Draze asintió con interés ante la somera explicación de Leia. Así que una corporación minera… tiene sentido, ¿qué otra cosa se podría sacar de esta roca?
—Desde luego no estoy aquí por placer —el padawan esbozó una tímida sonrisa—. Viajo con un grupo de mercenarios y tenían que hacer una parada en el planeta para... —Draze hizo una pausa, suspiró y de pronto adoptó un semblante adusto. Incluso cambió el tono de sus palabras—. Para vender a un esclavo wookie a las compañías mineras. No es que me guste especialmente la idea, pero la verdad es que no nos quedaba más remedio.
Draze bajó la vista hacia la mesa y tensó la mandíbula, preocupado por su amigo. Entonces volvió a mirar a la muchacha y sonrío de nuevo, como si tratara de quitarse la idea de la cabeza. O tal vez estaba pensando en qué decir a continuación… porque lo cierto era que el pobre padawan no tenía mucha mano con las mujeres.
La joven puso cara de decepción.
—¿Así que eres un esclavista?—tras la pregunta Leia chasqueó la lengua para dirigirse al padawan con indiferencia—. Si no te importa tengo unos datos que revisar para mi próxima reunión.
Ante la idea del nautolano de buscar una mejor posición, el arkaniano se limitó a negar con la cabeza quizás como gesto de desaprobación. Probablemente se debiera a que quizás Noa pudiera ver mejor a la pareja, pero al buscar cerca de la puerta se había alejado de ésta.
Los posts, sólo para ti.
¿Detesta a los esclavistas y es un foco de atracción para la fuerza? Se dijo para sí. Esta es la mía.
—Lo soy, pero no por mi propia decisión. —Entonces Draze le guió un ojo a la chica y se aproximó hacia ella, bajando la voz—. Es muy difícil infiltrar a un wookie en las colonias si no lo presentas antes como un esclavo. Por no decir que todo esto fue idea del propio wookie.
La joven abrió los ojos.
—¿Que has hecho qué?—dijo alzando la voz inconscientemente sin dar crédito a lo que acababa de oír. A continuación se acercó a Draze y bajó la voz haciendo que nadie pudiera escucharlo excepto el joven padawan.
—¿Quién eres tú?
Reaccioné inmediatamente mirando a la joven mientras le levantaba la voz a Draze. Por un momento miré a Nahir, quien me devolvió la mirada alterado y con disimulo volví a mirar al resto del bar, observando si alguien se había percatado de lo sucedido. Si la chica venía acompañada era el momento de poder fijarse en quién podría ser esa persona y desde la cercanía de la puerta podía tener una perspectiva mayor del bar.
Tiro por observar. Supongo que será una tirada oculta del master así que te dejo esa tirada a ti (tengo un +1)
Draze esbozó una media sonrisa ante el estupor de la muchacha. Desde luego si quería captar su atención lo había conseguido. Aunque a juzgar por la reacción de la muchacha también había atraído la atención de las mesas cercanas. El padawan miró misterioso a ambos lados, localizando a Noa no muy lejos de allí y a Nahir en la mesa que ocuparon al entrar al local.
—Digamos que soy un activista —explicó Draze bajando la voz y mirando fijamente a Leia—. Ni mi a ni a mis compañeros nos gusta cómo se gestionan los negocios en este planeta… ni la represión que ejercen los distintos gobiernos de las grandes potencias del borde exterior, castigando a las clases más bajas para engrosar sus beneficios. Y después de veinte años ha llegado el momento de que alguien haga algo. De que alguien se levante contra el puño de hierro de la administración y de la cara por los trabajadores y los ciudadanos explotados. Y Mustafar, cuyo gobierno mantiene a toda una raza bajo el yugo de la esclavitud, cuyas explotaciones mineras se enriquecen a costa de la lenta e inexorable muerte de toda una generación de mineros, forzados a trabajar en condiciones inadmisibles por defender sus ideales en una guerra que libraron sus padres y abuelos, constituye un buen punto de inicio para promover un cambio. El cambio que nuestra sociedad y nuestros mundos necesitan.
Tiro política xD?
El desdén con el que Leia había mirado a Draze mutó completamente a un sentido interés.
—Eso es…—la joven hizo una pausa buscando la palabra adecuada— interesante. Pero una rebelión de esclavos tiene muchas posibilidades de fracasar. Si tenéis éxito, ¿qué haréis con los wookies? No creo que el Imperio esté muy dispuesto a dejarlos campar libres por la galaxia.