Partida Rol por web

Sil Auressë

Creación de PJ

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26/10/2016, 20:29
Director

Estoy haciendo el recuento de puntos de experiencia, y Agnor sube de nivel (aún no he terminado el cálculo pero te adelanto). Es que el anterior reparto de tejó casi en nivel 3 (aquel trol y lo demás). Así que ¡enhorabuena!

Por si quieres ir pensando qué habilidades mejorar. Creo que os va a venir bien la mejora a todos los que váis juntos.

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26/10/2016, 20:30
Director

Estoy haciendo el recuento de puntos de experiencia, y Theon sube a nivel 2. Aún no he terminado el cálculo pero te adelanto.

El primer nivel suele pasar rápido, y más si sobrevives a un combate grande.

Por si quieres ir pensando qué habilidades mejorar. Creo que os va a venir bien la mejora a todos los que váis juntos, sobre todo en lo referente a las habilidades de combate.

Me está gustando mucho la evolución del personaje.

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26/10/2016, 20:31
Agnor
Sólo para el director

¡Genial! Estaba convencido de que no me tocaría subir de nivel todavía.

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26/10/2016, 20:32
Director

Estoy haciendo el recuento de puntos de experiencia, y Aaren sube a nivel 2 (aún no he terminado el cálculo pero te adelanto).

El primer nivel suele pasar rápido, y más si sobrevives a un combate grande.

Por si quieres ir pensando qué habilidades mejorar. Creo que os va a venir bien la mejora a todos los que váis juntos, sobre todo en lo referente a las habilidades de combate.

Me está gustando mucho la evolución del personaje, y con ganas de ver cómo sigue su historia :)

Por si quieres ir pensando qué habilidades mejorar. Creo que os va a venir bien la mejora a todos los que váis juntos.

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27/10/2016, 17:31
Ragi
Sólo para el director

Ok, ¿cuántos puntos tengo para repartir? Tengo que poner niveles a montar. Del resto, le echare un vistazo cuando sepa el número a repartir.

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28/10/2016, 09:52
Agnor
Sólo para el director

Hay tantas cosas que me gustaría mejorar...

Respecto a las armas, lógicamente quisiera mejorar Espada bastarda. Si es posible, estaría bien aumentar algo de Arco compuesto y/o Lanza.

Creo que estaría bien aumentar Combate montado. Superar aturdimiento y Maniobrar aturdido son dos habilidades que no he usado todavía, y no sé si hubiera podido hacerlo en el anterior combate. ¿Merece la pena mejorarlas?

No me iría mal mejorar mis habilidades perceptivas (Observación...).

De Agnor me gusta la deriva que va tomando poco a poco hacia el liderazgo. No es que sean habilidades en sí mismas que compensen mucho en términos de juego (pudiendo invertir grados en cosas más «directas»), pero creo que corresponde apoyarlas un poco para continuar la senda del personaje. Estaría bien aumentar algo de Táctica, Organización militar, Liderazgo y /o Diplomacia.

Por último, en habilidades de maniobra, por supuesto habría que subir un poco Montar y Manejo de caballos.

De todo esto, considero imprescindible las habilidades de combate y las habilidades relacionadas con la monta. El resto podría subirse según conveniese. Como siempre, acepto cualquier sugerencia, que seguro que se me pasa algo por alto.

 

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28/10/2016, 23:10
Director

Tienes 67 Puntos de Desarrollo (PD). Si conoces el sistema Rolemaster (RMF), pues sabes que las habilidades van por categorías y habilidades. Un rango en la categoría te da un +2 a TODAS las habilidades de la categoría. Y un rango en la habilidad te da un +3 a esa habilidad. Eso en rangos de 1 a 10, con algunas excepciones (habilidades como Oficios que no puedes subir la categoría pero sí la habilidad, y cada rango es un +5).

Los costes son (te pongo también el coste de Montar, si se te ocurre alguna habilidad más dimelo):

-DES. CORPORAL (5/12)    
Cat. Armadura Ligera    (1/1/1)
-Cuero Blando         (1/1/1)
Cat. Armas de filo     (2/7)    
- Espada corta        (2/7)    
Cat. Armas proyectiles (3/8)    
-Arco corto    (3/8)    

Cat. Percepción - Perspicacia *
- Alerta    (2/5)    
Cat. Percepción - Búsqueda (1/3)
- Observación        (1/3)    

Cat. Subterfugio - Mecánica (1/3)    
- Desactivar trampas    (1/3)    
- Forzar cerraduras (p) (1/3)    
Cat. Subterfugio - Sigilo (1/3)    
- Esconderse (1/3)    
- Acechar (1/3)    
Cat. Subterfugio - Ataque (2/6)    
- Emboscar (2/6)    

Cat. Influencia     (2/5)    
- Comerciar (2/5)    
- Sobornar (2/5)
    
Cat. Atletismo - Gimnasia (1/3)
- Trepar (1/3)    
Cat. Atletismo - Resistencia    (2/7)    
- Nadar    (2/7)    
Cat. Atletismo - Potencia (3/6)    

Cat. Exteriores - Entorno (2/6)    
- Preparar trampas
- Cazar
Cat. Exteriores - Animales (2/5)
- Montar (caballo)

Cat. Conocimiento - General (1/3)
- Con. Reg. Tharbad    
- Con. Cultural Dunlendinos    
- Con. Reg. Cardolan    
Cat.Técnica/Comercio General (3/7)    
- Usar hierbas
- Maquinaria (C)     
Cat. Conocimiento Técnico (2/4)    
- Con Cerraduras    
Cat. Oficios *    
- Cocinar (4/10)    
- Trabajar Cuero (4/10)
Cat. Ciencia/Analítica Básica (3/6)    
- Matemáticas Básicas

Cat. Urbana (1/2)    
- Agenciar
- Callejeo

Cat. Percepción Poder    (6)        

Listas Abiertas Canalización    *
- Maestría de las Detecciones    (18)

Ejemplo: Si quieres mejorar Montar, te costaría 2 PD poner un rango en la categoría, y otros 2 PD poner un rango en la habildiad. Esto te daría un +5. Pero si quieres poner un segundo rango en Montar, el coste sería 5 PD de ese rango.

Cualquier duda pregunta.

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28/10/2016, 23:39
Director

Creo que el camino de Agnor es el de mejorar los aspectos relacionados con Táctica y Liderazgo, además de las habilidades directas de combate como dices. A ver qué te parece este reparto:

Des Corporal: 2 rangos, 7 PD
Espada bastarda: 2 cat + 2 habilidad = 12 PD
Arco Compuesto: 1 cat + 1 hab = 4 PD
Lanza: 1 cat + 1 hab = 4 PD
Combate Montado: 2 hab = 12 PD
Cat. Autocontrol + Maniobrar aturdido: 1 cat + 1 hab = 4 PD
Alerta: 1 en hab = 2 PD
Observación: 1 cat + 1 hab = 4 PD
Percepción Entorno Combate: 1 hab = 2 PD
Táctica: 1 = 2 PD
Cat. Influencia 1 y Liderazgo 1 y Diplomacia 1 = 9 PD
Cat. Sigilo: 1 = 2 PD
Heráldica: 1 = 1 PD
Rastrear: 1 = 2 PD
Cat. Animales: Montar y Cuidado : cat 1 + hab 1 + hab 1 = 3 PD

Con este reparto sumarían 83 PD justos. Sobre Maniobrar aturdido y Superar aturdimiento: son dos habilidades que en mi opinión es mejor escoger una y centrar en ésa que intentar mejorar ambas. Maniobrar Aturdido te reduce el negativo para actuar mientras estás aturdido. Creo que es el más útil, porque aunque tengas poca bonificación en la habilidad, te reduce algo el negativo. Sin embargo, Superar Aturdimiento exige una tirada y si la pasas, te quitas X asaltos de aturdimiento. Pero si no la pasas, no has hecho nada.

Ya me dices qué te parece.

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28/10/2016, 23:52
Agnor
Sólo para el director

Pues me parece muy bien, y si te parece más útil Maniobrar aturdido, pues adelante.

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31/10/2016, 14:08
Ragi
Sólo para el director

Ok, creo que he repartido bien:
Rangos Habilidad Coste
1 DES. CORPORAL -5
1 Armas de filo -2
1 Cat. Armas proyectiles -3
1 Arco corto -3
1 Alerta -2
2 Observación -1 -3
2 Cat. Subterfugio - Mecánica -1 -3
2 Desactivar trampas -1 -3
2 Forzar cerraduras -1 -3
2 Sigilo -1 -3
2 Cat. Subterfugio - Sigilo -1 -3
2 Esconderse -1 -3
1 Acechar -1
1 Cat. Exteriores - Entorno -2
1 Preparar trampas -2
1 Cat.Exteriores - Animales -2
1 Montar -2
2 Cat. Urgana -1 -2
1 Agenciar -1
1 Trepar -1
1 Cat.Atletismo - Gimnasia -1
1 Nadar -2
1 Cat. Subterfugio - Ataque -2
1 Emboscar -2
3 Cuero Blando -1 -1 -1
Puntos gastados: 67

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11/11/2016, 19:52
Director

He sacado los puntos de experiencia de las escenas de Berephar hasta ahora, y he sumado 3800 puntos lo que te da un total de 23.800.

El siguiente nivel es 3 ya que empezaste en el 2. Quedan 6.200 puntos, poco a poco :)

Espero que te esté gustando la historia, el personaje es más de desarrollo largo y está un poco fuera de su ambiente pero ésa era la idea que tenía de su llegada a la región.

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11/11/2016, 19:55
Director

He sacado los puntos de experiencia de las primeras escenas, lo que te da un total de 13.530 puntos. El nivel siguiente (el nivel 2) está en 20.000.

Como no hay cambios en la ficha no la subo de momento, pero la he actualizado con los puntos nuevos.

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11/11/2016, 20:15
Director

Está bien el reparto, excepto que has puesto dos veces la categoría de Sigilo:

2 Sigilo -1 -3
2 Cat. Subterfugio - Sigilo -1 -3
 

Así que te sobran 4 PD para repartir.

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12/11/2016, 14:41
Ragi
Sólo para el director

Ok, pues completo:

1 Cat. Atletismo - Resistencia -2
+1 Agenciar -2

Así creo que ya tengo todo listo.

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16/11/2016, 20:20
Berephar el Cojo

Sisi, perfecto. Por eso vamos despacito, para que pase el tiempo hasta llegar jajaja. Me eztá guztando la partida zi jajaja

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19/11/2016, 21:53
Director

Girion recibe 8650 puntos de experiencia, más los 22130 que tenía antes dan un total de 30780. Por lo tanto sube a nivel 3. Está avanzando rápido el personaje, y creo que encaja bien en la idea de un muchacho de la Academia que de repente está en medio de todo, y además ya va tomando las riendas de su destino.

A repartir puntos que los rangos adicionales le van a venir bien a Girion para lo que se avecina.
 

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19/11/2016, 21:57
Director

Terminada la larga escena de "la Cabaña", he sacado los puntos de experiencia de Eben y los he añadido a los que ya tenía de antes. Eben recibe 5340 puntos, más los que tenía le dan un total de 23420. Por lo tanto sube a nivel 2. Tengo que pasarte los coste de desarrollo y lo demás para hacer la subida, pero si tienes en mente qué habilidades quieres mejorar puedo centrar más el tema.

A Eben le van a venir bien las mejoras de habilidad sin duda.

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19/11/2016, 21:59
Director

He sacado los puntos de experiencia ahora que ha terminado la escena. Russef recibe 2905 lo que le da un total 23890. Sigue en nivel 2, pero va subiendo.

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19/11/2016, 22:01
Director

Con la escena de la "La Cabaña" terminada, confirmo los puntos de experiencia. Denelloth recibe 7370, lo que le da un total de 47380. Sigue en nivel 4, pero ya tiene a tiro el nivel 5. 

A nivel interpretativo, sin duda tienes muy bien cogido el personaje y me gusta ver la evolución del Denelloth duro y arisco hacia un Denelloth más místico.

Ah, a ratos voy subiendo la historia previa de Sil Auressë a la partida, me quedan unas pocas escenas para llegar a la parte de Bar Irlossiel cuando Ayla y Denelloth se conocieron. Más o menos ya te pasé en su día un resumen, pero en poco tiempo tendrás la historia en la escena correspondiente para tener el trasfondo completo.

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19/11/2016, 22:04
Director

Con la escena de "La Cabaña" terminada, he sacado los puntos de experiencia de Norion. De este bloque recibe 8240, lo que sube el total a 40580. Justito, pero subes a nivel 4. Así que a repartir PD por partida doble.

A nivel interpretativo, poco que añadir. Simplemente magistral. Norión es uno de los motores de la historia. 

Me suena que teníamos pendiente algo relacionado con las listas de hechizos para esta subida de nivel. Repasaré las notas o si te acuerdas lo que era comentámelo. Algo de cambiar una lista por otra para el tema de los costes de desarollo si no me equivoco.