Partida Rol por web

Sil Auressë

Creación de PJ

Cargando editor
16/01/2017, 20:16
Director

Theon: jejeje, le queda un poco para hacer sombra a Khôradur, cierto. Pero va por un buen camino (y distinto al del Lugarteniente). El temple que ha tenido Telchar para hacerse con un personaje tan relevante y de tanto peso me asombra. Lo único que no ha tenido mucha oportunidad de profundizar en el pasado, un poco como sucede con Denelloth. Pero tal vez sea precisamente por ser un personaje entregado por mí que han querido mirar el presente y el futuro inmediato, no sé. Theon permite desarrollar el origen de un líder, además va bien acompañado. Tal vez no tenga una ambición desmesurada, pero tiene la cabeza fría y poco a poco irá asumiendo un papel destacado en las distintas facetas de la guerra y de la política. Sobre el sistema, no conozco mucho el AD&D. Sí he dirigido personajes de niveles más altos (Ayla y Thelran estaban por el nivel 11-12 ya, y alguno más de nivel 10). El equilibrio con la magia se puede lograr mediante "frenos" de la propia ambientación. A partir de un cierto nivel, reviso con cuidado los hechizos a los que tienen acceso y no se puede seguir mejorando sin un libro o un maestro. En las habilidades combate al final cada rango te da un +0,5 y apenas se nota la diferencia de un nivel a otro ya. Y sí, da igual que estés en nivel 15, un combate te puede matar. No hay peleas fáciles.

Norión: tenía pensado usar algunas reglas de Corrupción que ha ido adaptando con el tiempo, pero en el caso de Norión no lo veo del todo lógico. Él ya parte de un contacto con la Oscuridad, y su magia nace allí. Habrá ciertos límites que no debe cruzar, o si lo hace puede acarrear consecuencias en su alma. Pero prefiero on-rol para eso.

Cargando editor
28/03/2017, 21:04
Director

He hecho una propuesta para subida de nivel, con 65 PD Aaren no destaca por su capacidad de aprendizaje la verdad. Y las cosas de combate se llevan la mayor parte. A ver qué te parece:

Desarrollo Corporal 3/9 => 1 (3 PD)
Cota de Malla (2/2/2) => 2 (4 PD)
Cat. Armas Contundentes (2/5) => 2 (7PD)
-Estrella de mañana => 2 (7PD)
-Martillo de Guerra => 2 (7PD)
Cat. Armas Proyectiles (3/9) => 1 (3 PD)
-Arco Compuesto => 1 (3 PD)
Combate Montado (4/13) => 1 (4PD)
Florituras (4/13) => 1 (4 PD)
Maniobrar Aturdido (2/6) => 1 (2 PD)
Cat. Percepción - Búsqueda (1/5) => 1 (1PD)
- Observación => 1 (1 PD)
Táctica (5/12) => 1 (5 PD)
Cat. Subterfugio - Sigilio (1/3) => 1 (1 PD)
- Acechar => 1 (1 PD)
- Esconderse 1 (1 PD)
Trepar (1/5) => 1 (1 PD)
Nadar (2/5) => 1 (2 PD)
Seguir Rastros (2/4) => 1 (2 PD)
Montar (1/5) => 2 (6 PD)

Cualquier modificación estamos a tiempo. Si estás de acuerdo, tira también la subida de características. Son 10 tiradas de 2d10 desglosando el resultado para: Ag, Co, Me, Rz, Ad, Em, In, Pr, Rp, Fu

Cargando editor
28/03/2017, 21:15
Director

Subida de Agnor completada y ficha actualizada. Al final mi propuesta anterior sumaba algunos PD de menos así que he añadido rangos en Montar y en alguna cosa más, creo que está quedando un excelente guerrero :)

Las subidas de características también han sido buenas, tienes Presencia y Rapidez en el límite de tener algunos bonos.

- Tiradas (10)
Cargando editor
28/03/2017, 22:09
Director

He sacado los puntos de XP de la escena de "Camino al Paso"... Y Tarbrand tendría ahora mismo 31.680, es decir, sería de nivel 3. Es un poco raro hacer una subida en pleno momento "pre-batalla", pero el camino hasta llegar aquí te ha dado oportundiad de preparate psicológicamente. Y creo que te van a venir bien algunos bonos adicionales. Así que vamos a subirle a nivel 3 al bueno de Tarbrand, ¿te parece?
 

Cargando editor
28/03/2017, 22:29
Tarbrand
Sólo para el director

Jajaja, pues por mi más que perfecto, aunque sea para subir los PV xD. La verdad es que la historia de Tarbrand es una historia de superación, de las pifias rutinarias de antes; hasta llegar a nivel 3 jajajaja.
¿Los puntos son los mismos que en el nivel 2? Mañana me pongo con ello, que ahora estoy desde el móvil.

Notas de juego

Cargando editor
28/03/2017, 22:53
Director

OK perfecto. Los puntos de desarrollo son 72 para este nivel.

Cargando editor
29/03/2017, 10:18
Agnor
Sólo para el director

Estupendo, muchas gracias. A ver si podemos aprovecharlo.

Cargando editor
29/03/2017, 18:17
Aaren

Ahora tengo un rato libre, así que aprovecho para abrir el manual y en un rato te digo...^^

Notas de juego

Una pregunta:

Todas las categorías se pueden mejorar?
es que veo algunas con crucecitas, como desarrollo físico, categorías de combate, percepción....algunas técnicas....lo digo por quitarme penalizadores en algunas...que supongo que al no tener rangos restará como en merp...

Vale en general me gusta, veo que intentaste tapar algunas de mis carencias para evitarme negativos...pero siento que los puntos se dispersan un poquito de mas para mi gusto...me gustaría especializarme más en algunas cosas, aunque dejando ese margen para ir aprendiendo cosas nuevas...

Por ejemplo, me gustaría subir el Desarrollo corporal al máximo permitido por nivel...la buena salud es un rasgo muy definido de mi Pj y me gustaría maximizarlo.

La armadura si va como en Merp y tiene limite de rangos, me basta con subir 1 rango por nivel...

En armas, me basta con tener una de las 2 contundentes al máximo, el martillo puede subirse un solo nivel también...
Lo del arco lo veo correcto porque en esta parte de la aventura lo use y era necesario quitar eses penalizadores...
Me gustaría subir también un rango a arrojadizas, lo de aprovechar el martillo para arrojarlo, es un combo que me gusta usar y estaŕia bien subir eso cada nivel, si es que cuesta 3 claro.

Combate montado y montar imagino que me vienen un poco impuestas por esta primera aventura, así que perfecto aunque quizas con un rango en montar sirva por ahora.
Florituras sin embargo, puedo prescindir de ella este nivel...Aaren es un tio bastante mas practico, tal vez más adelante

Y por ultimo táctica, quizás también podría esperar, tiene un coste bastante alto.

Tengo una preguntarla ¿si mis valores potenciales relacionados con los atributos que deciden el numero de PD disponibles para la subida de nivel, eses 65 PD pueden subir también?
porque eso me permitiría un poquillo mas de margen en posteriores subidas, tal vez.
Ahora recalculo y veo donde podría meter eses ptos que me sobrarían.

Edito: Ok, Gracias por la respuesta.

Cargando editor
29/03/2017, 19:35
Director

Las categorías con * son de progresión especial y no se pueden mejorar. Las habilidades de esas categorías suelen dar mas bono por rango. Por ejemplo las maniobras de combate, desarrollo físico, puntos de poder, listas de hechizos etc

Cargando editor
29/03/2017, 19:46
Aaren

Desarrollo Corporal 3/9 => 1 (12 PD)
Cota de Malla (2/2/2) => 1 (2 PD)
Cat. Armas Contundentes (2/5) => 2 (7PD)
-Estrella de mañana => 2 (7PD)
-Martillo de Guerra => 2 (7PD)
Cat. Armas Proyectiles (3/9) => 1 (3 PD)
-Arco Compuesto => 1 (3 PD)
Cat. Armas arrojadizas => 1 (3PD)
- Martillo => 1 (3 PD)
Combate Montado (4/13) => 1 (4PD)
Maniobrar Aturdido (2/6) => 1 (2 PD)
Cat. Percepción - Búsqueda (1/5) => 1 (1PD)
- Observación => 1 (1 PD)
Cat. Subterfugio - Sigilio (1/3) => 1 (1 PD)
- Acechar => 1 (1 PD)
- Esconderse 1 (1 PD)
Trepar (1/5) => 1 (1 PD)
Nadar (2/5) => 1 (2 PD)
Seguir Rastros (2/4) => 1 (2 PD)
Montar (1/5) => 1 (1 PD)

Me sobrarian 4 ptitos que podria meter en alguna habilidad de atletismo o subterfugio(algo con lo de hacer trampas), que creo que me salen baratas...o tal vez en frenesí (aunque ahora no recuerdo muy bien que me daba esa habilidad) o algo de eso que tengo de trasfondo con las hierbas...es que al no tener delante mis tablas, me resulta dificil, mirando por el manual...^^¨

Cargando editor
29/03/2017, 19:57
Director

Contesto:

Vale en general me gusta, veo que intentaste tapar algunas de mis carencias para evitarme negativos...pero siento que los puntos se dispersan un poquito de mas para mi gusto...me gustaría especializarme más en algunas cosas, aunque dejando ese margen para ir aprendiendo cosas nuevas...

OK tiene sentido

Por ejemplo, me ustaría subir el Desarrollo corporal al máximo permitido por nivel...la buena salud es un rasgo muy definido de mi Pj y me gustaría maximizarlo.

Vale, lo tenía con dos rangos pero al final tuve que quitar de algún sitio.

La armadura si va como en Merp y tiene limite de rangos, me basta con subir 1 rango por nivel...

No funciona como en MERP. No hay límite de rangos, pero empiezas con un negativo gordo. Como he visto que te mueves mucho, pensé en subirlo dos. Pero podemos ir poco a poco si los PD están mejor aprovechados en otro sitio.

En armas, me basta con tener una de las 2 contundentes al máximo, el martillo puede subirse un solo nivel también...
Lo del arco lo veo correcto porque en esta parte de la aventura lo use y era necesario quitar eses penalizadores...
Me gustaría subir también un rango a arrojadizas, lo de aprovechar el martillo para arrojarlo, es un combo que me gusta usar y estaŕia bien subir eso cada nivel, si es que cuesta 3 claro.

Vale, esto es fácil de cambiar.

Combate montado y montar imagino que me vienen un poco impuestas por esta primera aventura, así que perfecto aunque quizas con un rango en montar sirva por ahora.

Sí, con uno en montar es suficiente para cubrir las exigencias de lo vivido en la aventura :)

Florituras sin embargo, puedo prescindir de ella este nivel...Aaren es un tio bastante mas practico, tal vez más adelante

Era por aprovechar que es Común para ti. No es solamente florituras estéticas, también te permite evitar algunas pifias (las que se describen como "pierde el control del arma") y otras maniobras interesantes que no son directamente ataque.

Y por ultimo táctica, quizás también podría esperar, tiene un coste bastante alto.

OK, es verdad que Aaren no ha estado al mando de momento. Aunque ha estado pendiente de muchas charlas tácticas. Podemos prescindir de ese rango.

Tengo una preguntarla ¿si mis valores potenciales relacionados con los atributos que deciden el numero de PD disponibles para la subida de nivel, eses 65 PD pueden subir también?
porque eso me permitiría un poquillo mas de margen en posteriores subidas, tal vez.

Los PD son la media de las primeras 5 características (el valor temporal). Cada nivel se tira para subir esos valores, así que irá mejorando. El máximo es 86 PD en tu caso. Los valores de Memoria y Razón son bajos de inicio pero van a ir subiendo.

Ahora recalculo y veo donde podría meter eses ptos que me sobrarían.

OK, espero lo que digas. ¿Tal vez algún hechizo? 15 PD es mucho, lo sé.

¿Idiomas? 3/3/3 PD
Primeros Auxilios 3/7
Conocimientos Generales (1/3) => dúnedain, Cardolan (región o historia), etc.

Ya me dices.

Notas de juego

me has pisado XD ahora leo lo de arriba

Cargando editor
29/03/2017, 20:01
Director

Con tu propuesta de rangos te sobran 11 PD. A ver qué te parece añadir lo siguiente:

Categoría Armas Contundente: el segundo rango te cuesta 5 PD, pero te da +2 a dos armas.
Cat. Autocontrol y Frenesí => 2+2 = 4 PD, tendrías un +2 también a Maniobrar Aturdido al estar en la misma categoría. El frenesí es un estado mental donde atacas a todos los enemigos, haces doble daño y sufres la mitad, y tienes un +30 BO (estoy diciendo de memoria). Claro, no puedes parar y tienes que tirar para quitarte el frenesí. Pero es útil.
Conocimiento Hierbas => 1 rango, 2 PD. Por trasfondo.

 

 

Cargando editor
29/03/2017, 20:01
Tarbrand
Sólo para el director

Me he puesto ha hacer las tiradas de característica en primer lugar (aunque sé que se aplican al final XD) pero se me ha olvidado desglosar otra vez XD. Voy a cerrar este post, y las hago en uno nuevo, para que no quede mezclado (en el siguiente te voy poniendo la subida y demás).

- Tiradas (4)
Cargando editor
29/03/2017, 20:16
Tarbrand
Sólo para el director

Vale, he hecho una preselección de cosas que me quiero subir sí o sí, después de la misma veré como reparto los puntos restantes:

- DES. CORPORAL               4

Cat. Armadura Ligera           2/2   
- Cuero Endurecido (9)        2/2

Cat. Armas de filo (2ª)        4            
- Espada bastarda (C)         4             

Cat. Armas proyect. (1ª)    3 
- Arco compuesto               3   
           
- Combate montado            5/12    
               
- Alerta                             3  
Cat. Percepción - Búsqueda    1 
- Observación                       1
- Rastrear                             1      
Cat. Influencia                       2 
- Oratoria                           2 
Cat. Subterfugio - Sigilo         1
- Esconderse                          1
- Acechar                             1                   
Cat. Atletismo - Gimnasia    3
- Trepar                         3   
Cat. Exteriores - Entorno    1  
- Forrajear            1   
- Supervivencia         1   
Cat. Exteriores - Animales    1
- Montar (caballo)        1
Cat. Conocimiento - Técnico    2  
- Con. Hierbas (c)         2          
- Manejar Cuerdas        4

En total 63. Veo que son muchos, por lo que probablemente me quite alguno para coger algún par de hechizos. Por cierto, ¿me podrías decir de que van las listas que no tengo?, no sé si son iguales que las de Merp y si sus hechizos de nivel 1 son los mismos, aunque sea un pequeño matiz, pues sé que puede ser un poco coñazo XD. De todas formas creo que me cogeré de nuevo Formas de la Naturaleza y Sendas de la conmoción, aunque para ello tenga que quitar algunos puntos. 

Ya me dirás a ver que te parece y si me he equivocado en algo ^^.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Vaya tela XD, siempre que me toca repetir la subida de característica me salen números mucho peores XD, en fin, algo es algo.

Cargando editor
29/03/2017, 20:13
Aaren

11 pts...? por mi de lujo, pero fijate bien, a mi la suma me da 59, me habia equivocado al restar las del martillo pero ahora creo que va bien... serian 6 ptitos.

Desarrollo Corporal 3/9 => 1 (12 PD)
Cota de Malla (2/2/2) => 1 (2 PD)
Cat. Armas Contundentes (2/5) => 2 (7PD)
-Estrella de mañana => 2 (7PD)
-Martillo de Guerra => 2 (2PD)
Cat. Armas Proyectiles (3/9) => 1 (3 PD)
-Arco Compuesto => 1 (3 PD)
Cat. Armas arrojadizas => 1 (3PD)
- Martillo => 1 (3 PD)
Combate Montado (4/13) => 1 (4PD)
Maniobrar Aturdido (2/6) => 1 (2 PD)
Cat. Percepción - Búsqueda (1/5) => 1 (1PD)
- Observación => 1 (1 PD)
Cat. Subterfugio - Sigilio (1/3) => 1 (1 PD)
- Acechar => 1 (1 PD)
- Esconderse 1 (1 PD)
Trepar (1/5) => 1 (1 PD)
Nadar (2/5) => 1 (2 PD)
Seguir Rastros (2/4) => 1 (2 PD)
Montar (1/5) => 1 (1 PD)

Notas de juego

Cita:

No funciona como en MERP. No hay límite de rangos, pero empiezas con un negativo gordo. Como he visto que te mueves mucho, pensé en subirlo dos. Pero podemos ir poco a poco si los PD están mejor aprovechados en otro sitio.

Vale pues entonces de esos 6 ptitos puedes meterme 2 o 4 mas aqui^^, pensaba que seria como merp, que a partir de cierto punto, ya no podrías mejorar el penalizador por llevar armadura (?)

Después otros 2 a la categoría de autocontrol como propones

Y los otros 2 o a lo de las hierbas o a algo con animales...creo que por trasfondo debería tenerlo barato también no?

Y con eso ya haría los 6...pero si me sobran 5 más puedes ponerlos en lo del martillo como me aconsejabas o cualquiera de las otras...me parecerá bien cualquiera y no quiero hacerte perder más el tiempo...

Ahora voy a hacer las tiradas de características^^

Gracias una vez mas por tu paciencia y por tus aclaraciones, tengo pendiente darle un repaso al manual de RM para dominar mejor estas cosas...a ver si para la próxima lo tengo más claro^^

Cargando editor
29/03/2017, 20:30
Aaren

Creo que la COn ya no me podia subir mas, pero la tire igual ^^

Estuve viendo como va en el manual y me hago una idea, pero ya me contarás que tal me fue...^^

Cita:

Con 6 PD, puedes mejorar Cat. Autocontrol + Frenesí + Conocimiento Hierbas

O cambiar una o dos de esos rangos por uno o dos de Cota de Malla (cuestan a 2 PD).

Ok, pues estuve viendo mi ficha y en hierbas ya tengo un rango...pero en venenos no y en ambos tenia un bono de +20 por trasfondo...asi que si me permites subir con de veneno en vez de hierbas, pongo:

1 rango a Autocontrol
1 rango a Venenos
1 rango a Cota de mallas

Lo del veneno tendria sentido, porque se puede justificar en esta aventura con el veneno paralizante de los orcos...
Si no puede ser entonces:

1 a autocontrol
1 a frenesi
1 a cota de mallas

- Tiradas (10)
Cargando editor
29/03/2017, 20:33
Director

Vale, con el 2º rango de categoría de contuntendes son 6 PD lo que te sobran. De todos modos, en mi propuesta de gastar 11 PD lo había puesto :) 

Categoría Armas Contundente: el segundo rango te cuesta 5 PD, pero te da +2 a dos armas.
Cat. Autocontrol y Frenesí => 2+2 = 4 PD, tendrías un +2 también a Maniobrar Aturdido al estar en la misma categoría. El frenesí es un estado mental donde atacas a todos los enemigos, haces doble daño y sufres la mitad, y tienes un +30 BO (estoy diciendo de memoria). Claro, no puedes parar y tienes que tirar para quitarte el frenesí. Pero es útil.
Conocimiento Hierbas => 1 rango, 2 PD. Por trasfondo.

Con 6 PD, puedes mejorar Cat. Autocontrol + Frenesí + Conocimiento Hierbas

O cambiar una o dos de esos rangos por uno o dos de Cota de Malla (cuestan a 2 PD).

 

Cargando editor
29/03/2017, 20:51
Director

OK, ponemos así:

1 rango a Autocontrol
1 rango a Venenos
1 rango a Cota de mallas

Hay que tirar siempre todas las características. También pueden bajar :)

Cargando editor
30/03/2017, 22:09
Director

Ficha actualizada y subida. Las mejoras de características han sido interesantes, sobre todo te has quitado los negativos en las que tenías valores por debajo de 30.

Ag    93/100 => 97
Co (+2)    93/93 => 93
Me    20/60 => 31
Rz    25/78 => 38
Ad (+2)    92/98 => 93
Em    20/53 => 37
In    75/97 => 84
Pr (+2)    35/85 => 41
Rp    92/93 => 93
Fu (+4)    95/99 => 96

La mejora en las habilidades de combate también es más que notable. Además, es un personaje que permite ir ampliando el abanico de habilidades con el tiempo (no se limita sólo a pegar). Eso, y que tiene un trasfondo de lo más interesante que en esta partida no se ha podido desarrollar mucho todavía, pero que está allí para aprovecharlo más adelante. Si sobrevive, claro :)

Cargando editor
30/03/2017, 22:22
Director

Por cierto, ¿me podrías decir de que van las listas que no tengo?, no sé si son iguales que las de Merp y si sus hechizos de nivel 1 son los mismos, aunque sea un pequeño matiz, pues sé que puede ser un poco coñazo XD. De todas formas creo que me cogeré de nuevo Formas de la Naturaleza y Sendas de la conmoción, aunque para ello tenga que quitar algunos puntos. 

Hmm, en la ficha Excel tengo algo preparado, una especie de tabla que enlaza con los rangos. En fin, que a mano es lo que tengo, tienes en azul marcado el nivel que sabes ahora, y los siguientes hechizos (no están todas las descripciones pero al menos el nombre sí). Tampoco es una lista exhaustiva, pero igual te sirve de momento:



Notas de juego

[ img]http://i.imgur.com/ZU4zS7c.jpg[/img]

[ img]http://i.imgur.com/BC1zuw6.jpg[/img]

[ img]http://i.imgur.com/HWnqhij.jpg[/img]

(los enlaces a las imágenes por si quieres meterlas en "Notas", hay que quitar el primer espacio delante de img]

EDITO: veo que me he pasado reduciendo el tamaño de las imágenes, si no las ves bien avisa y las vuelvo a subir. Si las ves bien ... es que no necesitas cambiar de gafas XP