Partida Rol por web

Sil Auressë

Creación de PJ

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19/06/2015, 23:39
Director

Si eliges profesión de montaraz, las características principales son: CON e INT (constitución e intuición)

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19/06/2015, 23:47
Tarbrand

Notas de juego

De profesión me decanto por montaraz. Por cierto no entiendo los números de la subprofesión de cazador (Cazador: Explorador (27), Escolta (28), Bribón (27)).

Fuerza: 75

Agilidad: 75

Constitución: 90

Razón: 75

Memoria: 45

Autodisciplina: 45

Presencia: 60

Empatía: 45

Intuición: 90

Rapidez: 60

Creo que así está bien, ¿no? ¿o tengo que coger uno de los modelos de reparto?, de ser inválido el reparto de puntos anterior, me decanto por el compensado, quedaría así: 

Fuerza: 75 Agilidad: 75 Constitución: 95 Razón: 75 Memoria: 45 Autodisciplina: 45 Presencia: 45 Empatía: 45 Intuición: 90 Rapidez: 45

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20/06/2015, 10:33
Director

Las características temporales están bien, el reparto lo puedes hacerlo como quieras eran sólo ejemplos. La profesión de Montaraz tiene muchos hechizos relacionados con la Naturaleza, y son obviamente muy buenos a campo abierto. Pero en combate sufren un poco, sobre todo en los primeros niveles. Curiosamente, la mayoría de los Faradrim Aran (Montaraces Reales) no eran, en términos de juego, “montaraces” sino Bribones o Exploradores o Guerreros. De todos modos, la parte mística de los dúnedain del Norte y su conexión con la Naturaleza, y la noble cuna de Tarbrand encajan bien con esta profesión.

Veamos, voy a tirar los valores potenciales. Cuando empiezas, las características no están al máximo, sino que van subiendo con el tiempo.

Ag          75/90
Co          90/93
Me         45/87
Rz           75/92
Ad          45/74
Em         45/72
In            90/95
Pr           60/86
Rp          60/84
Fu           75/93

Los valores potenciales son muy buenos creo. Las 5 primeras características (AG-CO-ME-RZ-AD) te dan los puntos de desarrollo (PD) para mejorar habilidades. También existe la posibilidad de “comprar” un paquete de habilidades (Opción de Adiestramiento) como por ejemplo lo de Cazador. El coste es lo que te puse entre paréntesis, que varía según la profesión. Obviamente, la profesión de montaraz es la ideal para Cazador, así que cuando toque hacerlo, esa opción te costará sólo 25 PD.

Siguiente paso es decidir la raza y la cultura. La raza es dúnadan, de sangre más bien pura. Lo que te da un bono a Co, Fu, Pr y Ad, pero te limita algunas opciones de historial (por la estructura social más rígida). La cultura viene dada por el lugar. Si ponemos la familia en Cardolan, será cultura dúnadan de Cardolan. Y si es en Arthedain, pues Arthedain. Al final creo que me gusta la idea de que sea de Arthedain, ha tenido que huir lejos y encaja mejor con el misticismo montaraz y eso.

Tu adolescencia (según la cultura) se caracteriza por una serie de aprendizajes obligados. Serían armadura ligera (cuero endurecido), armadura media (cota de malla), juegos atléticos, nadar, alerta, desarrollo corporal, idiomas (a definir 12 rangos), conocimientos de la región (Arthedain) y de tu cultura, montar a caballo, percepción poder, 3 hechizos, 1 rango en un arma de filo, 1 rango en un arma a 2 manos, 1 rango un arma de proyectiles, 1 rango en un arma de asta.... Ya los voy poniendo.

Luego están tus preferencias de armas. Las armas van por categoría, y el coste depende de si es tu primera, segunda o sucesiva. Por ejemplo, para el montaraz, la elección de tu primera categoría de armas es muy importante porque no son tan buenos con las armas. Tu primera categoría cuesta 3/7 (un rango cuesta 3 PD, el segundo rango cuesta 7PD), tu segunda tiene un coste de 4, y a partir de allí tercera, cuarta y quinta 6. Al final, se deduce a que si tu primera categoría es arma de filo (espadas, dagas y similares), o proyectiles (arcos). Teniendo en cuenta tu trasfondo, incluso arma de asta podría estar entre las tres categorías principales (lanza, lanza de caballería). Otras categorías son armas arrojadizas, armas contundentes, armas a 2 manos

Decide las preferencias de armas (y las armas específicas para los rangos de adolescencia). Luego estarían las aficiones, las cosas que haces en tu tiempo libre de niño. Son 10 rangos a repartir libremente entre las siguiente habilidades (1 ó 2 por habilidad):

Armaduras, Armas, Nadar, Rastrear, Montar, Leer Runas, Acechar, Esconderse, Observación, Desarrollo Físico, Idiomas, Exteriores-Animales, (cualquiera), Remar, Manejar Bote, Primeros Auxilios, Meditación, Trances, Cordelería, Orientación Celeste, Predecir Clima, Poesía, Improvisación Poética, Cantar, Tocar Instrumento, Esquiar, Patinar, Esprintar, Saltar, Salto con Pértiga, Trabajar Piedra/Metal, Coser, Bordar, Hacer Flechas, Oratoria, Diplomacia, Liderazgo, Con. Élfico, Tácticas, Historia.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Me gusta la imagen de Tarbrand, muy evocadora. Mira si puedes subirla en grande a tu ficha y así la copio.

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20/06/2015, 13:47
Director

He releído tu boceto de la historia:

El feudo donde se cuentra la villa es Emeryar, al norte del lago Nenuial, donde están las ruinas de Annúminas (fue arrasada en 1409 TA y la ciudad capital se trasladó a Fornost Eran). El señor artatan del feudo es Telchrist, antiguamente era Caballero Capitán de los Faradrim Aran. Los tiempos de la Gran Plaga fueron aciagos y no todas las muertes en la familia gobernante fueron por enfermedad.

No obstante, la Casa de Tarbrand (¿cómo se llama?)  siempre se mantuvo fiel al señor Telchrist y a los Emeryar. Su villa está entre Cerin Bailgrist (mansión de Telchrist) y el lago Nenuial.

Astahir es fiel a la Casa Eketya, de bastante poder en los estamentos militares.

Justas, torneos de combates... => hay opción de adiestramiento para eso también. Caballero (Knight), coste 31 PD. Encaja perfectamente, y además con un poco de suerte consigues algunos objetos o caballo que encajan con tu historia. Y mejoras las armas. Vamos, que se quedaría redondeado.

Como tu profesión es montaraz, las habilidades de caza te cuesta muy poco mejorarlos, no tiene sentido Montaraz+Cazador (bueno, serías un super cazador pero no es el concepto que tienes). Así que mejor Montaraz (profesión en cuanto a esquema mental para aprendizaje) y "Caballero" como ocupación/estilo de vida durante tu juventud, y de alguna forma sigues siéndolo ahora (aunque en el destierro).

¿Cómo lo ves hasta ahora?

Notas de juego

Pendiente (para que no se me olvide):

PARA HISTORIAL: Colgante, Montura, espada familiar, equipo de caza (pendiente de incluir/comprar con puntos)
Nombre de la Casa y su emblema.

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21/06/2015, 12:13
Tarbrand

De acuerdo, voy a ir respondiendo a todo lo que pueda, seguramente me deje algunas cosas sin responder y otras no las responda bien, corrígeme en todo lo que veas sin problemas.

-Los puntos de desarrollo que tengo son 330, ¿no?, la suma de los 5 primeros.

-Los rangos de la adolescencia, ¿tengo que repartir 12 puntos entre las características que has mencionado o solo dentro de idiomas? Cuando puedas responderme completaré ésta parte, si es que tengo que rellenar algo.

-Preferencias de armas: aquí supongo que tengo que gastar los puntos de desarrollo y tengo que tener como máximo nivel 2 en un arma y 1 en otro; en ese caso cojo nivel 2 en armas de filo (10 PD) y nivel 1 en proyectiles (4 puntos); si puedo cogerme más categorías o ponerme más puntos en las anteriores dímelo. Las armas específicas serían en armas de filo espadas y en proyectiles arcos. Por cierto si es posible ponerme en armas de filo la espada bastarda (se puede coger con una mano o con dos) lo prefiero, aunque creo que es un tema de equipo, ¿no?; por eso mismo me gustaría ponerme un rango en armas a dos manos, pero si no es posible olvida lo anterior.

-Armaduras, Armas (2), Montar, Esconderse, Esprintar, Oratoria, Conocimentos Élficos, Historia, Rastrear.

-El nombre de la Casa sera Ránduil. Me inclino por decidir que su casa permaneció fiel al señor Telchrist igual que lo hicieron sus predecesores, pero tras la desaparición de Tormund en la escaramuza contra los orcos, las relaciones se enfriaron (Eleänor culpaba al señor Telchrist de la desaparición con su marido) y terminaron rompiéndose cuando Eleänor se casó con Astahir.

-La verdad es que a mi me gusta también mucho más que sea Caballero, por lo que me decanto por ello. 31 PD.

-Emblema: Fondo verde con la figura de un dragón con alas desplegadas de color rojo.

Hoy estaré conectado todo el día así que puedo ir corrigiendo rápidamente lo que me digas. Un saludo, gracias por la ayuda y encantado de que te guste el personaje de Tarbrand.

Pd: intenré subir la imagen como dices pero no se si volveré a encontrarla en internet jaja.

Edito: Vale, ya la subí, encantado de que te guste la imagen, la verdad es que me costó encontrarla.

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21/06/2015, 15:28
Director

​Los rangos de adolescencia son 10 a repartir entre las habilidades. Los idiomas es otra cosa, lo hacemos al final. PD tienes 66 (es la media de las 5 primeras características), pero de momento no los usamos. En aficiones si escoges arma o armadura tienes que especificar cual. Cada arma es una habilidad. Espada bastarda la podemos meter como arma 1 mano de filo, tienes que tener un mínimo de fuerza para empuñarla así pero la tienes . No exijo 2 habilidades aunque la uses a dos manos a veces

Notas de juego

Estoy fuera, desde el móvil. Vamos comentando

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21/06/2015, 15:48
Tarbrand

Vale entonces con las habilidades de mi adolescencia, que son las que has puesto en ese apartado tengo que repartir 10 puntos en ellas, ¿no?, ¿y éstos puntos luego se suman los puntos de las aficiones?

Armadura ligera (cuero endurecido), armadura media (cota de malla), nadar, alerta, desarrollo corporal,montar a caballo, percepción poder, 3 hechizos, 1 rango en un arma de filo, 1 rango un arma de proyectiles.

-Aficiones: Armas (2 niveles, uno para espadas y otro para arcos), Armadura (1 nivel, cuero endurecido)

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21/06/2015, 16:30
Director

No, hay habilidades que te dan obligatoriamente por tu cultura que son las que he puesto. Luego puedes escoger además 10 rangos de aficiones libremente de entre las habilidades de la lista, que pueden ser repetidas (ademas del l aprendizaje obligatorio de espada, en tu tiempo libre practicas mas)

Notas de juego

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21/06/2015, 16:45
Tarbrand
Sólo para el director

Bien bien, ya lo entendí, entonces tengo nivel 2 en varios atributos, por la suma de la afición y la cultura. De todas formas me gusta como está (no sé si montar en nivel 2 es lo más útil, pero dado que el adiestramiento fue de caballero, veo bien que tenga el montar en nivel 2).

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21/06/2015, 19:24
Director

Resumo: 10 rangos de aficiones: he visto que has puesto estas habilidades:
Cuero Endurecido, Cota de Malla, Nadar, Alerta, Des. Corporal, Montar, Percepción Poder, Espada Bastarda, Arco Largo, Esconderse, Oratoria, Conocimientos Élficos, Historia, Rastrear

Pero son 10 rangos, te sobran alguna habilidad. Yo descartaría Rastrear porque te va costar poco desarrolarla luego, y nadar porque ya tienes un rango de serie. Y Esconderse por el mismo motivo que rastrear.

También quitaría Conocimientos Élficos porque no veo motivo para incluirlos.

Te dejaría estos, 1 rango en cada:
Cuero Endurecido, Cota de Malla, Alerta, Des. Corporal, Montar, Percepción Poder, Espada Bastarda, Arco Largo, Oratoria, Historia

¿Es correcto? Estos 10 rangos se añadirían a los que ya tienes puestos "obligatorios" por tu cultura.

Cita:

Serían armadura ligera (cuero endurecido), armadura media (cota de malla), juegos atléticos, nadar, alerta, desarrollo corporal, idiomas (a definir 12 rangos), conocimientos de la región (Arthedain) y de tu cultura, montar a caballo, percepción poder, 3 hechizos, 1 rango en un arma de filo, 1 rango en un arma a 2 manos, 1 rango un arma de proyectiles, 1 rango en un arma de asta....

Ahora habría que pensar las opciones de historial. Estas opciones pueden ser talentos, adiestramientos, objetos, etc. que te hacen destacar, o también defectos. Hay mucho de dónde elegir. Voy a ver si encuentro alguno. Algo parecido a "Rival" por tu trasfondo, así como "Código de Honor" podrían encajar. O incluso alguna cosa psicológica. También es aquí donde se decide lo de la espada por ejemplo. Si se te ocurre alguna cosa no dudes en comentarme.

Adelanto alguna tirada de la Opción de Caballero. Te han salido dos cosas:

Caballo +5 montar, combate montado
Arma +10 no mágica

Así que ya tienes el buen caballo de tu historia. El arma podría ser un buen arco por ejemplo.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Ya estoy en un ordenador :)

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21/06/2015, 19:55
Tarbrand

Al principio no me enteraba pero tras releer los mensajes ya me he aclarado.

Sí, veo bien lo cambios, únicamente no se si está bien emplear un punto afición en la cota de malla, ya que en combate sólo llevaré una y creo que me decantaré por la ligera, pero aún no lo sé, ¿es conveniente cambiarlo o por ser caballero lo mejor es que me decante por armadura de malla? . En global entonces tendría:

Armadura ligera (1 cuero endurecido ), armadura media (1 cota de malla), juegos atléticos, nadar, alerta 2, desarrollo corporal 2, idiomas (a definir 12 rangos), conocimientos de la región (Arthedain) y de tu cultura, montar a caballo 2, percepción poder 2, 3 hechizos, 1 rango en un arma de filo (1 espadas bastardas), 1 rango en un arma a 2 manos, 1 rango un arma de proyectiles (1 arcos largos), 1 rango en un arma de asta.

Rasgos:

-Personalidad:

Orgulloso, Tarbrand pertenece a una noble casa antigua y respetada, y aunque recientemente ha caído en desgracia, el orgullo es un defecto difícil de erradicar. Solitario y reservado, Tarbrand nunca tuvo muchos amigos y los que tuvo no le duraron mucho, en gran medida debido a su anterior defecto y a sentirse discriminado por no tener padre. Joven: debido a la vida de Tarbrand su juventud no es muy acogedora que se diga, debido a los recientes actos no quiere que nadie le ayude, no confía en nadie y cree que nadie le comprende. Por otro lado siempre fue un joven obediente, aplicado y enérgico.

-Rival: Astahir y cualquiera que lo ayudara en su malvado plan.

Lo del Código de Honor, no veo bien que lo tenga ahora mismo, y te lo explico. Coincido contigo en que Tarbrand se ha criado respetando ese código y lo cumplía siempre que podía, pero tras los recientes acontecimientos en los que se ha dado cuenta que otro hombre de honor como se supone que es Astahir en realidad es todo lo contario, y cómo el honor no le ha servido lo más mínimo ni para salvar a su padre, ni a su madre ni recuperar su ciudad, ahora mismo está en un desengaño y no cree que seguir el código le vaya a servir para nada en la vida.

Con lo de la espada te refieres a la espada familiar que le entregó la madre, ¿no?, bueno la verdad es que no tengo ninguna historia para ella ahora mismo, pero me inventaré alguna si hace falta, en definitiva sería alguna reliquia familiar con alguna característica que la hace destacar, dado que no conozco los atributos de las espadas normales y sus restricciones veo mejor que le pusieras tú lo que veas si no es mucho trabajo, ya diseñaré yo la historia si hace falta entorno a eso.

En cuanto al arma de +10 supongo que es aparte de la espada familiar, y en ese caso veo bien que sea un arco, un regalo de su madre en su anterior cumpleaños diseñado por uno de los mejores artesanos de la comarca, para que lo usara en la caza que tanto le gusta.

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21/06/2015, 21:59
Director

Cota de malla vs Cuero Endurecido: si te ves mejor con Cuero Endurecido, tiene alguna ventaja adicional como por ejemplo poder lanzar hechizos de Montaraz con la armadura puesta, y en general mayor movilidad. Quitamos el rango de Cota de Malla y ¿lo ponemos en un segundo rango de espada bastarda por ejemplo? así aprovechas tus rangos de adolescencia para mejorar las armas que luego te costará más...

HISTORIAL
He mirado algunas opciones, a ver qué te parece:
TALENTO MENOR SIN DEFECTO => COSTE 2 PUNTOS (tienes 4 en total). Algunas opciones:
Desarmar (una bonificación a desarmar al enemigo), Experto en armas especializado (te da una buena bonificación a un arma, sería una buena forma de compensar el tema montaraz y armas, es decir, eres de profesión montaraz pero tienes un adiestramiento/talento especial para la espada), fortaleza corporal (para tener más aguante). Hay muchos más, pero son algunos ejemplos.

Caballero deshonrado (Gratis): encaja en la historia y te libera de tener que gastar puntos en estatus social. Pero significa también que no podrás recurrir a beneficios de tu clase social.

Objeto Mayor + Defecto al azar menor (2 puntos): sería la espada (además suelen salir cosas muy buenas). El defecto menor sería al azar, salvo que se nos ocurra algún defecto concreto que encaje. Yo creo que mejor al azar, lo de Rival no lo veo porque tu feudo está lejos como para que te esté molestando con frecuencia.

Si lo ves bien, procedemos a tirar por el objeto mayor y el defecto. Otra opción sería una espada un poco más "normalita" de categoría menor, pero sin defecto. Pero un defecto interesante podría darle carácter al personaje, no suelen ser demasiado molestos.

Todo depende de lo importante que sea la espada para tu historia. Yo lo haría una pieza central, y quizá el talento de experto en armas especializado + espada nivel mayor podría ser lo suyo.

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21/06/2015, 22:50
Tarbrand

De acuerdo, veo bien los cambios en general:

-Quitar armadura de malla por espada bastarda.

-¿Podría poner como adiestramiento menor sin defecto en la espada (2 puntos) y en el arco (los otros dos puntos)? No quiero dejar el arco de lado.

-Sí, yo también creo que lo de caballero deshonrado va muy bien con la historia.

-En el caso del rival es lógico que sea como dices.

-Sí, tira por el defecto menor, es una de las cosas que da mucho juego en el rol.

-En cuanto a la espada, ya tengo un boceto de historia, te hago un resumen ahora y tu me dices si es factible. La espada tiene un diseño dúnedain normal, muy bien forjada, con una inscripción en élfico en la hoja que dice "que ésta hoja sea igual de inquebrantable que nuestra amistad", por lo que según se sabe fue forjada por un herrero elfo pero sin seguir el diseño de su pueblo. Por lo que Tarbrand está interesado en quien podría ser ese amigo de su familia, y saber si su madre se la entregó para indicarle que lo buscara.

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21/06/2015, 23:29
Director

Cita:

-¿Podría poner como adiestramiento menor sin defecto en la espada (2 puntos) y en el arco (los otros dos puntos)? No quiero dejar el arco de lado.

Hmm, no. El talento de experto en armas especializado se supone que "eres uno con el arma", el arma es una extensión de ti etc. No puedes escogerlo para dos armas diferentes. Podrás a llegar a ser bueno con el arco, con el tiempo. Pero destacas sobre todo con tu espada bastarda. Si quieres equilibrar un poco ambos, una opción que se me ocurre es que el arco sea tu primer arma, así cada nivel podrás desarrollarlo mejor. Y la espada de familia y el talento de experto en armas especializado te permiten una buena base con la espada. Sería lo más equilibrado si quieres hacer igual de bien ambas.

Además, el adiestramiento menor cuesta 2, pero el objeto (espada de familia) también cuesta 2. Voy a tirar el objeto (mayor) y el defecto.

Espada => puedes escoger Objeto Diario V (tiene un hechizo de algún tipo, de hasta nivel 5, o 5 de nivel 1 al día). Si es élfico, podría encajar. Se me ocurre así a bote pronto "Rapidez" que te permitiría atacar varias veces por el turno. Es todo un artefacto. Si no quieres que sea mágico (es una ambientación más bien low fantasy), podemos decir que simplemente por ser acero élfico es más ligero en tus manos y golpea más rápido. También puedes cambiarlo por bonificación +20 (espada de mithril). Incluso podría mirar una cosa intermedia (+10 y un hechizo nivel 2). Depende de la historia. Me gusta el boceto, aunque por historia me encajaría mejor una espada forjada de acero de los enanos con una inscripción en élfico con el texto que me propones. Todo un misterio de tiempos atrás cuando los pueblos estaban más unidos. Un misterio de momento, pero que igual algún día se desvela.

Defecto => al final he hecho un par de tiradas para escoger un defecto que encaje. A escoger entre:

1) Megalómano: crees con firmeza que tienes una meta en tu vida. Crees que estás predestinado a ello. Meta sujeta a aprobación de máster, pero debe ser grandiosa. => a mí no me convence, recuperar tu feudo es demasiado obvio y es un poco complicado de poner en práctica

2) Fanático: crees con mucha fuerza en una persona o ideal. Podría ser un gobernante, un ser querido, una religión. Probablemente no notarás ningún defecto en lo que crees, e incluso puedes estar dispuesto a morir por ello. Sigues el código o las órdenes de lo que crees de forma fanática. No puedes concebir mayor gloria que servir en lo que crees... => sólo se me ocurre aplicarlo al propio Echorion, el príncipe desterrado al que sirves ahora

3) Enfermizo: eres especialmente susceptible a cierta enfermedad febril. Cada semana tienes 2% de probabilidades de que desarrolles los síntomas (-20 a todas tus acciones debido a fiebre, presencia y apareciencia bajan temporalmente). Tras 1d10 días, la fiebre y enfermedad remiten. Se me ocurre que podría ser por un intento de envenenamiento por parte de tu padrastro cuando eras pequeño.

Si te gusta alguno de los 3 lo metemos ya.

- Tiradas (5)
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21/06/2015, 23:56
Tarbrand

A vale, de acuerdo. Pues entonces sí, yo veo bien que sea el arco el arma principal y poner los demás cambios como dices.

Dado que aún no he hecho ningún combate no se que crees que es más decisivo, más ataques por turno (acero élfico-rapidez) o el daño (mithril). Sí sin ningún problema, será una espada obtenida del trabajo unido de las 3 razas. 

En cuanto al defecto yo creo que el de megalómano y recuperar su feudo vendría bien, aunque entiendo que es difícil para el máster encajarlo en la historia. El de la enfermedad lo veo demasiado perjudicial ¿habría posibilidad de curarse de ella?. Y en cuanto al fanatismo podría estar bien también aplicarlo a Echorion, dado que ve en el algo similar a su caso, espero poder rolearlo bien, y si en algún caso la persona que sigue le defrauda en algún aspecto importante, ¿tiene que seguir su fanatismo o lo pierde?. En definitiva que prefiero el megalómano pero entiendo que añade muchos problemas para el máster, te dejo a ti la última palabra.

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22/06/2015, 14:13
Director

Descartamos lo de la enfermedad creo, y la cosa estaría entre megalómano y fanático. Megalómano no encaja del todo bien en lo de recuperar el feudo. Digamos que no es una meta lo suficientemente inalcanzable. Sería algo así como matar al Rey Brujo, o unificar los principados de Cardolan. Algo que suene a locura, y además los que rodean a la persona megalómana suelen darse cuenta pronto de que algo no va bien en él.

Cita:

Y en cuanto al fanatismo podría estar bien también aplicarlo a Echorion, dado que ve en el algo similar a su caso, espero poder rolearlo bien, y si en algún caso la persona que sigue le defrauda en algún aspecto importante, ¿tiene que seguir su fanatismo o lo pierde?

El fanatismo parece la mejor opción. Echorion es una persona con un enorme poder de convicción, y él cree casi con fervor religioso que está predestinado a recuperar el trono de Girithlin y liderar la unificación de Cardolan. Muchos le siguen por sus promesas de terrenos y poder y riqueza, pero igual Tarbrand es un seguidor fanático. Eso no quiere decir que ataque a todo aquel que no esté de acuerdo. Puedes ser respetuoso con la opinión de todos, pero tú no cuestionas los motivos ni las formas de tu líder.
Sobre tu pregunta, en caso de que Echorion le defraude, la reacción podría ser incluso irracional (ya se sabe, del amor al odio...). Perfectamente se puede hacer, y rolearlo. Las cosas no son definitivas. Lo que tienes que tener presente es que tanto tu defecto actual de "Fanático" (fanático seguidor de Echorion) como tu futura posible condición de "desencantado con Echorion" deben suponer un defecto, algo que influye en tus decisiones y comportamiento.

Siguiente paso: Caballero. El tiempo que pasas de caballero debe ser mínimo 6 años, así que estamos hablando de mucho entrenamiento, y torneos y prácticas en tu juventud. Te da 2 rangos en categoría de armas cuerpo a cuerpo (de filo en tu caso) y 2 para la espada bastarda. Armadura te enseña llevar la de placas un poco (para los torneos), aunque no estás muy cómoda con ella. También 2 rangos en combate montado, y a elegir 1 rango en una maniobra de combate (son Desenvainar, Combate con 2 armas, Florituras, Golpe de Revés, Subyugar..., pero te permito también escoger 1 rango más en combate montado, que creo que te iría mejor).
Finalmente 2 en categoría conocimientos generales, y 2 en heráldica, 1 en a categoría exteriores animales y 2 en montar. Y dos tiradas de mejora de característica: fuerza y autodisciplina.

Notas de juego

Los rangos los estoy poniendo yo en la ficha que tengo, en cuanto esté terminada te la subo.
Ya casi estamos, incluso podríamos empezar ya la primera escena mientras vamos terminando la ficha.

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22/06/2015, 15:02
Tarbrand

De acuerdo, pues fanatismo entonces.

En maniobra de combate me llama la atención la de florituras; en la de combate montado, ¿implica también disparar a caballo? ¿o es solo para combatir cuerpo a cuerpo con el caballo?, en dicho caso lo gasto en ello o en arquería montada en caso de que se pueda, sino pues en florituras.

Estoy viendo que tengo muchos puntos en montar, ¿es recomendable que sea así?, si crees que no voy a necesitar tantos me gustaría cambiar un punto de los de habilidades por afición en montar y ponerlo en el arco; sino pues déjalo como está.

Por mí empezamos cuando quieras, así voy viendo como es la dinámica del rpw; y muchas gracias por el trabajazo que te estás pegando para ayudarme en la creación del personaje.

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22/06/2015, 15:29
Director

Combate montado: es para atacar con cualquier arma mientras montado. No es necesario aprender una habilidad distinta para cada arma. Pero tiene la siguiente limitación: no puedes tener más rangos en combate montado que en montar.

Si tienes pensado usar el arco mientras montado, yo quizá te recomendaría cambiar el arco largo por el arco corto o como mínimo el arco compuesto. Es que el arco largo es bastante aparatoso y no tengo claro si físicamente es posible dispararlo mientras vas montado.

Florituras: es un poco de cara a la galería, pero por ejemplo si pifias y "pierdes el control del arma", te puede valer para recuperar el control del arma. Y para intimidar, o para enganchar un arco que te lanzan mientras vas cabalgando etc.

Mi consejo: todo a combate montado. Tienes que hacerte la idea de que un montaraz no es un guerrero, y los rangos te cuestan 5/12. Bastante tienes con aprender una maniobra de combate (combate montado) como para estar aprendiendo dos.

Arco vs Montar => OK cambiado el rango de aficiones. Me gusta la idea de que Tarbrand sea un excelente jinete, y además podría cumplir funciones de explorador de Echorion a caballo, pero mejorar Montar nivel a nivel te resultará más fácil que mejorar el arco, y como bien comentas ya vas a tener unos cuantos rangos en Montar en nivel 1.

Te he hecho las tiradas de mejora de las características.

- Tiradas (2)
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22/06/2015, 15:44
Tarbrand

De acuerdo pues me quedo con combate montado, y lo que dices del manejo del arco largo es cierto, lo cambiamos por el arco compuesto mejor y el punto de montar lo ponemos en arco compuesto también.

Cargando editor
22/06/2015, 19:39
Director

Ya tenemos la adolescencia, las aficiones, las opciones de historial… Falta la subida a nivel 1. Tienes 66 PD, pero la opción de Caballero te cuesta 31, así que te quedan sólo 35. En nivel 1 se trata de equilibrar algunas cosas básicas, y por ejemplo si tienes rangos en una habilidad pero no en la categoría, hay que poner uno en la categoría para evitar el negativo.

Te hago una propuesta. Después de cada categoría o habilidad, pongo el coste. Por ejemplo, 4/12 significa que el primer rango cuesta 4 PD y poner dos cuesta 16 PD. Por ejemplo, dentro de la categoría de Percepción Búsqueda, tienes una serie de habilidades como Observación, Rastrear, etc. Un rango en la categoría te da un +2 a todas las habilidades del grupo, y un rango en la habilidad específica te da un +3. Por lo tanto poner “un rango en cada” te daría un +5.

Desarrollo Corporal (4/12): 1 rango, 4PD
Cat. Armas filo; Espada Bastarda (4): 1 rango en cada, 8 PD
Cat. Proyectiles; Arco Compuesto (3/7): 1 rango en categoría, dos en habilidad,13 PD
Cat. Percepción Búsqueda; Observación y Rastrear (1/4):  1 en cada, 3PD
Cat. Influencia (2/6): un rango en la categoría, para quitar el negativo para Oratoria, 2PD
Cat. Subterfugio-Sigilo; Acechar y Esconderse (1/5): 1 en cada, 3 PD
Cat. Exteriores-Animales; Montar (1/3): 1 en cada, 2 PD
 

Me suman 35 PD, más los 31 de “Caballero”, total 66PD. ¿Cómo lo ves?