Partida Rol por web

Sil Auressë

Creación de PJ

Cargando editor
19/11/2016, 22:15
Director

Todo correcto con la subida de habilidades. He actualizado la ficha y la he subido.

He tirado las subidas de característica. PD han subido a 76 para el nivel siguiente. Autodisciplina también a +6, y Fuerza a +5.

Ragi es un personaje de desarrollo más lento. Empieza como alumno de academia y se ve inmerso en sucesos que le superan. No es un gran luchador, pero con ingenio y sus habilidades va teniendo protagonismo poco a poco. No es el típico héroe, pero puede tener un recorrido interesante.

- Tiradas (10)
Cargando editor
20/11/2016, 00:08
Norión
Sólo para el director

Justito llegamos XD vienen bien
Había hecho una propuesta de dos listas que expresan un poco el aspecto dual de Luz y sombra de norion. El libro de finduilas podría dar pie como fuente alternativa de conocimiento (una lista fuera de "clérigo" habría que justificar de donde sale.) Como no es un tema de poder sino de rol y coherencia, te decía de mantener el costo así distribuía mejor los puntos. Igual la idea de ampliar la lista a un costo mayor lo podemos charlar.

Me encantó la carta, muy buena. Un golpe para norion, mañana posteo algo.
Eso sí, no me di cuenta cual es el nombre de Sir...esta escrito o todavía no lo sabe norion?

Notas de juego

Cargando editor
21/11/2016, 13:20
Girion
Sólo para el director

¡¡Siiiiii!! ¡¡Uauuuu!!

La verdad es que me tiene enganchadísimo tu aprtida...una pena no haberla descubierto antes...pero lo bueno es que aquí estoy ;)

En cuanto a la subida de nivel, creo que voy a hacerla como la pasada vez (nivel 2), que me gustó cómo quedó. Ya me dirás que tal y si puedo hacer la subida así o no.

Quedaría así:

Des. Corporal                  (4/10)

Cat. Armadura Media        
- Cota de malla        (4/4)

Cat. 1ª Armas de filo        (2)
- Espada ancha        (2/7)
- Main gauche        (2)
Cat. 2ª Armas Proyectiles     (2)
- Arco largo        (2)
Cat. Maniobra de Combate*
- Combate con dos armas     (2)
- Florituras        (2)
Cat. Ataques Especiales*
- Desarmas (Armado)     (2)

Cat. Percepción Perspicacia* 
- Alerta        (2)
Cat. Percepción Búsqueda        (2)
- Observación         (2)

Cat. Subterfugio - Sigilo       (2)
- Esconderse         (2)
- Acechar         (2)
Cat. Exterios-Animales        (2)
- Motar (caballo)         (2/4)

Cat. Influencia    (2)
- Oratoria         (2)
- Diplomacia         (2)
- Liderazgo         (2)

- Tiradas (10)
Cargando editor
21/11/2016, 20:04
Eben
Sólo para el director

Al ser un personaje "heredado" me cuesta determinar en qué mejorar.

Eben es un explorador, montaraz. Le gusta la naturaleza y se siente como en casa en ella, pero además es hombre de armas y cazador.

Desarrollo corporal, agilidad, uso del arco y la lanza (o un arma cuerpo a cuerpo), subterfugio, percepción.... ese tipo de habilidades son las que hacen que Eben se sienta uno con la naturaleza.

Por otra parte, alguna mejoría en conjuros sería buena o tener un compañero animal (un lobo joven o un perro de caza).

Más o menos por ahí van los tiros, admito todo tipo de sugerencias. Muchas gracias

Cargando editor
29/11/2016, 00:10
Director

He recuperado tu propuesta de listas básicas, y me he remontado hasta la creación del PJ :)

Resumiendo, dices de fijar las listas básicas así:

SENDAS COMUNES
MAESTRÍA DE VIDA
EXORCISMOS
CONTACTOS OSCUROS

Y cambiar esto:
DESGASTE FÍSICO > OSCURIDAD (DARK LORE)
DARK CHANNELS > NECROMANCY

Por mí bien, además Desgaste Físico y Canalización Oscura no has llegado a desarrollar.

Eso sí, no me di cuenta cual es el nombre de Sir...esta escrito o todavía no lo sabe norion?

Tendréis que averiguarlo.

Cargando editor
29/11/2016, 00:17
Director

Jeje, bueno Girion entró un pelín más tarde pero estás casi desde el principio. Me alegra de que te guste la partida, y me mola ver cómo evoluciona el personaje.

El reparto lo veo correcto. Suman 73 PD creo. Con las subidas del nivel anterior tienes 80 PD, así que te sobran 7 PD para repartir.

Cargando editor
29/11/2016, 00:45
Director

A ver qué te parece:

(Tienes 67 Puntos de Desarrollo)

---------------------------------------------------------------------------------

Desarrollo Corporal (Puntos de Vida): 4/12 (=16PD)
Categoría Proyectiles (4)
- Arco compuesto (4)
Cat Armas de Asta (3)
- Lanza (3/7)
Cat. Percepción - Búsqueda (1/4)
- Observación (1/4)

Esconderse (1)
Acechar (1)

3 hechizos de listas Básicas de Montaraz (a decidir). (6+6+6)

-------------------------------------------------------------------------------------

Sería una subida de nivel para mejorar puntos de vida, observación, sigilo y armas, con 3 hechizos de montaraz.

Cargando editor
29/11/2016, 01:24
Norión
Sólo para el director

Barbaro, entonces dejamos esas listas. 

Tengo que subir de nivel a los dos.

Uff.. no imaginé que iba a tener que buscar el nombre de Sir, menos mal que pregunté. La escena sin duda no ha terminado entonces XD

 

Cargando editor
29/11/2016, 17:58
Eben
Sólo para el director

Me parece todo bien, salvo los conjuros ¿no puedo usar también las listas abiertas y cerradas de canalización?

Si fuera así se puede subir todo excepto los tres nuevos conjuros que elijo y te digo los que son.

Cargando editor
29/11/2016, 18:06
Director

Puedes subir también listas abiertas y cerradas, pero el coste es mayor. 6PD para Básicas, 8PD para abiertas y no recuerdo las cerradas de memoria. Como habías dicho algo de Maestria de Animales, hay una lista de Montaraces para eso y podrías tener hasta 3 hechizos de la lista. Dime que hechizos te interesan y sacamos los puntos de algún lado.

Cargando editor
29/11/2016, 18:56
Eben
Sólo para el director

Me quedo con los tres primeros de la lista "Invocaciones de la naturaleza" aunque el que realmente quisiera sería el 4º. ¿Es posible recuperar algún punto de alguno lista que no he usado nunca? Al heredar el PJ procuré no tocar nada pero por ejemplo la lista "Ley de la naturaleza" no es que la vea muy útil (a la vez que es abierta de canalización, no directamente de montaráz).

Ya me cuentas y preparo la imagen con los conjuros (que a mi me gusta tenerlos en la ficha)

Cargando editor
29/11/2016, 20:58
Director

Las escenas del bloque 15.x.x. le dan 6870 puntos más a Khôradur, así que tienes ahora 68.415. Muy cerquita del nivel 6. Tampoco tiene excesiva importancia para las escenas que están por llegar, aunque siempre mola poner las crucecitas.

Por circunstancias de la trama y de las decisiones que se han ido tomando en la partida, Khôradur se ha quedado sin PJ a su alrededor. Espero que no te importe. Aunque con las palomas y el artilugio de los enanos tal vez consiga que haya interacción con otros frentes. Intentaré rodearte también de PNJ interesantes, y meter caña en las otras escenas para que te vayan llegando noticas de los sucesos la Gran Batalla de Sil Auressë. 

Cargando editor
29/11/2016, 21:33
Director

Básicas 6/6/6
Abiertas 8/8
Cerradas 10/10

Ley de la Naturaleza: tiene el hechizo de Conocimiento de Hierbas en nivel 3 que me imagino que era el motivo de poner los 3 rangos allí. Entiendo que quieres quitar un rango y ponerlo en Invocaciones (además de 3 rangos con los PD). Por mí bien, aunque estando en nivel 2 lanzar un hechizo de nivel 4 puede ser complicado/arriesgado. Pero hacemos el cambio.

Entonces se quedaría:
Ley de la Naturaleza: 2 rangos
Invocaciones de la Naturaleza: 4 rangos

¿correcto?

Sobre la descripción de los hechizos, tengo pensado subirlo con la actualización de la ficha. Seguramente te servirá.

Cargando editor
29/11/2016, 22:26
Eben
Sólo para el director

Perfecto

Cargando editor
30/11/2016, 20:15
Girion
Sólo para el director

Bua genial esos 7 puntos más...ahora te digo en qué gastarlos:

Categoría Armadura Ligera (1)

- Cuero blando  (1/1)

Categoría Armadura Mediana (4)

No me queda claro si también se puede subir la por un lado la "Categoría de Armadura" y luego el "tipo de armadura", o solo el tipo de armadura...es que en la pasada subida solo subí por el "tipo de armadura"

Si solo se puede subir el "tipo de armadura" (ejemplo: cota de malla), entonces me sobraría 5 pd (los que están en negrita y cursiva) que serían para:

- Cat. Atletismo-Gimnasia        (2)

- Cat. Atletism-resistencia       (2)

- Cuero blando    (/1)


En cuanto a que he entrado casi desde el principio...jue, es que ahora que estoy viendo las tramas que hay (y que se están desatando), creo que mi PJ se ha perdido mucha "crema"...aunque no se puede estar en todos los sitios...y he de decir que he intentado que Girion se mueva todo lo posible. Aun así veo que hay muchas tramas debajo de Sil Auressë...y eso me mola cantidad... como dice un amigo mí, y si me ermites la soez "me la pone dura" ... ups!! jejejejejeje

Cargando editor
30/11/2016, 22:31
Director

Puedes poner el rango en la categoría o en la habilidad (en el caso de las armaduras). Hasta el rango 10 te interesa normalmente ponerlo en la habilidad porque la categoría da un +2 y la habilidad un +3. Pero por ejemplo en Armadura Ligera un rango te da un +2 a Cuero Blando y Cuero Endurecido. O en Armas de Filo te da un +2 a Espada y a Main Gauche.

He puesto los rangos que me has dicho. Lo único que veo que en Cuero Blando ya has llegado al máximo de maniobra con la armadura. Por muchos rangos que te pongas, no va a mejorar. Así que podrías usar esos 3 PD para otra cosa. Cuero Endurecido no tiene mucho sentido entiendo, ya que estás ya poniendo rangos en Cota de Malla. Espero tu confirmación antes de subir la ficha.

Las características también las he subido.

creo que mi PJ se ha perdido mucha "crema"...aunque no se puede estar en todos los sitios...y he de decir que he intentado que Girion se mueva todo lo posible. Aun así veo que hay muchas tramas debajo de Sil Auressë..

Pues sí que te has movido, no se puede negar. Saca la cuenta de las escenas en las que has participado (las que te salgan en la partida). Como puse en Avisos, ya hemos superado la barrera de las 100 escenas. Eso te da una idea del "porcentaje de participación" de Girion. Y sí, pone bastante ver cómo se desarrollan las distintas historias y los personajes.

Cargando editor
30/11/2016, 22:42
Girion
Sólo para el director

jejejeje...seeee tío ;)


En cuanto al reparto de puntos y visto que TAMBIÉN se puede poner en la categoría me hice un lío en la pasada subida de puntos y no subí en la categoría...a lo mejor tampoco importa mucho, pero teniendo en cuenta que tengo un ¡¡-90!! pues todo ayuda.

Perdona que te pregunte pero no entiendo lo de:

 Lo único que veo que en Cuero Blando ya has llegado al máximo de maniobra con la armadura

¿Quieres decir que en cuero blando solo se pueden poner 3 rangos como máximo?


En cuanto a los puentos que me quedarían, no sé que subir...mañana le meto mano nuevamente y veo qué me interesa... tal vez nadar o trepar...no sé.

Cargando editor
30/11/2016, 22:53
Director

Lo que quería decir es que las distintas armaduras tienen un modificador negativo inicial, y un modificador mínimo a la MM. Por ejemplo:

CA6 -20/0

CA13 -70/-10

CA14 -90/-15

Me explico: CA6 es Cuero Blando con Brazaletes. Tienes de base un -20. Pero NUNCA puedes tener un modificador mejor que +0. Por lo tanto los rangos que pongas de más allí no te aportan nada.

CA13 es Cota de Malla sin extras. Empiezas con -70 y puedes subirlo hasta -10, pero no más de eso.
CA14 es Malla con Brazaletes y Grebas, empieza con -90 y puedes mejorarlo hasta -15.

 

Cargando editor
01/12/2016, 09:50
Khôradur
Sólo para el director

Buenas,

No pasa nada si no tengo PJ, me llevo bien con los PNJ, jajajajaja. Ya te contesto por aquí a lo del cierre de escena, que vale, pendiente quedo, cuando puedas, de la nueva.

Mientras tanto iré afilando la cimitarra....

Cargando editor
01/12/2016, 19:15
Girion
Sólo para el director

Ok, entonces la subida de los 7 puntos creo que voy a pasar de lo que puse y voy a poner el segundo rango en "Arco largo"  (/7) que veo que lo necesitaré más. ¿Qué te parece?