Empiezo con 600 G.
No entiendo en qué consiste la ventaja "talento mágico".
Motivo: stat
Tirada: 2d6
Resultado: 9
Motivo: stat
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: stat
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: stat
Tirada: 2d6
Resultado: 3
Motivo: stat
Tirada: 2d6
Resultado: 9
Motivo: stat
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: stat
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Motivo: Dinero
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Eso lo he pillado, pero es 1d6 más y lo que salga se divide? Se redondea al alza o a la baja?
Ahora mismo tienes 7 en magia, ahora tira 1d6+3, imagina que sacas 5, pues eso lo divides entre 2, redondeando hacia abajo, con lo que quedaría 2. Pues a 7 le sumas 2, quedando tu habilidad de magia en 9
En cuanto tengas eso y las ventajas/desventajas avisa para decirte el próximo paso
Pues tiro el dado de talento mágico.
Me ha salido 4. 4/2 = 2
Entonces tengo 9 de magia.
He completado el resto de la ficha.
Motivo: Talento mágico
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+3)=4
Extras por ser Ravenclaw: (se pone en las habilidades, en otros)
Lo de la especialidad cómo funciona?
En la repartición de puntos te has pasado en 2.
En las especialidades, en aquellas que tienen rangos debes poner una especialidad, por ejemplo:
Hacer poción: multijugos
Lanzar hechizo: spinkey
Si necesitas ayuda con alguna dimelo
En la repartición de puntos te has pasado en 2.
En cuál de todas. Rangos, stats o en Otros?
Arreglado.
Te lo pregunto como mera duda: teniendo en cuenta que estamos en primero y no conocemos casi nada sobre la magia no crees que es un poco pronto para que elijamos especialidad en Conocimiento, pociones y hechizos? Especialmente para los que venimos de ambientes muggles.
Lo más normal es que cuando descubres un nuevo mundo te entre curiosidad y ojees los libros, es posible que de alguno hayas leido más, por ejemplo, que de encantamientos te haya llamado la atención que hay un hechizo que hace luz (lumos), y por eso sabes algo más de él
Se puede elegir más tarde? Ahora mismo no conozco suficiente al personaje como para decidirme...
No, debe ser ya, más adelante podrás poner más especialidades conduciendo a tu personaje por aquel lado que más creas
Creo que ya está todo, especialidades incluidas. Las que, aun teniendo rango, he dejado vacías, es porque no sé qué demonios poner ahí, así que estoy abierto a cualquier tipo de idea.
Especialidades:
Te quedaría esas 2, por lo demás la ficha está perfecta. Avisame cuando lo tengas y te paso al callejón Diagon
Entonces lanzar hechizo sirve también para los duelos? Porque si combate a distancia es para armas a distancia me tengo que quitar el rango (?)
Y otra cosa: si Diplomacia es para convencer, para qué sirve Persuasión?
Sí, armas a distancia es no magica.
Para los duelos es lanzar hechizo
Persuadir es para interrogatorios, hechizos, charla rápida...
La diferencia es que diplomacia es cuando se usa por 1º vez, cuando vez que la persona no está por cooperar, se lanza persuadir para que cambie la idea
Instrumentos musicales van en arte o en usar objeto?