Partida Rol por web

Sil Auressë

[16.5.2] El Castillo

Cargando editor
18/01/2017, 08:58
Ragi

Ragi subió, sin dificultad, siguiendo a Milriel. No miró hacía abajo, sabía lo que le esperaba si cometía un error y no necesitaba recordarlo a cada momento. A cada paso colocaba una escarpia para ayudarle en la subida y, posteriormente, en la bajada; tenían que asegurarse de que todo iba correctamente.

Le sorprendió que la mujer pudiera subir con tanta habilidad a pesar de la armadura que llevaba. El joven, sin embargo, prefería ir ligero y no sentirse atrapado entre tanto metal.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Creo que me llegaba con la primera.

Cargando editor
21/01/2017, 14:07
Director

Los dos subieron, no sin esfuerzo, apoyándose en los andamios algo precarios. Pero subieron hasta donde los andamios les permitieron, hasta que sólo quedaba pared y roca, con algunos salientos que permitían apoyar el pie o la mano. Y un poco más arriba, un trozo del antiguo suelo de la quinta planta. No era muy grande, pero lo suficente para poder descansar y montar la parte interior del artilugio. Después, Milriel se iba a quedar allí, y para Ragi iba a quedar un último tramo por trepar. Esta vez, por fuera y en solitario.

Subió Ragi primero, ayudado por Milriel. Y después ella. Tomaron aire, y por la apertura de la pared podían contemplar una vista privilegiada de los alrededores. Pero no había tiempo que perder. Las palomas habían salido ya, y necesitaban montar el dispositivo para poder enviar las señales de luz. Milriel comenzó a colocar las piezas y las herramientas en el suelo que tenían, y buscó un hueco más protegido donde encender el fuego.

Notas de juego

Tira Observación para ver la mejor ruta para subir cuando puedas. De esa tirada dependerá la dificultad de la maniobra.

Para explicar la situación mejor:

Estáis en el interior del castillo, en lo que sería la quinta planta. Pero hay como 3 metros por dos metros de suelo, y luego el vacío y los andamios hasta llegar al suelo de la tercera planta. La ruta para subir hasta la punta de la torre es por fuera. La parte de los cristales y demás debe ir allí porque donde estáis ahora es mirando al norte, y no os verían las señales. Arriba se puede dirigir luego hacia un lado (mercenarios de Metraith en el este) o a las tropas de Khôradur (oeste) o la aldea (sur). El plan es subir primero atado a una cuerdo llevando únicamnte la polea y las herramientas para fijarla. Con la polea se sube el artilugio y los tubos que lo unen a la parte del fuego que es donde está Miriel. Los espejos reflejan la luz hasta arriba y los cristales lo aumentan y lo cambian de color. Se decide el color desde abajo en una especie de cuadro de mando que abre y cierra las lentes. Antes de subir faltaría tirar Mecánica para terminar de colocar las piezas (+50 de bonificación por herramientas y porque ya pasaste la tirada antes). No tengo claro si vas a estar subiendo y bajando, o si ya te quedas arriba con la polea y que te vaya subiendo las cosas Milriel.

La caída es bastante peligrosa, no menos de 25 metros.

Cargando editor
22/01/2017, 13:26
Ragi

Ragi buscó la forma más apropiada de subir para situar el artefacto aunque no lo veía claramente.

- ¿Ves un camino apropiado? - Le preguntó a Milriel antes de comenzar la escalada.

Una vez arriba subió los materiales con la polea y montó el artilugio.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Tuve un fin de semana movido, así que no pude escribir mucho aquí, dejo todas las tiradas esperando no haberme saltado ninguna :P.

Cargando editor
28/01/2017, 10:53
[Mt] Milriel

Milriel negó con la cabeza ante la pregunta sobre el mejor camino. Le pareció extremedamente peligroso esta última parte de la subida por el exterior, y tan sólo acercarse al borde y ver el precipicio le producía un vértigo. -Ponte esto, saldrá todo bien, le dijo tratando de animar al joven. Le ayudó con el arnés y ató la otra punta de la cuerda en una viga del interior que tenía aspecto de resistente. -Te iré dando cuerda poco a poco, por si te resbalas es mejor que no haya mucha cuerda suelta. Una vez arriba, usaremos otra cuerda para subir las cosas. Le dio una palmada en el hombro, y no pudo evitar contener la respiración cuando miró como Ragi comenzó a subir.

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/01/2017, 13:54
Director

Ragi comenzó a subir. Sabía que lo mejor era ir despacio, buscando bien al menos dos apoyos en cada avance. Las piedras de la facha podrían estar sueltas. Lo primero que notó al salir del interior fue el aire que le golpeó la cara. En esta época de finales de verano eran habituales los vientos huracanados en Cardolan. El de aquel día no era un viento extraordinariamente fuerte, pero en lo alto de una torre en una meseta alta se notaba bastante. Y algo más. El viento traía el escalofriante sonido de las bandadas de murciélagos que había enviado el enemigo contra Sil Auressë. Voleteaban por los alrededores, de momento lejos pero estaban allí. Puntos negros sobrevolando en pequeños grupos la aldea y el campo de batalla en el Oeste.

El joven había subido unos metros cuando se permitió un primer descanso y miró de nuevo alrededor. Vio la aldea de Sil Auressë en el sur, y la multitud que se había congregado junto a la puerta. Eran cientos y cientos de personas, en su mayoría mujeres y niños, y los ancianos. Gente de las granjas de alrededor que habían sido evacuadas. Estaban asustados, y las terribles manadas de huargos les separaban del castillo. Aún más lejos en el sur, vio una hoguera de aviso. ¡Señalaba que también había enemigos en el Paso! Era un desfiladero que conducía directamente a la aldea. En el Este, las tropas lideradas por Khôradur se habían formado para la gran batalla contra la hueste enemiga. Finalmente, al otro lado del castillo estaba el campamento de los hombres de Metraith. No los veía desde su posición, porque le tapaba el castillo. Pero confiaba en que segían allí, y que en cualquier momento les iba a llegar la paloma con un mensaje de esperanza. Igual que a Khôradur.

Siguió subiendo, y ya casi exhausto pudo por fin acariciar con los dedos las últimas piedras de la pared de la torre. Hizo un esfuerzo más y llegó arriba, y se sentó a horcajadas en la parte más alta. Con cuidado, empezó a montar la polea que traía. Pudo pasar un gran clavo de metal por un agujero entre las piedras, y con las herramientos lo fijó bien por ambos lados. Incluso pudo ponerle un pequeño brazo de metal. De esa forma, las piezas del valioso artilugio no se iban a golpear contra la pared mientras las subían. Bajó una cuerda a Milriel para que ella atara las primeras piezas a subir.

De nuevo escuchó a los murciélagos, y ahora el aleteo de alguna parte. Estaban más cerca...

- Tiradas (4)

Notas de juego

Vamos paso a paso, ya estás arriba con la tirada de escalar y he usado la de mecánica para montar la polea. La parte de subir las piezas se preve fácil.

Tira Observación con el siguiente post. La espada cuento que la llevas.

Cargando editor
30/01/2017, 14:05
Ragi

Ragi miró a su alrededor tratando de descubrir de dónde venían los sonidos. Ahora se encontraba en una situación vulnerable y encontrarse con un enemigo volador podría ser demasiado arriesgado.

Tenía la esperanza de que, fuera lo que fuera, pudiera terminar de montar el artilugio antes de que llegara.

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/02/2017, 14:15
Director

Las manos de Ragi trabajaban con celeridad para subir lo antes posible las piezas del artilugio de los enanos. Al mismo tiempo, un descuido podría resultar fatal para la misión. Ya tenía el cilindro principal, y la chapa trasera en lo alto de la torre. Y ahora estaba subiendo un saquito acolchado que contenía todos los cristales y los tornillos del engranaje. Era lo más delicado, y antes de comenzar a izarlo con la polea, echó un nuevo vistazo alrededor. ¡Y los vio! Una bandada de seis murciélagos gigantes. Eran extrañas deformaciones al servicio de las fuerzas oscuras. Estaban dando vueltas alrededor de una de las torres de la muralla exterior, bastante por debajo de la altura de Ragi y de Milriel. Allí atormentaban a los soldados que se encontraban defenfiendo el castillo. En cualquier momento, era posible que detectasen a Ragi en lo alto de la torre de homenaje. Milriel también los vio, y sacó rápidamente su arco por precaución mientras instaba a Ragi a terminar el subir el último saco y comenzar a montar el dispositivo.
 

Cargando editor
03/02/2017, 10:47
Ragi

Ragi vigilaba las bestias mientras subía el resto del mecanismo. No quería que le cogieran allí, sin ningún lugar donde resguardarse pero, por desgracia, era el único que podía montar el dispositivo.

Miro un segundo a Milriel y le tranquilizó ver que preparaba su arco. Él tenía su espada también, pero tendría que montar el aparato y no podía enfrentarse a las bestias mientras lo hacia.

Cargando editor
08/02/2017, 22:29
Director

Una bandada de seis murciélagos se acercaron más a la torre de homenaje. Algo había captado su atención. Mientras tanto, Ragi ya había colocado las piezas del artilugio y estaba con los cristales de colores. Aún necesitaba algo más de tiempo...
 

Cargando editor
08/02/2017, 22:31
Murciélagos

Los murciélagos se guiaban por sus instintos, y por una sed de sangre que les empujaba a servir a la Oscuridad. Seis volaban ahora hacia la parte alta de la torre de homenaje, y habían detectado algo moviéndose en lo alto.

Cargando editor
08/02/2017, 22:33
[Mt] Milriel

Milrie maldijo la suerte. Seis murciélagos se acercaban volando. Tensó su arco, y sin dudar apuntó a uno de los tres que se dirigían hacia Ragi. Tenía que proteger al joven, de su misión dependía el futuro de muchos. Soltó la flecha...

¡Y falló!

Pero al menos había llamado la atención de los tres murciélagos que se unían a los otros. Y los seis estaban ahora pendientes de Milriel. La guerrera había ganado algo de tiempo. Desenvainó su espada.

No tardes, Ragi.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Haz una tirada de mecánica en el siguiente post para saber lo rápido que vas.

Cargando editor
09/02/2017, 15:13
Ragi

Ragi maldijo su suerte, parecía que le habían detectado antes de terminar de poner el artilugio y eso era un problema. Afortunadamente su acompañante había llamado la atención de los murcielagos antes de que llegarán a su lado.

Dándose toda la prisa posible, el joven, continúo montando el artilugio. Solo esperaba acabar de hacerlo antes de que las bestias llegarán a él.

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/02/2017, 21:02
Director

Turno 1

Ragi trabajaba con prisas, pero la presión no hizo mella en su habilidad de montar las piezas. Los cristales encajaron en su sitio, y rápidamente movió los engranajes para comprobar el funcionamiento.

Apenas era consciente de los ruidos que se esuchaban debajo de sus pies. Dos de los murciélagos fueron directamente a por Milriel, que ya había desenvainado la espada.

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/02/2017, 21:07
[Mt] Milriel

Turno 1 & 2

La guerrera agarró la espada con fuerza, y buscó un apoyo para los pies. Detrás de ella había un precipio, y delante otro aún peor. Vio cómo los dos murciélagos gigantes se giraron y batieron sus alas para lograr una mayor velocidad.

-¡MUUUERTE!!!, gritó y pegó con la espada al primero. Pero el animal era muy rápido y ágil, y el golpe erró. Milriel recibió una mordedura del otro enemigo, pero éste no pudo atrevesar la armadura.

Golpeó nuevamente, y esta vez la espada impactó con fuerza lanzando el cadáver de la criatura vampírica al vacío. Mientras tanto, el segundo murciélago seguía enganchado a su pierna. 
 

- Tiradas (6)

Notas de juego

Milriel: le hacen 2 veces 5 PV, total 10/83
Murciélago 1: 21DS (total 21/15). Muerto

Cargando editor
13/02/2017, 21:17
Director

Turno 2

Desde su posición elevada, Ragi vio cómo ahora tres enemigos más se dirigían hacia la apertura donde estaba Milriel. El artilugio estaba listo, pero necesitaba que ella manejara las luces desde abajo. Y además, Ragi necesitaba girar la luz hacia una de las tres direcciones: la aldea, el ejército de Khôradur y las unidades de Metraith.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Puedes intentar atraer a los murciélagos hacia ti, o bajar trepando, o girar el artilugio y confiar en Milriel para luchar abajo. También tienes un arco pequeño que puedes sacar y cargar.

Marca tu siguiento post como "turno 2" por favor, para llevar el control de turnos

Cargando editor
14/02/2017, 09:11
Ragi

Turno 2

Ragi vio que Milriel estaba en problemas, no podía hacer nada desde arriba, pero bajar sería arriesgado hasta terminar de realizar la comunicación.

Decidido, sacó el arco y lo cargó. Esperaba poder impactar a algún murciélago y acabar con él antes de que todo se descontrolara.

Notas de juego

Ragi cree que la mejor opción es quedarse arriba y disparar con el arco. Bajar implica tener que volver a subir después, además de la posibilidad de caerse al vacío.

Cargando editor
16/02/2017, 15:20
Director

Turno 3

Ragi sacó su arco y cargó su flecha. Entonces dos murciélagos desaparecieron de su vista al entrar en el interior de la torre de homenaje, donde Milriel estaba luchando con otro. Quedaba uno volando en alto, y otro a punto de entrar en la torre.

Milriel golpeó con rabia, y su espada partió el cráneo del murciélago en dos. -¡Venid, carroñeros de la oscuridad!, gritó mientras dio un paso adelante y se preparaba para acabar con otro.

- Tiradas (3)

Notas de juego

M1: muerto
M2: enganchado a la pierna de Milriel => muerto
M3 y M4: acaban de entrar en la torre, no atacan este turno
M5: a punto de entrar
M6: más cerca de Ragi, dando vueltas.

Milriel: ataca a M2, tiene +20 porque el animal estaba enganchado. El crítico espefica que le queda medio turno

Si vas a disparar, confirma si es a M5 o a M6.

Cargando editor
16/02/2017, 16:15
Ragi

Turno 3

Ragi disparó al murciélago que iba a entrar al torreón. No quería que Milriel tuviera que enfrentarse a más ratas voladoras de las que pudiera manejar y, aunque temía que la otra criatura se dirigiera hacia él, sabía que podría enfrentarse en solitario contra una de esas bestias.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Disparo a M5.
No sé si hago critico y tampoco sé si lo tengo que hacer en abierto, así que lanzó igual en oculto :P

Es el primer combate que hago en esta partida.

Cargando editor
20/02/2017, 00:15
Director

Turno 3: Resolución

El disparo de Ragi dio en el murciélago en la zona de la pierna, aunque la flecha siguió su curso. El animal emitió un sonido estridente de dolor, y se alejó de la apertura a la torre y voló de manera irregular hasta recuperar la coordinación. Entonces Ragi vio unas gotas de sangre oscura, y supo que no aguantaría mucho antes de caer.

El murciélago más alejado de la torreM6 se fijó ahora en Ragi y comenzó a rodear la parte más alta donde se encontraba el joven. Tal vez estaba buscando aumentar la velocidad para cargar contra él, o tal vez esperaba a que más murciélagos se unieran a su ataque.

- Tiradas (1)

Notas de juego

M1: muerto
M2: muerto
M3 y M4: han entrado en la torre, luchan en el turno 4.
M5: estaba a punto de entrar. Ragi le hace 10 BP, ahora sangre 1 p/as. Total 10/15
M6: comienza a dar una vuelta, seguramente no llegue a atacar en el turno 4 pero lo está preparando.

Las tiradas: no hace falta que las hagas en oculto si son de ataque. Lo has hecho bien, una tirada de ataque y haz siempre la tirada de crítico aunque no sepas si es o no. Así la tengo para poder aplicarla si procede. Si la primera te sale abierta, haces también la que se suma. El resultado de la tirada de ataque te da una idea si el golpe ha sido más o menos bueno, aunque el resultado exacto lo narro yo en el post de "resolución".

Cargando editor
20/02/2017, 08:41
Ragi

Turno 4

Sin poder hacer nada para ayudar, en ese momento, a su compañera; Ragi se preparó para el ataque de la otra bestia. Puso otra flecha en el arco y esperó a que asomara la cabeza. Tenía la esperanza de que Milriel aguantara el ataque y pudieran comunicarse con el resto de las fuerzas antes de que fuera demasiado tarde.

Notas de juego

Ok. Cargo el arco para prepararme.