Es curioso, la partida me gusta, tanto como para no dejarla por aburrimiento o porque no me guste. Pero por otro lado muchas veces no saco tiempo para escribir y la dejo un poco de lado. Voy pensando, uy tengo que escribir esto, pero luego lo dejo cada vez mas y mas y al final pasa como hoy que ya hace una semana del ultimo post, han pasado cosas y no he dicho nada. Voy a ver si puedo sacar mas tiempo para la partida, pero si ves que sigo estancado dímelo y lo dejo para no jorobar al resto.
A ver, creo que la cuestión precisamente radica ahí. Vas dejando para después algo que se supone que te gusta y me parece (corrígeme si te equivoco) que no se debe a que estés hasta arriba de trabajo, o estudios o cualquier tipo de obligación. Ahí hay un problema, quizás la partida te guste, pero creo que es más bien curiosidad por saber que es lo que tengo pensado hacer, que por vivir la experiencia de jugar la historia.
Y la cosa no se queda ahí, sino que esto es algo que al final se ramifica. Para empezar porque al retrasarte en escribir la partida se ralentiza. Puedo entender que en ocasiones alguien se retrase (yo mismo lo he hecho), pero es cierto que si es por costumbre, ya tenemos un problema. Después y este es más importante (y lo sé por experiencia), porque cuando retrasas el escribir algo, es porque no tienes muchas más ganas que hacerlo y cuando lo hagas lo harás desganado y transmitirás esa apatía de la que hemos estado hablando. Si eso pasa de vez en cuando no pasa nada, pero cuando se mantiene constante en el tiempo tenemos un problema, sobretodo cuando otro jugador pilla una racha mala por el motivo que sea y ya comienza el efecto contagio y volvemos a la casilla de salida (en 3 meses hemos estado dos veces en esta situación).
Tal y como estamos ahora y después de la charla que hemos tenido, reconozco que un “Voy a ver si puedo sacar mas tiempo para la partida” se queda corto. Si yo he sacado el tema una segunda vez es porque he llegado a plantearme cerrar la partida, tal y como suena. Ahora encima vienen las vacaciones y el ritmo va a ser más errático, motivo adicional por el que esa “renovación del compromiso” era aún más necesario. Te aseguro que si monté el debate, fue porque de seguir como estábamos esta partida no sobrevivía al verano.
Ahora mismo la partida necesita un jugador más activo e involucrado de lo que has sido últimamente, como todos. Yo realmente me pararía a pensar si puedes serlo, si puedes mostrarme ese cambio y si puedes darme el compromiso que pido ahora. No porque sea a ti en concreto, sino porque todo el mundo está dispuesto a ello. Si no puedes no pasa nada, pero si me dices que sí, que sea verdad, porque si no tendré que ponerme serio y que quieres que te diga. Esto lo hago por diversión, aunque me lo curre y me guste que todo salga bien e incluso a veces me veáis “serio”, hay determinadas líneas que no me gusta cruzar.
La decisión es tuya, pero sé coherente con lo que decidas.
Ah, ya te había contestado antes, no creía que hiciera falta repetirlo, yo tengo intención de seguir, y si ves que bajo el ritmo me lo dices y me voy