Partida Rol por web

Sil Auressë

[12.6.] Mes de Nórui, 1644 T.A.

Cargando editor
28/05/2014, 20:43
Director

El día después de la fiesta de la Academia, los maestros inauguraron las clases en el nuevo edificio. Los primeros días iban a ser de toma de contacto, de hacerse con el nuevo entorno, la gran sala para las clases magistrales, la pequeña biblioteca y pequeñas salas adjuntas para lectura. Las estanterías estaban aún bastante vacías, pero no muy lejos del castillo y la Academia, en la aldea de Sil Auressë, el taller de Adhellin ya estaba terminando los primeros tomos de una larga lista de libros.

En ese taller, en su pequeño cuarto en la planta baja, se despertó Norión. Luego caminó, con bastante dificultad, hacia el castillo cruzando el pequeño vado y subiendo la empinada cuesta hasta el puente de piedra y la puerta del castillo. Tardó casi dos horas, pero también se había detenido un poco a charlar con algunos. E iba cargado de varias cosas que le había prestado Adhellin. Hoy  Norión no le iba a ayudar en el taller. Cuando entró en la Academia, le saludó Edrec de forma amable, y al escuchar lo que necesitaba, le facilitó una de las salas de lectura con una mesa y varias sillas.

Mientras tanto, Girion y Caäniza se habían despertado junto a los demás compañeros en los barracones adyacentes. La resaca y el cansancio de la fiesta fue pronto sustituido por la ilusión de comenzar las clases. En esta nueva etapa, los alumnos tenían bastante libertad para decidir qué querían aprender, así que los primeros días iban a consistir en organizar los grupos. En caso de Caäniza, apenas tuvo tiempo de vestirse cuando ya llegó Ionell para seguir con el proyecto que tenían en el rincón más alejado del patio de armas.

Arkyn había recibido por sorpresa alojamiento gratuito en una de las posadas de la aldea, con vistas a la plaza y la Casa de Comercio, y desde la ventana pudo observar cómo la aldea se despertaba. Justo enfrente, la silueta de Curudae se dibujaba en las cortinas de su despacho en la segunda planta del edificio que presidía la plaza.

Notas de juego

Una intro general aunque empezáis cada uno por un sitio diferente.

Esta escena durará aproximadamente un mes de tiempo de juego, por lo tanto habrá fases en las que avanzaré un poco más rápido y pasarán días o incluso semanas de cierta rutina.

Cargando editor
01/06/2014, 05:42
Norión

Norión se sentó frente a los libros que había recopilado de la colección. No era ni remotamente parecida a las bibliotecas de la orden, pero era mucho mas grande de lo que hubiera soñado para una aldea de estas dimensiones, sin duda la dama había hecho un buen trabajo, y se sentía agradecido por poder tener acceso a todos ellos.

Esos libros tenían en común relatos y detalles sobre los principados de Cardolan, su geografía, los linajes de cada familia, la historia de cada uno, y comenzó a leerlos en detalle, cruzando la información de cada uno, mientras tomaba nota en sus papiros sobre una ciudad en particular, a pocas millas de allí... Metraith. La visita del embajador, por llamarlo de algún modo, lo había llenado de preguntas que aún no tenían respuesta, y no sabía que había sido del hombre, presentía que aún estaba en el castillo, y quería informarse antes de volver a verlo. Su mano transcribía velozmente diversas notas, se daba cuenta que si se tomaba el tiempo podía escribir el primer tratado exclusivo sobre esa ciudad, le pareció buena idea irlo preparando, seguro que sería una buena excusa para hablar con muchos en esa aldea, incluido el prisionero. Ese sería su segundo libro, el primero lo había comenzado a escribir la noche de la Academia junto a Arkyn y Girión, sobre Sil Auressë, aunque llevaría tiempo completarlo.

Cargando editor
06/06/2014, 16:47
Arkyn
Sólo para el director

Cuando abrió los ojos le costó acordarse de dónde estaba. Se estiró con pereza por primera vez desde que podía acordarse. Vaya, esto es verdaderamente confortable.

Se levantó a regañadientes y volvió a enfundarse en la bota el cuchillo que había mantenido bajo la almohada. Toda precaución es poca.

Se lavó las manos y la cara en una palangana y procedió a vestirse. Quería echar un vistazo a esa academia y, dado que le habían admitido, no había razón para demorarlo más tiempo.

Salió de la habitación hacia la sala común de la posada con su inseparable laúd al hombro. Le pidió al posadero un par de huevos para desayunar, con jamón y una cerveza. Por supuesto le pagó. Ya es mucho aprovecharse del alojamiento. Una vez desayunado se encaminó hacia la Academia para ver qué clase de estudios se llevaban a cabo allí.

Cargando editor
08/06/2014, 16:22
Norión
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

La tirada es para avanzar en esta acción en aras de ir haciendo algo mas pronto.

Nota: los dados no ayudan demaisado, creo que solo podré avanzar lentamente a este paso, pero de momento hay tiempo, así que asumo que voy logrando lo que me propongo pero lento, a menos que digas lo contrario. Por otro lado... me he dado cuenta la diferencia entre especializarse (como hizo Za) y diversificarse (como hizo Norion), no he tenido una tirada arriba de 100 hasta ahora y es fruto de eso!

Cargando editor
09/06/2014, 12:05
Director

Norión encontró distintos tomos y manuscitos sobre los orígenes de Cardolan, la división de Arnor, los principados dúnadan de los primeros años, pero la información estaba en forma de notas de clase de algunos maestros, apuntes sueltos y pergaminos copiados de varios sitios. Era difícil manejarse incluso con un volumen relativamente pequeño de escritos. Y además, había muy poco o casi nada de los últimos tiempos tan convulsos. Algo lógico, por otra parte. Porque incluso los vencedores de las escaramuzas eran conscientes de que no había nada de la grandeza de Númenor en las victorias logradas en las escaramuzas mezquinas del Reino Perdido. Victorias manchadas con la sangre de los hermanos, y logradas a menudo con traiciones, quemas de aldeas, mercenarios de dudoso origen, lucha sin honorNada que fuera merecedor de ser recordado para la eternidad.

No obstante, una luz había aparecido en un rincón de Cardolan. Un deseo de preservar algo de lo que sucedió, de recordar los nombres y los lugares, qué hicieron, cómo lo hicieron... Incluso el porqué. Una esperanza para que las futuras generaciones de Cardolan puedan construir algo diferente sobre los cimientos de lo que una vez fue, aprovechando los conocimientos y los restos de la grandeza, pero sin repetir los errores del pasado.

Toda esa tarea tenía que empezar por algún sitio... Y Metraith era un buen comienzo...

Norión se sentó en la mesa que le habían preparado. La pequeña sala de lectura tenía su encanto, estaba un poco separado del ajetreo de las clases y entraba luz desde el patio del castillo. Con un poco de suerte, le dejarían usarlo de forma regular para llevar a cabo la tarea que se había impuesto. Y para conversar con Arkyn y otros.

 

Notas de juego

Me gusta la idea de que Norión encuentre su cometido en registrar los acontecimientos, organizar libros, etc. Además puede haber buena colaboración con Arkyn por ejemplo.

Quiero poner en la ficha los proyectos de libros en los que está trabajando y cómo avanzan, el título etc. Veo que la pestaña de "Notas" está bastante cargada ya, así que usaré la de la ficha. Miraré cómo hacerlo de forma sencilla para llevar el seguimiento de las fases desde apuntes sueltos hasta un libro encuadernado y listo, y cómo poner un poco el detalle de cada escrito.

Za Harvaya es un erudito bastante maximizado con talentos y además el máster dio algunas facilidades como subir todas las características al máximo desde el inicio. Y como no tiene magia, pues se puede centrar todo en conocimientos. Norión necesita un nivel o dos más, pero al estar diversificado puede aportar cosas diferentes en poco tiempo.

En maniobras de conocimientos suelo fijarme también en el rango (número de cruces), para tener una idea del nivel de conocimiento o habilidad general que pueda tener el personaje, al margen de la tirada. Por eso los incluye en las fichas. El resultado de la tirada indica el éxito sobre una base, pero la base no depende de una tirada.

Cargando editor
09/06/2014, 12:47
Director

Arkyn llegó hasta el castillo antes del mediodía, y entró en la Academia. Vio que el maestro Cerveth estaba dando una clase magistral en la gran sala a un grupo de unos doce alumnos. Aunque sus rostros le sonaban de la fiesta, no los conocía.

La maestra Edrec se cruzó con él, y le dijo que Norión le estaba esperando en una pequeña sala de lectura. El bardo avanzó por el pasillo hasta llegar a una sala con un par de estanterías, y una mesa con cuatro sillas. Encima de la mesa había manuscritos, mapas y algunos libros. Norión estaba sentado de espaldas a la puerta, tomando notas y consultando los libros.

Cargando editor
09/06/2014, 13:41
Norión
Sólo para el director

Notas de juego

Igual no eran celos de Za ! jeje, sino aprendizaje. Y mis tiradas son malas, así que también sos generoso, de lo contrario no habría podido hacer nada XD

Y si en vez de sumar esos libros en ficha o en notas lo subimos en un apartado? "Libros de Sil Auresse", "Diario del Anamarta", o como te guste. Lo único que habría que considerar si es que vas a hacerlo, es la posibilidad de que yo pueda editar post viejos dentro de ese apartado, sino  no se puede editar el avance (como si se puede en notas o fichas).

Por último, estoy lento en esta escena... cuanta libertad tengo, cual es tu idea?... porque puedo seguir escribiendo, como ir a ver a Curudae, o a Arkyn, o a Girion, o a la dama y sus consejeros, o al arquitecto, o incluso al prisionero, o a los maestros, o incluso buscar nuevas personas... pero no quiero dispersarme demasiado ni complicarte la vida.... mi duda es si soy libre de hacer lo que me plazca o si este tiempo (un mes dijiste que iba a durar la escena, ya habra pasado 10 dias) tenía alguna trama de la que no quiero que nos apartemos, se entiende?

Cargando editor
09/06/2014, 17:42
Director

El ruido de unos pasos en el pasillo le indicaron a Norión que alguien había llegado a la sala. El sacerdote estaba de espaldas a la puerta, para recibir el máximo de luz natural desde la ventana. Seguía sin levantar la vista de los papeles. El golpeo suave pero rítmico de unos dedos sobre una superficie de madera eran suficientes para saber que Arkyn había llegado, y sus dedos bailaban sobre su inseparable laúd, como solía hacer cuando estaba pensando en algo.

Notas de juego

Lo de crear una escena es una muy buena idea. Ya está hecha, "Biblioteca de Sil Auressë". Tenía pensado en su día hacer una escena de información y trasfondo que se llamara así (o "Tomos de Sabiduría"), pero luego opté por la escena de Curudae y la Casa del Comercio porque era más de diálogo y porque físicamente la biblioteca no estaba lista en Sil Auressë, así que no tenía mucho sentido consultar cosas allí. Pero me gusta, además Norión puede ser una especie de custodio de esa información.

He copiado allí unas cosas que tenía pendientes, concretamente los proyectos de encuadernación en los que está trabajando Adhellin. Tengo que actualizar el avance (son días de trabajo-hombre, 0/30 significa que serán 30 días y lleva 0). Si Norión le ayuda, pues será la mitad de tiempo claro. El primer proyecto de la lista es lo de los demonios que ya empezó a mirar Norión. Además tengo que actualizar los días que lleva Adhellin dedicandose a eso, que ha pasado algo de tiempo ya.

También he hecho un post de los libros que tiene ocultos Ayla de la magia por ejemplo, pero como Norión no tiene acceso a ellos de momento pues no lo verás. A lo que voy es que la escena es una buena forma de recopilar ese tipo de información. El funcionamiento sería que abras un post detallando el libro o libros en los que estás trabajando, y yo actualizo el post anterior. No he visto una opción para que un jugador pueda actualizar post antiguos, creo que es sólo para el máster.

Con el tiempo, los demás jugadores también podrán entrar a consultar libros y mapas.

En cuanto a la libertad... Toda la que quieras :) Ésa suele ser mi norma, se agradece si en una nota indicas un poco lo que tienes en mente hacer mientras vas posteando para que yo lo sepa y vaya más fluido. El motivo de poner el aviso al principio de esta escena es que ésta es un poco excepcional en cuanto a que cuando tenga claro lo que queréis hacer, haré correr el reloj más rápido. Pero de momento es el día después de la fiesta. Es que me interesaba saber a dónde llevaba tu idea de reunir a los tres (o cuatro) en la biblioteca :) Una vez hecho, haré avanzar el tiempo pero os avisaré. El motivo de hacerlo es un poco a mi pesar, pero como creo que he dicho, el grueso de los personajes están actuando en una fecha posterior al vuestro, y si encima sus días avanzan más rápido no los váis a alcanzar. Y no quiero que estéis limitados en cuanto a lo que podáis hacer. El problema es enteramente mío, es que tenía ganas de recrear la Fiesta de la Academia para forjar ciertos vínculos entre un grupo de personajes que llevaba más tiempo en Sil Auressë, mientras otros acaban de llegar en una fecha futura. Está yendo bien, pero me interesa unir las historias poco a poco para que haya mayor interacción entre personajes.

Sobre lo que quieres hacer, el tema de los libros y tomos llevará bastante de tu tiempo este mes de Nórui. Si quieres estar establecido como una especie de bibliotecario o custodio de la información me refiero. Pero en algún momento si quieres ir a hablar con alguien sin problemas, me lo comentas y lo hacemos.

Cargando editor
09/06/2014, 21:22
Norión
Sólo para el director

Notas de juego

Bueno, perfercto por la escena, no me queda claro lo del avanzce 0/30, pero sin duda ayudaré a Adhellin.

Yo soy un Anamarta, un sabio sombrío, cojo y hasta cierto punto resentido, clérigo de la muerte, que tuvo su posicion de reconocimiento dentro de la orden y dentro de los nobles en su momento, que presenció el ocaso de un reino, a travez de la peste, de los espectros a los que teme haber ayudado por ambición, y a travez de la posterior indiferencia de su orden hacia él, la cual exilió de los sitios sagrados.... es en cierto modo un huerfano que vaga sin sentido, que vio perder el estatus logrado y no sabe bien porque Namo no se lo llevó ya.

Bueno, eso he creado, pero como bien dijiste, los sacerdotes los visualizo como de todos los Valar, aunque se centre en Namo, y eso me dio pie, junto con la idea de Sil Auresse, a generar la duda en él. Es como si el fuese testigo de la muerte de su reino y de la de su propia vida anterior, pero de algún modo la visión de un "nuevo amanecer" le de un sentido positivo al tema, como de renovación, como de ciclo, no meramente destructivo, y digamos que eso tienen un tinte iluminador en él, es como que intenta aprender esa nueva sabiduría que no le enseñaron los Anamarta. Y sus pasos hacia la aldea tienen todo que ver con esa renovación.

Porque te digo esto? porque el monstruo que he creado no va a ir a ninguna misión típica de D&D, en lo mas mínimo, al contrario, no va a hacer ninguna misión que no quiera hacer... es como poco aventurero en sí, pero... trato de plasmar este matiz vital, este punto de union entre Norión y el resto. De momento es ser custodio de la historia (pasado-Anamarta) y cohacedor de la misma (futuro- nuevo amanecer). Y  la idea de que no solo en los libros sino en los cantos esta esa historia, ha ligado a Norion y a Arkyn en las motivaciones mas profundas, a las cuales se ha sumado Girión a travez de la poesía y la dama misma a travez de la fundación de Sil Auresse. Caaniza en cambio entro por sanar la cojera, lo cual es su contacto mayor con la sensibilidad humana que ya cree no tener.

Mi idea de convocarlos? Formalizar entre los tres-cuatro este sentido de vivir, este ser testigos del cambio de giro en la historia. La academia es su símbolo, pero el papel de los testigos que la contaran a las generaciones por venir es sagrado para él. Y esto, creo, abre un mundo de posibilidades para tu trama, porque una vez hecho eso, pues... simplemente... TODO, pasa a ser parte de esa misión, cualquier cosa, desde estar en una batalla a participar de algo diplomatico o infiltrarse o simplemente escribir una canción. Así que por ahí va la cosa, darle un sentido nuevo a Norión y al grupo para alinearse al sentido nuevo que propone Sil Auresse (si eso sucede, Arya misma nos vendrá a buscar !)

Jajaja, ideas que se le ocurren al hermano de Turak XD 

Cargando editor
09/06/2014, 22:21
Director

En Sil Auressë se une la esperanza de un nuevo amanecer con la voluntad de conservar el legado del pasado... Dejar constancia de lo sucedido, y afrontar el futuro.

Notas de juego

Lo de 0/30 es simplemente que tardará unos 30 días, y lleva 0 (no ha empezado). Y si por ejemplo trabaja Adhellin con Norión, lo podrían hacer en 15 días. Cada semana de juego por ejemplo puedo actualizar ese post (y que tengo que actualizarlo en breve porque Adhellin lleva un tiempo en eso ya, e incluso el día o dos que ayudaste con el primer libro hay que sumarlo).

En cuanto a tu idea de la convocatoria, me gusta bastante. Me me interesa saber a dónde lleva. Para eso está esta escena, que podía haber escrito simplemente un post con lo sucedido durante el mes. Sil Auressë está pensado para este tipo de cosas más que para hacer dungeons... La afinidad de Norión con Arkyn puede ser importante, ya que de alguna forma ambos se dedican a lo mismo pero usando medios diferentes. Caäniza y Arkyn van juntos, pero no te centres demasiado en meter a los tres dentro de tu plan por obligación, porque cada personaje es un mundo. Ojo, que no es una crítica en absoluto a cómo lleva el jugador a Caäniza, de hecho me gusta mucho cómo interpreta a una niña jovial, algo inocente, despreocupada, y con una serie de objetivos personales que poco tienen que ver con los libros.

En cuanto a Girion, pues no sabría decirte. Al final la participación de cada uno en esta iniciativa lo marca el jugador, y yo de mi parte intentaré acomodar la partida al estilo que le gusta a los jugadores. Es el último en llegar y necesitará adaptarse también.

Hay muchos que piden sandbox pero luego cuando se lo dan se agobian porque no sucede nada o las cosas suceden al margen de su personaje :) El tiempo lo dirá, es lo bueno del rol, que las cosas tienen una inercia propia.

De todos modos, la iniciativa es lo suficientemente amplia como para incluir casi cualquier cosa que decidan hacer los cuatro juntos o por separado. Uno de los objetivos de la intro de los tres-cuatro era precisamente formar un vínculo entre grupo de personajes variopinto. De esta forma, aunque luego vayan por separado en muchos momentos, conservan esos lazos. Prefiero siempre dejar que se formen de forma espontánea antes que obligarlo o ponerlo en la ficha sin más.

Estoy por rescatar a Turak para alguna partida un día de estos jeje Me gustó mucho el personaje.

Cargando editor
10/06/2014, 05:33
Norión
Sólo para el director

Notas de juego

A mi tambien, la dupla Turak - Za es muy buena! en lo interpretativo en primer lugar, en lo demas tambien, pero no lo hemos probado (porque hui del master antes de tiempo XD)

Cargando editor
10/06/2014, 07:22
Director

Notas de juego

Za en lo interpretativo tenía el problema (o la ventaja) de estar poco definido y, bueno, lo iba desarrollando sobre la marcha. Pero el sabio no es un personaje para enmarcar tampoco (al menos no de momento), no tiene esa fuerza que puedan tener otros para la gente luego se acuerde de él.

¡Pero si quieres retomar Za-Turak, piénsatelo porque creo que aún estás a tiempo! En la partida tengo que ir a hablar con Turak que está a punto de partir, porque quieren que le pida el orbe pero Za ya le prometió que el orbe regresaría al desierto. No creo que el máster ponga pegas, pero sólo si quieres claro, no te sientas obligado.
 

Cargando editor
10/06/2014, 07:32
Norión
Sólo para el director

Notas de juego

La verdad que solo jugaria contigo, el master no tardó un segundo en sacarme, lo entiendo, pero esta claro que la falta de afinidad es mutua. Así que usa la orbe sabiamente! y llevala al desierto con mi cuerpo embalsamado XD (Turak no iría en una partida como la tuya, pero si me encantaria jugarlo en otro momento, quien sabe, disfrute muchos momentos con el XD).

Cargando editor
11/06/2014, 04:12
Norión

El ruido de unos pasos en el pasillo le indicaron a Norión que alguien había llegado a la sala. El sacerdote estaba de espaldas a la puerta, para recibir el máximo de luz natural desde la ventana. Seguía sin levantar la vista de los papeles. El golpeo suave pero rítmico de unos dedos sobre una superficie de madera eran suficientes para saber que Arkyn había llegado, y sus dedos bailaban sobre su inseparable laúd, como solía hacer cuando estaba pensando en algo.

No se volteó, seguía con unos pensamientos que quería plasmar en el papel antes que se le escaparan "la guerra parecía inevitable, pero el príncipe" - Buenos días, Arkyn - "la reconquista esperada no tendría lugar esta vez". Dejó su pluma en el tintero y acomodó las notas que tenía frente a él. Cuando tomaba consciencia de todo lo que había consultado se daba cuenta porqué reordenar las fuentes le llevaba tanto tiempo como la escritura en sí - toca algo, mi buen amigo, que el silencio me acompaño toda la mañana, y prefiero el sonido de tu laúd-

Notas de juego

Nota: el primer párrafo es de autoría del master... me atreví a repetirlo porque me gusto!

Cargando editor
12/06/2014, 00:28
Arkyn

El bardo se detuvo en el dintel de la puerta aunque sus dedos seguían golpeando rítmicamente su laud, inconscientemente.

- Buenos días, Norión - respondió al saludo. Al escuchar su sugerencia hizo una mueca aunque el sacerdote no pudiera verle. - Lo lamento pero acabo de levantarme hace nada y no le haría justicia - dijo mientras negaba con la cabeza, - a la música quiero decir - se explicó. - Más tarde tocaré algo. Ahora estaba interesado en... ver la academia. No quisiera importunaros más pero, ¿podríais decirme cómo llegar a las salas de los alumnos?

Cargando editor
12/06/2014, 01:23
Norión

Ordenó los últimos papeles, unos minutos mas de silencio no cambiarían su humor, pero probablemente la música lo hubiese hecho.

-Pensé que había venido a verme...- su tono era seco y su voz algo ronca, hacía horas que estaba allí pero no había hablado practicamente nada. El libro que acababa de cerrar estaba aún sobre la mesa. Se volteó y miró al bardo unos segundos, dudando de como proseguir.

Tomó su bastón y caminó en dirección a la entrada - viene a estudiar? no hay edad para eso, lo felicito, todavía está a tiempo de inscribirse -

Cargando editor
12/06/2014, 22:06
Director

Arkyn y Norión se encuentran en la Sala de Escribas (nº6) del edificio de la Academia. De momento estas dos salas están para lecturas y reuniones, ya que el taller de escribas (el taller de Adhellin) se encuentra en la aldea.


 

Notas de juego

He incluido alguna información adicional en la escena de la Casa de Comercio.

Cargando editor
15/06/2014, 18:59
Arkyn

- No, sólo quería... curiosear un poco por aquí... nada más.

A pesar de que Norión le había caído bien no quería dar explicaciones por el momento. Además, sólo quiero comprobar que está bien, nada más.

Pero el hecho de haberla perdido de vista durante el final de la fiesta no terminaba de tranquilizarle. Se despidió del sacerdote con un ademán, dispuesto a recorrer la Academia hasta encontrarla.

Cargando editor
15/06/2014, 23:02
Director

Notas de juego

Hazme una tirada de observación...

Cargando editor
16/06/2014, 03:05
Norión
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

ahi va