Partida Rol por web

Sil Auressë

Las Gentes de Sil Auressë

Cargando editor
21/09/2015, 22:18
Ferrim, hijo de Ferric
Sólo para el director

El sistema de señales que he creado para Ferrim es sencillo y a mi entender nada estrambótico para las posibilidades enaniles y la tecnología disponible en esa "época", aunque sí peculiar y seguramente inédito en Cardolan. Pero antes de presentárselo a Khoradur quiero planteartelo a ti a ver qué dices.

Básicamente es un cilindro metálico adosado (ensartado, clavado, o como sea) a la pared, torreo o edificación que sea. En su interior hay una pantalla semicircular de metal brillante y una lámpara de aceite. La llama se intensifica por el efecto espejo del metal. Vamos, un faro. La luz sale al exterior por una abertura modulada por varias "persianas" o solapas.

Lo "maravilloso", propio de la habilidad enana, es que desde dentro del edificio, un sistema de palancas puede abrir y cerrar las cinco solapas, creando un juego de código de luz-oscuridad. Eso permite su uso de noche, con un juego de (creo), hasta 30 combinaciones posibles de solapas. Desde la habitación también hay acceso al depósito de aceite de la lámpara de modo que se puede ir rellenando cómodamente cuando haga falta. Otra idea "maravillosa" es que la máquina solo puede usarse insertando una llave que solo tienen los dueños de los respectivos aparatos. Al insertar la llave, un sencillo mecanismo de chispa enciende la llama.

Había pensado, y luego desechado (tú me dirás si bien o mal), que el calor de la llama a su vez caliente un depósito de agua de forma que adosado al cilindro pudiera haber un silbato a vapor accionable también cuando se quisiera (como los silbatos de los viejos trenes). Una tecnología que considero adecuada para los enanos, pero que he desechado porque a lo mejor sería excesivamente "mágica". O simplemente porque un enano no enseñaría esas maravillas a un humano así como así.

Por supuesto la instalación del mecanismo requeriría algo de obra, pero tampoco nada excesivo. A ver si puedo poner las imágenes.

 

 

 

 

 

 

Cargando editor
22/09/2015, 09:52
Director

Muy interesante propuesta. Creo que podría encajar, quizá lo de las 5 solapas on/off no porque desde la distancia sería complicado distinguir cuántos hay ON. Pero incluso con un par de solapas y de cristal de distinto color se puede hacer un código útil. No es para enviar mensajes en código morse, solamente avisar de peligro, para convocar a reunión, etc

Notas de juego

Desde el móvil, puedes postear el invento pero deja un poco abierto lo de las solapas

Cargando editor
29/09/2015, 14:08
Khôradur
Sólo para el director

Con retraso inauguro esta sección como toca.

Tengo alguna idea por ahí pero de momento me centraré en un PNJ para Khôradur. Un siervo, jovencillo, que se encarga de asistir a Khôradur diariamente.

Alto, delgado, de unos quince o dieciséis años, con el pelo castaño. Llegó a Sil Auressë acompañando a una caravana. Se metió en una pelea y daba la casualidad de que en ese momento Khôradur se encontraba en la aldea, siendo testigo de todo. El joven no dudó en plantar cara a cinco jóvenes más grandes que él, tras soportar sus burlas, y ya sea por la valentía mostrada, o porque a pesar del miedo que asomaba en sus ojos, Khôradur intuyó que ese joven, bien encauzado, podría llegar a ser algo prometedor.

En cuanto la pelea comenzó y tras ver como el el muchacho era capaz de tumbar a uno de sus contrincantes y esquivar a dos más hasta que era capturado por sus compañeros, y aún así, no dejó de pelear, Khôradur intervino. Los jóvenes huyeron, mientras Khôradur ayudaba al joven a levantarse del suelo.

Tras intercambiar unas palabras, Khôradur confirmó el potencial del muchacho, así que en vista de que el joven no tenía otros planes y se encontraba solo en el mundo, lo tomó a su servicio.

Bueno, esta es una idea, no sé que pensarás. No he pensado ni nombre ni raza, pero lo suyo sería que fuese alguien de Cardolan, o al menos de Eriador. Al ser un criado de Khôradur debería dormir en el castillo, cerca de su señor para cuando lo necesitase. Incluso podría ser un siervo bajo las órdenes de un criado de nivel superior, pero al cual Khôradur le ha tomado una cierta confianza, intercambiando con él algunas palabras.

Khôradur no descarta que en el futuro, y en base al interés que pueda mostrar el joven, le adiestren de alguna manera, ya sea en conocimientos o en el manejo de la espada. El destino dirá.

 

Cargando editor
13/10/2015, 23:46
Director

Me gusta la idea. Podría ser el chico que le prepara la armadura y le trae la ropa etc. por las mañanas, ese "siervo de confianza", aunque joven cuando lo habitual es que sean mayores. Durante el día, puede atender las clases de la Academia, quizá Khôradur albergue esperanzas de que enderezca el rumbo y aprenda un oficio, o se descubra más sobre qué podría aportar a la aldea.

Podría ser de Cardolan, de alguna familia de Dol Tinereb de la zona. Khôradur se sorprendió al descubrir que sabía leer y escribir, incluso maneja el sindarin. No ha hablado de su infancia de momento, pero quizá haya servido a otro noble antes y le enseñaron.

Con nombre y foto ya tenemos otro PNJ :)

Cargando editor
14/10/2015, 09:54
Khôradur
Sólo para el director

Exacto algo así, a lo que hay que sumar los apuntes que has dado sobre la Academia y su origen. Me pongo con el nombre y la foto

Cargando editor
19/10/2015, 10:52
Agnor
Sólo para el director

Por lo que entiendo, Ferrim es simplemente un personaje secundario recurrente en la partida ¿no? Es decir, no va a haber un juego continuado con él, sino apariciones puntuales para determinados temas. Lo digo porque si dentro de una semana el pedido de armas va a acabar, imagino que la colonia enana simplemente seguirá "a sus cosas", en segundo plano. ¿O jugaremos su día a día?

El asunto del antiguo contrato que intentan resucitar ¿se va a desarrollar más o se dejará como simple excusa argumental para explicar la colonia enana? ¿Hay algún interés oculto más sobre las intenciones de los enanos sobre aquel contrato que pueda saber? ¿Realmente están buscando a los Enach?

Cargando editor
19/10/2015, 15:00
Director

Efectivamente, Ferrim es un personaje secundario y no se llevará el día a día. Aparecerá en determinadas escenas cuando la situación lo requiera, y luego hay una escena de decisiones estratégicas (el Consejo de la aldea), donde también participará. Pero las reuniones son cada bastante tiempo, así que no será muy a menudo. He pensado en abrir una escena de la "Forja de los Enanos" para recopilar información de lo que están haciendo y tenerla a mano, y allí ver las posibles acciones de Ferrim. Le daré una pensada. Pero en ningún caso será el día a día.

El tema de los Enach... :) En otra campaña, un representante de los Enach visitó las Colinas del Hierro. De allí surgió la idea de este grupo de enanos. Los objetivos eran viajar a Eriador, establecer una forja, mejorar y buscar hueco en el mercado, y averiguar algo más sobre los Enach. De momento, acaban de llegar y tienen mucho trabajo, pero le preguntaron a Curudae sobre la familia Enach. En general no hablan del tema, y tampoco tienen prisa en perseguir el tema. Lo harán llegado el momento. Por lo que saben, los enanos de Azan le perdieron la pista a los Enach hace ya bastantes siglos. Y el emisario que llegó no era directamente de la familia y dio entender que no estaban pasando por un buen momento.

Sobre las motivaciones de los enanos, digamos que el asunto de los Enach dio el empujón definitivo (o la excusa), pero la idea de partir y ver el mundo lo tenían ya de antes.

Cargando editor
19/10/2015, 15:26
Agnor
Sólo para el director

Ok, entendido.
 

Cargando editor
27/11/2015, 22:31
[SA-ml] Margalen

Te presento a Margalen, la hija mayor de Tubar :)

Tiene la belleza y el pelo rizado de su madre, y bastante carácter como su padre. Está en una edad peligrosa, y podría tener una relación con alguien pero lo mantiene en secreto.

Cargando editor
28/11/2015, 03:06
Denelloth
Sólo para el director

Uy, encantado, digo, vete a tu cuarto y deja de zorrear pasear por ahí sola, o a saber con quien andarás porque con alguno andas y comomenterequiesnessevacagarrrrr.....

Cargando editor
30/01/2016, 13:20
Director

2- Un dunedain, leader (companion 4). Es un joven prometedor que recién salió de la escuela militar y que tiene poca experiencia, está en busca de aprender y lucirse en su oficio. Inteligente para lo táctico y conocedor de lo estratégico y político, su verdadera fortaleza no reside en su habilidad con la espada sino en como usarla y en que momento. Influyente por naturaleza, buena presencia y modales impecables, sigue el paso correcto, al menos en apariencia, y es sumamente leal a su señor. La lealtad es un punto interesante para el personaje, porque no vendría Dol Tinereb, sino de Tharbad (Faerdor) o Dol Caladir (fiel a quien Finduilas puso a cargo) o Girithlin (relacionado con el espia por ejemplo), cualquiera sea el caso fue enviado oficialmente a colaborar con sil auresse, pero si hay motivaciones ocultas, estas son desconocidas para Curudae y Koradhur, y su verdadera lealtad no es para con ellos, haciendolo confiable y a la vez peligroso.

Me gusta éste segundo. A bote pronto se me ocurre lo siguiente: Echorion tiene planes (eso ya lo sabemos) y quiere saber cómo encaja Sil Auressë en todo eso. Por un lado envía a Aelloth como espía a la fiesta de la Academia, pero tiene otro as en la manga. Un hombre de su máxima confianza, de un historial impecable, pero que no se le asocia directamente con Echrion de momento. Echorion reunió bastantes apoyos entre los nobles de las distintas Casas, y también en Arthedain. Ya definiremos mejor esa parte. El tema es que en vez de mandarlo directamente a tocar las puertas de Sil Auressë, lo ha enviado a la base más cercana fiel a Arthedain, que es cerca del Vado de Sarn. Allí se pone a las órdenes del Comandante Minastir como "agente libre", pero con vistas de ganarse la confianza de Sil Auressë de alguna forma y meter la cabeza. Y esa oportunidad no tardará en llegar (igual lleva unos meses ya allí, eso lo veremos).

Se me ocurre que sea hijo ilegitimo de algún noble señor de cierta importancia, por ejemplo Hallas de Dol Tinare o de algún hijo de Hallas, y que aunque no podía reclamarlo como hijo legal, le ha costeado la escuela militar y le ha ayudado en lo que ha podido. También podría ser de Dol Caladir. Hay que tener en cuenta que Echorion y Finduilas no se llevan especialmente bien, tal vez el personaje podría servir de puente entre los dos más adelante.

Tegno que ver lo de "leader", los Companion los tengo pero no los he usado mucho. Me hago la idea, hay profesiones muy interesantes como Espadachín (para personajes refinados va genial, por ejemplo Girion es de esta profesión pero es joven aún). También se escoger otra y combinar con una Opción de Adiestramiento.

Cargando editor
30/01/2016, 13:32
[SA-Co] Nobber

Y el ojito derecho de Tubar, su hijo Nober...

Hay cierto parecido sin duda, pero viendo la imagen de Tubar, la de su hija y ahora el hijo, es evidente que la mujer del bueno de Tubar debe ser bastante guapa :)
 

Notas de juego

pff, me está costando terminar de completar el Consejo y seguir con la escena, pero casi estoy

Cargando editor
30/01/2016, 21:28
Norión
Sólo para el director

Que bueno que te haya gustado! 

A ver si comprendo, vamos por Girithlin entonces, va a estar ligado de algún modo a Echorion. Éste último se encarga de hacerlo llegar a las cercanías del vado (lo encontré en tu mapa como Ford Sarn), en territorio Arthedain, como un "agente libre", es decir, en ese lugar desconocen su vinculación con Girithlin, al contrario, lo reciben por el renombre de su padre que está vinculado a otras tierras de Cardolan. Vamos bien hasta ahí?

No comprendo mucho como va a ser leal a Echorion si es hijo de algún noble que no sea de Girithlin. Pero si eso se resuelve de algún modo (amistad, ideales aprendidos en la escuela militar, o lo que sea consistente), elegimos un noble de Dol Tinare, de los hijos de Hallas por ejemplo. Como podemos solucionar eso?

En cuanto al leader... a mi tampoco me gustan mucho los compendios, no esta detallado por ejemplo las habilidades comunes y de profesión, por citar algo. En el libro de las razas, donde esta el anamarta, hay varios tipos de entrenamiento, pero la verdad, ninguno me parece interesante (hay de rangers de arthedain y de gondorianos, pero no es exactamente lo que buscamos), pero en los del manual básico lo que me parece interesante son las combinaciones Fighter con Soldier (con cierto rango, sargento o capitan) o Knight (cerraría con el hijo legítimo de algún noble influyente, pero habría un temita con las lealtades)... podríamos dejar a un lado el companion y tomar una de esas dos. El único ajuste (ojo, no me gusta cambiar las reglas para nada, solo a modo de adaptación del companion y si te parece apropiado) podría ser en las everymen skill y professional skills

Fighter:

Everyman Skills (x2=6): Situational Awareness: Combat, (Leadership 2/7), (Frenzy 2/6), any one non-Restricted Combat Maneuver, (Boxing 3/5, Tackling 3/5), Militari organization (8), Tactics (5/12)

Occupational Skills (x3=9): none,  Leadership (2/7)

Mi propuesta es que la suma de bono de puntos quede igual casi igual (creo que perderia un par de puntos equivalentes) pero daría lugar al desarrollo de sus tres habilidades principales de estratega militar, en desmedro de otras muy útiles en combate pero que no hacen al rol. De no hacer esto es casi imposible desarrollar a un comandante con un fighter. Pensalo, para mi estaría equilibrado y no tendríamos que modificar nada mas para adaptar al Leader del compendio, que no es un soldado sino un oficial (en argentina la escuela de oficiales es una parte de la policia o de los militares, y es casi un estudio universitario, la de sub oficiales en cambio es mas bien práctica y no pueden subir a mas de un rango menor, creo que esa es la diferencia entre un fighter y un leader).

Notas de juego

Cargando editor
31/01/2016, 21:13
Denelloth
Sólo para el director

Me imagino, porque la escena del Consejo es de las que tienen miga, y dejar todo esbozado tiene telita. Si puedo ayudarte en algo, a tu disposición.

Nobber, buen chaval, algo veleta... Me lo imagino como un joven robusto y taciturno, que obedece ciegamente a su padre, aunque a veces lo critique para sus adentros (para sus afueras no se atrevería). Pero no demasiado listo ni brillante en nada en particular. Podría ser seducido por algo realmente valioso para jugársela a su viejo, pero lo teme incluso más de lo que lo admira. Algo así. ¿Que te parece? Puede haber un segundo hijo y una chica, si queremos daarle melodrama y complicar las cosas (si el guión lo requiere más adelante).

Cargando editor
31/01/2016, 23:15
Director

vamos por Girithlin entonces, va a estar ligado de algún modo a Echorion. Éste último se encarga de hacerlo llegar a las cercanías del vado (lo encontré en tu mapa como Ford Sarn), en territorio Arthedain, como un "agente libre", es decir, en ese lugar desconocen su vinculación con Girithlin, al contrario, lo reciben por el renombre de su padre que está vinculado a otras tierras de Cardolan. Vamos bien hasta ahí?

Vamos bien. Echorion es el heredero legítimo, pero sus padres mueren cuando es niño y su tío Aervallon actúa de regente mientras Echorion se va haciendo mayor. Lo que pasa es que al tío le gustaba el cetro, y organizó un plan para matar a Echorion quien tuvo que huir a Arthedain. Ahora ha regresado, ya más mayor, y ha reunido un pequeño ejército en la zona de Metraith. Su plan es, llegado el momento, ir hacia el sur, cruzar Minhiriath y acabar con su tío y sentarse en el trono de Girithlin.

No comprendo mucho como va a ser leal a Echorion si es hijo de algún noble que no sea de Girithlin. Pero si eso se resuelve de algún modo (amistad, ideales aprendidos en la escuela militar, o lo que sea consistente), elegimos un noble de Dol Tinare, de los hijos de Hallas por ejemplo. Como podemos solucionar eso?

Ah entiendo. Resulta que Echorion en Arthedain hace muchos amigos lo primero. También conoce a otros nobles. Resulta que Aervallon es el príncipe más poderoso, y el líder de la facción cardolani (había tres facciones: los que quieren intervención de Arthedain, los que quieren intervención de Gondor y los que quieren que Cardolan se preocupe de sus asuntos). En todos caso, Aervallon se opone siempre a cualquier intervención por parte de Arthedain en los asuntos de Cardolan. El destacamento en el Vado de Sarn (Iach Sarn, Ford Sarn) de Arthedain tiene prohibido pisar Cardolan precisamente por orden de Hir Girithlin.

Creo que en ese contexto encajaría perfectamente el personaje. Además, Echorion tiene como aliados a uno de los herederos de Dol Tinare (Hallas murió y sus hijos no tienen intención de reclamar el trono).

pero en los del manual básico lo que me parece interesante son las combinaciones Fighter con Soldier (con cierto rango, sargento o capitan) o Knight (cerraría con el hijo legítimo de algún noble influyente, pero habría un temita con las lealtades)... podríamos dejar a un lado el companion y tomar una de esas dos. El único ajuste (ojo, no me gusta cambiar las reglas para nada, solo a modo de adaptación del companion y si te parece apropiado) podría ser en las everymen skill y professional skills

Lo miraremos, si tomamos como profesión Luchador (Fighter), se puede completar con ese cambio de costes de PD o bien con un buen talento para suplir carencias de esa profesión, que por otro lado permite aprender armas con una gran facilidad. Crear un personaje oficial con profesión Luchador es factible, como ejemplo mira Khôradur :) Pero de todos modos no tengo inconveniente en revisar los costes de PD si veo que no encaja con el trasfondo. Las reglas siempre al servicio de la historia jejeje

Por cierto, creo que tengo a otro jugador nuevo para acompañarte con este nuevo personaje, así no empezarás solo.

Cargando editor
01/02/2016, 02:15
Norión
Sólo para el director

Entonces el origen podría ser, a ver si entiendo bien, uno de los hijos de Hallas, o bien el menor o bien uno ilegítimo, sin ningún tipo de derecho al trono, con buena relación con el heredero (su hermano, que es aliado de Echorion) y de ahí viene el contacto con Girithlin. Por otro lado, tal vez por la escuela militar donde estudió (Tharbad? Metriath?) es afín a la facción de Aervalion, y probablemente haya sido enviado allí para asegurarse que Arthedain realmente no interfiera con Cardolain (aunque la relación es muy buena, si entiendo bien), eso desde Dol Tinare, porque Echorion tienen otros intereses con él. Sería de ese modo?

En cuanto a la adaptación de la clase, entonces arrancamos con Fihgter + Soldier (tendría un grado interesante, vemos como se lo damos). El talento lo voy revisando, tal vez haya algo interesante como vos decis. Lo de las habilidades no entendí si te cerraban o no, pero respecto a los puntos de desarrollo, el lider tiene estos costos especialmente reducidos  en:

Perception: 1/3

Linguistic: 2/*

Militari organization: 1/2/2

Mapping: 2/4

Tactics: 1/2/2

Siege Engineering: 1/2/2 

Tactical games: 1/2

Time sense: 1/4

Leadership 2/6

Public Speak 1/3

Es otra posibilidad esta, rever los costos en PD de estas habilidades en lugar de cambiar las habilidades de profesión (de todos modos algunos me suenan raros, ejemplo tactics, comparto que es importante e imprescindible para el rol de la clase , pero los vocacionales en valor 1 me parece ya demasiado bajo, habría que revisar la compatibilidad) . Cualquiera sea el caso, si podes andalo revisando y me avisas (puedo arrancar con el personaje, los puntos base hasta la adolescencia, el trasfondo e incluso las tiradas para soldier, así que no hay tanto apuro, cuando llegue a eso te vuelvo a preguntar como seguimos) También voy a avanzar un poco en la historia (por favor, si tenes alguna fuente de información ligada a los hijos de Hallas, bienvenida sea, y de paso me confirmas si entendi bien lo de arriba o no) y en los razgos del personaje.

Que bueno que haya otro por empezar! Tenes fecha prevista para que se sume? yo estimo que para el otro miercoles este personaje este terminado, tal vez antes, no se.

 

 

 

Notas de juego

Cargando editor
03/02/2016, 03:12
Norión
Sólo para el director

Theon Hallas, hijo menor del príncipe Hallas, sin derecho al trono (son varios hermanos)

Notas de juego

Cargando editor
18/02/2016, 20:39
Denelloth
Sólo para el director

Dire, me ha surgido una duda. A Tubar no se le escapa una, y quisiera informarse de qué pasa en Ronniach (y yo como jugador, que no sé qué es eso, un pueblo o qué). También le ha interesado lo del monolito. Así que quisiera activar sus redes, o tirar de conocimientos propios, para ver si sabe qué se cuece en Ronniach y si conoce el monolito o a algún frecuentador. Si quieres lo roleamos, pero no sé dónde meterlo, así que te lo pregunto aquí.

Cargando editor
19/02/2016, 22:50
Director

OK, al salir del Consejo puedes poner un post describiendo qué quieres hacer, y deja una tirada 1d100. Si es algo breve lo comento allí, si es merecedor de una escena la abriría a continuación :)

Tengo mis dudas acerca de dos personajes del mismo jugador investigando el mismo tema desde dos ángulos diferentes. No porque haya metaroleo (que seguro que lo evitarías jeje), sino porque es más difícil para mí enfocar desde el punto de vista narrativo. Pero en este punto no le veo mayor problema, haz el post y lo desarrollamos un poco.

Cargando editor
20/02/2016, 21:24
Denelloth
Sólo para el director

Ok. Verás en el post que T. apenas intentará reunir información, si viene, bien, si no, también. Es más que nada desconocimiento del jugador, que no sé si a Tubar puede sonarle algo, al fin y al cabo lleva tiempo en la región (aunque no sé de dónde es...).

También te esbozo el par de maniobras que Tubar intentaría en los próximos tiempos para dominar el mundo el consejo, si seguimos con esa idea...