Partida Rol por web

Herederos del lobo

Ambientación

Cargando editor
08/01/2012, 02:31
Director

http://en.wikipedia.org/wiki/Naperville,_Illinois

La acción transcurre en Naperville, una de las ciudades más seguras y florecientes de Estados Unidos.

Cargando editor
08/01/2012, 02:34
Director

EL TÚMULO

Nivel: 3

Nivel de Celosía: 3

Tipo: Curación

Estructura: Furias Negras e Hijos de Gaia, aunque está abierto a todas las Tribus.

El Túmulo es el corazón del Clan. Se encuentra al oeste del asentamiento principal, y consta de un sencillo claro de varios metros de área donde sentarse a meditar. En primavera fluye del suelo un manantial natural, cuyas aguas otorgan salud y curación a todo aquel que las beba. En invierno, éste efecto puede lograrse con la nieve de los alrededores.

Boun: Se denomina boun a los límites del Túmulo, que en este caso abarca tanto el asentamiento como los tres kilómetros a la redonda del Túmulo en sí. Siempre hay una manada de guardia haciendo rondas en el boun. Se permite el paso a los Parientes, que de vez en cuando llegan a pie tras dejar el coche atrás, pero no a los humanos. Las manadas que vigilen tienen orden de mantenerse a distancia de los humanos que intenten cruzar. Si lo hacen, pueden asustarlos en forma de Lupus o animarlos a alejarse en forma Hominida, haciéndose pasar por guardabosques o algo similar. Desde la Umbra, los Espíritus aliados vigilan.

Los Garou ajenos que deseen entrar deben dejar un chiminaje en forma de comida, ropa, útiles de cualquier tipo o dinero.

Umbra: La Umbra en el bosque es muy pacífica y luminosa, y la sensación que fluye desde el Túmulo es potente. Abundan los espíritus de la Paz, la Armonía y la Curación, pero tampoco es extraño ver espíritus animales, aunque los depredadores se mantienen a raya.

Protector: El Túmulo está dedicado a Unicornio.

Historia: El Túmulo fue creado a principios de siglo por las Furias Negras y los Hijos de Gaia. Las dos Tribus buscaban un lugar donde asentarse y donde proceder con sus filosofías curativas. No obstante, la fuerte energía positiva del lugar atraía constantemente a invasores del Wyrm, por lo que rápidamente se formaron manadas guardianas muy instruidas en la lucha.

El Clan tiene fama de abraza-árboles en toda Norteamérica, y no está lejos de ser cierto. Las Furias y los Hijos han trabajado juntos con la misión de instruir a los humanos para convertirlos en algo mejor, demostrando que la oposición a la Humanidad no tiene sentido. Por ello, y tras largos años de investigación y trabajo, se permitió la creación del Instituto Riverside, que tiene doble objetivo: Reunir a los cachorros y Parientes para mantenerlos a salvo y vigilados entre todos y educar a los humanos para convertirlos en algo mejor.

No obstante, no todos están de acuerdo con esta filosofía. Los Ancianos están divididos, así como algunas de las manadas principales. Mientras que los Buscadores opinan que es una pérdida de tiempo y recursos, los Sanadores piensan que es una muy buena iniciativa que está dando sus frutos. Los primeros cachorros cambiados en el Instituto pueden marcar una diferencia en esta diatriba, pero depende de ellos.

La actual líder del Clan es Leda, Phílodox Furia Negra.

A-F: Cabañas refugio. En cada una caben seis personas. En el interior hay tres literas de madera con colchones baratos, baúles pequeños, puede que un hornillo de cocina e iluminación a base de lámparas de aceite (rara vez a batería). Hay que ser muy cuidadosos para evitar incendios. La A la ocupan los Ancianos, la B las Sirvientes, la C los Buscadores, la D los Colmillos, la E los Sanadores y la F los lobos solitarios o los visitantes. Los Lupus acostumbran suelen preferir vivir en una madriguera, aunque si hace mucho frío acuden a las cabañas.

H-G: Almacenes. Contienen herramientas de construcción y mantenimiento, acopio de pieles y mantas, tiendas de campaña y todo tipo de enseres. En el G se guarda comida para el invierno, ya sea caza seca, ahumada o salada o conservas varias.

I: El manantial y núcleo del Túmulo.

J-M: Hogueras comunales. La J es la que ocupan los Colmillos (y ahora también los Protectores). La hoguera K es la reservada para los Ancianos, y las otras dos es compartida por el resto de manadas. Como siempre hay alguien de guardia en el boun, no suele haber discusiones.

N: Cementerio.

Ñ: Zona de asambleas.

Cargando editor
08/01/2012, 02:38
Director

EL CLAN DEL VIENTO ULULANTE

Situado a veinte kilómetros de Naperville, en las profundidades del bosque, se encuentra el asentamiento del Clan. Cuenta con veintiocho miembros Garou distribuidos en cinco manadas. La mayoría duermen en el Clan, aunque no pocos viven en la ciudad o en los alrededores.

El Clan está compuesto por Hijos de Gaia (10) y Furias Negras (11). Hay una pequeña representación de Roehuesos (4), aunque todos viven en la ciudad. Y, por raro que parezca, una Metis Fenris eligió el Clan como asentamiento. Sus creencias chocan en parte con las de sus compañeros, pero dado que en su manada hay un medio para canalizar su belicosidad, se la acepta en más o menos buen grado.

El Consejo de Ancianos

Dom Paso-sin-prisa, Homínido Ragabash Hijo de Gaia, Anciano.

Flecha de Escarcha, Lupus Theurge Furia Negra, Anciana.

Leda, Lupus Philodox Furia Negra, Anciana.

Canción-de-la-honesta-muerte, Lupus Galliard Hijo de Gaia, Anciano.

Lysandra Ira-Sin-Descanso, Ahroun Furia Negra, Anciana. (alfa)

Tótem: Pegaso

La manada de Ancianos se reúne a menudo para celebrar consejos sobre el estado del Clan y de la Nación Garou. Los Buscadores de corrupción comienzan a sembrar la duda sobre si son demasiado inmovilistas o si deberían cambiar la política pacifista del Clan; después de todo, la más belicosa y joven es Lysandra, y parece que sus humos se han calmado mucho desde que está en el Consejo.

Buscadores de corrupción

Tótem: Jabalí

Hugh Rastrea-y-caza, Homínido Ragabash Hijo de Gaia, Adren

Rayo Nocturno, Lupus Ragabash Furia Negra, Adren

Charlie Corre-en-la-ventisca, Homínido Philodox Hijo de Gaia, Atrho (Alfa)

Dánae Uñas-de-cristal, Homínida Galliard Furia Negra, Atrho [Traidora al Wyrm]

Mata-Perdiciones, Lupus Ahroun Furia Negra, Adren

Grita-si-estás-muerto, Metis Ahroun Fenris, Adren

Los Buscadores son una manada mixta algo atípica. Como si demostraran que los Hijos de Gaia son tan fieros como cualquier otro (aunque dirgiendo esa furia hacia algo constructivo), Corre-en-la-ventisca lleva a su manada allá donde el Wyrm more para destruirlo. Éste hecho ha provocado que, a pesar de ser relativamente jóvenes, todos posean un rango alto. Las capturas y victorias de los buscadores los hacen legendarios en boca de los Galliard. De hecho, y sin que sirva de precedente, una Metis de los Fenris eligió quedarse en el Clan para unirse a esta manada tras pasar el Rito de Iniciación con ellos. Grita es fuente continua de problemas por parte de las Furias ajenas a la manada, y no es raro que se enzarcen en duelos de miradas o a primera sangre.

La naturaleza agresiva de los Buscadores les hace ser uno de los principales focos de problemas en el Clan. Debido a que fue Leda, de las Sirvientes, la elegida para sustituir a Martillo-de-gloria, Charlie no se siente nada conforme e intenta presionar al Consejo en un intento de conseguir reconocimiento personal.

Sirvientes de Ártemis

Ismene Lengua-Venenosa, Homínida Ragabash Furia Negra, Adren

Mary Danza-a-la-Luna-Creciente, Homínida Theurge Furia Negra, Adren

Leda, Lupus Philodox Furia Negra, Atrho

Helen Elegida-de-Helios, Homínida Galliard Furia Negra, Adren (alfa)

Dorotea Morro-ensangrentado, Homínida Ahroun Furia Negra, Fostern

Hannah Lluvia-de-sangre, Homínida Ahroun Furia Negra, Fostern

Tótem: Pegaso

Consagradas a Pegaso, las Sirvientes de Ártemis se dedican a proteger a las mujeres en el sentido literal de la palabra. Se suelen diseminar por Naperville y siguen a mujeres solas para vigilarlas desde lejos y asegurarse de que no tienen ningún percance de vuelta a casa. Se sabe que Lluvia-de-Sangre tiene el record de violadores castrados... y Naperville continúa siendo un lugar seguro de noche.

Recientemente Ismene ha recuperado el rango de Adren, tras subsanar sus errores y demostrar que sigue siendo merecedora de confianza. Aunque Leda sigue siendo miembro de las Sirvientes, su papel de líder ha recaído sobre la Galliard.

Sanadores de Gaia

Nikos Se-ríe-en-la-sombra, Homínido Ragabash Hijo de Gaia, Fostern

Andy Habla-por-la-armonía, Metis Theurge Hijo de Gaia, Cliath

Paul Pacto-de-verdad, Homínido Philodox Hijo de Gaia, Fostern (Alfa)

Lágrima de piedra, Lupus Galliard Hija de Gaia, Fostern

Patricia Convence-a-los-espíritus, Homínida Galliard Hija de Gaia, Cliath

Tommy Niebla-de-verano, Homínido Ahroun Hijo de Gaia, Fostern

Tótem: Oso

Los Sanadores de Gaia son una manada relativamente joven, pero que ha tomado para sí una dura tarea. Son una manada que, aunque fija su residencia en el Viento Ululante, pasa gran parte de su tiempo en los Clanes vecinos hablando sobre la Armonía y tratando de dirimir conflictos. Como seguidores de Oso, no son muy bien recibidos en todas partes, pero a pesar de esto utilizan sus Dones para curar y ayudar a todo aquel que precise ayuda.

Los Sanadores afirman seguir un rígido código de Honor y nunca mentir. Paul, el Alfa, juró que se cortaría el pelo en el momento en que alguien demostrase que había sido insincero. Diez años después, el pelo de Paul llega ya por la cintura, y él se lo trenza para que no le moleste durante la batalla.

Nikos es hijo de Dánae Uñas-de-cristal y por ello recibe un trato de favor por parte de muchas Furias.

La manada urbana

Paraíso-de-pulgas, Lupus Theurge Roehuesos, Cliath

Óscar Cubo-de-basura, Metis Philodox Roehuesos, Cliath

Tony Encuentra-muchas-cosas, Homínido Galliard Roehuesos, Adren (Alfa)

Jenny Carrito-infernal, Homínida Ahroun Roehuesos, Adren

Tótem: Rata

La manada urbana, como se llaman a sí mismos, son un grupo desastrado de Garou que malviven en el parque de Naperville. O eso dicen los del Clan. En realidad, La manada es feliz tal y como está. Han descubierto los placeres de la ciudad, tales como las batallas de carritos y la caza de palomas. Por lo general se mantienen alejados de los Garou del bosque, pues hasta los Hijos de Gaia los miran con condescendencia. En cierto modo son una familia típica: Tony y Jenny son los padres de Óscar (se llama así por su pelambrera, pues su defecto Metis es algo parecido al Síndrome del Hombre Lobo. Tony era fan de Barrio Sésamo) y Paraíso-de-pulgas es algo así como el perro. Su unidad es la razón de su fuerza, y es que cualquiera que se meta con ellos se las verá con el carrito de Jenny, un monstruoso Fetiche creado por ella usando un carro de la compra con todo tipo de metales oxidados a modo de arma con un Espíritu de Guerra atado en su interior.

CARGOS DEL CLAN DEL VIENTO ULULANTE

Consejo de Ancianos: Manada de Ancianos
Protector del Túmulo: Canción de la Honesta Muerte
Guardianes del Túmulo: Sirvientes de Ártemis
Maestro del Rito: Danza a la Luna Creciente
Guardián de la Puerta: Flecha de escarcha
Maestro del Desafío: Pacto de Verdad
Maestro del Aullido: Convence a los espíritus [caída en combate] Vacante
Invocador del Kaos: Vacante
Guardián de la Tierra: Morro Ensangrentado
Receptor de la Verdad: Niebla-de-verano [caído en combate] Vacante
Cuentacuentos: Lágrima de Piedra
Enemigo del Wyrm: Mata Perdiciones [caída en combate] Vacante

Cargando editor
08/01/2012, 02:50
Director

Octubre de 2000

En los últimos seis meses no ha habido demasiados cambios en la estructura del Clan. Ningún Garou ha caído víctima de monstruos del Wyrm, aunque Mata-Perdiciones estuvo gravemente enferma después de recibir toxinas de un fomor. Por suerte y gracias a Pegaso, consiguieron sanarla y ahora se encuentra casi recuperada, aunque siempre le quedarán secuelas del suceso.

Ismene siguió siendo la mentora de Kate tras el Rito de Iniciación y la protege y presiona para hacer de ella una Furia Negra de provecho. Lysandra y Viviane mantienen una buena relación y la Ahroun tiene siempre un trato de favor hacia la recién creada manada por ello. Donny fue aceptado por los Roehuesos y vive en la ciudad, en la calle, porque así lo prefiere. Ashley pasó un par de meses en la Garra Sangrienta tras el Rito de Iniciación. La muerte de Roland la afectó, pero después de su viaje ha demostrado haber endurecido su carácter. Edgar aceptó unirse a un Galliard errante para aprender más de él y del resto de Clanes norteamericanos, en especial de los Wendigo, en una búsqueda de sus orígenes. Hécate, con sus deformidades, ha perdido gran parte del espíritu y está muy deprimida, aunque sigue participando en las labores del Clan. En la actualidad pasa casi todo su tiempo vigilando el boun.

Cargando editor
08/01/2012, 02:59
Director

Debes elegir un nombre Garou para Kate.

Ismene se ha tomado en serio la labor de cuidar de Kate tras su decisión de cambiar de Tribu. La Ragabash siempre suele vigilar que todo vaya bien y que su padre se mantenga al margen. Jonas ha hecho un par de intentos de contactar con Kate y con Sarah, pero la agresiva respuesta de su hija ha podido con él.

Sarah camina con dificultad y a pesar de los cuidados del Clan debe usar un bastón. En invierno las heridas le duelen mucho. La relación entre madre e hija se ha fracturado y, si bien Sarah intenta que no se note, es evidente que lo ocurrido durante el Primer Cambio de la Furia Negra no va a sanar jamás.

Cargando editor
08/01/2012, 03:03
Director

Viviane goza de una buena posición en el Clan, pero su parentesco con Lysandra provoca que todo el mundo esté pendiente de ella. Dado que su madre es una buena guerrera, no es raro que los Adren y Athro la empujen a que combata y demuestre la fuerza de sus genes.

El padre de Viviane continúa prestando ayuda al Clan cuando puede y tiene buena relación con su hija. Aunque en un principio creyeran que iban a distanciarse no ha sido así, y siguen teniendo más o menos el mismo afecto.

Cargando editor
08/01/2012, 03:05
Director

Donny ha elegido ser un Roehuesos con todas las consecuencias. La familia de Donny no sabe dónde está y el Ahroun hace bien en mantenerlos a raya. Aunque podría volver a casa, las cosas no están demasiado bien. Desde que su rabia despertó, su familia no le tiene demasiado aprecio.

Los Roehuesos le han recibido con los brazos abiertos y no es raro que le ayuden o le cedan un sitio entre sus cartones. Tony no lo sabe, pero Jenny le ha propuesto un revolcón en la basura. Que Donny lo acepte o no es cosa suya, pero si Tony se entera puede correr la sangre.