Partida Rol por web

Sil Auressë

Ficha Earnil

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21/11/2013, 21:46
Director

Earnil  Raza: dúnadan noble (de Cardolan) - Profesión/Clase: Bribón

Bueno, a ver si vamos haciendo el personaje. Tengo una ficha que voy completando mientras te pregunta las cosas. He colocado los rangos para las habilidades que por tu raza te dan hasta la adolescencia. Cuando eras niño, según tu historia en Cardolan en una familia noble (aunque en tiempos de guerra así que no fue una vida de lujo tampoco), te enseñaron a usar cuero endurecido (2 rangos), cota de malla (2), varias habilidades atléticas a través de juegos y competiciones, montar a caballo, idiomas (luego definimos cuáles, me anoto que son 10 rangos), conocimientos culturales propios, incluso algunas nociones de ciencias, etc. Luego hay habilidades de exteriores, sigilo y armas: un arma de filo (hay que elegir), arco y lanza o arma de asta.

Armas: la lanza es porque a todos los dúnedain se enseña lo básico. Si quieres cambiarlo por alabarda, es una opción interesante. Hace mucho tiempo, la infantería de Cardolan era temida y respetada, y su corazón eran los piqueros y alabarderos. Quizá por mantener la tradición el rango podría ir a esa arma, aunque la lanza es más común. De todos modos me imagino que tu primer arma será una espada o parecido.

Luego el arco: elige entre arco compuesto o arco largo. Hacen más o menos el mismo daño, pero el arco largo tiene más alcance pero tarda más en cargar.

Armas de filo: espada ancha, daga, espada corta, espadón, espada bastarda, florete, main gauche, puñal... Elige de momento uno.

Luego están las Aficiones. Son cosas que aprendes en tu tiempo libre mientras vas creciendo. Aquí aún no hay restricciones por profesión, así que simplemente eliges un total de 10 rangos, máximo 2 por habilidad. Las opciones son (he descartado algunas para reducir la lista): Armaduras (cuero o malla), Armas (las que hayas elegido, cada arma es una habilidad), Montar, Trepar, Leer Runas, Emboscar, Acechar, Esconderse, Abrir Cerraduras, Desactivar Trampas, Observación, Desarrollo Físico, Acrobacias, Actuar, Cocinar, Primeros Auxilios, Juego, Juegos de Manos, Tocar Instrumento, Construir Trampas, Hacer Flechas, Oratoria, Diplomacia, Seducción, Comerciar, Interrogar, Sobornar, Trabajar Madera/Piedra/Metal/Cuero.

Todo esto es antes de comenzar a servir en la frontera. Confírmame lo de las armas, y vemos las características físicas de Eärnil.

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21/11/2013, 23:45
Eärnil
Sólo para el director

Si, me enseñarón el uso de la alabarda al ser de familia noble menosr pero con solera. Arco compuesto me parece mejor por mi trasfondo de explorador, luchador rapido(menos aparatoso).
Me gustaria llevar florete(le pega más al tipo de pj)que es más agil y preciso y si pudiera main gauche(no se si servira de algo para parar aunque deberia. Sino pues sólo florete.

Montar 1 , trepar:1 observación 1, emboscar:1 desarollo fisico 1, acechar 1, Florete 2 rangos, main gauche 1/sino sirve para parar 1 rango mas a cuero o malla.Aqui tengo una duda no se cuantos penalizadores me da la malla si es mucho 1 rangos a cuero sino 1 rangos a malla.

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22/11/2013, 08:48
Director

Me parece bien la alabarda. En la lista de espadas veo que falta la espada larga, la idea es que los de trasfondo dúnadan tienen acceso a todo tipo de armas de filo. Te recomiendo más la espada larga, es ligera y elegante, pero hace más daño que el estoque/florete que lo veo más para duelos entre caballeros. Y estamos en tiempos de guerra.

Main gauche sirve tanto para atacar (no hace demasiado daño pero algo) como para parar. Básicamente te permite hacer dos ataques por turno, salvo que uses Main Gauche únicamente para parar, en cuyo caso te da un +10 adicional a la defensa. Es un buen combo, aunque también se puede hacer con una espada corta y el daño es mayor (aunque sin la ventaja a la defensa). En las opciones de historial (más adelante) que no se nos olvide mirar lo de ambidextro para combate con 2 armas. Además, hay que desarrollar esa habilidad llegado el momento, tiene sus costes pero también muchas ventajas.

Cuero Endurecido/Cota de malla => aquí tenemos una decisión difícil. El Bribón tiene mucha facilidad para las armas (después del guerrero el que más) y para habilidades de campo. Pero las armaduras medias y pesadas le cuestan más. Por otro lado, la protección de la malla es algo que te interesa a medio plazo. Quizá sacrificaría trepar por tener 1 rango en la malla. ¿Qué te parece así?

Montar 1, observación 1, emboscar:1 desarollo físico 1, acechar 1, espada larga 2, main gauche 2, Malla 1

Ahora las características. Los personajes tienen 10 características (fuerza-agilidad-constitución-razón-memoria-autodisciplina-presencia-empatía-intuición-rapidez). Afectan de una forma combinada a las habilidades y también a la capacidad de aprendizaje del personaje (lo rápido que aprende nuevas habilidades). Las 5 de aprendizaje son AGI-CON-RAZ-MEM-AD. Hay que repartir 660 puntos, y los valores tienen que estar entre mínimo 30 y máximo 100. Los valores de 90+ cuestan exponencialmente más caros (el coste es 90+lo que pasa de 90 al cuadrado, por ejemplo 95 cuesta 90+5x5=115). Como el sistema es un poco complejo y tampoco son tan importantes las características como el aprendizaje de las habilidades, y luego hay que tirar para saber el valor definitivo, para agilizar el tema he pensado en crear tres "modelos de repartos" de puntos.

1) Compensado => una característica de valor alto (95), 1 car 90, 3 buenas (75+) y resto 45. A la larga es una buena opción, aunque un personaje con una fuerza descomunal por ejemplo destacaría en los primeros niveles más que uno compensado.

2) Destacado 2 CAR => 2 características 95, 2 car 90, tres características 35 y resto 45-55.

3) Destacado 1 CAR => 1 car 100, 1 car 90, 1 car 75, 1 car 65 y el resto 35-45.

Como Bribón, tus características principales son Agilidad y Fuerza. Tienes que tener mínimo 90 en ésas, aunque al ser las que suman para armas creo que ya de por sí interesa poner valores altos. Las tres menos importantes, en mi opinión, serían Rapidez, Empatía y Memoria... Rapidez porque al ser dúnadan alto no eres precisamente rápido, y además si te poner la cota de malla algún día, la ventaja para la defensa por rapidez se pierde a no ser que sea muy alto el valor. No afecta a los ataques.

Si quieres puedes repartir los puntos libremente, pero no es de lejos decisivo para el personaje. En el sistema, se hace una media de tres características para darle una bonificación para cada habilidad. Por ejemplo, el arco es la media de AGI/AGI/FUE, y la espada de FUE/AGI/AGI.

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22/11/2013, 18:06
Eärnil
Sólo para el director

Ok, espada larga y main-gauche, ya uq eme gustaria un estilo de combate más flexible y menos aparatoso que arma a dos manos o espada y escudo, habria que mirar ambidiestro.

Las caracteristicas seria el modelo 2, agi y fuerza a 95, con y autodisciplina 90 o memoria segun cual me venga mejor, las demás pues entre 35 y 45 segun lo veas.

Las habilidades... me parece bien el reparto.

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22/11/2013, 18:33
Director

Habilidades de la adolescencia y características temporales OK. Primera categoría de arma es arma de filo (incluye espada larga y main gauche, lo que es bueno porque puedes desarrollar la categoría y mejoran las dos, ya lo veremos), segunda armas de proyectiles y tercera armas de asta (alabarda).

Es mejor Ad que Me (para los puntos de vida y para maniobrar aturdido en combate por ejemplo). Ahora se tiran las características potenciales, es decir, hasta dónde pueden subir más adelante. Básicamente se toma el valor actual y según la distancia al máximo (100) se tiran dados. Con esto se quedan las características como sigue (valor actual/valor máximo):

Agilidad: 95/95

Constitución: 90/92

Memoria: 55/78

Razón: 45/81

Autodisciplina: 90/97

Empatía: 35/82

Intuición: 35/76

Presencia: 45/88

Rapidez: 35/70

Fuerza: 95/97

Teniendo en cuenta que a partir de 74 hay bonificaciones interesantes, los valores potenciales del personaje son muy interesantes.

Lo siguiente son las Opciones de Historial. Es para Talentos/Defectos, posición social, objetos de historial y ese tipo de cosas. Hay mucho. Se puede hacer a suerte o escoger (a suerte son más "económicos" pero son como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar). Voy a mirar qué cosas encajarían bien, desde luego lo de ambidiestro es interesante. De lo contrario tienes un -20 con el main gauche. También alguna cosa de adiestramiento en la frontera. Si se te ocurre alguna cosa de historia tipo Juramento de Venganza, Secreto, alguna discapacidad física o mental dímelo. Voy a ver si lo de amargado/cínico se puede reflejar en algún rasgo. No me gusta cargar a los personajes con defectos negativos, pero si forman parte del personaje también por otro lado dan acceso a alguna cosa positiva adicional.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Este finde estaré fuera pero el domingo miro lo de historial. Desde luego una espada larga de familia encajaría bien, no son muy habituales. Así a ojo creo que ambidiestro+ objeto con bonificación/mágica ya gastas los 5 puntos que tienes disponibles si no coges ningún defecto.

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23/11/2013, 00:19
Eärnil
Sólo para el director

Se me ocurren varios defectos del manual de personajes( ya que no he conseguido encontrar el basico) promesa menor(7 puntos) consiste en que hasta no conseguir vengar la muerte de mi familia, castidad por ejemplo. Otro defecto podría ser terco 5 puntos. Con esos 12 podria coger hombre de campo q vale 12 exactamente, podria ser muy apropiada para mi pj, junto con ambidiestro y la espada con bono podria estar bien.

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24/11/2013, 11:24
Director

En las opciones de historial suelo usar los puntos de Historial en vez del sistema por valoración, es decir, lo de "mínimo-menor-mayor-máximo". Ambidiestro está bastante claro, pero está la opción de talento mínimo y el menor que además da una bonificación a combate con dos armas. Creo que la opción más cara interesa. Con el defecto de Terco, el coste son 2 puntos.

Ambidiestro (menor) + Terco (mínimo)=> 2 puntos

Se podría poner "Hombre de Campo (mayor) + promesa (menor) por un coste de 3 puntos, pero también creo que interesa Objeto (mayor) y si le metemos lo de la promesa menor se queda en 2 puntos y quedaría uno libre para posición social que es casi obligatorio teniendo en cuenta el historial (Rango Militar por ejemplo, aunque estés licenciado). El hombre de campo está bastante sobrevalorado en mi opinión ahora que lo visto mejor y tampoco es lo más destacado de tu historia. Luego nos quedan las opciones de adiestramiento (mercenario, soldado, o algo más relacionado con servir en la frontera) que creo que lo podrían explicar mejor que ese talento.

Lo de la promesa habría que explicarlo un poco mejor. ¿Por qué una promesa de castidad para vengar la muerte?

Si te parece bien Ambidiestro (menor) + Terco (mínimo) + Objeto Mayor + Promesa (menor), hazme una tirada 1D100 para ver el objeto.

 

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24/11/2013, 16:57
Eärnil
Sólo para el director

Hmmm la promesa de la castidad sería porque llegue tarde a la casa familiar por varias noches de excesos en un prostíbulo tras licenciarme. La promesa de castidad seria HASTA que vengara la muerte. Ok me parecen bien las opciones(hombre de campo lo puese por ser una tropa de frontera y acostumbrado a la vida al raso).
Hago entonces la tirada.

- Tiradas (1)
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24/11/2013, 17:38
Director

OK, pues sería un objeto de gran poder y nada habitual, con una bonificación +20. También se podría cambiar por dos objetos +10. En caso de arma, sería seguramente de acero númenoreano que es como si fuera un arma encantada. Podría ser una espada larga +10 y un Main Gauche +10BD al parar. O bien una espada larga +20. Los Main Gauche no son muy habituales y los objetos que sumen BD tampoco, así que sería una buena oportunidad de cogerlo, pero una espada +20 también tiene su encanto.

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24/11/2013, 17:53
Eärnil
Sólo para el director

Podria ser un main gauche de +20 BD?

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24/11/2013, 17:56
Director

Hmm, no sé hasta qué punto merece la pena. O sí. Vamos a ver. El combate con 2 armas funciona de la siguiente forma: tienes una habilidad de espada larga, otra de main gauche y una tercera habilidad de "combate con 2 armas". Si luchas con las 2 a la vez, la BO (Bonificación Ofensiva) que usas es la de combate con 2 armas, que está prohibido que tengas más rangos que en alguna de las 2 armas. Es decir, si tienes por ejemplo 70 en espada larga, 60 en Main Gauche y 50 en combate con dos armas, harías dos ataques con 50 (una de espada larga y otra de main gauche). Si por ejemplo decides dedicar 30 puntos de tu ataque a parar con tu main gauche, se resta 30 de ambos ataques. Entonces atacarías con 20 con cada una de las 2 armas. Un main gauche normal sólo te da el +10 BD si decides no atacar con el main gauche (atacarías sólo con espada larga). Con un +10 te daría un total de +20 a tu BD pero sólo si no atacas con tu segunda arma. Y el +20 te daría un +30. Pero para no atacar con Main Gauche, es más fácil ponerte un escudo. Si quieres un Main Gauche realmente especial, podría ser algo así como:

Main Gauche de acero númenoreano, te da un +10 al ataque y a la defensa (2 bonificaciones de +10), pero además te da el +10 BD siempre aunque ataques con el arma. Además, si decides dedicar todo tu ataque a la defensa, puedes intentar atrapar el arma del enemigo. Si paras el ataque (=no te hace daño), se supone que has enganchado el arma del enemigo y puedes intentar desarmarlo con una bonificación a la tirada de +30.

La habilidad de desarmar es bastante interesante a desarrollar, y con este Main Gauche podría ser tu estilo de combate.

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24/11/2013, 18:57
Eärnil
Sólo para el director

ok. Entonces dos armas de +10

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26/11/2013, 10:27
Director

OK dos armas de calidad y descartamos la opción del Main Gauche "especial" con bonificación para desarmar. Si quieres desarrollar la habilidad de desarmar, se puede hacer claro. Pero normalmente se considera como un ataque (en vez de atacar normal, intentas desarmar).

Seguimos. Ya hemos terminado la adolescencia, y falta sólo la subida a nivel 1. Antes de repartir rangos, en la historia veo que has estado sirviendo en la frontera e incluso preparándote casi a ser mercenario. Hay algunas opciones de adiestramiento que son como paquetes de habilidades con un coste reducido si comparamos con la suma de las habilidades por separado. Una especie de sub-clase. He visto estos que podrían interesar:

Explorador (Scout) => habilidades de exteriores, tiene un coste de 19 PD (como referencia, tienes 75 puntos de desarrollo para repartir).
Soldado => tiene bastantes cositas de armas (lógico) y heráldica y ese tipo de cosas, también cuesta 19 PD
Asaltante de caminos (20 PD) => es un poco más "rebuscado", pero si tu tarea en la frontera consistía en atacar a los enemigos en un camino, sería una opción. Tiene conocimientos de una región, algo de armas.

Opción de adiestramiento: Estilo de vida => lo de "Estilo de Vida" es algo que sólo puedes elegir una vez (los otros son vocaciones, por un tiempo determinado).
Mercenario (E) => completo con armas y maniobras de combate, 29 PD

Una vez escogido alguna opción de adiestramiento (o ninguna), quedaría repartir los puntos de desarrollo para adquirir rangos para habilidades. Te pondré las "obvias" que faltan (por ejemplo, en rangos de adolescencia a veces se pone 1 en montar pero ninguna en la categoría de animales, y para quitar el negativo hay que ponerlo). Ya falta poquito jeje

Ah, las OA durante la creación del personaje también dan la posibilidad de algún objeto o ventaja, así que suelen merecer la pena.

 

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26/11/2013, 16:12
Eärnil
Sólo para el director

2 armas +10 me referia tb al main gauche xD.Creo que asaltante de caminos podria estar bien para mi pj(cortando caravanas de suministros, etc). Parece que el paquete de mercenario podria ser mas q bueno por las maniobras de combate no? y concordaria con mi papel de luchador agil y poco frecuente en el estilo.

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26/11/2013, 17:17
Director

Sí, main gauche +10 y espada larga +10. Pero ese párrafo de un main gauche especial que en caso de parar puedas intentar desarmar NO es lo habitual para un main gauche, era sólo una idea que se me ocurrió en caso de optar por un objeto mayor Main Gauche, ya que como arma ofensiva no son de las mejores pensé darle un toque "especial". Como optas por dos armas +10, ignora esa parte de desarmar con +30 en caso de parada etc.

Asaltante de caminos => 1 en arma+categoría, 1 alerta, 1 des. corporal, 3 con. regional, 4 rangos en habilidades de exteriores... encaja bien en lo de "frontera" o campo abierto, algo de armas. Y te da un conocimiento de una región concreta distinta a la tuya (la zona de la frontera). También se harían tiradas para algunos objetos o joyas de los trenes de suministros del enemigo. Se supone que has estado 2-3 años en esa zona, no es algo inmediato. (20 PD)

Mercenario => es más un estilo de vida, para tener esta opción hay que serlo durante 80 meses pone. En ese tiempo tienes acceso a bastantes armas (no mágicas) que alguna podrías quedarte, y 2 rangos en arma, 1 armadura ligera, 1 atletismo potencia, 2 desarrollo corporal, 1 en una maniobra combate (por ejemplo a 2 manos), 2 rangos de idiomas, 1 de ataque especiales, 1 técnica/comercia general, 1 en organización militar, 1 en ingeniería de asedio. (29 PD)

Sinceramente, viendo en detalle las dos, me parece mejor la primera porque el coste es más reducido, y te da las habilidades que necesitas. Los 9 puntos que te ahorras puedes usarlos para maniobras de combate que es lo que más interesa de la otra. Y además los "Estilos de Vida" como mercenario sólo puedes escoger una, y quizá más adelante te interese ser otra cosa que mercenario. Por eso te dan más rangos. Si optas por mercenario, habría que modificar un poco la historia para que el período que pasa en una compañía de mercenarios sea más largo y termine siendo un hombre "más curtido".

Pero ambas opciones son buenas. Ya me dices.

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26/11/2013, 18:19
Eärnil
Sólo para el director

Ok, creo que encaja mejor asaltante de caminos con mi historia.

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26/11/2013, 18:27
Director

OK asaltante entonces. Te he puesto el rango en categoría y arma (espada larga me imagino), así como alerta, desarrollo corporal, conocimiento de la región y categoría de exteriores-entorno (nada menos que 4 rangos). Falta que repartas cuatro rangos entre las siguientes habilidades (máximo 2 en una):

Espeleología, Forrajeo, Cazar, Orientación Celeste, Predicción del Tiempo y Supervivencia (hay que especificar por ejemplo "Supervivencia-Frío")

Estoy de acuerdo en que refleja bien tu paso por la frontera. También lograste algo de botín... Voy a hacer las tiradas.

... No está mal:

Arma +5 no mágica…
5d10 monedas de plata en joyas (una tiradita más) => 41 monedas de plata en joyas recuperadas del enemigo.
Lo que más importante, una montura (caballo). No es un caballo de guerra, pero no está mal. Luego le damos personalidad (lo tuneamos), pero te ha seguido por todos los sitios así que le has cogido cariño.

El arma +5 no mágica pues el que más rabia de té. El arco compuesto o la alabarda.

- Tiradas (7)
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26/11/2013, 19:55
Eärnil
Sólo para el director

Ok estoy de acuerdo. Espeleología 1, Supervivencia Frío 1(viva angmar xD), orientación celeste 1, caza 1

Espeleología por algunas cavernas q usabamos para ocultarnos en la frontera y de escondrijos para suministros rapiñados y las demás q creo que tb encajan. Por supuesto arco compuesto, ya tengo 2 armas cuerpo a cuerpo +10. Ahora una distancia +5 q me servira para cazar y para emboscadas.

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29/11/2013, 23:07
Director

OK anotado lo que quedaba de la opción de adiestramiento. A repartir los puntos de desarrollo. Tenías 75 PD -20 que es el coste de asaltante te quedan 55. Esto funciona de la siguiente forma: puedes mejorar la habilidad (cada rango es +3) o la categoría (+2), si mejoras la categoría mejoran todas las habilidades del grupo. También puedes hacer ambas cosas (lo que te da +5). Hay habilidades que permiten más de un rango, pero el coste del segundo es siempre mayor que el del primero.

Desarrollo Corporal => 3/9 => significa que un rango cuesta 3 y dos rangos cuestan 9. Esta habilidad es especial y no hay categoría y cada rango da una bonificación según la raza (+7 lo habitual). Te recomiendo 1 rango mínimo (son los puntos de vida).

Armadura Media (Categoría) y Cota de Malla => 2/2/2 => yo pondría dos rangos en la habilidad.

Arma de Filo - Espada larga y Main Gauche => 3/7 => poner 2 en categoría y 2 en habilidad para un total de +10 cuesta 20 PD. Luego otros dos rangos para Main Gauche otros 10 PD.

Armas Proyectiles - Arco compuesto => 2/5 viendo que los puntos vuelan, yo te recomiendo 1 para categoría y otro para el arma, total 4 PD.

Combate con 2 Armas => 4/13 => cada rango da un +5, mínimo 1 (el segundo no es tan necesario ahora que tienes lo de ambidiestro que te da bonificación)

Cat. Percepción  => faltaba el rango en la categoría (1 PD) y uno en Observación y otro en Rastrear. Total 3 PD

Cat. Subterfugio Ataque - Emboscar =>4/8 te falta el rango en la categoría (4 PD). Me refiero a que si tienes 0 rangos te da un negativo aunque luego tengas un rango en emboscar como es tu caso.

Más habilidades:

Trepar => 1/5 al menos 1 rango por si surge, 1 PD

Primeros Auxilios => 3/7 => tampoco tienes ninguno, cuesta 3 PD

Según mis cálculos, te quedan 9 puntos. Yo pondría el segundo rango en Desarrollo Corporal que te da un poco más de puntos de vida.

El primer nivel entre aprender armadura y otras cosas básicas (y lo de Asaltante) pues no hay mucha posibilidad de aprender cosas diferentes.

Notas de juego

Es un sistema un poco lioso al principio, pero tiene sus ventajas (por ejemplo mejorar una espada te mejora otras armas de filo). Yo tengo las fichas en hojas Excel y me hace los cálculos, lo que facilita un poco el tema. Lo de las categorías es para el desarrollo de las habilidades, luego en el juego se tira directamente con la habilidad no con la categoría.

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03/12/2013, 16:26
Eärnil
Sólo para el director

Desarrollo corporal:12PD
Armadura media(cota de malla):4PD
Armas de Filo:2 rangos en categoria y 2 en habilidad(espada larga), maingauche:2 rangos, total:20 PD
Armas de proyectiles: arco compuesto:1 y uno de categoria:4PD
Combate dos armas:4PD
Cat percepción:uno para categoria y 1 para observacion y rastrear:3PD
CAt. subterfugio -emboscada:$ para la categoria 4PD
Trepar:1 PD
Primeros auxilios:3PD

Total q es todo lo que me has recomendado, parece lo más lógico xD