Partida Rol por web

Sil Auressë

Las Gentes de Sil Auressë

Cargando editor
31/05/2015, 14:08
Director

DEL OFF TOPIC:

Hmm, debería conocer a Agnor un poco, pero no para que tuviera que ir con él siempre. Se me ocurre que podría trabajar en los establos de Sil Auressë. Podría ser que ya conociera al padre de Agnor, un hombre algo más mayor (Agnor es muy joven) que cuidara los caballos y que le diera consejos a Agnor, o simplemente Agnor pasaba por allí a cuidar de su caballo y mientras tanto hablaban. También puede ser el personaje un aspirante a escudero hijo del anterior que quiere llegar a ser caballero. El tema es que en los establos unos se entera de los que entran y salen de la aldea, y se conoce gente. Si hacemos los dos (el mayor y su hijo o ayudante), pues quizá tu personaje sería el joven. Igual el mayor depende de joven (se me ocurre que podría ser ciego pero igual estoy tirando de tópicos).

Sil Auressë acaba de adquirir 10 caballos de guerra nuevos para el ejército, que sería un buen punto de partida. Así enlazamos el personaje con Agnor, Curudae, y algunos sargentos. La ficha en sí no urge demasiado pero podemos ir haciéndola de cara al futuro.

Cargando editor
31/05/2015, 14:10
Agnor
Sólo para el director

Estaba pensando en algo parecido a eso, un muchacho que sería hijo de un hombre que quizá (con tu venia, señoría), podría haber sido caballerizo o domador en los tiempos en los que la casa Guthild todavía existía y se dedicaba a la cría y venta  caballar. Agnor evidentemente conocería a esa familia y habría tratado de tú a tú con ellos durante toda su vida. Cómo llegaron a Sil Auressë estaría por ver. Esto establecerái una buena base de relación entre Agnor y esa gente, y sobre todo con el muchacho. Básicamente así serían gente en la que él confiaría plenamente y justificaría una relación estrecha con esos PNJs y un futuro relevo.

Aunque no he tratado ese asunto todavía, siendo los Guthild una familia que se dedica a eso, no tendría nada de raro que Agnor haya conocido y tratado personalmente con tratantes de ganado de Metraith. Parte de su vida habrá sido acompañar un año tras otro a las recuas, con su hermano y algunos de los hombres de la torre (incluyendo al padre de este muchacho) hasta los mercados del sur.

Cargando editor
31/05/2015, 15:48
Director

Me parece una buena idea, adelante con la historia.

Cargando editor
02/06/2015, 22:54
Agnor
Sólo para el director

Un primer boceto:
 

Ornand es huérfano de madre. Tiene una hermana menor y otra mayor. Su padre, Horland, sirvió a la familia Guthild en la cría y trata de caballos y de ahí le viene su dedicación como mozo de cuadra. Vivían en la aldea situada a los pies de la colina, y su madre murió durante la peste, junto a tanta gente de la población. La enfermedad, las penurias y la guerra asolaron la aldea y la torre, y abandonaron el lugar poco después de la muerte del padre de Agnor. Vagaron por Cardolan y tardaron poco en encontrar Sil Auressë, una población que prometía prosperidad y refugio. Llegaron a Sil Auressë meses antes que Agnor, que se alegró de encontrar unas caras familiares.

Con sus antecedentes no es extraño que tanto Ornand como su padre se dediquen al cuidado de las caballerizas y establos. Concretamente Horland ha tomado a su cargo los trabajos menores de herrería relacionados con la caballería: herraduras, bocados..., labor en la que Ornand participa aunque prefiere más el cuidado directo de los animales y la monta. No tardará en destacarse como un domador habilidoso y buen jinete. Está fascinado con el vigoroso Atreo, uno de los caballos de Agnor, animal que en el que desea cabalgar.

Horland sirvió bien a los Guthild y durante muchos años participó en las partidas comerciales hacia Metraith a vender los potros, acompañando al padre de Agnor (mientras este pudo) o a su hermano. Agnor mismo estuvo en esas caravanas, desde que tuvo edad de montar. Es por eso que conoce bien a esta familia y confía en ellos.

Ornand, pese a reconocerse como "sirviente" o mero trabajador de Sil Auressë, no es ajeno a la llamada juvenil de la aventura y fantasea con poder llevar alguna vez su propia espada.

Cargando editor
04/06/2015, 21:01
Denelloth
Sólo para el director

Tubar, el molinero.

Tubar Donsill es uno de los molineros más prósperos de Sil Auressë. Con un aspecto imponente y próspero, este pelirrojo corpulento y al que gusta vestir cara ropas (aunque con escaso gusto) fue de los primeros en llegar a Sil Auressë y reconstruir sobre unas ruinas anteriores el primer molino de los muchos que luego aparecerían junto al río. Así, con su espíritu emprendedor y la confianza que le ha dado su éxito en los negocios (algunos relacionan su enriqueciminto con el contrabando y otras conductas poco éticas) se ha convertido en una de las voces más notables entre los molineros, algo a tener en cuenta. No está del todo conforme con "los que mandan" (como dice, señalando el castillo en construcción, siemrpe que hay que buscr al culpable de un problema), ya que tiene en mente un Sil Ausessë-emporio comercial; de preferencia, con él como una de las figuras destacadas. Tubar tiene esposa y cuatro hijos (dos varones robustos varones que trabajan con él y dos mozas en edad casadera).

Notas de juego

Pensaba en una figura fuerte que pudiera ser una oposición interna a algunas opiniones, intereses o directivas del Senescal y el Lugarteniente, capaz de llevar negocios de cierta importancia por su cuenta, una especie de voz de los empresarios molineros pero sin un gran proyecto poítico más allá de medrar él y los suyos. ¿Seguimos por ahí o no mola?

Entiendo que no tendremos, como jugadores, mayor responsabilidad sobre estos personajes, no?

Hacemos sólo uno o todos los que se nos ocurran?

Cargando editor
04/06/2015, 21:17
Director

Me gusta el concepto de Tubar el Molinero, y la idea de un contrapunto al binomio Curudae-Khôradur. Además puede dar juego ya que Curudae ha traído a nuevos emprendedores del sector textil que van a invertir en la zona del río. Así que sigue desarrollando el concepto. ¿Responsabilidad del jugador? Bueno, de alguna forma se relacionen con el personaje. Habría que definir por lo tanto esa relación también. Pero puede ser por ejemplo que uno de los mozos es uno de los cazadores al mando de Denelloth, y por allí que Denelloth conoce un poco a Tubar. Este personaje secundario incluso podría ser un segundo personaje del jugador, pero eso ya depende de cada caso. No se trata de crear un montón de PNJ, sino uno pero que de vez en cuando haga alto interesante. Por ejemplo, si sucede algo destacado, puedes postear una posible reacción de Tubar a ese evento. Y seguir jugando con Denelloth.

No me había parado a pensar en el molinero, tengo por algún sitio una historia de cómo llegaron los molinos a Sil Auressë. Y un dibujo de los batanes... Voy a lucirme un poco :) que sé que te gusta el detalle y lo copia abajo

Notas de juego

DE LA PARTIDA POR MAIL DE AÑOS ATRÁS:

CURUDAE: “Los molinos de agua no están pensados para el trigo, como quizá sería de esperar. Como te he dicho, aquí en tierras altas, la base de la economía es la lana. Queremos conseguir un producto bueno para venderlo, y que no sea solamente la lana sin procesar. Los molinos de agua para este fin son conocidos como “batanes”, o pisas o pisones. Son máquinas de madera movidas por el agua que golpean los paños de lana por medio de grandes mazos, en una mezcla de greda y agua caliente, a fin de enfurtir el tejido (hacerlo compacto y resistente). Es la industria tradicional de Cardolan, y están bastante avanzados en el tema. El batán permite abatanar un paño en cuatro o cinco días, tarea que de la forma manual se realizaba en nueve o diez. También hay otras máquinas, como el torno de hilar que triplica la producción de hilo respecto a la rueca normal. La calidad de la lana de Cardolan es excelente, y estas tierras son buenas para las ovejas. Debemos potenciar esa industria tradicional, pero al mismo tiempo promover otras y conseguir atraer a los artesanos. Un gran proyecto sería conseguir el tinte de los tejidos ya aquí, en Sil Auresse.

El día siguiente por la tarde llega por fin Walec liderando la última caravana. Además del sargento Walec, están el mensajero-diplomático, los educadores para la academia (Ayla cree ver también un grupo de jóvenes alumnos junto a los maestros), un cocinero más, algunos sirvientes, unos 240 obreros, el recaudador-sherif y su ayudante, así como los molineros con sus ayudantes, el veterinario-criador y todo el ganado adquirido. Cuentas un total de 9 carros, y llaman la atención cuatro últimos. “Cada uno de los cuatro carros grandes lleva la maquinaria para 6 batanes”. A medida que van llegando, Curudae comprueba el funcionamiento básico de las aceñas (molinos de rueda vertical) aplicadas al uso de mazos que golpean mecánicamente aprovechando la fuerza del agua.

El eje de la rueda motriz se empotra a un conjunto de levas, de manera que al girar el eje la leva acciona un mazo que golpea con fuerza cuando la leva deja de actuar. “Es un mecanismo robusto y sencillo, sin engranajes que podrían romperse, pero funciona de maravilla y bien vale su precio.”

Cargando editor
05/06/2015, 15:04
Denelloth
Sólo para el director

Seee, jejeje, me va el detalle...

Ah, no sabía que eran batanes. De hecho, me parecía muy raro que hubiese tantos, pues los recuerdo numerosos en el plano (y tantos molinos harineros en un pueblecillo tan pequeño resultaría incongruente, en mi opinión). Si la idea es que Sil Auressë es un centro artesanal de primer orden en Cardolan Central, es otra cosa, pero aún así, en mi humilde opinión, tal vez su cantidad sea desproporcionada con la población y poderío económico del burgo (que necesitaría más población, más negocios secundarios relacionados, etc.). Pero eso a tu juicio.

El caso es que encajaría bien con la idea, que has captado perfectamente: hay unos intereses que en la VR llamaríamos de la pequeña burguesía incipiente, un modelo de sociedad más "liberal" (más centrada en el negocio) en conflicto con la forma de ver las cosas de Ayla & cia, más aristocrática y más feudal. Tubar representaría esta forma de entender la realidad. Aparte, como nuevo rico, con su carácter de "hombre hecho a sí mismo", tendría unas formas más bien arrogantes y algo chulescas que podrían dar mucho juego. También es un tío ambicioso, que ha hecho algunas marrullerías vendiendo su producto y comprando sus bienes a colegas en apuros, aunque esos perjudicados no suponen una amenaza para él. Sería muy suyo aprovechar cualquier error de los dirigentes actules para sacar algún provecho, y podría llegar a aprovechar una oportunidad para conspirr en su contra. Por otro lado, no tiene un claro proyecto político, ni mucho menos; es más de los que se quejan por lo que no les va bien, sin tener una alternativa viable.

Denelloth podría "conocer" a Tubar por haberle oído alguna vez en la posada, rodeado de colegas molineros, profiriendo frases airadas contra la forma en que Ayla y sus compañeros dirigen los asuntos de Sil Auressë, señalando la divergencia entre sus intereses y aspiraciones y los de los actuales líderes, siendo jaleado por algunos de sus palmeros, que lo consideran una especie de líder de su "clase". En VR, podríamos asimilarlo a un constructor al que le ha ido bien y quiere meterse en política (una especie de Pocero o algo así).

Luego te busco una foto, y si quieres entramos en detalles con la familia, los Donsill.

Cargando editor
07/06/2015, 15:28
Agnor
Sólo para el director

¿Cambiarías algo de lo que he propuesto?

Cargando editor
07/06/2015, 17:40
Director

Me parece bien todo. Horland y los hijos habrían llegado a Sil Auressë con la primera caravana, la que se detuvo en Metraith para convocar a gente. Poco después llegarían otros, entre ellos Agnor. Faltaría quizá saber un poco más de cómo es el carácter de Horland, y qué opina de las ganas de su hijo de ser caballero. Y las hermanas, sus nombres y sus edades. Pero está bien, en cuanto tenga algunos bocetos más voy preparando detalles nuevos de la aldea. ¡Gracias!

Cargando editor
07/06/2015, 18:01
Director

El número de batanes en su día me pareció elevado pero coherente con la ambición a veces desmesurada de Curudae, y su poco conocimiento de la industria de la lana. Digamos que Curudae es un poco kamikaze con los negocios, pero suelen salirle bien las cosas precisamente porque mira hacia el futuro. Partimos que la producción de lana en Cardolan es la base de la economía, y con las guerras, el centro se quedó devastado de núcleos urbanos. Sil Auressë pretende reactivar la economía de las granjas de alrededor (de allí que había 3000+ personas que de alguna forma dependían de Sil Auressë). No sé qué capacidad tienen los batanes de producir al día, y qué cantidad de ovejas hay, pero creo que son bastantes y los batanes tampoco son de alto rendimiento porque el poder del río es limitado. Físicamente también tenía sentido repartir las tareas en molinos pequeños para tener también espacio para las ovejas. De todos modos, el número estaba pensado más de cara al futuro que para lo inmediato.

Me encanta la idea de la burguesía incipiente. Además, se juntan varios temas. En primer lugar, Curudae quiso controlar (digo Curudae por ponerle cara al adversario económico-político de Tubar) la producción de lana teniendo él (o SA) la propiedad de los batanes. Pero los molineros podrían organizarse en una especia de cooperativa, y Tubar podría ahora aprovechar la necesidad que tiene Curudae de llenar las arcas (para financiar el ejército) para obtener en propiedad algunos de los molinos que ya manejan "sus hombres". Una especie de privatización jejeje.

Estoy barajando la idea de crear una escena tipo "Agora" o "Foro" o "Plaza de la aldea", donde de vez en cuando algunos personajes se presentan para gritar a los cuatro vientos lo que opinan de lo que está aconteciendo. O donde el heraldo podría anunciar nuevas. Hay una tirada de evento mensual, y otra bianual, que aunque tienen su importancia en los eventos de la aldea, no llega a quedarse reflejado en ninguna escena. También ahora mismo como estamos en situación de actividad táctica donde cada hora cuenta, pues el tiempo de juego avanza lento. Pero en otros momentos los meses pasan relativamente rápido, y para ese entorno más estratégico viene bien tener personajes en distintos niveles de poder.

Sobre la familia de Tubar, no tiene sentido que envíe sus hijos al ejército (ya que podría entenderse como apoyo implícito a las "locuras conquistadoras de los señores feudales"). Así que Denelloth podría simplemente conocerlo por allí como dices, o quizá haya visto algo raro sucediendo en los muelles de noche, pero cuando se ha acercado a ver, se ha encontrado con los hijos/guardias privados/matones/molineros al servicio de Tubar impidiéndoselo.

Objetivos de Tubar:
-conseguir la propiedad de mayor número (o todos) los molinos
-controlar la seguridad de la zona de los molinos (para qué van a estar los guardias husmeando)
-defender sus intereses en cuanto a los impuestos que le extorsiona Curudae
-defender a la clase trabajadora de la explotación y de tener que formar parte de la milicia
-llegar a acuerdos con los nuevos inversores (Palomirë y Gildûr) que además son del sector textil
-etc.

Vamos, que puede dar mucho juego. La idea que tengo con algunos personajes de estos sería pedir una línea de actuación cada mes o cada dos meses de tiempo de juego o ante una situación concreta. Es decir, si la estrategia de Curudae ahora para hacer caja es vender licencias o exclusivas para el tratamiento de lana (teñirla básicamente) a dos "extranjeros" como Palomirë y Gildûr, ¿cómo reaccionaría Tubar? Ese tipo de cosas. Una vez decidida la reacción, pues puede generar situaciones de onda expansiva de lo más curioso. No sería necesario rolear cada encuentro.

Una pregunta a plantear. ¿Qué opina Tubar de los Gremios de Tharbad? Porque Sil Auressë ha iniciado un camino de desafío al poder de los Gremios (por ejemplo, lo de forjar armas está expresamente prohibido por el Gremio). No afecta directamente a los molineros, pero si le puede dar un arma que usar para presionar a Curudae. La otra cuestión es el poder económico real que tiene. No será infinitamente rico, pero sí podría tener un patrimonio relevante.

Cargando editor
07/06/2015, 19:19
Denelloth
Sólo para el director

Hum, hum, muy interesante... [tiro de pipa, tiro de pipa; de fumar, se entiende].

Curudae quiso controlar (digo Curudae por ponerle cara al adversario económico-político de Tubar) la producción de lana teniendo él (o SA) la propiedad de los batanes. Pero los molineros podrían organizarse en una especia de cooperativa, y Tubar podría ahora aprovechar la necesidad que tiene Curudae de llenar las arcas (para financiar el ejército) para obtener en propiedad algunos de los molinos que ya manejan "sus hombres".

Era exactamente eso.

Me doy por enterado con la "estructura económica" del batán en el centro de Cardolan a mediados del XVII T.E.: muchos pequeños productores con batanes poco eficientes y una limitada colaboración entre ellos.

Ahí es donde entra Tubar, a mi juicio: ve que hay un cierto margen para prosperar canalizando los intereses de los molineros. Y no todo es ganar propiedades, puede que esté en ese punto en el que se ve como un gran empresario y le tienta la aventura del poder político. En cuanto a sus intereses, concuerdo con los que enumeras; aunque yo dejaría el 4 como más bien retórico, relativizaría el 1 (si acordamos que quiere más poder que riqueza) y añadiría uno inmediato: voz corporativa para los molineros en las juntas de gobierno de SA que él se encargaría de asumir, claro.

Lo que nos lleva a tu pregunta sobre Tubar y los gremios de Tharbad, y una contrapregunta: ¿es que los gremios tienen poder en SA? Yo pensaba que había unos potentes gremios en Tharbad cuyo ámbito de influencia (legal sobre todo) no pasaba de sus murallas; habrá otros por Cardolan, pero inconexos; me equivoco? En cualquir caso, claro que pueden ser un modelo para Tubar: un gremio fuerte con voz y voto en SA podría muy bien ser su herramienta soñada de poder. Respecto a su riqueza, tal vez menos de la que aparenta, pero nada desdeñable: varios ingenios laneros (tú verás cuántos) y un pie en algún otro negocio relacionado (transporte en barcazas, o en el teñido, por ejemplo); alguna propiedad agraria (ser potentado rentista, el viejo sueño) y puede que algún inmueble en SA, si te conviene para la historia. También paga unos cuantos sueldos (currantes y algún matoncete de poca monta), pero buena parte de su influencia es moral: "soy el más rico, asín que hacerme caso".

En lo práctico, y ya proponiendo un plan de acción para los próximos meses y una reacción a los posibles eventos, según lo planteas: por supuesto que a Tubar le toca los huevos que vengas "ricachones forasteros" a hacerse con el negocio. Oposición a Palomírë y Gíldur salvo que le caiga un trozo del pastel. Por lo demás, su línea de actuación podría resumirse en un plantarse ante Curudae en un momento crítico para este, arteramente elegido: "Ya estamos hartos de todo este mangoneo. Somos nosotros [los molineros] los que levantamos Sil Auressë y quienes lo mantenemos a diario. Ya es hora de que se tenga en cuanta nuestra opinión. Así que habrá que ir hablando de quién se sienta en el Consejo y con qué atribuciones...". Tubar pude tener otro par de objetivos, por ejemplo: 1, hacer un gran envío de lana adulterada (eso existe? tendré que ponerme al día de los procesos de la industria lanera artesanal...) o 2, acabar definitivamente y por la via expeditiva con un molinero independiente y guapetón, amante de la libertad y de su hija menor, por qué no (un toque dramático al asunto), que se opone a sus tejemanejes.

Toma tochazo.

Notas de juego

Tío, no encuentro una imagen que me guste de un pelirrojo fuertote y prróspero, así como agarrándose las solapas. Te lo dejo a tí? Tú dónde buscas las imágenes de personajes?

Cargando editor
08/06/2015, 21:48
Director

Imágenes: suelo usar Pinterest y DevianArt. Me ha costado encontrar pelirrojos, y encima elegantes... Mira si alguno de estos te podría valer, y si eso busco de ese estilo...

http://s13.postimg.org/n98phfrav/image.jpg

http://s13.postimg.org/4uy6dgf07/image.png

http://s4.postimg.org/h2teon5f1/image.jpg

http://s4.postimg.org/z6wf9a33h/image.jpg

A mí me mola el primero, con cara de pocos amigos :)

Cargando editor
09/06/2015, 22:25
Agnor
Sólo para el director

Ornand tiene 16 años y es huérfano de madre. Tiene una hermana menor y otra mayor. Su padre, Horland, sirvió a la familia Guthild en la cría y trata de caballos y de ahí le viene su dedicación como mozo de cuadra. Vivían en la aldea situada a los pies de la colina, y su madre murió durante la peste, junto a tanta gente de la población. La enfermedad, las penurias y la guerra asolaron la aldea y la torre, y abandonaron el lugar poco después de la muerte del padre de Agnor. Vagaron por Cardolan y tardaron poco en encontrar Sil Auressë, una población que prometía prosperidad y refugio. Llegaron a Sil Auressë con la primera caravana de Metraith. Agnor se alegró de encontrar unas caras familiares allí.

Con sus antecedentes no es extraño que tanto Ornand como su padre se dediquen al cuidado de las caballerizas y establos. Concretamente Horland ha tomado a su cargo los trabajos menores de herrería relacionados con la caballería: herraduras, bocados..., labor en la que Ornand participa aunque prefiere más el cuidado directo de los animales y la monta. No tardará en destacarse como un domador habilidoso y buen jinete. Está fascinado con el vigoroso Atreo, uno de los caballos de Agnor, animal que en el que desea cabalgar.

Horland sirvió bien a los Guthild y durante muchos años participó en las partidas comerciales hacia Metraith a vender los potros, acompañando al padre de Agnor (mientras este pudo) o a su hermano. Agnor mismo estuvo en esas caravanas, desde que tuvo edad de montar. Es por eso que conoce bien a esta familia y confía en ellos.

Ornand, pese a reconocerse como "sirviente" o mero trabajador de Sil Auressë, no es ajeno a la llamada juvenil de la aventura y fantasea con poder llevar alguna vez su propia espada.

Su familia:

Horland: el padre tiene unos 40 años. Es un hombre serio y enjuto, veterano criador y domador de caballos, y también soldado hace muchos años. Desconfía de los intereses de los señores y recela de todo lo que huela a guerra. Desaprueba totalmente el interés de su hijo por convertirse en guerrero, y vería como algo malo que fuera nombrado escudero u hombre de armas.

Belissa: la hermana mayor tiene 18 años. Es una joven disciplinada que ha tomado el papel de "madre" que falta en la familia. Cuida de la casa y le gusta entretenerse en el pequeño huerto familiar del patio donde cultiva tanto hortalizas como flores. Para los cánones humanos sería guapa aunque algo mundana. Más llamativa que hermosa, esta campesina podría sacarse más partido si fuera coqueta y/o supiera serlo. En ese aspecto, uno de sus pocos "vicios" son los lazos bonitos. Sueña con tener un vestido precioso.

Mae: la hermana menor, 12 años. Sonriente, traviesa, juguetona e ingenua. Lo que más le gusta es jugar con Ruco, el pequeño perro de la familia, y hace poco ha descubierto la lectura, algo que le apasiona pero no tiene mucha oportunidad de hacer. Ha descubierto la poesía y se ha fascinado, y los relatos de aventuras y caballeros la hacen soñar. Como Belissa, es una niña guapilla, que quizá resulte hermosa en unos años. De momento, es descuidada con su imagen y brutota de comportamiento. A veces parece más un chico que una niña.

Notas de juego

Imagino que viven en el pueblo, no en el castillo.

Cargando editor
12/06/2015, 13:32
Agnor

¿Si se me fuera ocurriendo más gente puedo sugerírtelo o hay un cupo por jugador?

Cargando editor
13/06/2015, 12:13
Denelloth
Sólo para el director

Yo me quedaría con el primero (el patillas) o con el tercero (el corpulento de mediana edad)...

Cargando editor
13/06/2015, 13:02
Director

No hay un cupo por jugador, si se te ocurre alguno más adelante sin miedo. En breve haré una tabla resumen de los PNJ y miraré también si me falta alguno interesante. Por ejemplo, los señores suelen tener a alguien del servicio de su confianza (el típico siervo fiel que es casi de la familia), que podría dar juego.

Cargando editor
13/06/2015, 13:02
Director

Yo me quedaría con el primero (el patillas) o con el tercero (el corpulento de mediana edad)...

El primero pues. El tercero está bien y es pelirrojo, pero echo en falta la distinción y la elegancia (y el dinero) en la imagen.

Ha saltado el tema de los Gremios. Es un elemento central de la “gran trama” a medio plazo, y sí, sí tienen poder fuera de las murallas de Tharbad. Cuanto mayor sea el caos de los señores feudales, más crece el poder de la clase mercantil, y encima si los burgueses están organizados en gremios muy potentes (con su propia fuerza militar nada menos), pues es lógico que quieran proteger sus intereses. Lo que pasa es que este tema no es del ámbito de Denelloth (que por otro lado es bueno ya que cualquier información relativa ni siquiera le crearía un conflicto, directamente le es indiferente el tema).

Curudae tiene una dilatada historia en las guerras internas de los gremios, y un personaje como Tubar añadiría otra vuelta a eso. Me gusta la idea. De hecho, tengo en mente hacer un “spin off” de SA un día de estos en forma de una partida corta en la ciudad de Tharbad. Hasta aquí puedo leer…

A ver si me pongo al día pronto, no he podido dedicarle mucho tiempo estos días a los nuevos personajes y cómo incorporarlos, pero la idea es que estén en la recámara listos para cuando se pase lo más inmediato. La idea que me está rondando la cabeza es crear una escena para un órgano de gobierno (que no sea sólo el binomio Curudae-Khôradur). Desde el principio la idea era crear los cargos de Tesorero, Legislador, y algunos asesores más. Pero Sil Auressë no contaba con fondos para hacerlo, así que Ayla delegó temporalmente casi todo en Curudae. Esta solución podría crear cierto malestar en Tubar, y ahora tiene la sartén por el mango por el tema económico. Así que podría exigir la creación inmediata de ese órgano y ya que estamos, tener un asiento en el mismo. Y puff, creamos la escena para un grupo de personajes que se reúnen cada mes para debatir asuntos y cada uno tendrá sus intereses ocultos. Y uno ostentará el título de “la Mano”… uy, eso no … :) Pero la idea mola bastante, y permitiría profundizar en una parte importante del proyecto.

Cargando editor
14/06/2015, 14:57
Denelloth
Sólo para el director

Estupendo me parece... Creo que es el momento de dejarlo en tus manos pues (aunque quedo a tu disposición para cualquier cosa relacionada, claro!).

Cargando editor
14/06/2015, 16:43
Director

Vale, he creado la escena

He pensado que el momento de la entrada en escena de Tubar podría ser el de su gran triunfo. Es decir, durante un tiempo ha estado haciendo oposición a Curudae, exigiendo que los molineros tengan su voz, y una reorganización del gobierno de la aldea... Todo eso con alguna discusión pública en la plaza. Ahora, como las necesidades de la tesorería son altas, y hay necesidad de buscar inversores, ha llegado el momento de materializar esa propuesta en algo concreto. Curudae colocando las sillas en la futura Sala del Consejo, Tubar entrando por la puerta...

En lo práctico, la escena podría valer para organizar la estructura del Consejo de momento, pero partiendo de que ya ha logrado su primer objetivo. Es decir, se va a crear e Consejo, y Tubar entraría a formar parte del mismo (o confía en eso). Curudae ha sido hábil a la hora de elegir un ejemplo en que basarse (Minas Anor).

Una segunda parte sería el tema de la inversión. Para hacernos una idea, los dos inversores importantes (Palomirë y Gildûr) han aportado 500 monedas de oro cada uno. Eso le supondría a Tubar el 70-80% de sus posibilidades de inversiones en patrimonio en este momento (incluso la venta de algún pequeño activo que tiene en otro lado), pero si su pensamiento es centrar sus negocios en Sil Auressë, podría estar a su alcance.

Me dejo en pendientes revisar la historia de Tubar, y subirlo a su ficha.

Notas de juego

Es la primera vez que tengo a un jugador con dos personajes, avísame si algo no va.
 

Cargando editor
15/06/2015, 17:29
Denelloth
Sólo para el director

Uyuyuy, muy buena idea, tiene un gran aspecto...

 

Notas de juego

Es la primera vez que tengo a un jugador con dos personajes, avísame si algo no va.

Ah, entonces se supone que tengo que llevar yo a Tubar, por ejemplo en esa escena del Consejo recién abierta?

Por mí no hay problema, eh? Pero no estaría mal ver cómo lo llevan otros... En cualquier caso, tendré que preguntarte mucho... ;D