Partida Rol por web

La nueva era de Hogwarts

Nacimiento de un mago

Cargando editor
22/09/2018, 19:12

Solo estás en la 1º fase de la ficha, aun no puedes pasar al callejón Diagon, avisame cuando lo hayas pasado todo y te digo como seguir

Cargando editor
22/09/2018, 19:15
Sólo para el director
Atributo Valor Bonificación
Fuerza 8 1
Vitalidad 5 0
Agilidad 7 0
Percepción 4 0
Voluntad 7 0
Inteligencia 10 2
Magia 10 2

 

Atributos secundarios

Valor

Fortaleza

1

Reflejos

0

Fuerza Voluntad

0

Sabiduría

2

 

Defensa

7

Vida

6

Coraje

3

Iniciativa

0

Renombre

0

Pura

  • +2 usar objeto mágico
  • -2 usar objeto muggle

Habilidades sociales

Habilidad

Característica

Total

Rango

Bonificador

Otros

Entrenamiento

Especialidad

Controlar animales

voluntad

0

 

0

 

no

 

Diplomacia

Inteligencia

2

 

+2

 

no

 

Inspirar

voluntad

1

1

0

 

no

 

Intimidar

voluntad

1

1

0

 

no

 

Persuadir

voluntad

1

1

0

 

no

 

 

Habilidades físicas

Habilidad

Característica

Total

Rango

Bonificador

Otros

Entrenamiento

Especialidad

Acrobacia

Agilidad

0

 

0

 

no

 

Arte

inteligencia

2

 

+2

 

si

 

Atletismo

fuerza

3

2

+1

 

no

 

Combate C/C

fuerza

3

2

+1

 

no

 

Combate distancia

agilidad

0

 

0

 

No

 

Conducir vehículo

inteligencia

2

 

+2

 

si

 

Juego de manos

agilidad

0

 

0

 

no

 

Montar

agilidad

0

 

0

 

no

 

Ocultarse

agilidad

0

 

0

 

no

 

Percepción

percepción

0

 

0

 

no

 

Primeros auxilios

inteligencia

2

 

+2

 

si

 

Sigilo

agilidad

0

 

0

 

no

 

Supervivencia

percepción

0

 

0

 

no

 

Usar objeto mágico

inteligencia

4

 

+2

+2

No

 

Usar objeto muggle

inteligencia

0

 

+2

-2

no

 

Volar

agilidad

2

2

0

 

no

 

 

Habilidades académicas

Habilidad

Característica

Total

Rango

Bonificador

Otros

Entrenamiento

Especialidad

Adivinación

percepción

0

 

0

 

si

 

Conocimiento: adivinación

inteligencia

2

 

+2

 

no

 

Conocimiento: aritmancia

inteligencia

2

 

+2

 

no

 

Conocimiento: astronomía

inteligencia

2

 

+2

 

si

 

Conocimiento: cuidado de criaturas mágicas

inteligencia

2

 

+2

 

no

 

Conocimiento: defensa contra las artes oscuras

inteligencia

5

3

+2

 

no

 

Conocimiento: encantamientos

inteligencia

4

2

+2

 

no

 

Conocimiento: estudios muggles

inteligencia

2

 

+2

 

no

 

Conocimiento: estudio runas antiguas

inteligencia

2

 

+2

 

no

 

Conocimiento: herbología

inteligencia

2

 

+2

 

no

 

Conocimiento: historia de la magia

inteligencia

2

 

+2

 

no

 

Conocimiento: pociones

inteligencia

3

1

+2

 

no

 

Conocimiento: Transformaciones

inteligencia

2

 

+2

 

no

 

Conocimiento: vuelo

inteligencia

2

 

+2

 

no

 

disfrazarse

inteligencia

2

 

+2

 

no

 

Hacer poción

inteligencia

3

1

+2

 

si

 

Idioma

inteligencia

2

 

+2

 

si

 

Investigar (buscar)

percepción

0

 

0

 

no

 

Juegos

inteligencia

2

 

+2

 

no

 

Lanzar hechizos

Magia

6

4

+2

 

si

 

Tasar

inteligencia

2

 

+2

 

si

 

 
- Tiradas (8)

Notas de juego

Master voy avanzando con la ficha, pero antes tengo algunas dudas. 

El atributo Magia, además de lanzar hechizos para que sirve?

Es necesario combate a distancia para lanzar hechizos o con cuerpo a cuerpo es suficiente?

La ventaja "talento mágico" ¿cómo funciona? Que no me ha quedado muy claro. 

Me faltaría elegir las ventajas, desventajas y poner las especialidades. Sobre las especialidades tengo la duda de cuáles son. 

También si tienes algún consejo estaré encantado de leerlo. 

Y finalmente me queda agradecerte inmensamente por tu ayuda y tu paciencia :). 

Cargando editor
22/09/2018, 19:14
G1-Seth Nut
Sólo para el director

Estoy en ello, una pregunta, quiero cogerme talento mágico como ventaja y dice que empieza con magia 1/2d6+3 ¿eso significa que a la tirada que yo haya hecho de magia le sumo 3? o como va la cosa, yo saqué un 9 y se lo puse a magia

Cargando editor
22/09/2018, 19:15

Sí, le sumas a lo que has sacado 3. 9+3=12

Cargando editor
22/09/2018, 19:27
G1-Seth Nut
Sólo para el director

ok, pues creo que ya está todo, echale un ojo sí quieres

Cargando editor
22/09/2018, 19:50
G1-Alex Lowell
Sólo para el director

Ventaja valiente

Enemigo Alastor Moody ( añadido a la tabla)

El punto de conocimiento a defensa contra las artes oscuras

Los cinco pts extra a investigar

El pto que me faltaba a tasación ( espero que los objetos que compre me salgan mas baratos XDXD)

Cargando editor
22/09/2018, 20:06

Estudioso no puedes, necesitas inteligencia 9

Cargando editor
22/09/2018, 20:06
Prof. Melker Westerberg
Sólo para el director

Ya está. En percepción no sabía que poner y he puesto "buen oído"¿Eso vale?

Cargando editor
22/09/2018, 20:10
G1-Seth Nut
Sólo para el director

Estudioso no puedes, necesitas inteligencia 9

OMG...pensaba que tenia 9,no sé porque, es igual, cambio el atributo magia ( que es 9) por el de Inteligencia y solucionado  ( me baja la magia a +2)

Cargando editor
22/09/2018, 20:11

Ahora sí, especialidades:

  • Volar: nimbus, saeta de fuego... guardian, cazador...
  • C. DCAO: teoría o hechizo
  • C. encantamientos: teoría o hechizo
  • C. herbología: planta o teoría
  • C. Historia de la magia: suceso o personaje
  • C. pociones: poción o ingrediente
  • C. transformaciones: teoría o hechizo
  • C. vuelo: teoría, por ejemplo, las escobas, las arpías de holyhead...
  • Hacer poción: una poción
  • Idioma: un idioma
  • Investigar: personas, lugares, libros... (di 2)
  • Lanzar hechizos: 2 hechizos
  • Tasar: joyas, pinturas...
Cargando editor
22/09/2018, 20:12

Sí, perfecto

Cargando editor
22/09/2018, 20:14

por ser Gryffindor:

  • +1 a coraje
  • +2 a inspirar, +1 intimidar, +1 conocimiento (elige 1), +1 combate a distancia, +1 lanzar hechizo, +1 supervivencia
  • +5 puntos gratis para repartir en habilidades
  • Elige una ventaja (esta va sin desventaja): bravo, fortaleza, valiente o valor
Cargando editor
22/09/2018, 20:21
G1-Seth Nut
Sólo para el director

Vale, hecho, como ventaja he cogido Valiente y conocimiento trasformaciones

Cargando editor
22/09/2018, 20:28

Por herencia tienes: (todo añadido al equipo)

  • Sombrero
  • planificador de deberes
  • un frasco
  • balanza de latón
  • Vale gratuito para una varita de Ollivander
  • Comida para sapo/rana (dos semana)
  • Kit de ingredientes
  • 14 galeones
  • 13 sickles
  • 15 knut
Cargando editor
22/09/2018, 20:30

Te falta repartirte 2 puntos en las habilidades

Cargando editor
22/09/2018, 20:45
G1-Seth Nut
Sólo para el director

Hecho

Cargando editor
22/09/2018, 21:04
Sólo para el director

Vale, creo que todo listo en la ficha.

Cargando editor
22/09/2018, 20:58
G1-Alex Lowell
Sólo para el director

Tengo dudas cuando hay que elegir (hechizo,planta, poción) o teoría se refiere en general o tengo que concretar que hechizo, planta o poción?

En vuelo, me gusta cazador pero también el hacer piruetas con la escoba xdxd, se puede las dos (sino puedo poner la otra en conocimiento de vuelo?) porque la teoría del vuelo no me llama mucho prefiero un enfoque práctico.

En investigación me va lo de rata de biblioteca, en lugar de elegir dos puedo elegir libros solo pero aumentar el bonificador?

Tasar puede ser objetos cotidiano como los que tenemos que comprar en el callejón diagon para que me salgan mas baratos xd

En lanzar hechizos, legeremancia, oclumancia, o lanzar hechizos sin varita?

Idioma son los del mundo muggle o del mágico ( como runas, glifos, etc)

Cargando editor
22/09/2018, 21:23

Especialidades:

  • Controlar animales: di un animal
  • Persuadir: encanto, seducir, charla rápida...
  • Percepción: vista, oido, tacto...
  • C. cuidado de criaturas mágicas: di una criatura especifica
  • C. DCAO: hechizo o teoria
  • C. encantamiento: hechizo o teoría
  • C. runas mágicas: teoría, diccionario, traducción...
  • C. herbología: planta o teoría
  • C. pociones: ingrediente o poción
  • C. transformaciones: un hechizo en concreto
  • C. vuelo: teoria, por ejemplo, escobas, arpías de Holyhead...
  • Hacer poción: di poción
  • Investigar: personas, lugar, libros...
  • Lanzar hechizos: di hechizo
Cargando editor
22/09/2018, 21:24

Tanto en C. DCAO y encantamientos debes decir un hechizo en concreto