Partida Rol por web

Sil Auressë

[7.8] Segundo mes - Construcción

Cargando editor
17/10/2016, 20:55
Ayla

-Señores, ha llegado el momento de iniciar vuestra obra. De dejar vuestra huella en Sil Aüresse, vuestro legado para la historia... Todos sois conscientes de lo que esta Torre simbolizará y la importancia que tendrá para mucha gente en el presente y en el futuro. Cuando los hijos de vuestros hijos la observen, se enorgullecerán y os recordarán como los grandes arquitectos que sois y así seguirá en las generaciones siguientes. No solo estamos construyendo un edificio, estamos rescatando valores de antaño y ahora es vuestro turno de plasmarlo aquí...

Cargando editor
17/10/2016, 20:55
[SA-aq] Carumirë

-Es un placer poder empezar esta gran obra, dijo Carumirë. El maestro arquitecto parecía entusiasmado, aunque también se notaba el agotamiento y las noches sin dormir en sus ojos. Había mucho que hacer, mucho que preparar. -Hasta donde sé, Dama Aylarien, ésta es la única construcción de castillo que se está llevando a cabo en el reino de Cardolan… o lo que queda de él. Por un lado me enorgullece, pero por otro también me entristece. Esta torre debe ser respetuosa con el pasado, abrazar los valores de la cultura dúnadan, el legado de Númenor. Pero también debe mirar al futuro. Hacia un futuro donde su importancia se mengúa al mismo tiempo que la sangre de Númenor se diluye.

Cargando editor
17/10/2016, 20:56
Ayla

-Bien, he pensado que lo primero que deberíamos hacer es traer el agua a Sil Auressë. El agua es vida y es necesaria, pero también es poderosa. Si hacemos primero la torre, y después traemos el agua, esta podría tomar un curso imprevisto y horadar los cimientos de la torre, lo que haría que con el tiempo se desmoronara y eso no lo deseamos nadie. Por eso propongo que primero traigamos el agua. Puede ser por una cauce definido no oculto para que el agua no pueda salirse del mismo, pero en ese caso deberíamos hacer junto a la corriente de agua un sistema de pozos con compuerta para regular el paso del agua intramuros para que en el caso de asedio y que envenenen la corriente de agua Sil Auressë pueda abastecerse de los pozos durante semanas e incluso meses. Además ese agua en caso de escasez de lluvias en estas tierras podría utilizarse para abastecer a la población e incluso los cultivos.

Cargando editor
17/10/2016, 20:57
[SA-aq] Carumirë

-En cuanto a lo que dices del agua, es un consejo muy sabio. Domar está a cargo de ese tema, dijo el maestro arquitecto y le cedió la palabra a Domar.

Cargando editor
17/10/2016, 20:58
[SA-aq] Domar

-Sin duda debemos abastecernos de agua durante la construcción. Es necesaria desde el momento que queremos edificar. Porque sin agua no hay mampuesto. También se necesita agua para preparar las piedras. Y para muchas más cosas. Parece que podemos contar con agua subterránea tanto para la construcción como para reabrir un pozo para el uso del castillo. También hay arroyos por aquí cerca. No queremos desviar el curso de los ríos, y no será necesario que se adentre dentro de los muros, comentó Domar mientras observaba con atención cómo varios obreros arrastraban bloques de piedra hacia los canteros que iban dándoles forma. 

Cargando editor
17/10/2016, 20:59
Ayla

-En cuanto a la torre si bien recuerdo, la misma tendría algunos ventanales grandes, mirando al este. Mucha luz filtrando por diferentes sitios. Superficies brillantes en algunas salas. Los subterráneos difícilmente podrían superar el ancho de la primera planta para no poner en peligro la estructura, pero tenéis un plano guía que os entregué. El castillo tendrá cinco o seis plantas por encima. De esta forma podemos incluir los talleres en una planta. La cocina en la planta inferior ocupando prácticamente toda la planta entre cuartos de sirvientes, despensas y lo demás, y la entrada en la primera planta, a través de un hermoso puente de piedra con un arco.

La distribución de las plantas, sería la siguiente:

SUBTERRÁNEOS: Talleres, Bodega, Túnel de salida oculta

PLANTA BAJA: Cocina, Almacén

PLANTA PRIMERA: Hall de entrada, Salón comedor/salón fiestas

PLANTA SEGUNDA: Salón de estar/juegos/entretenimiento, Capilla

PLANTA TERCERA: Habitaciones de guardias, Habitaciones sirvientes, Talleres
En esta planta habrá saeteras para poder disparar en caso de que el asedio logre introducirse en los muros de Sil Auressë.

PLANTA CUARTA: Biblioteca/estudios, Habitaciones de invitados

PLANTA QUINTA: Senescal, Lugarteniente, Dama Aylarien
Paredes con doble fondo para guarda de reliquias y tesoros de Sil Aüresse o posesiones preciadas. Cada habitación tendrá una independiente. Para guardar distintos objetos.

-Se empezará  levantando las cuatro torres circulares que rodearán el castillo final, y luego ir subiendo planta a planta el castillo antiguo. Las torres le darán la estabilidad necesaria para no tener que derrumbar el castillo antiguo.En el aspecto defensivo la Torre se coronará con blancas almenas, para ello habrá que sustituir las antiguas. Igualmente habrá una campana que retumbará en todo Sil Aüresse que llamará a la población al interior de los muros en caso de ataque.  Asímismo, debe haber un sistema de conducciones para poder arrojar sobre los atacantes desde lo alto de la Torre líquidos hirvientes u otras cosas que se ocurran. Más adelante se podría hacer un foso o incluso hacer un sistema que permita inundar los subterráneos y la planta baja inutilizando la posibilidad de utilizar máquinas de guerra contra la Torre.

-Si se os ocurre algo hacedlo, es vuestra obra. No quiero coartar vuestra creatividad. Vosotros habéis visto la filosofía de Sil Auressë. Construid una Torre que la simbolice.

-En cuanto a los plazos, yo no se en cuánto tiempo se podrá hacer, lógicamente cuanto antes mejor, tengo ganas de verlo terminado, y creo que vosotros también. Pero debe tomarse el tiempo que requiera la construcción para que sea sólida. ¿Cuánto creéis que tardaréis?

Cargando editor
17/10/2016, 21:02
[SA-aq] Ceirin

Ayla se sentó con los tres arquitectos, y fueron repasando los planes de construcción. -Los subterráneos nos están causando quebraderos de cabeza, comentó Ceirin. -Hemos hecho alguna perforación vertical preliminar, pero debemos llevar cuidado y no alterar los cursos de agua subterráneas que hemos encontrado. La torre antigua contaba con una bodega muy rudimentaria. La hemos reforzado con vigas de madera, y lo que haremos es reforzarla más y ampliarla con cuidado. Hemos encontrado muchas cuevas naturales por la zona, y creemos que puede haber espacios que se pueden conectar desde la torre. Más adelante en el proyecto nos centraremos en hacer que sea habitable. No contamos con especialistas ni maquinaria para excavaciones complejas en este momento, pero si te parece lo podemos ver más adelante.

-Consideramos que el primer paso es levantar la muralla exterior que rodeará todo el lugar de construcción. Es necesario para la seguridad, y nos permite alojar aquí a la mayoría de los obreros durante el proceso de construcción.

Cargando editor
17/10/2016, 21:03
Director

Repasaron por encima los plazos de construcción de una obra casi titánica, pero que se quería llevar a cabo en un tiempo muy corto. Contaban con 650 trabajadores, pero una fuerza efectiva de 684 hombres-día (h-d). Le explicaron el concepto a Ayla, y que gracias a la presencia de obreros profesionales se adelantaba más trabajo. También había que tener en cuenta más factores, como la disposición en una colina, con presencia de agua y la cantera cerca para extraer piedra. Por último, aclararon que estaba previsto que cada obrero trabaje seis días a la semana, y se iban rotando a lo largo de la construcción.

Cargando editor
17/10/2016, 21:04
[SA-aq] Carumirë

-Tras terminar esta semana el muro del mercado del pueblo, y los molinos que aún quedan, podremos contar ya con toda la fuerza de trabajo aquí arriba, comentó Carumirë y explicó cómo tenían dividido las tareas:

MURO EXTERIOR: sería lo más urgente. Estaría formado por:

* Puente: ancho 10 pies, arco 20, alcance 100 pies: 8000d-h, es decir, unos 12 días.
* 4 torres circulares: 40 pies de alto, grosor piedra 1 pie, 5000 sq f: 164000 d-h, unos 240 días.
* Edificio entrada: 2 torres cuadradas de 30 pies, grosor piedra 2 pies, 2500 sq f, y dos portones manuales: 35750 d-h, unos 53 días
* Secciones de muro (todos 20 pies de alto, de ladrillo, grosos 2 pies):   

Este: 80 pies, 1504 h-d; Sur A 50pies, 1375 h-d; Sur B 30 pies, 825 h-d, oeste 80 pies, 1504 h-d; norte A 50 pies, 940 h-d, Norte B 30 pies, 564 h-d. TOTAL muros exteriores: 6712 h-d, es decir, 10 días de trabajo.

Le comentaron que si se dejaban las torres circulares para el final, se podría terminar el puente y el la muralla en 22 días, y luego empezar un grupo con el edificio de entrada.

Cargando editor
17/10/2016, 21:06
[SA-aq] Ceirin

-Una cosa, Dama Aylaren, dijo Ceirin, -hay que decidir qué prioridad le damos al edificio de la Academia. Sus características son:

La Academia: edificio grande de piedra, 1 planta, grosor piedra 2 pies, 2500 sq f: 5250 d-h, es decir, en teoría se puede hacer en menos de dos semanas.

Cargando editor
17/10/2016, 21:07
[SA-aq] Domar

-Aunque hay que tener en cuenta que es materialmente imposible que 650 trabajadores estén todos trabajando sin descanso a la vez en la construcción de un edificio, aclaró Domar, -por lo tanto lo que hacemos es coger una serie de construcciones y tratar de avanzar lo más rápido posible en todas ellas.

Luego está la torre principal, y los barracones:

CASTILLO PRINCIPAL

* Levantar cuatro torres de base circular de 50sqf, grosor de piedra 5 pies, y altura 75 pies => es en parte reconstrucción  (50%):  184000 días-hombre (269 días)
* Torre homenaje 6 plantas de 15 pies de grosor piedra, 2500 sq f de base => reparación 10% del coste y tiempo de construcción: 55014 días-hombre (80 días)
* Arreglo interiores, tabiques, etc => 5% más de tiempo: 27507 días-hombre (40 días)

Edificios adicionales castillo:

Barracones: 1 planta con loft, todo de madera, superficie 5000sqf: 3825 d-h (6 días)

-Hay que decidir en qué fase irá cada cosa. Si dividimos la construcción en tres fases, podría ser:

FASE 1: puente (12 días), muralla (10 días), academia (14 días), total 26 días.

FASE 2: Edificio entrada (53 días), barracones (6 días), levantar cuatro torres del castillo principal (269 días), total unos 328 días, aunque contamos con que se pueda reducir el tiempo gracias a la ubicación y disponibilidad de material. 

FASE 3: las 4 torres del muro exterior (240 días), reparación de la torre de homenaje (80 días) y arreglo de interiores (40 días), total unos 360 días. También contamos con que se pueda reducir el tiempo gracias a la ubicación y disponibilidad de material.

-Ahora repasaremos por encima planta por planta lo que se quiere hacer en la torre principal, pero antes queremos saber tu opinión y las modificaciones que consideres acerca de las fases de la construcción.

Cargando editor
17/10/2016, 21:11
Ayla

-Me encanta lo que me decis, me lo estoy imaginando y ya deseo verla terminada. No obstante, en cuanto al orden de construcción había pensado dejar las cuatro torres del castillo principal para la tercera fase y adelantar las 4 torres del muro exterior para terminar antes la muralla y mejorar la seguridad, pero supongo que no se podrá hacer así porque para la construcción de la torre del homenaje se nececitará que las torres estén terminadas y asentadas, ya que deberán sostener la construcción central.

-En cuanto a la prioridad de la Academia, me gusta el orden que habeis propuesto. En la Fase uno, primero la muralla, luego la Academia y después el puente. Lo más prioritario es la muralla, ya que nos dará mayor seguridad y a la vez podrá liberar efectivos para el lugarteniente Khoradur, después la Academia y por último el puente. ¿qué os parece?

Cargando editor
17/10/2016, 21:11
Director

Los arquitectos estaban de acuerdo con la fase primera, incluso les parecía bien adelantar algo las torres de la muralla exterior. Efectivamente, la torre de homenaje requería primero completar las cuatro torres que le daban estabilidad.

Cargando editor
17/10/2016, 21:12
[SA-aq] Domar

-Tengo algunas ideas para los muros exteriores, comentó Domar. -Hay unas piedras rojizas de gran dureza que nos podrían valer para reforzar la estructura…

Cargando editor
17/10/2016, 21:13
Director

El resto del día y los días siguientes cuando Ayla subía al lugar de construcción, ya en compañía de Khôradur y Curudae, repasaban planta a planta lo que se quería hacer, aunque el plan podía ir sufriendo modificaciones a lo largo del proceso.

Cargando editor
17/10/2016, 21:14
Director

-Aún es pronto, lo iremos viendo a medida que avanza la construcción, dijeron los arquitectos.

Pero a simple vista esto es lo que tenían claro en cuanto a la torre de homenaje:

SUBTERRÁNEOS: era lo más problemático. Les iba a hacer falta maquinaria, gente especializada…. Había una antigua bodega que se podía reforzar y ampliar, y en los alrededores había cuevas naturales. Lo que se quería hacer allí eran:

Talleres, Bodega, Túnel 

El túnel podía hacerse según las características naturales de la zona, uniendo varias galerías naturales. Lo iban a ver. La bodega ya estaba, pero hacía falta ampliarla y reforzarla. Lo de los talleres quizá Ayla debía hacerse a la idea de que los subterráneos no eran el lugar idóneo por muchos motivos, como la falta de luz natural, falta de espacio, etc. De todos modos, se podía ir viendo.

PLANTA BAJA: la planta por debajo del puente de entrada.

Cocina, Almacén, Habitaciones => sobre todo de los sirvientes y personal de cocina

PLANTA PRIMERA Y SEGUNDA (2 alturas): aquí iba a ser la entrada principal

Hall de entrada, Salón comedor/salón fiestas, Salón de estar/juegos/entretenimiento
Un balcón en la segunda planta rodeando el Gran Salón (luz entraba desde arriba)

PLANTA TERCERA           

Habitaciones de personal, Habitaciones sirvientes, Talleres
Ayla propuso la idea de que en esta planta habría saeteras para poder disparar en caso de que el asedio lograra introducirse en los muros de Sil Auressë. En un principio las cuatro torres adjuntas a la torre de homenaje ya iban a contar con sus saeteras.

PLANTA CUARTA

Biblioteca/estudios, Habitaciones de invitados,

PLANTA QUINTA

Senescal, Lugarteniente, Dama Ayla

En realidad ya tenían bastantes cosas claras de lo qué querían hacer. Las torres adyacentes a la torre de homenaje iban a albergar a los guardias.

Cargando editor
17/10/2016, 21:19
Director

En los próximos días visitaron con frecuencia el lugar de construcción. Se dieron cuenta de que conseguir obreros no era tan difícil, pero contratar trabajadores profesionales podía convertirse en un problema. Se requerían muchas habilidades y oficios diferentes para construir un castillo. Canteros para cortar bloques de piedra. Maestros canteros o picapedreros para esculpir los bloques y obtener las formas deseadas. Carpinteros para construir los andamios, arreglar herramientas, construir estructuras para edificios y tejados. Herreros para preparar todo el metal para el proyecto, incluyendo herramientas, grúas, clavos y sujeta-antorchas. Fontaneros para proteger los tejados de madera como protección contra los incendios. Y muchos más.

Pasaron horas contemplando cómo trabajaban los lugareños de Sil Auressë, sin descanso, entregándose en cuerpo y alma a un proyecto que, aunque no les pertenecía, lo sentían como suyo.

Cargando editor
17/10/2016, 21:22
Director

Además de estos oficios, los demás obreros se encargaban de una serie de tareas. Carreteros cargaban las piedras y las llevaban hasta el lugar de la construcción. Los excavadores preparan los cimientos y el muro. Los leñadores preparaban el terreno y proporcionaban madera para la construcción. Quemadores de cal cocinaban cal o piedra caliza para el cemento. Los trabajadores subían piedras a los andamios del castilo, y todo tipo de tareas desde abrir pozos hasta proteger los tejados de los incendios.

Los castillos se construían según un orden establecido, por fases. Les comentó Domar que en general excavar los cimientos y reestructurar el terreno era la primera prioridad, que incluía excavar un dique defensivo y construir una empalizada de madera para proteger el castillo durante la construcción. La profundidad de los cimientos del castillo dependía del terreno. Si el castillo se iba a situar sobre roca, era suficiente con unos pocos pies de profundidad. Sobre tierra podría requerirse hasta veinte pies.

La construcción del muro seguía un patrón sencillo. La pared interior y exterior del muro se construían con rocas cortadas  que se encajaban y cementaban juntos con una mezcla de agua, cal y arena conocido como mampuesto. El “bolsillo” que se formaba se llenaba después con pequeñas rocas, gravilla, escombros y cemento. Las paredes se construían en etapas de varios pies, se comprobaba el nivel horizontal y ajuste vertical, y después se llenaba el bolsillo. De esta forma, poco a poco se levantaban los muros, así como los andamios. Al alcanzar la altura adecuada, los picapedreros colocaban las baldosas, creando la parte superior de la muralla. Después se comenzaba a construir las almenas. En el interior de la muralla se colocaban las escaleras abiertas. Las torres se colocarían en las esquinas, siendo las estructuras más resistentes de la construcción.

En el caso de Sil Auressë, se hacía una estructura sencilla para más adelante construir las torres en la última fase. Como bien apuntó Khôradur en una de sus visitas, serán los puntos más débiles durante el proceso de construcción.

Cargando editor
17/10/2016, 21:24
Curudae

Tras varios días intensos en la construcción, una mañana Ayla estaba descansando en la Casa del Comercio y se le acercó Curudae. -¿Qué te parece la futura torre de Sil Auressë? Al final se está haciendo realidad un sueño al alcance de muy pocos. Pero aún queda mucho por recorrer. Toma, te entrego mi segundo informe.

Cargando editor