Partida Rol por web

Sil Auressë

[11.7.1.1.] Aaren [ficha]

Cargando editor
05/02/2016, 20:20
Director

Cargando editor
06/02/2016, 00:40
Aaren

Las de adolescencia ok.
Me parece bien lo que dices de repartir el conocimiento general y los ptos de aficcion.

Mañana si tengo tiempo, repaso un poco el manual y te pongo las aficiones con las demas cosas, aunque parece claro que la 1era asignación a armas debe ser contundentes... y la lista será de Canalizacion...
Que tengas buen finde^^

Cargando editor
06/02/2016, 08:14
Director

OK sin problema, para las armas te comento los costes por si te ayuda:

1ª Armas Contundentes 2/5 (OK)
2ª categoría 3/8
3ª, 4ª y 5ª = 3/9
6ª y 7ª => 6

Faltaría repartir: Armas de Filo, Armas a 2 manos, Armas de proyectiles, Armas Arrojadizas, Armas de Artillería.

La categoría de "Artillería" creo que nunca la he usado, así que suele ser la opción 7ª. A lo que iba es que una vez decidida la primera categoría, tienes que elegir la segunda (arrojadizas o proyectiles por ejemplo), pero como ves no hay excesiva diferencia, solamente 1 PD en el coste del 2º rango. El Rogue (el nombre "Bribón" tampoco me ha gustado nunca jejeje) tiene buenos costes de armas para las primeras 5 categorías. Las armas contuntendes a 1 mano suelen tener la opción de ser arrojadas, aunque con alcances más cortos.

Buen finde también, estaré pendiente de Umbria, aunque lejos del ordenador hasta mañana seguramente.

Cargando editor
06/02/2016, 12:25
Aaren

Bien, porque yo tampoco suelo entrar los findes.^^

Me parece bien lo de arrojadizas como 2nda opcion.

y artilleria ultima.

La 3era creo deberia ser filo por aquello de su herencia dunadan.

Y entre asta y a dos manos creo que me compensa llevar asta, por aquello de que son las mejores arojadizas...y me gusta llevar escudo..
asi que la sexta seria "a dos manos" y la 4ta proyectiles...

1°Contundentes
2°Arrojadizas
3°Filo
4°Proyectiles
5°Asta
6°A dos manos
7°Artilleria

¿o crees que deberia dejar proyectiles de sexta?

Aun no me dio tiiempo a mirar las listas, cuando lo haga t digo.

Por cierto, no tendras el manual de pj en pdf...no?
Tengo dos versiones una en ingles y la otra en español, pero veo que difieren algunas tablas...y otras se ven chungo...bueno, me voy apañando, ciao.

Edit: y ya que estamos, seria posible que me pasases esa hoja de pj para que pueda ir haciendo el seguimiento en casa?^^

Cargando editor
06/02/2016, 16:17
Director

A dos manos la sexta me parece bien. La ficha en excel te la puedo pasar cuando tenga alguna cosa mas hecha. Los manuales en pdf los tengo solo en ingles, y son varios libros para la ficha: RMF reglas básicas, RMF manual de personajes y RMF Canalización. Te paso la ficha con las aficiones y costea y características y así ves por donde vamos.

Cargando editor
06/02/2016, 18:02
Aaren

Deja deja, no te molestes, que yo tambien los tengo todos...lo que pasa es que no se porque el que tengo en español trae algunas tablas y bonificaciones distintas...pero el de ingles va bien, asi que me apaño...lo decia por seguir lo dos la creación de Pj del mismo documento para agilizar, que a veces me cuesta encontrar lo que busco xD

Lo de la hoja de Excell me sigue interesando, pero no hay prisa, cuando puedas, que acabo de encontrar por internet una en Pdf y voy a pasarla a word para ver si la voy editando desde ahí...mas que nada era para ir anotando las cosas que vamos decidiendo, que sino es un petate revisar en el foro cada vez que tengo que consultar si me compensaria meter un grado aqui o alla, o si deberia coger esta habilidad o esta otra...^^

Gracias otra vez y disculpa las molestias.

Pd: Por cierto, acabo de leer un poco del off topic y me eché unas buenas risas con ese Khoradur confisca-licores xD
Procuraré esconder bien mi alijo de Brandy cuando me presente en el Descanso...xD

Edito: Duda, la APA como la calculas?...le afecta la PRE como en Merp, lo digo porque le asigné un valor muy bajo e igual deberia subirlo un poco..sino como que no va a pegar mucho con el Avatar xD

Cargando editor
06/02/2016, 21:05
Director

Apariencia es tu presencia potencial menos 25 mas 5d10, pero es un valor muy subjetivo. Por ejemplo, en tu caso seria la belleza que tienes como dunadan, la primera impresión. Con las trenzas y barba estas lejos del canon de belleza dunadan

Cargando editor
06/02/2016, 21:40
Aaren

Ok, de todas formas acabo de toparme con la tabla de bonificaciones, y veo que tengo algunas caracteristicas mal aprovechadas, asi que si todavia estoy a tiempo, me gustaria proponer una ultima revisión a la asignación de ptos ^^ seria esta.

AGI 93...99
FUE 93...99
CON 93...99
RAP 92...94
INT 75...75
PRE 35...35
RAZ 25...25
AD 92...94
MEM 20...20
EMP 20...20

Asi aprovecho para subir eses 91, subo la Int que sirve de base a algunas habilidades que me gustan, y de paso tambien aumento un pelin la Presencia para que al menos no me penalice...
Si no puede ser lo entiendo. Es que voy encontrando cosas y tablas que no habia visto ^^

Cargando editor
07/02/2016, 11:33
Aaren

A ver, la lista de hechizos creo que la mas adecuada para mi Aaren es la de Ligth's way ( la que sale un haz de luz de la palma de su mano) ya que no le gusta la oscuridad.

Entiendo que son los dos grados para una lista. (?)

El arma creo que me gustaria la mas gorda de las contundentes con escudo....en Merp era la maza de combate...pero no se cual es el equivalente aqui...porque me da que la maza es algo mas pequeña.
Por lo que veo en la tabla, aqui seria la Morning Star. Pero no se si tengo acceso a ella, porque como esta en ingles no se si se corresponde con alguna de las armas que me pusiste que son tipicas de los enanos. Veo Maza(?) pero no se si engloba todos los tipos...y tambien veo pica de guerra (?)

Luego en los 12 rangos de Hobby tengo unas cuantas que me interesan, pero me gustaria resolver algunas dudas antes.

Si gasto rangos en subir mi habilidad en arma principal por ejemplo, despues puedo volver a subirla con los PD? es decir, puedo ponerle 2 grados de hobby a mi arma favorita y luego otros 2 con los PD, o hay un maximo de 2 rangos para todo?

Lo digo porque igual me compensa meter eses rangos de Hobby a aquellas habilidades que me van a costar mas desarrollar por profesion (?)

Y lor ultimo...me podrias explicar un poco como funciona el sistema de armaduras aqui? lo estuve leyendo varias veces, pero no encuentro como se desarrollan...cada grado es un rango de AT?... si es asi, hay un limite de 20? ...
No se, en Merp elegias Cuero, cuero endurecido, cota de malla o coraza, y las desarrollabas hasta un maximo...pero aqui no lo pillo bien.
Por ejemplo eses 3 ptos que tengo en armadura media, serian cota de malla, pero a que AT equivalen? ...tengo un lio, y necesito saberlo para ver si me compensa meter puntos de Hobby ahí.

En cualquier caso me gustaria tener la habilidad de Construir trampas y tambien meterle a Desarrollo fisico, dependiendo de lo que me digas las adjudico porque si solo puedo aumentar en 2 grados el total, me compensará meter los ptos de Hobby a esas que me interesan pero que me cuestan mas por ser Bribon...

Resumiendo. Necesito:

Armaduras. Un poco como va el desarrollo y si hay limite para cada tipo.

Arma contundente, cual es la mas gorda.

Rangos de Hobby, son acumulativos a los rangos poor PD, o hay un limite de 2 grados maximo sumando las 2 asignaciones...

Cargando editor
07/02/2016, 11:56
Director

Características: no hay problema en hacer los cambios. Ya lo he cambiado a tu última versión. De todos modos, recuerda que estás poniendo el valor temporal para el nivel 1, luego irán subiendo hasta llegar al valor potencial (máximo) nivel a nivel. Tengo que hacer las tiradas de potenciales pero no urge.

He puesto los rangos de adolescencia, faltan las aficiones. Voy a contestar a tus preguntas:

*Lista Senda de la Luz

Entiendo que son los dos grados para una lista. (?)

Vale, me he explicado mal. Me refería a que podías gastar puntos de aficiones (de los 12 que tienes) para aprender algún hechizo, como has dicho que te interesaba saber algo de magia sería bueno meterlo aquí porque luego el coste es mayor. Puedes gastar los puntos que quieras, máximo dos por habilidad ya que cada lista es una habilidad. Si tienes un rango, sabes el hechizo de nivel 1, con 2 rangos hasta el de nivel 2, etc.

La maza es la maza de combate. Hace daño, pero la estrella de la mañana más. Lo que pasa es que las pifias son bastante habituales. También está la opción de martillo de guerra. La pica de guerra es a dos manos. Creo que Martillo de Guerra sería una buena opción.

Si gasto rangos en subir mi habilidad en arma principal por ejemplo, despues puedo volver a subirla con los PD?

Sí, el límite es solamente al repartir los PD de subida de nivel. También permito escoger una Opción de Adiestramiento y después volver a poner rangos en las habilidades de la OA.

igual me compensa meter eses rangos de Hobby a aquellas habilidades que me van a costar mas desarrollar por profesion

Sí, compensa mucho. Por eso te recomendaba lo de la lista de hechizos.

como funciona el sistema de armaduras aqui?

Cada armadura es una habilidad. La Cota de Malla es CA13 (si le pones brazales/grebas pasa a ser CA14, luego puede ser CA15 y CA16 si es más larga tipo chaqueta de malla). La habilidad "Cota de Malla" es la misma para CA13-14-15-16, lo que cambia es el negativo inicial de punto de partida. CA13 era -70 creo recordar.

No te recomiendo poner rangos de aficiones en armadura, son fáciles de mejorar después.

Espero haberte aclarado algo :)

Cargando editor
07/02/2016, 13:41
Aaren

Si, ahora creo que ya lo tengo claro, gracias Tingwe^^

Lo de los hechizos me parece bien, perdona la confusión, pensaba que era algo de base xD

Vale pues de los 12.

2 a la lista de hechizos.

2 a mi arma favorita.

2 a Desarrollo fisico.
( Estas me cuestan poco, pero creo que merece la pena gastar ahí si se pueden acumular para empezar con un buen valor.

Los restantes 6:

Primeros auxilios 3/7

Tacticas

Forrajear

Conoc hierbas

Trabajar metal

Cocinar

A ver si me puedes decir los costes de las que me faltan para Bribon para saber donde asigno.
Sino irian 1 para cada una.
Iba a pillar lo de las trampas, peri eso me sale barato como bribon, asi que lo dejo para despues

Por ultimo, en cuanto al arma, mi idea era tener una que pegue fuerte la estrella de la mañana, y una mas ligera y manejable, (Martillo) lo que pasa es que aqui tendria que desarrollarlas por separado no como en Merp.

Me gustaria tener la maza de combate como principal y despues tal vez pueda desarrollar tambien el martillo y una jabalina para poder aprovechar lo de las arrojadizas.

Crees que me daria para desarrrolar al menos 2 de esas 3?
Si solo es por lo de la pifia no me importa, podria llevar las 2 y usar una u otra segun el rival no?

Cargando editor
07/02/2016, 14:13
Director

Yo creo que martillo de guerra + estrella de la mañana sí que te da. Además, aunque sean habilidades diferentes, están dentro de la misma categoría así que al desarrollar la categoría suben ambas habilidades.

Para arrojadizas, he mirado y va mejor martillo que maza. Es decir, te recomiendo que tengas martillo de guerra como arma contundente de segunda opción (la primera contundente sería estrella de la mañana, o según rival), y que sea ese mismo martillo el que puedas arrojar. Al menos en los niveles bajos te viene mejor centrarte en martillo como arma arrojadiza y como arma de ataque cuerpo a cuerpo, porque lo de arrojar es más una cosa puntual. No sé si me explico. Lo bueno es que al mejorar arma arrojadiza (categoría), luego esos bonos se te suman automáticamente a tu lanza arrojadiza si la quieres aprender en cualquier momento.

Los costes & aficiones:

Exteriores - Entorno: Forrajear (2/4)
Técnica-Comercio Vocacional*: Táctica (5/12)
Oficios*: Cocinar (4/10)
Oficios*: Trabajar el Metal (4/10)
Con. Técnico: Conocimiento de las Hierbas (2/5)

Las categorías que he marcado con * no se pueden mejorar en su conjunto. Por ejemplo, no puedes poner un rango en "oficios" y sumar a todos los oficios. Se usan para agrupar costes de desarrollo únicamente.

Me parecen bien las opciones que has escogido para aficiones, aunque yo cambiaría "Trabajar el Metal" por Conocimiento de Metales, que encaja en el trasfondo (por lo de los enanos) y está dentro de Con. Técnico igual que Con. Hierbas y puedes desarrollar un poco mejor las dos juntas. Cocinar tampoco me gusta mucho, recuerdo que en MERP era extremedamente útil (para preparar hierbas y un largo etc.) pero aquí en RMF es básicamente ... cocinar :)

 

Cargando editor
07/02/2016, 15:53
Aaren

Vale vale, me va quedando claro..^^

Entonces por lo que me cuentas, Con. de Hierbas y Con. Metales...me costarian 2/5, que es lo mismo que me cuestan las de construir y detectar trampas...asi que casi las dejo para despues y pillo las otras que me gustan mas.

Entonces me quedaban 6 por repartir:

2 a primeros auxilios
2 a Tacticas
Que son las que luego voy a tener mas chungas de desarrollar, y luego:

2 a Construir Trampas

y me comprometo a pillar Con hierbas y Con metal en el aprendizaje....

Vale ahora las armas.
Elijo entonces Estrella de la mañana de primera, y martillo de segunda.

Pero me acaba de surgir otra duda de tu comentario `^^ siento ser tan pesado.

A ver, hasta ahora pensaba que cuando me decias que tenia :

Categoria de Contundentes: 4
Arma Principal (a elegir): 4

Entendia que tenia 4 rangos a contundentes y que tenia que gastarlos en desarrollar una habilidad con un arma ...P ejemplo Estrella de la Mañana 4 rangos.

Pero ahora acabo de revisar, y entiendo que me dices que se pueden desarrollar tanto la categoria de habilidades, como las habilidades por separado...

Es decir:

Tendria 4 rangos en contundentes, (que segun el manual entiendo que cada rango sumaria +2)
Que sumarian a todas las armas contundentes...

Y luego tambien tendria 4 rangos con Estrella de la mañana (que sumarian +3 cada rango) y solo parw esa habilidad...

Corrigeme si estoy equivocado, porque me estoy haciendo un cacao xD

Vale, si esto fuera asi:

Puedo desarrollar 2 rangos maximo de la categoria de contundentes cada vez. (?)
Y al mismo tiempo puedo desarrollar otros 2 rangos la habilidad de cada arma (?)

Y otra pregunta Si tengo rangos en contundentes, pero por ejemplo no tengo en la habilidad martillo, tendria el -25 por rango 0?

^^ Perdona tanta duda, pero es que para mi, la creación de PJ es parte del propio juego, y me lo paso tan bien o mas que jugando^^.

Pero soy consciente que a algunos les puede resultar aburrido o molesto, asi que si ves que me paro mucho avisame e intentaré abreviar.^^

Pd: Disculpa los errores (Movil)

Notas de juego

Edito: Vale, acabo de releer esa parte, y creo que ya entiendo.
Sencillamente es que cada vez que desarrollas una habilidad, p ejemplo Martillo de guerra, entonces, la habilidad de la categoria aumenta en igual medida...es decir:

Si empiezo con 4 en contundentes, es porque tengo 4 en una habilidad, p ejmplo: Martillo de guerra.
Pero su luego desarrollo por ejemplo Maza 2 rangos, entonces mi habilidad con contundentes pasaria a ser 6. Las 2 de maza, y las 4 de martillo... ¿es asi no?... espero, eso seria mas sencillo xD

Cargando editor
07/02/2016, 17:14
Director

Tendria 4 rangos en contundentes, (que segun el manual entiendo que cada rango sumaria +2)
Que sumarian a todas las armas contundentes...

Y luego tambien tendria 4 rangos con Estrella de la mañana (que sumarian +3 cada rango) y solo parw esa habilidad...

Correcto. Los 4 rangos en la categoría de contundentes te dan un +8 a todas las habilidades dentro de esa categoría. Los 4 rangos de la Estrella de la mañan te dan un +12 pero solo a esa arma. El bono total sería +20 a la Estrella de la Mañana, pero al mismo tiempo has mejorado un +8 el martillo y otras armas dentro de la categoría. Cuando se reparten los PD, lo habitual es comprar categoría y habilidad. Por ejemplo, si el coste es 2/5 compras un rango en la categoría (2PD) y uno en la habilidad (2PD), en total gastas 4 PD y tienes un +5 que es como un rango de MERP. Si pones dos rangos en la habilidad y nada en la categoría, mejoras un +6 pero te cuesta 7 PD (y no mejoran las otras habilidades).

Pero su luego desarrollo por ejemplo Maza 2 rangos, entonces mi habilidad con contundentes pasaria a ser 6. Las 2 de maza, y las 4 de martillo... ¿es asi no?... espero, eso seria mas sencillo xD

No. Se desarrolla por separado habilidad y categoría.

Aficiones:

2 a la lista Senda de la Luz
2 a Martillo de Guerra (?)
2 a Desarrollo fisico.
2 Táctica
2 Construir trampas
2 Primeros Auxilios

Si te parece bien pongo los 4 rangos del desarrollo "por defecto" a la Estrella de la Mañana, y 2 rangos de aficiones al Martillo de Guerra. Así tendrás 4 en tu arma principal y 2 en tu arma secundaria, más luego el desarrollo de nivel 1 cuando toque. No está mal. El coste de desarrollo es idéntico porque están dentro de la misma categoría.

Tiro también los potenciales de tus características. Hmm, no está mal :)

Ag    93/100
Co    93/93
Me    20/60
Rz    25/78
Ad    92/98
Em    20/53
In    75/97
Pr    35/85
Rp    92/93
Fu    93/99

Lo siguiente es mirar los puntos de historial. Aquí entran también los talentos y defectos. Voy a consultar el Manual de Personajes de RMF y te busco alguna cosa que podría encajar. ¿Te interesa algún arma especial tipo regalo de los enanos al partir? Podría encajar en la historia. También hay cosas de potenciar lo de hombre de campo/naturaleza/animales. Voy a consultar y te digo.

- Tiradas (11)
Cargando editor
07/02/2016, 17:21
Aaren

ok acabo de leerme la escena que pusiste con las reglas, y la duda de las habilidades y categorias esta resuelta...disculpa que no lo hubiese leido antes '^^

Cargando editor
07/02/2016, 17:23
Director

OK me has pisado el post :) Te he abierto algunas escenas también antes. Cuando quieras pásate por el Off a saludar :) A este paso creo que podemos abrir escena introductoria esta semana que empieza, la otra ficha que estoy haciendo va a buen ritmo también.

Cargando editor
07/02/2016, 17:38
Aaren

:) Ok gracias. Cuando termine con el manual me paso a saludar ^^

Entonces la cosa quedaria asi

¿Podria meter a Categorias de habilidades en vez de a habilidades?

P ejemplo, a Contundentes o a Subterfugio Mecanicas?

Notas de juego

reeditado para leerme tu post ^^

Cargando editor
07/02/2016, 17:42
Director

Vale, quito 2 de Des. Físico y pongo en Estrella de la Mañana.

No se puede poner en categorías los rangos de aficiones. No me preguntes por qué :) Igual se supone que son cosas que haces en tu tiempo libre, antes de optar por una profesión definida. Luego cuando empiezas a entrenar resulta que ya tenías nociones. Algo así :)

Aficiones terminado. Te miro lo de las opciones de historial y de adiestramiento, confirmame si había algo de supervivencia en el campo, vivir con los animales, amigo de las bestias... Ah, Berserker seguro. Ahora te digo.

Cargando editor
07/02/2016, 18:09
Aaren

Vale, que me habia leido tu ultimo mensaje pero como estoy con el movil me habia comido el anterior y no habia visto tu asignacion, perdon xD

Si puede ser dejame los 2 de desarrollo fisico, prefiero quedarme sin Construir trampas...

Ya ví los potenciales...bastante buenos :)
Lo unico que justo el que queria tener mas alto CON fue el que se me quedo como estaba xD
Bueno, ese ya no se puede mejorar con los ptos de Historial ni nada no (?) debi haber dejado el 95 xD

Lo de historial los que mas me interesan son Bonus para habilidades para las armas y las subidas de caracteristicas...

Lo de objetos no me interesa mucho, pero si lo ves necesario seria algo para poder hacer magia, ya que es lo que mas me cuesta desarrollar (?)

En cuanto al adiestramiento...supervivencia en campo abierto seria despues del encierro cuando ya dejo a los enanos para viajar...y de animales no hay nada especifico, aunque no me disgusta la idea...aún no mire todas las opciones, pero Berseker me parecia bastante buena...ahora las repaso y si encuentro alguna que me llamé te lo comento^^

Cargando editor
07/02/2016, 18:17
Director

Berseker (E) como opción de adiestramiento cuesta 26 PD, pero puedes obtener algún arma, tendrás rangos para 2 armas, frenesí y también 1 de desarrollo físico. Buena "compra". Pero al ser clase E de Estilo de Vida, es algo que ya formará parte de tu personaje. Es decir, no es un período concreto que dejas atrás. Normalmente, un personaje no puede escoger varios OA de clase E. Si te gusta, lo metemos y creo que no haría falta cambiar lo de Des. Físico con Construir Trampas en ese caso, ya tienes muchos rangos allí para nivel 1.

OPCIONES DE HISTORIAL (TIENES 5 PUNTOS).

A ver qué te parecen:

Experto en hierbas (menor) => te da un +20 a frrajear, usar hierbas, preparar hierbas, Con. Venenos, Con. Hierbas. Creo que encaja en tu historia.
Fortaleza corporal (menor) +20 desarrollo físico => los años de cautiverio te endurecieron
Empatía con los Animales (mínimo) => con un tipo de animal
Poder (mínimo) 3 rangos más de hechizos

Fobia (menor) claustrofobia

5 puntos se quedaría así:
Talento menor + Fobia (menor) => 1 punto
Talento menor sin defecto => 3 puntos
Talento mínimo x 2 y un defecto mínimo => 1

Es decir, tendrías 2 talentos menores, 2 talentos mínimos y un defecto menor (claustrofobia) y un defecto mínimo al azar (que haría la tirada, a veces hago 2 para escoger una que más o menos encaje en la historia).