Partida Rol por web

Sil Auressë

Creación de PJ

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11/01/2015, 09:47
Director

OK, pues todo parece indicar que tu personaje será Agnor. Es uno de los sargentos de Sil Auressë, y ya te he metido en la reunión que está teniendo lugar en la escena "la Convocatoria". He aprovechado el resumen magistral que ha hecho Khôradur para ponerte en situación (además te has enterado a la vez que los demás sargentos)

De Agnor se sabe poco, y los demás jugadores nada. Es un soldado (o caballero) licenciado del feudo de Dol Tinereb, que como tantos otros feudos ha caído en las últimas guerras y el declive de Cardolan. Anoté que estaba dudando si unirse a las tropas de Echorion o quedarse en Sil Auressë, y que tenía ganas de actuar o que veía la actitud de Sil Auressë como muy conservadora para pasar desapercibido. Ahora que parece que se va a hacer frente a los peligros, y se está ampliando el ejército y lo demás, pues parece un buen momento para que Agnor dé un paso al frente.

Además, para la misión de acompañar a Arkyn, él cuenta con la ventaja de que conoce a muchos de sus hombres y estuvo a punto de unirse a sus tropas antes de llegar a Sil Auressë. Incluso puede haber tratado con algún mando cercano a Echorion.

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11/01/2015, 09:58
Director

De momento te he asignado Agnor por si quieres interactuar en la escena. La ficha del personaje no está hecha, pero la podemos hacer mientras avanza la historia (en esta escena).

Entiendo que sería un guerrero, veo que tiene una bonita espada a la espalda. ¿Mandoble, espada bastarda o espada ancha y escudo?

Lo de caballero o soldado al servicio de Dol Tinereb se puede definir. El feudo luchó hasta el año pasado en las guerras de "los Señores Aliados" contra el Señor de la Guerra, bajo el mando del anciano Príncipe Hallas. Al morir Hallas, y cuando terminó la guerra, el principado se desintegró cuando los herederos abandonaron las tierras para irse a Gondor. Oficialmente existe, pero la realidad es que cada territorio es independiente y paga un tributo (o no) a los herederos de la familia de Hallas. Sil Auressë está en el antiguo territorio de Dol Tinereb.

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11/01/2015, 19:38
Agnor
Sólo para el director

Muy bien, pues empiezo. Voy a empollarme el asunto, quiero hacer algo en coherente. No tengo claro si todos los detalles del personaje hay que hacerlos públicos en el perfil o si hay cosas que sólo sabríamos tú y yo: por ejemplo antipatías, secretos personales...

 

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11/01/2015, 20:14
Director

Lo mejor sería hacerlo todo aquí primero, y luego subimos la parte "visible" en descripción. Incluso en la propia ficha hay partes que sólo ve el jugador (y el máster).
 

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12/01/2015, 18:38
Agnor

Creo que Agnor desciende de los rubios hombres del norte llegados a Cardolan desde el otro lado de las Montañas Nubladas.  Hijo de un noble menor asentado en la zona de Feotar, ha nacido y se ha criado en Cardolan y es la única tierra que conoce. La familia era pequeña y ya prácticamente desaparecida. Las propiedades son mínimas, como corresponde a una baja nobleza guerrera que tiene más honor que monedas. Una mota en lo alto de una colina y dominando el paisaje y una miserable aldea a la que proteger y de la que sustentarse. Durante años el principal interés y fuente de riqueza fue el pillaje y la cría y comercio de caballos. Una serie de desgraciados acontecimientos (por desarrollar) acabaron con su padre, la hacienda y sus riquezas. Ahora, Agnor es solo el propietario virtual de unos edificios que hace años que no visita.

Su educación ha sido la propia de su categoría: un poco de cultura "clásica" y un mucho de caballería, espada y vida salvaje. A los 12 años fue mandado a servir a XXX, noble del que su familia es (o era) tributaria, donde aprendió los rudimentos más básicos de una pequeña corte, pero sobre todo a explorar, patrullar, guerrear y demás actividades propias de su categoría. Como escudero tuvo un acceso más directo a su superior y contacto con ciertas personalidades más allá de la simple soldadesca.

Ahora, con 25 años, ya hace tiempo que es un simple mercenario sin más propiedades que su espada familiar, que es bonita pero no destaca por ser más buena que otras muchas, un par de armas accesorias, su caballo y las ropas que lleva puestas. No es una persona simpática. Silencioso y desconfiado, pero leal. Hábil en su trabajo y  buen luchador, pero no tanto por ser especialmente grande sino por fibroso y tenaz.

 

Notas de juego

Es una idea, todo puede ser cambiado según me sugieras.

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13/01/2015, 22:25
Director

Me parece bien el concepto de personaje. Hubo varias migraciones masivas de los hombres de Rhovanion hacia Eriador en los siglos anteriores. Los asentamientos en los Cantones de Feotar encajan en esa idea de noble menor. De hecho, fue el principado dúnadan de Cardolan en dejar de tener soberano. Por lo tanto los pequeños terratenientes de todos los orígenes se convirtieron en nobles menores. Tenían fama de fieros guerreros y leales hombres, y solían acudir a ayudar tanto en los conflictos de Esgaldir (El Ángulo) al sur de Rhudaur como en algunas disputas internas de Cardolan. La Gran Plaga de la década pasada despobló la región, y muchas aldeas se quedaron casi vacías.

Todo encaja bastante bien. Quizá la parte de la corte menos, en los Cantones de Feotar no había cortes como tal. Pero bueno, al haber una clase targil1 que eran como la baja nobleza, pues algo de formalidad tenían. Buscaré una OA (Opción de Adiestramiento) que encaje, entre Escudero, Caballero y similar.

Profesión: te comenté Luchador. Creo que es la opción que mejor encaja, pero también podría valer "Bribón". Suena algo feo, pero es igual de bueno que el Luchador en su primer arma (no puede manejarlas todas como los Luchadores), y un poco peor en las armaduras pesadas. Pero gana mucho en otras cosas como habilidades de campo etc. De momento pongo Luchador.

Hace unos años, el Príncipe Hallas de Dol Tinare lideró una gran campaña contra el Señor de la Guerra. Muchos de los nobles de Cardolan formaron parte de los Señores Aliados. Aquí es donde podríamos incluir que Agnor juró lealtad a un señor que a su vez era vasallo de Hallas. Y al morir Hallas, Agnor siguió como mercenario hasta encontrar Sil Auressë. Echorion estaba reclutando en la aldea de Metraith, pero Agnor finalmente lo rechazó porque estuvo presente cuando Khôradur llegó con Ayla y Curudae, y dieron un discurso (antes de ir a fundar Sil Auressë). Voy a postearlo en otra escena para ponerte en situación.

¿Quieres ir haciendo la ficha paso a paso? ¿O te la preparo? En las partidas de Rol Por Web la verdad es que la ficha se usa menos que en las de mesa, pero si conoces el sistema Rolemaster podemos hacerla relativamente rápido.

Cría y comercio de caballos => interesante

Desgraciados acontecimientos => ataque de Elmegil Brazo de Piedra en 1633 TA, tuvo que salir.

Juró lealtad a Hallas Dol Tinare

Escudero/caballero (corte) (OA). Regalo espada

25 años

Notas de juego

1clase militar antigua

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13/01/2015, 22:52
Agnor

Pues no sabría decir cuál de las dos profesiones le pega más. Su vida es militar, pero lo veo más especializado en la patrulla y las habilidades generales que en el combate en sí. No lo veo llevando armaduras pesadas. Te agradecería que hicieras tú la ficha, yo llevo mucho tiempo sin acercarme al reglamento y en cualquier caso el que más he utilizado, con diferencia, es la versión "light" de MERP. Sé cómo son estas fichas de personaje pero no tengo a mano números ni datos para completarla.

Buen apunte lo de la "corte", lo que dices es lo que estaba pensando pero no sabía cómo decirlo. Evidentemente en esa zona no había una "corte" sofisticada. Yo sólo quería señalar que Agnor ha visto o conoce la mínima sofistificación que se puede suponer en la casa de un barón rural y guerrero. En realidad todo esto se puede eliminar, era solo una manera de hacer que Agnor conozca algunas personalidades locales. Pero si en vez de irse de "escudero" a casa de un noble menor, lo dejamos en su casa y luego simplemente entra al servicio de aquel noble vasallo de Hallas que mencionas. No sé, lo que veas más sensato.

Saludos.

 

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14/01/2015, 14:30
Director

OK te voy haciendo la ficha.

Raza: Eriedain. Cultura Eriadan norteño de Cardolan, hasta allí fácil. Las características he puesto bastante en Agilidad, y Fuerza y Constitución por ser luchador son 90. Eso significa que otras están más flojas. En Rolemaster (RMF) se reparten 660 puntos en 10 características. Luego tengo que tirar los potenciales.

Tu infancia/adolescencia: se asignan los ragnos según cultura. Aprendiste llevar cuero endurecido (2), juegos atléticos (1 en nadar y en las categorías atléticas), alerta (2), desarrollo corporal (2), algunos idiomas (los vemos al final), montar a caballo (1), categoría exteriores entorno (para habilidades de campo), sigilo (acechar y ocultarse, 1), nociones de comercio y técnica 1),  y armas (2 en un arma de filo y 1 en un arma de asta). Me imagino que serían espada ancha y lanza.

Luego hay que repartir 12 rangos de aficiones. He puesto sobre todo en armas y para los caballos: 2 en espada ancha, 1 en observación, 1 cuero endurecido, 2 montar, 2 acechar, Construir trampas 1, 1 desarrollo físico, 1 en manejo caballos, Diplomacia 1.

Faltarían las opciones de historial y subida al nivel 1. Para nivel 1, he mirado algunas Opciones de Adiestramiento. Si no has usado RMF, son como subprofesiones o "packs de habilidades", muy útiles para definir el personaje. He visto Caballero, Mercenario, Soldado y Escudero (Cavalier). Caballero lo he descartado porque reparte mucho entre diferentes armas y además es con armadura pesada. Soldado es muy de ejército, con promociones, etc. Así que estoy entre Escudero al servicio de un noble, y Mercenario. Curiosamente encaja mejor Mercenario. Te da muchas habilidades útiles, y no necesariamente es un soldado de fortuna, simplemente ofrece sus servicios (incluso como vasallo). El Escudero tiene más rangos en seducción, liderazgo y cosas de corte, y justa, pero es fácil añadir esos rangos con el resto de los puntos de desarrollo.

Para opciones de historial, intentaré hacerlo sencillo. Jinete Nato para tener buena mano con los caballos, y estatus menor (por pertenecer a una familia noble venida a menos). Por último, algo más de dinero inicial para poder incluir un caballo bueno. 

Ya con eso sólo faltaría completar los rangos de nivel 1 y alguna cosa más como:

- ¿quieres algunos rangos en un arco?

- Arma de asta => ¿lanza o lanza de caballería?

- hay que elegir una maniobra de combate como "común" para un Luchador (más fácil de desarrollar). ¿Combate montado?

-¿Quieres algunos rangos en habilidades de campo como cazar, seguir rastros?

- La corte rudimentaria: nada de baile, pero algo de diplomacia por ejemplo. Y quizá conocimientos como heráldica o historia.

-¿Liderazgo? ¿Táctica? ¿Oratoria? => estas tres habilidades son las que se usan en batallas grandes (por si Agnor termina dirigiendo una unidad de ocho hombres por ejemplo). Depende de cómo quieras llevarlo, pero como sargento no está de más que tengas nociones de liderazgo y táctica al menos.

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14/01/2015, 15:22
Agnor
Sólo para el director

De acuerdo con todo. "Mercenario" me parece la mejor opción.
 

- ¿quieres algunos rangos en un arco? 

- Arma de asta => ¿lanza o lanza de caballería? lanza

- hay que elegir una maniobra de combate como "común" para un Luchador (más fácil de desarrollar). ¿Combate montado? perfecto, concuerda con su educación y con el trasfondo familiar.

-¿Quieres algunos rangos en habilidades de campo como cazar, seguir rastros?

- La corte rudimentaria: nada de baile, pero algo de diplomacia por ejemplo. Y quizá conocimientos como heráldica o historia. ok, sin duda no imagino a Agnor bailando un minué

-¿Liderazgo? ¿Táctica? ¿Oratoria? => estas tres habilidades son las que se usan en batallas grandes (por si Agnor termina dirigiendo una unidad de ocho hombres por ejemplo). Depende de cómo quieras llevarlo, pero como sargento no está de más que tengas nociones de liderazgo y táctica al menos. Estoy de acuerdo con que son habilidades necesarias para su cargo. Quizá las tenga innatas o aprendidas, y por lo tanto representables en su ficha, pero quiero representar que él no lo sabe y que si llega a ser un líder lo irá descubriendo con su propia evolución. Son cosas que quizá sólo sabremos tú y yo.

Te agradezco el esfuerzo que estás haciendo.

Saludos.

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14/01/2015, 17:09
Director

tiradas varias

- Tiradas (12)

Notas de juego

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14/01/2015, 17:38
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

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14/01/2015, 17:42
Director
- Tiradas (5)

Notas de juego

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14/01/2015, 18:44
Agnor

Me sale que hay un mensaje tuyo de las 17:42 pero no veo nada. ¿?

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14/01/2015, 20:07
Director

estaba haciendo tiradas aquí con el movil, ya esta la ficha casi. Ha salido q tienes bastante riqueza en forma de posesiones o bienes. Mirare lo de una casa o quizá animales o algo (además de una espada con joya valiosa)

Notas de juego

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14/01/2015, 20:13
Agnor

¿La mota/torre familiar abandonada que planteé en el trasfondo sería esa riqueza?

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14/01/2015, 20:19
Director

exacto... Tengo en casa tablas de precios de construcciones. No quería prometerte la torre sin ver antes el valor... Pero con el 94 y trasfondo de riqueza mayor te ha salido el equivalente de 500 oros. Aunque sea una casa con torreon en ruinas e inservible creo que da. Además puede dar juego mas adelante, si la situamos en el mapa y eso. O prefieres joyas o monedas?

Notas de juego

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14/01/2015, 20:24
Agnor

Prefiero la casa/mansión/torre abandonada. Me parece mucho más interesante, aporta algo distinto al personaje.

Sobre su situación, ni idea, pero se supone que estaría por la zona de los cantones de Feotar, a no ser que cambiemos algo de la historia de Agnor.

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14/01/2015, 22:10
Director

La construcción: aún tengo que ver en qué estado se encuentra, pero he estado mirando imágenes de cómo era en sus buenos tiempos. Una torre como ésta (me gustaría más una redonda al estilo norteño pero aún no he encontrado imagen):

O bien algo así:

Y por último, algo más estilo Rhovanion con una colina artificial:

Obviamente, en este momento estaría abandonada la construcción (o casi abandonada). Pero al ser el único heredero, técnicamente es tuyo lo que queda. Te dejo las imágenes para que te hagas una idea del tamaño. Ya me dices cuál te gusta más, o si encuentras otras pásamelas.

En algún momento de las últimas guerras, conseguiste un buen escudo (+10). También tendrás un caballo y una espada bonita. He estado pensando en una espada bastarda (a una o dos manos) para llevar cruzada a la espalda como una opción interesante para este personaje. Y la lanza para combate montado. O si prefieres espada ancha con escudo y usar la misma espada para luchar a caballo (hay que especificar).

El personaje está quedando bastante bien creo :)

Falta completar un poco lo de Echorion, pero básicamente tuviste ocasión de jurarle lealtad pero no lo hiciste por un motivo u otro (tienes la escena del discurso inicial de Metraith). Algo te hizo cambiar de idea. Denelloth parece tener dudas de tu lealtad, que por otro lado es lógico ya que Echorion podría tener espías dentro de Sil Auressë.
 

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14/01/2015, 22:24
Agnor

Llevo un rato repasando información sobre la política cardolani y había olvidado lo compleja que era. No tengo muy clara la posición de Echorion ni sus intenciones en esta fecha, ni su relación con Eärnil. Ni la de ambos con el difunto Hallas con el que se supone que Agnor ha servido. Otra opción de vasallaje podría haber sido con Bemakinda, lo que le puede relacionar con lo que dices de Ermegil y las desgracias familiares. Esto podría situar el castillo cerca de El Ángulo, pero a lo mejor esto está demasiado lejos de Sil Auressë como para dar opciones de juego en el futuro.

Tu idea de castillo coincide con lo que he imaginado, algo tipo una mota: http://es.wikipedia.org/wiki/Mota_castral. Torreón con empalizada o muro, quizá un foso, y barracón, almacén, establo...

Corrígeme si me equivoco: la espada bastarda se puede usar a una mano con escudo, o a dos manos sin escudo. ¿No se puede usar a caballo?

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14/01/2015, 22:52
Director

Ya, la política de Cardolan es a la vez compleja y fascinante :) La situación que describen en la campaña de ICE sirvió como punto de partida, y luego ha ido evolucionando. Esta partida que dirijo ahora es continuación cronológica de otras muchas, así que han pasado bastantes cosas. Dagorhir (el Señor de la Guerra) está muerto, Hallas también, Pelendur de Tyrn Gorthad ha abandonado Cardolan... Bemakinda también falleció en la Batalla de Metraith. Todo bastante caótico, tengo que ponerte al día la verdad. En las fechas de la Batalla de Metraith (y la guerra de los Señores Aliados contra Dagorhir), podrías haber estado al servicio de Bemakinda o de Hallas.

Me gustaría situar el castillo más cerca del centro de Cardolan. Podría ser incluso un puesto de vigía o de paso para las tropas de Echorion (de allí ese contacto previo con ellos). Echorion es el heredero legítimo al poderoso feudo de Girithlin, pero su tío Earnil (Aervallon) intentó asesinarle poco después de la Gran Plaga. Él huyó, y ha estado en el exilio en Arthedain hasta llegar a la mayoría edad. Llegó con un contingente importante de caballeros para la Batalla de Metraith (que no la encontrarás por la web, sucedió en la historia de esta campaña). Y desde entonces está reuniendo tropas para atacar en el sur a su tío.

Espada bastarda se puede usar a una mano sin escudo si se tiene suficiente fuerza (para ti no habría problema). A caballo lo veo bastante aparotoso, técnicamente no está prohibido pero lo veo poco práctico y alguna modificación negativa tendría. Aunque caballeros con espadones he visto en alguna ambientación como Warhammer.

Voy a ver si en la escena "Casa de Comercio" hay algo de info para ti sobre la historia de Cardolan. Si no, tendré que escribirla y publicarla.

De las construcciones, me quedo con la última imagen. Los edificios dentro de la empalizada podrían no ser tuyos en estos tiempos aciagos, pero la mota sí.

Notas de juego

Según la fuente que consultes, los nombres varían un poco. Hicieron una revisión de los nombres de Cardolan del primer módulo.

Earnil => Aervallon

Cantones de Feotar => Cantones de Faerdor

Ardagor => Dagorhir

Dol Tinare => Dol Tinereb

Bemakinda => Beimakynda (o algo así, estoy escribiendo de memoria)

En algunos casos uso un nombre u otro según quién lo dice, por ejemplo Earnil como nombre del tío de Echorion cuando no ostentaba el poder de forma abierta, y Aervallon el nombre con el que ahora se ha autoproclamado el soberano de Girithlin. Pero realmente el cambio vino a raíz de una revisión lingüística de los libros publicados.