Partida Rol por web

Sil Auressë

Creación de PJ

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20/01/2015, 19:51
Director

Agnor es un poco más bajo de la media de los hombres del Norte (170 cm), y su constitución pequeña disimula su fuerza. Pesa 83 kg, pero se mueve con agilidad.

- Tiradas (6)

Notas de juego

He subido las capturas de la ficha, echa un vistazo y cualquier duda me comentas. Queda pendiente definir un poco más la mota y el estado de la edificación, aunque no tiene mucha importancia en este momento. También faltan las posesiones (el equipo). Si quieres hacer una lista de cosas que llevas para que te las anote adelante.
 

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20/01/2015, 21:39
Agnor
Sólo para el director

Genial porque físicamente es tal y como me quería.

Equipo:

Caballo: con sus cosas: manta, silla, bridas... Sin barda.

Armas: la espada bastarda, lanza, daga o cuchillo de monte, un arco y sus flechas en carcaj. Quizá sean muchas armas pero creo que está justificado por su forma de vida y profesión, a no ser que sugieras otra cosa.
Armadura: cuero endurecido. Tiene un -1 pero es asumible. ¿Yelmo de cuero?

Equipo general: petate, manta, cantimplora, cuerda, yesca y pedernal. Ahora mismo no se me ocurre nada más. Estando en Sil Auressë no sé si debo incluir raciones de comida. ¿Cómo se juega eso? ¿Debo "ir a la tienda" en una escena para hacer la compra o se sobreentiende?

Siempre he sido de detallar mucho el equipo, me gusta darle personalidad, pero no sé si tiene sentido aquí.

Otra cosa, de la ficha de personaje sólo es público el historial y la descripción física ¿no?

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20/01/2015, 22:09
Director

Veo bien que lleve muchas armas. Para rolear la compra de cosas en Sil Auressë la idea es usar la escena "Casa del Comercio". Sirve también para plantear dudas de todo tipo. Para el equipo inicial no es preciso, ni para la comida, pero si necesitas algo específico en cualquier momento, puedes postear en esa escena. Además así evitamos ralentizar una escena de grupo para la compra de cosas.

A mí también me gusta el detalle. En la ficha de personaje que he creado (las imágenes que he subido son sacadas de la hoja Excel que uso), hay una pestaña para equipo y suelo usar ésa.

De la ficha se puede ver Historial y Descripción, correcto.

El -1 de Cuero Endurecido es una pequeña errata, es -5. Cuero endurecido nunca puede ser mejor que -5. Así que vas bien con la armadura. Yelmo de cuero protege igual que uno de metal, y queda bien. Se rompen eso sí, así que lleva más mantenimiento. Brazales o grebas me imagino que de momento no (pasarías a armadura 10).

Si quieres haz la descripción del personaje para los demás, la historia si prefieres la podemos pasar a "Notas" y así no se ve.

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20/01/2015, 22:29
Agnor
Sólo para el director

¿Crees que hay algo en la historia del personaje que no debería ser público? De lo contrario me da igual que se vea.

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20/01/2015, 22:37
Agnor
Sólo para el director

Hacía tanto tiempo que no jugaba que hasta había olvidado las cosas que se suelen poner en el equipo. Le he pedido a un amigo el listado clásico. Ya que puedo ser un poco más específico a ver si mañana te puedo dar una lista más completa.

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20/01/2015, 22:44
Director

No pasa nada que se vea la historia. Mejor incluso creo. La gente no suele hacer metarol y como son muchas partidas y muchos personajes, te sirve de recordatorio poder leer de qué iba cada uno. Es mi opinión, pero cada uno es libre.

Equipo (ejemplo):

BOLSA DINERO
Cinto de armas
Cuchillo
Sobrevesta
Ropa de viaje
Capa
Botas
Saco de dormir de invierno
MOCHILA
Yesca y pedernal
Linterna
Aceite
Cuerda 30m de calidad
Cantimplora (2)
(en el caballo):
silla de montar
ALFORJAS
Tienda
Manta
Raciones viaje
Mudas de ropa
antorchas

Luego cosas como si lleva algún escudo heráldico o símbolo... ¿La familia tiene?

El escudo que logró mientras servía a Bemakinda podría llevar el suyo (o el de Feotar), se supone que fue un regalo.

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21/01/2015, 18:57
Agnor
Sólo para el director

Símbolo familiar: los Guthild llevan el emblema de un nimfiara, el ciervo blanco. Agnor no ha visto nunca a uno de estos animales, aunque le han dicho que existen. La espada bastarda tiene grabado el nombre de la familia y un nimfiara saltando cerca de la empuñadura. Algo parecido a esto:
https://40.media.tumblr.com/fa80e33537c3c049e8ffcf...

Subrayo los artículos de equipo:

Las pertenencias de Agnor suelen estar guardadas en una caja o cofre de madera al lado de su catre en Sil Auressë. Lleva la llave colgada del cuello. Además tiene un caballo con sus arreos: silla de montar, manta, riendas...

Vestimenta: ropa de viaje, botas altas de jinete, guantes y capa. Al cinto lleva una bolsita con dinero.
Armamento: espada bastarda, daga, lanza y arco compuesto y flechas (20). Armadura de cuero endurecido, yelmo de cuero, escudo.

Cuando viaja el caballo lleva prácticamente todo en las alforjas. Si tiene que abandonar el caballo coge la mochila. En camino la lanza, el arco y el carcaj van enganchados en las alforjas, a mano si necesita cogerlos. La espada a la espalda como en la ilustración y la daga al cinto.

En las alforjas: tienda, saco de dormir de invierno, muda de ropa, raciones de viaje, cacerola, mochila. Le gusta llevar unas manzanas y zanahorias aparte para regalar a su caballo (sí, es chistoso pero me gustan estos detalles). A veces cuando puede adquirirlo se da el gusto de llevar algo más sabroso que unas aburridas raciones de viaje.

En la mochila: yesca y pedernal, un par de antorchas preparadas, cuerda de calidad (30m) y dos cantimploras. Cuando se prevee estar bastante tiempo alejado del caballo, la llena con algo más (raciones, por ejemplo).

 

¿Anoto todo esto en la ficha?

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21/01/2015, 20:12
Director

Me encanta el símbolo familiar. El estilo y el trasfondo de los nimfiara, cazados por la nobleza de los dunedain hasta casi la extinción y ahora que quedan pocos dunedain vuelven a verse mas...

Notas de juego

​cuesta escribir con movil... Te actualizo yo,el equipo en la ficha

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21/01/2015, 20:19
Agnor
Sólo para el director

El día que Agnor encuentre una espada de mejor calidad va a tener dilemas morales porque me está gustando darle simbolismo a la que lleva. Todo por culpa de un dibujo jaja.

El escudo +10, pues no sé si también lleva el emblema o lo conserva tal y como le fue regalado. No lo tengo claro.

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21/01/2015, 20:36
Director

Vale, ya estoy con el portátil. Quería comentar dos cosas más en el post anterior:

1) anécdota de los nimfiara: la última fiesta de Sil Auressë tenía como elemento central uno de estos animales, cazado por el bueno de Denelloth. Se supone que cazar uno es un buen augurio, al menos para los dúnedain. Además la carne está deliciosa. Pero más que nada me ha fascinado siempre el declive de los dúnedain del Norte, y sobre todo en Cardolan donde está muy patente. Hay otros símbolos en Cardolan, como el río Nen-i-Sûl donde los dúnedain se mataron por primera vez entre ellos. O los restos de los bosques ancestrales que una vez cubrían toda la región, pero que fueron arrasados por los dúnedain para construir sus barcos. De alguna forma, en Sil Auressë se pretende rescatar lo bueno de su cultura (que hay mucho), pero sin obviar lo malo para buscar un nuevo comienzo.

2) Escudo => eso era lo otro. Aunque el escudo te haya "tocado" en las tiradas de Mercenario, me parece mucho más lógico que tenga ese símbolo familiar. Puede ser legado de tu familia, o quizá algo más bonito: tenías un escudo de familia, pero en las batallas del año anterior acabó destrozado. Como recompensa por tu valor, el señor al que serviste (por ejemplo Hallas de Dol Tinare u otro mando) te hizo preparar uno nuevo con tu emblema pintado. Como muestra de gratitud por el servicio prestado y valor en el campo de batalla.

3) La espada => es una pena que no sea eficaz en combate. Aún estamos a tiempo de darle una bonificación, a cambio de

a) quitar Jinete Nato (lo de bonificación para manejar caballos, aunque queda bien con el trasfondo)

b) meter un defecto (elegido o un defecto al azar). Ya tienes lo de miedo a la lluvia. Los hay que son realmente molestas. Así por trasfondo a bote pronto no se me ocurre, quizá algo tipo "Secreto", "Rival" (una familia que quiere acabar con la tuya o algo similar, por eso no quieres desvelar tu procedencia), "Promesa"... Puedo buscar alguno más, o se tira al azar. Había uno que era que unos animales determinados te atacaban siempre (como lobos por ejemplo). No sé, es una opción a tener en cuenta.

c) gastar parte del dinero inicial para una espada mejor. Así a ojo podrías tener una espada +10 seguramente, pero entonces tu casa se quedaría en un estado más que lamentable. Siento el retraso con el tema de la mota, como no pensaba que fuera a ser algo importante ahora no sabría decirte qué dinero te queda. Lo del dinero inicial es un concepto abstracto, es decir, no es que tengas ese dinero y lo gastas para arreglar la casa. Es el valor total de los bienes y monedas en tu posesión al empezar. Por eso tengo que calcular el valor de la casa, del equipo y de los objetos.

d) bueno, realmente no es una alternativa más, sería dejar la espada como algo bonito pero sin bono, pero que sea más como un símbolo de estatus o de posición. Llegado el momento podrías cambiarla por otra y se quedaría en tu casa (para entonces ya arreglada). Así te quitarías tu dilema moral. Te aviso: las espadas bastardas no son muy habituales, así que puedes tardar en encontrar una buena.

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21/01/2015, 20:59
Agnor
Sólo para el director

1) Nimfiara: una magnífica casualidad lo del banquete. Aunque lo fácil hubiera sido ponerse un emblema tipo león, oso, o algo así, en plan vistoso y guerrero, pensé que para un noble venido a menos pegaba más algo más simbólico y místico, que es lo que me parece este animal.
2) Escudo: me quedo con la idea del regalo del comandante.

3) Espada: hasta ahora había pensado quedarme con ella como está. Me gusta más tener una historia realista que objetos de calidad o mágicos, y había pensado en la opción D. Si el personaje sobrevive en el futuro la espada familiar se quedaría como un emblema de la casa, una reliquia a guardar, y "en campaña" usar armamento más eficaz que ritual. Vamos, lo que pasa con las espadas y armaduras ornamentadas de la nobleza en general, que en el mundo real son símbolos ceremoniales.
Pero la opción B de darle un bonificador aunque sea pequeño, a cambio de una tara parece interesante. Y eso de tener a cambio un "rival" puede dar mucho juego narrativo. Lo de "promesa" o "secreto" no sé de qué va, pero todo lo que sea darle jugo a un personaje me gusta. La opción B y la D no son excluyentes, además.

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22/01/2015, 20:27
Director

Actualizando la ficha... Como Explorador (OA) tienes que elegir 3 rangos entre las siguientes habilidades de campo:

Caza, Forrajear, Orientación Celeste, Buscar Refugio, Predicción Clima

(puedes poner 2 en una habilidad si quieres)

Y otros 3 rangos para Exteriores-Animales, a elegir entre:

Montar, Maestría Animales (Aves)

Y 1 un rango en espada o ballesta (categoría y habilidad). ¿Cuál? En este momento tienes +76 en espada y +70 en ballesta (pero en la espada está incluida la bonificación por arma)

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22/01/2015, 20:49
Director

Ficha actualizada y subida. También te he añadido los bonos para tiradas de resistencia, y en Notas he puesto un cuadro con los Talentos/Defectos.

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22/01/2015, 20:51
Director

Te he sacado la XP, tienes 6350 hasta la fecha así que en total son 16.350 te queda ya menos para subir de nivel.

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22/01/2015, 20:53
Director

Te he sacado la XP, tienes 6850 hasta la fecha así que en total son 16.850 te queda ya menos para subir de nivel.

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22/01/2015, 20:54
Director

Te he sacado la XP, tienes 5000 hasta la fecha así que en total son 15.000, vas por la mitad para subir de nivel.

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22/01/2015, 21:19
Director

Ficha actualizada y subida. Te he añadido un pequeño cuadro con los Talentos en la parte de "Notas".

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22/01/2015, 21:21
Director

Te he sacado la XP, tienes 5.950 hasta la fecha así que en total son 15.950, te queda ya menos para subir de nivel.

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22/01/2015, 21:24
Director

Te he sacado la XP, tienes 3.800 hasta la fecha así que en total son 13.800, vas casi por la mitad para subir de nivel.

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22/01/2015, 21:39
Director

He sacado los puntos de XP de las escenas "la Fiesta de la Academia" y "Recuerdos de Sil Auressë", y te he añadido 4250 puntos. Según mis cálculos, tenías 186.273 antes, echa un vistazo a ver si tu ficha tenía eso.

También he subido la ficha aquí a Umbria, para tenerla a mano.