueden tener un sitio para vender su producto. Hemos creado una ruta de caravanas segura que va semanalmente a Metraith.

(La flecha de arriba indica el camino hacia el arroyo, donde se encuentra la forja. La otra flecha indica la dirección del castillo en construcción)

- Hace tan sólo unos días, hemos trasladado a nuestro Lugarteniente Khôradur hasta el castillo, y allí también se encuentra ahora la joya de Sil Auressë: la Academia.

- También quería presentar un organigrama de las personas que formamos Sil Auressë:

 

Notas de juego

Esta escena está para cualquier duda que os pueda surgir sobre la zona, algún PNJ, cómo conseguir algo... También para alguna cosa tipo adquirir hierbas o armas, para no ralentizar las escenas. Vamos a procurar hacer esta escena "en personaje", si es algo metapartida usamos la escena de Avisos normal.

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22/01/2014, 00:57
Denelloth

Saludos senescal. Siento molestarte tan tarde. Tienes cara de cansado... Me preguntaba si ya tendrías aquellos informes de los que hablamos... Ya sabes, sobre cuánta gente aproximadamente vive en Sil Auressë, los datos sobre los cazadores (cuántos hay, dónde viven, si tienen familia, otros datos significativos) y esas cosas.

Notas de juego

Hola, es que soy nuevo... El DJ ya me ha indicado que eres el hombre a quien preguntar estas cosas, si no me equivoco.

No sé qué es la Academia. En realidad no sé ni dónde vivo yo, me gustaría saber todas esas cosas prácticas.

Sobre equipo y demás, aún estamos creando el personaje, así que ya volveré con novedades.

Gracias!

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23/01/2014, 10:10
Curudae

- Saludos Denelloth, entra. Sí, es cierto, estoy un poco cansado, preparando informes y comprobando la tesorería. Se avecinan tiempos interesantes para Sil Auressë.

- En la aldea, el mercado, la obra del castillo, los molinos y las granjas dispersas por todo el territorio que nos pagan tributos, así como los pastores de ovejas... Entre todos suman, según el último recuento, unas 3400 personas. Eso incluye los 650 trabajadores u obreros que están haciendo las obras, y que son puestos rotatorios así que a medida que van entrando nuevos, los que están pasan por la milicia o a otras tareas, y muchos se quedan a vivir. También están incluidos las 160 personas que están bajo el servicio directo nuestro, ya sean hombres de armas, de mantenimiento, cocineros, cuidadores de animales y puestos varios.

- ¿El grupo de cazadores? Ha sido una gran suerte contar contigo, Denelloth. Siempre se concibió como un grupo de cinco, para ayudar a abastecer de comida y para tener información de lo que sucede en los alrededores. Veo que me he adelantado un poco a los acontecimientos poniéndote como responsable de ese grupo en mi organigrama, siento haberme tomado esa licencia. Pero el Lugarteniente Khôradur quiere que esa unidad funcione cada vez más como parte del ejército, y eres el único que tiene experiencia de ese tipo entre los cazadores.

- Recuerda que ningún juramento ni contrato te ata a Sil Auressë, como dejó claro la Dama Aylarien. Eres libre de quedarte o de irte, y de hacer o dejar de hacer según te parezca.

Hasta ahora has dormido en unos barracones del castillo a medio construir, solo. Muchas noches las pasas en los alrededores, con tu saco de dormir. También hay una cabaña "el Refugio", donde has estado alguna noche. Los cazadores saben dónde está y dejan allí a veces sus trampas y otras cosas, pero desconocen la finalidad del sitio.

- Ah, la Academia... El orgullo de la Dama Ayla. Ella siempre quiso preparar un sitio para enseñar a jóvenes, darles una instrucción tanto de conocimientos como de armas, e incluso artes arcanas si tienen ese tipo de aptitudes. Cosas que ella no pudo hacer, me imagino. Ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en la Academia, y es algo bastante único en la región. Hay tres maestros muy cualificados, y una treintena de alumnos, de los cuáles unos veinte nos pagan, o lo hacen sus familias, y otros reciben la formación gratis.

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23/01/2014, 23:55
Denelloth

Varda, 3400 almas... no me imaginaba semejante poderío. Uno se abstrae en sus quehaceres y no se da cuenta de todo lo que se mueve alrededor. Cargas una buena resposabilidad sobre tus hombros, senescal.

Los cazadores son buenos hombres, conocen bien su oficio y el terreno, y a varios de ellos poco puedo enseñarles. Es un orgullo haber sido honrado con el mando de la unidad, Curudae -sonrío ligeramente mientras digo lo último-. Por cierto, uno de ellos me ha dicho que ayer vió a lo lejos una pequeña unidad de hombres armados, no muy lejos de nuestras "fronteras". Dijo que parecían de alguna hueste, pero no pudo identificar a qué principado pertenecían. Me gustaría saber cómo debo actuar en nuestras "relaciones internacionales"...

La Academia... apenas la he visto por fuera, y me intrigaba. Es un trabajo espectacular. Sí, parece un empeño típico de Ayla. Aunque no la conozco mucho, parece empeñada en curar las heridas del mundo con todas sus fuerzas...

En fin, no te entretengo más. Si me necesitáis, esta noche estaré en los barracones del castillo. Llevo la mano al pecho y hago una leve inclinación de cabeza mientras me retiro.

Notas de juego

Oye, en serio lleváis un presupuesto y todo? Me lo creería, es una partida muy muy elaborada... Da gusto estar aquí!

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24/01/2014, 12:37
Curudae

- Es una gran responsabilidad, sin duda, asiente el Senescal. - Pero resulta gratificante ver cómo todo gira, cómo todo avanza. El total de personas incluye también a las mujeres y a niños de cierta edad, y estamos hablando de un territorio de 128.000 acres que está bajo nuestra protección y pagan sus tributos, aunque muchas granjas están un poco más lejos de la aldea y este mercado.

-Sigue así con los cazadores, más que el mando de la unidad, el Lugarteniente Khôradur había pensado en ti como el enlace entre los cazadores que son más bien civiles, y el ejército y las necesidades militares.

Sonríe ante el comentario de Denelloth sobre Ayla. -Sí, algo así. Ayla quiere dar esperanza a esta tierra y a las gentes de Cardolan que tanto han sufrido. Ha viajado mucho, y siempre parece que estaba buscando a sí misma. Creo que aquí ha encontrado su obra, aquello que da sentido a todo lo demás.

- Sobre las relaciones con nuestros vecinos, y la situación política de Cardolan en general... Hablaremos en otro momento si te parece. Si observas alguna hueste u otra posible amenaza, debes informarle a Khôradur.

Curudae responde a la despedida militar de Denelloth con un gesto de llevarse el dedo índice hasta la ceja, de significado extraño y más propio de un contrabandista de Tharbad.

Notas de juego

Efectivamente, hay un presupuesto bastante detallado. De todo. Los sueldos de todo el mundo, el ganado, la producción, costes y tiempos de ejecución de las obras, los impuestos que se cobran, los beneficios en el mercado... Casi una minipartida dentro de la partida.

Lo de la situación de Cardolan (un poco de historia y lo que ha sucedido últimamente) es algo que seguramente interesará a más gente, así que la explicaré mejor a todos.

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24/01/2014, 22:48
Denelloth

Notas de juego

Entendido lo de mi situación con los cazadores,

entendido lo de la política cardolani,

flipante lo del presupuesto...

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25/01/2014, 20:36
Khôradur
Sólo para el director

Tengo dos dudas sobre los hombres a mi servicio. Primero Denelloth y su compañía de cazadores, ¿quien es y quienes la forman?, ¿que tipo de hombres son?, etc.

Lo mismo para el grupo de acción rápida.

Notas de juego

Magnífico esquema de la organización de Sil Auressë, te tomo la idea para hacer algo parecido en mis partidas, si mis jugadores algún día llegan a fundar una aldea.

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26/01/2014, 11:09
Curudae

- Los Cazadores es un grupo formado por cinco hombres que son buenos rastreadores, exploran la zona, nos avisan de posibles peligros, y aportan algo en el tema de abastecer de comida a la aldea. Como el ejército no tiene una unidad de exploradores, se organizó en su día que los cazadores estén bajo tu mando. Pero no son soldados, no tienen esa formación. Son cazadores y tramperos, algunos ya mayores.

- Ah, Denelloth... Aún no hemos hablado de él. Lleva relativamente poco tiempo aquí. En uno de sus viajes, Ayla nos trajo a este dúnadan con cicatrices de horribles torturas en su rostro. Aunque esas heridas ya se han curado, otras que lleva en su interior tardan más en curarse. Ha servido en los montaraces reales de Arthedain, y aunque seguramente aún no esté listo para enfrentarse al enemigo, cada día recupera fuerzas y moral. Comenzó formando parte de los cazadores como uno más, pero pronto su experiencia militar y sus conocimientos le convirtieron en el líder de hecho de aquella unidad, y tú también estabas contento de tener por fin a alguien que comprenda las funciones militares de ese grupo, así que me apresuré de colocarle como el Maestro Cazador. Pero ningún juramento ni obligación le ata a Sil Auressë, es libre de irse o quedarse, y dependerá en gran medida de cómo se encuentre. También somos conscientes de que llegará el día en que esté recuperado del todo, y regresará al servicio de los Faradrim Aran.

- El grupo de acción rápida se ideó para dar una respuesta rápida a amenazas puntuales. El ejército tiene tan pocos efectivos, que no podía permitirse el lujo de acudir a cualquier aviso de lobo, orco, trol o parecido. Un guerrero elfo de nombre Aeldric, y el poderoso enano guerrero que había acompañado a los de la forja, fueron los componentes de aquel grupo. También Denelloth ayudó en sus primeras semanas aquí, antes de quedarse definitivamente con los cazadores, aunque los dos grupos seguían trabajando juntos. Fue una buena idea, pero por desgracia Nurg, que es como se llama el enano, partió al norte hace poco. Y Aeldric se fue con Ayla. Así que nos hemos quedado sin ese grupo de acción rápida, esperemos que sea algo momentáneo.

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02/02/2014, 12:50
Director

En las cuerdas te hacen un pequeño descuento, y se quedaría el coste en 14 monedas de bronce (2 por la cuerda de menor calidad, y 12 por la superior).

En cuanto a la jaula, pueden conseguirte una por 16 monedas de bronce.

Notas de juego

No tengo claro el equipamiento que lleva Ragi, pero entiendo que va bastante ligero. En ese caso, del dinero inicial de 20 monedas de plata le queda bastante (el equipo inicial se resta del dinero inicial). 20 mp = 200 mb.

De paso si me puedes dar una lista de cosas que te gustaría llevar o tener (capa? botas? mudas de ropa? armas adicionales? tienda de campaña? saco de dormir? yesca/pedernal? etc). Pero el concepto de que haya llegado ligero a Sil Auressë, con sólo las monedas de plata que le dio Danroth antes de partir tiene sentido si partió de imprevisto, y además en Sil Auressë no ha necesitado equipo de viaje.

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02/02/2014, 13:06
Ragi
Sólo para el director

Ok, pues me llevo la cuerda.

En cuanto al equipo, a ver que tal esto:

Ropa (Ropa tirando a vulgar: tres o cuatro mudas (camisa, calzón), uno o dos pantalónes, chaleco, chaqueta, botas usadas, cinturón. Una capa, un gorro y guantes o manoplas si hace mucho frio).

Una manta y un toldo pequeño para dormir al aire libre (igual la capa puede ser impermeable y valer de toldo). Una mochila, una cantimplora o un odre pequeño de agua. Herramientas de viaje (por ejemplo: un cuchillo pequeño o navaja, algún anzuelo, algo de cordel, yesca y pedernal, una aguja e hilo). Puede llevar también alguna planta seca que sirva para hacer cataplasmas y desinfectar pequeñas heridas (como Arkasu, por ejemplo, o cualquiera que te parezca bien).

Armas: La espada corta y un arco corto, con unas cuantas flechas. Para el viaje también se hizo con un bastón, pero lo puede haber desechado ya.

Un colgante para alejar a los espíritus y el libro de cerraduras que le dieron en la academia.

En principio no lleva ningún tipo de armadura, a no ser que Damroth le diese algun coleto de cuero o algo así antes de salir.

Notas de juego

En principio te mando los mensajes solo a ti

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03/02/2014, 23:08
Director

OK pues con lo que me has dicho he rellenado la hoja de equipo y he subido una imagen a tu ficha (en Notas). También hay una tabla donde pone el dinero que te resta.

Echa un vistazo que esté todo más o menos correcto. En la mochila tienes un poco de exceso de peso pero no es grave, se supone que las mudas adicionales de ropa y otras cosas las guardas en los barracones o algo.

La armadura: el chaleco de cuero (CA5) es una clase de armadura, además creo que le pega bastante al personaje.

Notas de juego

La escena de Casa del Comercio es a menudo en privado, salvo que sea algo que podría ser de interés para todos.

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05/02/2014, 09:52
Curudae

-Si hay algo que hace diferente a Sil Auressë de la multitud de aldeas de Cardolan que luchan por sobrevivir, eso es con seguridad la Academia. Desde el inicio, la Dama Aylarien tenía clara la idea de recopilar el conocimiento y la sabiduría de antaño que se está perdiendo, y a la vez tratar de transmitir algo de ese conocimiento. Dejar un legado que perdure en el tiempo. Para llevar a cabo esa tarea, buscamos a buenos educadores y maestros, aunque no muchos por estar algo limitados nuestros recursos. Así se unieron al proyecto Cerveth, Ionell y Edrec.

-Todos partían en un principio como iguales, pero por comodidad se eligió a un Director para la Academia que es Cerveth. Es un dúnadan erudito y sabio, con conocimientos de Filosofía, Astrología, la Historia de los dúnedain, adunaico y heráldica. Ionell ha viajado por tierras lejanas, y tiene conocimientos diversos de ciencias naturales, física, minería y además sindarin. Por último, Edrec es una maestra que conoce los secretos de los números, de la geometría e incluso de la astronomía.

-No obstante, la Academia es algo más que impartir clases a los jóvenes. Tenemos en este momento treinta alumnos, de los cuáles un tercio no tienen que pagar por recibir la formación. El coste es de 36 monedas de bronce mensuales, que viene bien para las arcas pero no nos enriquecemos tampoco. Además de lo que se les enseña en las clases, todos los alumnos y los maestros participan en la práctica de las armas con la milicia. No lo hacemos porque necesitamos más milicianos, sino porque creemos que la idea de los dúnedain de que los hombres de armas eran cultos, y los hombres cultos también diestros con las armas, es algo que se debe preservar. Además de los tres maestros, otras personas también participan de forma ocasional en la Academia.

-No hay muchas oportunidades de recibir educación en las tierras de Cardolan, y casi siempre se trata de maestros particulares para el hijo de la familia noble. Una de las ventajas la Academia ha sido establecer contactos con nuestros vecinos en Dol Tinereb, y que no nos vean como una amenaza.

-Por último, y como parte importante de la Academia, tenemos a Adhellin. Es un artista consagrado, y en su taller se dedica a encuadernar y ordenar los conocimientos que se imparten. Algunos de los aquí presentes tienen algún cuaderno de esos creo. Además, poco a poco vamos obteniendo libros como donaciones o por otras vías para tener algún día una biblioteca con todo tipo de conocimientos. La Academia no es sólo para sus alumnos. Los que formáis parte de Sil Auressë podéis beneficiaros para perfeccionar vuestras habilidades, o para aprender cosas nuevas.

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07/02/2014, 10:41
Ragi

Saludos, senescal. - dice Ragi al cruzarse en la plaza del mercado con Curudae, que no se percata del saludo. El senescal es un hombre con muchas preocupaciones que atender, y se aleja a largas zancadas hacia la casa de comercio mientras discute con otro hombre algo sobre un pago atrasado de las carretas de provisiones.

Notas de juego

En realidad es por una duda que tengo: no tengo claro en qué época del año estamos, y a qué se debe la feria de Ioëndë que se va a celebrar en breve. He buscado un poco por ahí, pero no he encontrado ninguna referencias a ella.

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07/02/2014, 11:46
Curudae

-Saludos de nuevo. El otro día me crucé con Ragi de pasada en la plaza, y me planteó una pregunta que igual es interesante para todos. Estamos preparando los festejos de Ioëndë, pero no hemos tenido ocasión de hablar de qué se trata exactamente. Estamos en época de verano, concretamente el en los últimos días del mes de Nórui, el sexto mes del calendario, del año 1644 de la Tercera Edad. Antes de comenzar el séptimo mes, se celebra tradicionalmente la Fiesta del Verano. Tiene varios nombres y varía un poco la duración según culturas. Los medianos creo que lo llaman Lithe, los elfos Enedhin y nosotros, en nuestro afán de preservar las tradiciones antiguas, usamos el nombre sindarin de Ioëndë, que está por desgracia en desuso.

- También quería indicaros que no podemos hacer grandes inversiones en este momento, y esta fiesta ya se celebra a lo grande en Fornost, Bree y en Tharbad. donde organizan ferias y mercados. Aquí en Sil Auressë será simplemente un día de festejos sencillos, pero estamos ilusionados con la llegada de un buen número de mercaderes nuevos y del entusiasmo de la gente.

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14/02/2014, 00:59
Norión
Sólo para el director

Me entusiasme con mapas de cardolan. Subi los que mas me gustan a la parte de notas, si alguno te interesa tomalo! No encontre en ninguna la ciudad de Metraith ... igual con el mapa de este post me oriento (me costo pero lo logre XD)

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14/02/2014, 18:25
Director

Notas de juego

Jeje buena colección de mapas, ya tenía la mayoría. Está bien para Norión porque es un personaje culto y ha estado en bibliotecas y eso. Pero no son nada habituales, y pocos personajes han tenido acceso a mapas de tanto detalle. Son bastante codiciados, y físicamente no tienes esos mapas.

La ubicación de Metraith => en muchos planos y mapas aparece como "Thalion", porque en la aldea de Metraith (o cerca) está el antiguo palacio real de Cardolan (Thalion). Si sigues el camino que sale de Tharbad hacia Bree, justo cuando hay un cruce y otro camino sigue hacia el Vado de Sarn, allí está Metraith. Y de Metraith a sudoeste está Sil Auressë.

Tengo pensado "abrir" el mundo desde la aldea de Sil Auressë hacia fuera, en vez de una imagen del mundo y luego enfocar Sil Auressë. No sé si me explico

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14/02/2014, 19:20
Norión
Sólo para el director

Si. Lo de los mapas es porque me entusiasme! Me sirvió tu aclaración de metraith.
Yo pienso igual, tener un mapa de cardolan solo con ciudades importantes y centrado en sil auressë ( en teoría eso debiera ser accesible a todo dunedain ). Pero los de arnor ya no todos los sabrían y los del mundo...realmente unos pocos. ( quizás podrías manejar el nivel de acceso para cada uno...no?).
Te confieso que le tome cariño a Norión y que me atrae la aventura ! XD

Notas de juego

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16/02/2014, 19:39
Director

No está muy detallado, pero como estaba completando el plano de la aldea de la Sil Auressë, pensé que sería útil tener un boceto de las tierras del alrededor. Como se puede ver, hay un río (un afluente del Baranduin), y junto a ese río hay 24 molinos para la lana, y una forja. También se ve la posición del castillo que se está construyendo en colina al otro lado del río. El camino que sale de Sil Auressë dirección sur se une luego a otro más transitado que conduce hasta Metraith.

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16/02/2014, 22:56
Denelloth

Notas de juego

Utilísimo. Joder, menudo emporio...

Si puedo sugerir una cosa, una escala le vendría bien.

 

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21/03/2014, 00:04
Khôradur
Sólo para el director

Una duda surge en mi mente, ¿quienes son Ragi y Eben?, por lo que tengo entendido Eben es montaraz y Ragi estudiante de la Academia, pero ¿sé algo más sobre ellos?