Partida Rol por web

Sil Auressë

Creación de PJ

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22/06/2015, 20:24
Tarbrand
Sólo para el director

Sí, me gusta bastante como queda. ¿Hay mucha diferencia entre tener una habilidad al nivel 1 o al 2?

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22/06/2015, 20:32
Director

Con las habilidades, se habla de "rangos". Cada rango es un +3, así que no hay muchísima diferencia de 1 a 2.

He tirado la apariencia, Tarbrand es un guaperas. No es aleatorio, se basa en tu Presencia potencial, que es alta. El porte dúnadan etc.

Hechizos: por cultura, te enseñan 3 hechizos relacionados con la Naturaleza (Canalización Abierta) o de Montaraz. Los hechizos se dividen en listas, y en cada lista tienes que poner rangos (un rango es un hechizo). Te pongo las listas que hay, por el nombre se ve un poco de qué va. Pero que no tienes 3 listas enteras, sólo 3 hechizos en una lista, o una en tres.

Canalización: Sendas de la conmoción, Purificaciones, Ley de las Barreras, Maestría en la Detección, Serenar espíritus

Montaraz: Maestría de los caminos (sendas, rastrear), Sendas de la naturaleza (detectar trampas, encontrar agua, hacer fuego), Muros Interiores (resistir frío, calor, protecciones), Movimientos, Disfraz de la Naturaleza (para ocultarse), Invocaciones (para atraer a los animales)

También faltarían los idiomas. Tienes de inicio adunaico (la lengua tradicional de los dúnedain, apenas se usa hoy día salvo en ceremonias), sindarin, oestron y hasta quenya. Cosas de la nobleza. Los rangos van de 1 a 10, hablado/escrito.

Adunaico 8/6
Oestron 8/6
Sindarin 6/6
Quenya 2/2

Y tienes 12 rangos para repartir para mejorar esas 4 lenguas, o para aprender nuevas.

- Tiradas (1)
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22/06/2015, 23:18
Tarbrand

Bien bien, nada más que hay que mirar la foto para ver que es un rompecorazones jaja.

De magia escojo maestría en los caminos y muros interiores seguro; y en cuanto al tercero aclarame algunas cosas de entre los que estoy dudoso para decidirme: el de invocación ¿permitiría en un futuro comunicarse de alguna forma con los animales?, el de movimientos ¿qué implicaría? ¿correr más, acrobacias? y el de disfraz de la naturaleza ¿puede ser útil fuera del bosque?

Idiomas:

Adunaico 8/7
Oestron 10/8
Sindarin 7/6
Quenya 5/5

En un futuro quiero sacarle partido a mi habilidad de oratoria, por lo que me he puesto el oestron hablado al 10 supongo que influirá, ¿no?. Por cierto, ¿ves aconsejable conocer también la lengua oscura de mordor? 

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24/06/2015, 20:01
Director

Las 4 listas de hechizos que me comentas tienen los siguientes hechizos para aprender:

Formas de la Naturaleza: 1 Matices, 2 Tinieblas, 3 Helar, 4 Movimientos silenciosos
Maestría de los Caminos: 1 Conocimiento de los Caminos, 2 Visión nocturna, 3 Rastrear, 4 Historia del Camino
Muros interiores: 1 Resistencia al Calor, 2 Resistencia al frío, 3 Resistencia I, 4 Bendición
Invocaciones: 1 Invocar comida, 2 Invocar calor, 3 Invocar guía, 4 Invocar guardián

Si pones dos rangos en Maestría de los Caminos, podrás lanzar el hechizo de nivel 1 "Conocimiento de los Caminos" y el de nivel 2 "Visión Nocturna". Como sólo tienes 3 rangos para repartir este nivel, no te da para mucha magia la verdad. Pero por el contrario has mejorado bastante tus habilidades de armas.

Invocaciones: son siempre animales que vienen a ayudarte. Para hablar con los animales es otra lista (Leyes de la Naturaleza, nivel 7). Otra opción es aprender a adiestrar y manejar animales, pero tendrías que aprender distintas habilidades para cada animal distinto.
Formas de la Naturaleza: son muy útiles tanto en exteriores como en interiores.
Movimientos: es para correr por las rocas (1), árboles (2), nadar (3)

El nivel de idioma influye en la dificultad de la tirada de oratoria, claro.

Lengua del enemigo: hay distintas opciones. Está la Lengua Negra (que no es de Mordor de momento, aquello está abandonado en 1640 Tercera Edad). Se usa para las ceremonias, usos oficiales, libros de magia negra. Luego están las lenguas orcas que hay muchos dialectos pero se parecen a un oestron mal hablado. Y finalmente morlam, que es la lengua que se habla en Angmar. Para entendernos, la lengua común entre los hombres y orcos que sirven a enemigo. Tiene influencias de la Lengua Negra

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24/06/2015, 23:29
Tarbrand

De acuerdo, pues pongo dos niveles en maestría de los caminos, y un nivel en formas de la naturaleza. Reajusto también el idioma:

Adunaico 8/7
Oestron 10/6
Sindarin 6/6
Quenya 4/4

Morlam 2/2

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25/06/2015, 23:49
Director

Hechizos OK. Los idiomas no me sale la cuenta, has reducido 5 puntos pero sólo has puesto 4 en morlam (2 y 2). Te propongo este reparto:

ANTES => AHORA

Adunaico 8/7 => 8/7
Oestron 10/8 => 10/7
Sindarin 7/6 => 6/6
Quenya 5/5 => 4/4
Morlam 0/0 => 3/1

Te interesa 7 en oestron escrito porque vienes de familia culta. Morlam igual hablado te interesa más que escrito ya que en los textos importantes suele emplear Lengua Negra (que podría ser que para la Lengua Negra interesara más el escrito).

Espada: "que esta hoja sea igual de inquebrantable que nuestra amistad". Voy a ver si encuentro algo parecido en élfico. Sobre la historia, sabes que fue un regalo de la Casa Armeneldir. Una Casa de gran tradición al servicio de la corona de Arnor que data desde los tiempos de Númenor, pero su grandeza de antaño se ha venido a menos y después de la invasión de 1409 por parte del Rey Brujo, desaparecieron por completo. Por lo tanto la espada debe ser como poco del siglo XIV, de hace 200-300 años. Pero seguramente más, porque en su elaboración participaron distintos pueblos y aliados que ya en el siglo XIV estaban distanciados.

Sobre las características, teniendo en cuenta su historia, me decantaría por acero númenoreano (+10, se considera encantada) forjado por un maestro herrero enano, y con un hechizo de nivel 2. Podría ser "Escudo" que genera un escudo invisible que funciona como un escudo normal (así podrías usar la espada 2 manos sin escudo), Difuminado (quita 10 a todos los ataques recibidos). Estoy mirando alguna cosa relacionada con el Agua (por proximidad de tu Casa al lago Nenuial que se considera mágico), pero quizá lo de Difuminado tipo niebla podría valer.

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26/06/2015, 00:14
Tarbrand

De acuerdo, veo bien los cambios en el idioma, en el futuro tendré que aprender la lengua negra.

En cuanto a la espada me parece muy buena la historia y las estadísticas, y me encantaría que tuviera alguna propiedad relacionada con el agua, si no se puede, pues me quedo con el hechizo de escudo, porque el de difuminado ¿quitarte 10 a los ataques recibidos reduce mucho el daño o es poco? no sé que daño hace normalmente un arma.

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26/06/2015, 23:26
Director

Hechizo: piensa que es un sistema percentil. Un -10 es como quitar un 10% de posibilidades de éxito. El Escudo quita 25, pero sólo puedes usarlo contra un enemigo que tiene que estar delante de ti o a tu izquierda, y además no puedes combinarlo con un escudo normal. Mientras difuminado resta 10 de TODOS los ataques, y además puedes usar un escudo.

Difuminado se puede relacionar con el agua. Otras posibilidades sería muro de agua (crea un muro estático pero tienes que estar concentrado y no podrás luchar), o Niebla que tiene menos usos directos de ataque pero crea una niebla real que puede resultar útil.

Mi recomendación: Difuminado o Niebla.

Frases molonas para la espada (con todas las reservas del mundo en cuanto a la corrección :) ):

Lúmë vánë ar alta nilmë yestanë. Nin nurar, carimmë núti.
Pasó el tiempo y comenzó una gran amistad. Las aguas corren, creamos vínculos.

I aear dholl. Saer dîn vanadh. Lórava nenessen.
El agua es oscura. Amargo su destino. Descansarán en las aguas.

Ná carna nilmonen
Forjado por un amigo

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27/06/2015, 00:33
Tarbrand

La cuestión es que no creo que vaya a utilizar muchos escudos, por eso lo decía, pero por lo que dices es un efecto en gran parte activo, y difuminado es totalmente pasivo, por lo que no necesito ver de donde proviene el daño para reducirlo, por lo que voy a seguir tu consejo y me quedo con difuminado, por cierto, ¿tiene algún efecto aparente cuando se aplica lo de difuminado? es decir, ¿la espada brilla o la piel del personaje se endurece?; lo digo porque me gustaría que Tarbrand descubra éste hechizo por sí mismo y se maraville por la obra de arte que posee, en caso de que lo veas factible.

En cuanto lo de la frase no hay problemas por cambiarla, lo mío era sólo una idea; y me gusta sobre todo la primera:

Lúmë vánë ar alta nilmë yestanë. Nin nurar, carimmë núti.
Pasó el tiempo y comenzó una gran amistad. Las aguas corren, creamos vínculos.

Pd: en la escena que estoy con angbor voy a esperar a que responda él y luego comento yo, porque si no va a ser un poco extraño comentar que saldré de exploración con él sin que me haya respondido aún.

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27/06/2015, 11:23
Director

Ok ficha terminada (me encanta decir eso). Le hemos puesto bastante detalle y son muchos pasos pero bueno, ya esta hecho todo y luego las subidas son más sencillas. Entre hoy y mañana subo la ficha a Umbría, desde casa.
Difuminar podemos ponerle el "fluff" que nos guste. Me imagino algo así como q tanto el personaje como la espada parecen difuminarse como si fueran una proyección sobre agua, los contornos se ven borrosos. La espada puede ser el origen de ese efecto y puede que al usar el poder parece como una ola que surge de ella y te envuelve. No demasiado high fantasy, que no abundan este tipo de objetos en la ambientación, pero a la vez otorgarle mayor detalle y asombro logra precisamente el objetivo de que no sea algo cotidiano de pulsar A para efecto difuminado +10BD. No sé si me explico.

La escena puedes esperar a AGNOR. Jeje, no sé por qué pero la gente se equivoca mucho con su nombre :)

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27/06/2015, 16:15
Tarbrand

De acuerdo, el esfuerzo ha merecido la pena jaja, me gusta bastante como ha quedado el personaje, espero poder rolearlo lo mejor posible.

En cuanto al efecto de la espada me encanta que sea como una imagen en el agua, y lo de la ola, supongo que será como ver una ola en el reflejo de la hoja, de todas formas me gusta bastante también.

Ahora que me lo has dicho he visto que lo he llamado mal dos o tres veces, vaya dislexia tengo, pero bueno ya me lo he aprendido.

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27/06/2015, 23:18
Director

Ya está subida la ficha. Creo que ha salido un personaje interesante, y bastante equilibrado y completo, aunque obviamente sigue siendo nivel 1 y tiene mucho que mejorar en casi todo. En la ficha verás categorías de habilidades en cursiva, y debajo están las habilidades en negrita. Las categorías son a título informativo, pero siempre se hacen las tiradas con las habilidades. El objetivo suele ser sacar más de 100, se tira 1d100 y se añade la bonificación de la habilidad (y se resta la dificultad y otros modificadores). Por lo tanto piensa en términos de % cuando ves el valor de las habilidades.

Cualquier duda lo vamos viendo, pero no te preocupes cuando haya que hacer tiradas te voy diciendo.

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28/06/2015, 01:13
Tarbrand

De acuerdo, unas últimas preguntas, ¿qué significan BD?y, ¿por qué los números de la habilidad con armaduras son negativos?

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28/06/2015, 08:53
Director

BD=Bonificación Defensiva
BO=Bonificación Ofensiva
MM=Movimientos y Maniobras
CA=Clase de Armadura
Los negativos de las armaduras vienen dadas por el tipo de armadura, cuánto más pesada la armadura más dificulta el movimiento (más negativo inicial tienes que compensar). También tienen un mínimo de negativo (lo he puesto entre paréntesis al lado). Significa que en ningún caso vas a tener mejor bonificación de movimiento con armadura que eso.

 

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18/07/2015, 18:51
Director

Saqué los puntos de experiencia al terminar la escena "La Convocatoria". Norión eran 12830 puntos, así que toca subida de nivel. Tuve un percance con mi ordenador, así que la ficha la voy a tener que rehacer. Pero como tengo las imágenes subidas aquí en Umbria no me llevará demasiado tiempo.

Dime más o menos qué cosas tienes pensado mejorar, en lo referente a habilidades y hechizos principalmente. Y luego hacemos la subida.

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07/08/2015, 01:52
Norión
Sólo para el director

Bueno Master, poco a poco voy retomando el rimo en la partida. Me había quedado pendiente el tema de la subida de nivel. Como no lo tenia claro estuve releyendo el manual, todas las notas que tuvimos en los intercambios de mensajes y la hoja en detalle. Así que tengo aquí mi propuesta, coherente con lo vivido hasta la partida de la convocatoria.

Conceptualmente el rol de Norion fue hacia el lado del arquetipo del escriba, traductor y académico. Con buenas relaciones en los círculos de poder y manteniendo una imagen sombría. Ha logrado salir su encierro teniendo contacto con el exterior, sin por eso disminuir su afinidad con lo mágico y con la muerte en sí. Vida y muerte, Luz y sombra, lo marcaron en este tiempo.  Cada punto esta en algún grado relacionado con lo vivido ( el punto de corte a nivel experiencia lo hago a la fecha de la convocatoria, antes del viaje)

Disponible: 84 puntos de desarrollo

Categoria - habilidad            Rango      Costo           Puntos     Motivo

Desarrollo Puntos Poder          +1           4                   23         lo arcano estuvo ligado a su rol

Cat. Percepción - sentidos       +1           3                    ?          Observador, atento

Sentido del tiempo                  +1           3                    ?          organización de sus estudios 

Sentido de dirección                +1           3                   ?          orientación en la aldea y la academia 

Cat. Percepción - busqueda      +1           2                    23       Observador, Investigador como rol desarrollado

Observación                            +1           2                    29       Idem

Cat. Conocimiento Gral             +2           4                   42        Rol de erudito

Religión (mandos)                    +1           1                   54        Profunda búsqueda interior y replanteos de su fe

Filosofía (vida y muerte)            +1           1                  48       (cuestionamientos sobre la vida y la muerte constantes) 

Región (cardolán)                     +1           1                  54       (Tratado sobre Metraith)

Cat. Tecnica/comerc. gral          +1           3                  16         Tratamiento en la pierna, planos y mapas

Mapear                                     +1           3                  20         Planos de la academia, estrategia en la convocatoria

Usar hierbas                              +1           3                  20        Unguentos que le dio Caaniza

Cat. Ciencia - básica                   +1           1                 22          Tiempo en biblioteca y academia

Documentación                           +1           1                31         Busqueda de libros en biblioteca

Escriba                                       +1           5??             25         rol predominante hasta el momento

Cat. Influencia                             +1          2                28         relaciones importantes dentro de la ciudad

Diplomacia                                  +1          2                34         conversaciones con Gildur, Senescal, Cerveth, etc

Cat. Percepción Poder                   +1         2                 25         siempre atento a estas señales

Cat. Conoc. Mágico                       +1         2                 26         es uno de sus fuertes a nivel conocimiento

Cat. Conoc. Oscuro                        +1        3                 ?          un mundo nuevo se abrió con la traducción del libro de Ayla

Demonología                                 +1        3                 ?          de la comprensión de parte de los manuscritos

Cat. Listas abiertas (4/4/4)

Sendas de la luz                             +1        4               2

Sendas conmoción                          +2        8               4

Cat. Listas base (3/3/6)                                                               la sexta lista cuesta doble

Contactos oscuros                           +2        6               5

Exorcismos                                     +1        6               2

Cat. Comunicación (2/2/2)

Quenya  escrito                             +2           4              8 (58)       por la traducción de los escritos para la regente

Lengua Negra escrito                      +1          2              4 (46)      por la traducción preliminar de los pergaminos

Notas de juego

Creo que es correcto, chequealo y decime. Mi duda es el costo del oficio, creo que es 5 (lo tomo como tecnica/comercio - vocacion, pero no se si es eso), si es otro el costo vemos como lo ordeno. Todos me han parecido coherentes, tal vez los de percepción son los mas flojos a nivel argumental, pero me parece que van bien a nivel rol de Norión.

Nota: algunas de las categorias generales que subi van a afectar a otras habilidades, asi que hay mas cuentas para sacar!!

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08/08/2015, 16:50
Director

He tenido que rehacer la ficha (por un problema informático de hace unos meses), pero no me ha llevado mucho tiempo.

-He visto que había un error en el bono de Cat. Con General (era *3 cuando es *2 cada rango).

-El coste de oficios es 4/10.

-Usar hierbas: no necesitas esta habilidad para aplicar hierbas. Si quieres ponerlo en "Conocimiento de Hierbas" (dentro de la categoría de Con. Técnico (coste 2/6). Si no, pues en otra cosa. Sabes embalsamar así que seguro que te untas bien la crema en la rodilla.

-Si arañas algunos puntos, yo los pondría en lengua negra...

Creo que has justificado bien todos los rangos, se agradece :) También hay que hacer 10 tiradas 2d10 (desglosadas, una por característica).
 

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08/08/2015, 18:10
Norión
Sólo para el director

Bien, entonces respasemos:

Reemplazo Usar Hierbas (3) por conocimiento hierbas (2),  pero tengo que agregar a la cat conocimiento tecnico (2). El punto que falta para hacer esto lo saco del oficio de escriba (yo lo tenia por 5 y es 4)

No me habia dado cuenta del bono de conocimiento.

Respecto a la sugerencia, entiendo que en comunicaciones puedo sumar solo 3 rangos, no? (2/2/2). Yo subi los tres, pero acepto la sugerencia, hagamos: Quenya escrito +1 y Lengua negra escrito +2...  (no seria contradictorio por rol y podria ser mas util para lo que se vienen).

Van las tiradas como para terminar

- Tiradas (10)
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08/08/2015, 22:32
Director

Me suman 81PD, así que te sobran 3 PD si no he fallado en algo en mi hoja. En comunicaciones, puedes sumar hasta 3 rangos en cada habilidad. Es decir, lengua negra escrita es una habilidad, puedes subir hasta 3 rangos. Y otros 3 en lengua negra hablada. Y otras 3 en quenya, etc.

 

Cargando editor
09/08/2015, 02:08
Norión
Sólo para el director

Ok, entonces hagamos esto, me bajo el conocimiento en filosofia (despues de todo son dilemas internos, que estan reflejados en religion de algun modo) y entonces tengo cuatro puntos que los uso asi:

Idioma quenya escrito +1 adicional (habia gastado uno antes, serian dos adicionales, y llevarian el nivel escrito a 8)

Idioma Lengua negra escrito +1 adicional (habia gastado dos antes, serian tres adicionales y quedaria en nivel 5)

Me cierra mas porque queria subir quenya por lo del libro, fue lo que mas hizo, y por otro lado me cierra que suba 3 puntos escritos de nivel básico si se pone a estudiar duro (no me cerraria que suba de 8 a 11, eso llevaria meses, pero si de 2 a 5, mas para un erudito, eso suena bien).

Norion reload!! jeje. ahora posteo 

Notas de juego

No me habia dado cuenta que  Urkin era el bardo!!! me di cuenta con tu post. Me propone seguir una trama paralela a ritmo bajo en su partida... si te interesa, tal vez puedas sumarte de ese modo, seria un placer XD