Partida Rol por web

Sil Auressë

[14.4.3] Refuerzos para Sil Auressë

Cargando editor
15/08/2015, 12:05
Agnor

Notas de juego

¿Tiro yo también?

Cargando editor
15/08/2015, 14:51
Director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Entonces avanzáis hacia el interior del bosque, pero en la parte este. Acechando, sin hacer ruido.

Agnor => Tirada de Acechar

Y una tirada de observación también.

¿Las armas las tenéis a mano o enfundadas?

Cargando editor
15/08/2015, 15:16
Tarbrand

Notas de juego

A vale, yo creí que era sigilo a secas, pues si es acechar tengo un +19, o sea, que tendría un 87 en mi tirada de acechar, no creo que cambie mucho de todas formas.

Yo llevo la espada enfundada y el arco en la mano, pero sin ninguna flecha puesta.

Cargando editor
15/08/2015, 15:49
Agnor

Se adentraron en el bosque. Agnor iba observando sin hablar, con su espada en la mano, intentando caminar con cautela y en silencio.

El ambiente enrarecido y frío no le ayudaban a sentirse cómodo en aquel lugar.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Espada bastarda desenfundada. Quizá fuera útil llevar el escudo en la otra mano, pero no me parece muy lógico en un contexto de intentar caminar con ligereza sin enredarse con matojos, ramitas y demás. Vamos, opino.

Cargando editor
17/08/2015, 21:12
Director

Las ramas secas y los charcos hacían ruido al avanzar los dos hombres con sus armaduras y sus armas, pero a medida que caía la noche, comenzaron los ruidos propios del bosque. De vez en cuando veían alguna espada partida, o lanzas oxidadas. También varios huesos, pero a medida que se adentraban más en el bosque, eran cada vez más raros. Al rato, pudieron escuchar el sonido del agua. Ya quedaba menos para alcanzar el río que según les habían informado, atravesaba el bosque a lo largo, más o menos por la mitad.

De repente lo escucharon. Y lo sintieron. Algo muy grande y muy pesado se movía en el bosque. Se escuchaba una respiración agitada, y luego un sonido gutural, como si estuviera haciendo fuerza. Y luego… ¡¡BUUUM!! Un golpe seco de un tronco madera que impactaba contra otro tronco. Y otra vez alguien enorme resoplando. No podían muy lejos, pero el ruido venía del otro lado del río del que ya se veía el reflejo de vez en cuando entre los árboles y la espesura, a unos cien pasos. Si alzaban la vista, podían ver pájaros alejarse del lugar, y algunas copas de los árboles se movían como si alguien sacudiera al árbol.

Notas de juego

A partir de 76 es éxito parcial, a partir de 91 es casi éxito, y 110+ es éxito completo. A veces hay tiradas fáciles con bonificación (como ahora que el ruido es considerable). Por otro lado, tienes razón Agnor, las armas desenfudadas dificultaban el tema de acechar (y maniobrar en general).

Cargando editor
18/08/2015, 13:42
Tarbrand

Tarbrand se fijó en los restos de espadas y huesos que vieron durante el trayecto y le dijo a Agnor:

-¿Me crees ahora cuando te digo que aquí hubo una batalla? -  le dijo mientras le indicaba los restos señalándolos.

Mientras seguía caminando pensaba "Si la visión tenía razón en ésto quizás lo tuviera con el resto también", decididamente tenía que ir a Dol Caladir a investigar.

Luego cuando se acercaron al río y escucharon aquellos ruidos se le erizó el vello, su rostro reflejaba el peligro que les aguardaba y Tarbrand se temió lo peor. Al instante se giró hacia Agnor y le susurró:

-Creo que se trata de un troll o alguna criatura similar, estamos en un serio aprieto; debemos notificárselo al capitán en cuanto podamos. No obstante creo que no nos ha detectado aún, podemos intentar subir a alguna zona más alta e intentar averiguar algo más. Además, si es un troll normal se convertirá en piedra al llegar el alba, y si lo vigilamos ahora hasta el amanecer puede llevarnos hasta su guarida y una vez de día incendiarla o simplemente darle más detalles al capitán Melechtor. En mi opinión creo que deberíamos investigar un poco sin cruzar el río buscando una zona alta, si no la encontramos, volvemos junto a los caballos y le decimos a Aelloth que avise al capitán; y antes del alba volvemos a esta zona e intentamos ver si el troll vuelve a su guarida o no; aunque puede que entonces los sorprendidos seamos nosotros, pero creo que merece la pena intentarlo.

Tarbrand sabía que era un plan arriesgado, pero quería saber más sobre el troll, puede que se alimentara de los propios cadáveres de la batalla y por ello se había establecido allí, y de ser así puede que encontrara algo de interés entre los restos que probablemente haya acumulado en su zona y que les den más datos sobre lo acontecido en la batalla.

Notas de juego

¿Máster los ruidos se escuchan cada vez más cerca nuestra?, es decir, ¿vienen en nuestra dirección? Si es así avísame que cambio mi post y entramos en desbandada absoluta jajaja.

Cargando editor
18/08/2015, 21:44
Agnor

El temblor le dejó petrificado unos instantes, totalmente sorprendido. En cuanto vio a los pájaros salir volando se tiró al suelo, ocultándose. Aunque  no sabía de qué. Fuera lo que fuera, era enorme.

Tarbrand habló de un troll. Si eso era cierto estaban en desventaja. Y si no lo era ¿qué podría ser? Lo que estaba claro es que ellos estaban allí para asegurar e investigar la zona, no para volver al campamento dejando un posible peligro sin cubrir. Respiró profundamente, preocupado. No quería tener que encarar a un troll. Había escuchado cosas horribles sobre esas criaturas.  Pero había que hacerlo. Incluso era posible que no fuera un troll.

-Adelantémonos, Tarbrand. Busquemos una zona segura como dices y descubramos qué es eso.

Cargando editor
20/08/2015, 15:10
Director

Los ruidos y temblores se hacían más evidentes a medida que los dos se aproximaban al río. Buscaron un lugar algo más elevado, y entonces lo vieron. Un inmenso troll de más de tres metros de alto, gordo y de brazos enormes y cabeza grotesca y gigantesca.

Sus ojos brillaban con una inteligencia primitiva, y estaba moviendo troncos de árboles que previamente habían sido cortados. Las marcas de golpes de hacha descartaban a la bestia que apilaba lentamente sin descanso un tronco tras otro. El propósito de lo que hacía no estaba claro, pero una especie de anilla que llevaba en la nariz podría indicar que no era completamente salvaje.

Cargando editor
20/08/2015, 15:56
Agnor

Se confirmó la peor de las sospechas. Agnor recordó lo que le habían contado sobre el cautiverio de Aelloth, de cómo había sido capturada por una banda de orcos que tenían un par de trolls. ¿Sería aquel monstruo uno de aquella banda, la misteriosa SVK? Y aunque no lo fuera, parecía "domesticado", así que ¿dónde estarían sus compañeros?

Tenían ante sí un reto. Si intentaban escabullirse dejarían suelto por la zona un troll, que sin duda estaba trabajando para algo maligno. Si se enfrentaban a él, podrían morir o acabar dando la alarma a los compañeros del troll.

 

Notas de juego

¿Nos ha visto? Aparte de que pudiera usar un tronco como garrote ¿va armado?

El cruce de caminos al que se supone que vamos ¿es donde se supone que estaba aquella granja atacada por los orcos a 30 millas de Sil-Auressë?

Cargando editor
20/08/2015, 17:25
Director

Notas de juego

No os ha visto. No va armado pero puede agarrar alguna rama o algo. Y tiene garras. El cruce podría ser el mismo del que se habló en la reunión. Te hice tirar memoria cuando lo comentó el capitán por eso. Se hablaba de que era un punto estratégico.

Cargando editor
20/08/2015, 17:58
Tarbrand

En cuanto vio al troll, Tarbrand se agachó y se ocultó lo más rápido posible, temiendo que el troll pudiera descubrirlos ya que se encontraban en una posición ligeramente elevada, y le dijo a Agnor:

-¡Agáchate!

En la mente de Tarbrand algunas piezas empezaron a encajar, es probable que el toll sea el causante de la destrucción del ejército, cuyos restos habían visto por el bosque; aunque seguramente habría recibido ayuda (debido a la cadena de su nariz, que reflejaba que obedecía las órdenes de alguien), seguramente de algún jefe orco con su cuadrilla que también participaría en la masacre del bosque.

Dejando de lado sus pesquisas sobre lo acontecido allí Tarbrand intentó centrarse en el troll, necesitaban informar a los demás pero tampoco podían dejar al troll a sus anchas por el bosque. Tras meditarlo sólo veía una opción y se la comentó en voz baja a Agnor:

-Vale, estamos en una situación muy complicada, creo que la prioridad debe ser avisar al ejército pero también sé que no podemos dejar al troll sin vigilancia. Por lo que tenemos dos opciones: separarnos y que cada uno se encargue de una tarea, o, ir los dos rápidamente donde los caballos, informar a Aelloth y volver rápidamente. No creo que podamos matar al troll ahora y si esperamos a ver cual es su guarida seguramente estará acompañado por su dueño, tal y como indica la argolla de su nariz, y quien sabe quién más. Me parece un riesgo demasiado grande veo mejor no separarnos, limitarnos a vigilar y que cuando el capitán Melechtor tome la decisión nos informe.

Luego miró el entorno haber si había algún factor estratégico que le ayudara contra el troll (un acantilado, una zona de derrumbe, alguna fosa) y eso le sugirió una idea que quizás funcionara. Se volvió a dirigir a Agnor rápidamente diciéndole:

-Espera, creo que tengo una idea, podemos intentar crear una trampa, como un foso con estacas, de forma que si pasamos por encima aguante nuestro peso, pero que cuando pase el troll persiguiéndonos, que se rompa y caiga en la trampa. Así que apresurémonos, vayamos a por unas palas (creo que en mi mochila tengo alguna) le contamos el plan a Aelloth y empezamos a cavar sin pausa. Mientras palmeaba la espada del norteño le dijo:

-Amigo, vete haciendo a la idea de que ésta noche no dormimos - dijo con una sonrisa de complicidad.

 

Notas de juego

No sé si es lícito que tenga una pala en mi equipo, ya que no sé lo que llevo XD. Además no sé si ya es muy tarde, si queda poco tiempo de oscuridad obviamente el plan carece de sentido, pero como no sé cuanto tiempo hemos tardado en llegar al río pues lo dejo dicho por si acaso, además lo suyo sería que Melechtor enviara a algunos hombres a ayudar rápidamente con la trampa, pero tampoco sé si estamos a tiempo de ello.

Cargando editor
21/08/2015, 18:21
Agnor

Notas de juego

No creo que podamos cavar una trampa de ese tamaño en un terreno boscoso en menos de un día. Para un troll de más de tres metros sería hacer un hoyo de mínimo 5 metros de hondo y unos 3 metros de diámetro. Eso en un terreno duro lleno de raíces. Y aunque pudiéramos hacerlo en un par de horas (y además, discretamente) nada garantiza que el troll seguirá ahí cuando acabemos.

Solo soy nivel 1 así que no estoy en condiciones de combatir contra un troll abiertamente. Si se trata de acabar co el bicho quizá podríamos picarlo un poco con armas a distancia, alejarnos, y hacer que nos siga y se aleje de la zona donde esta trabajando. Así podríamos ir minándolo antes de un combate cuerpo a cuerpo, y además evitar que dé la alarma a su gente.

Otra opción es ocultarnos, dejar que acabe su trabajo y seguirlo a ver a dónde va. Imagino que a algún refugio orco. Sería información estratégica bastante importante y luego podríamos volver a avisar a Melechtor.

 

Cargando editor
21/08/2015, 19:19
Tarbrand

Notas de juego

Ya ya, yo sé que era bastante difícil hacer una trampa pero era lo único que se me ocurrió que era letal para el troll.

De todas formas tiene más lógica hacer lo que tu dices, vigilamos y luego informamos, poco más creo que podemos hacer. Aunque acabo de mirar que en tiro con arco tengo 45, con un poco de optimismo debería acertar la mitad de los tiros, podemos intentar lo de hostigarlo pero se puede liar jaja.

¿Alguna sugerencia máster para un novato en ésto?

Cargando editor
22/08/2015, 19:53
Director

El trol seguía moviendo troncos. Agarraba uno y lo arrastraba hasta una pila marcada por cuatro troncos verticales. Lo dejaba caer, y se iba a por otro. Había más de una docena de troncos formando un triángulo. También se veían las huellas de un carro o algo parecido, y un camino despejado hacia el oeste.

La luna estaba en lo alto. Quedaban muchas horas de noche. Cerca del lugar donde estaba trabajando el troll, había piedras planas en el río. ¡Un vado!

Notas de juego

Estáis donde el punto rojo.

Tarbrand: no llevas pala, y tiene razón Agnor en lo de que cavar un hoyo para un monstruo de ese tamaño no es viable. La batalla que tuvo lugar en el bosque sucedió hace varios años (los restos de armas estaban oxidados, solo quedan huesos de los muertos, etc.)

Los trolls son muy duros de matar. Los dos tenéis buenas espadas, y quizá con un buen plan (también son estúpidos) se podría intentar, con mucha suerte. A flechazos el problema es que las flechas normales no suelen hacerles mucho daño. Del bono en ataque se resta su defensa, que aunque lento su piel es gruesa. Tenéis más posibilidades de hacerle daño con las espadas, y siendo dos solamente puede atacar a uno. Pero es bastante arriesgado sin un buen plan.

Os dejo la info para que decidáis, voy a hacer el equipaje que mañana salgo de viaje unos días

Cargando editor
22/08/2015, 20:00
Tarbrand

-Espera, creo que tengo un plan, quizás valiéndonos de la oscuridad de la noche y la espesura que nos rodea, pudiéramos amarrar una cuerda entre dos árboles, provocar al  troll y que persiga a uno de nosotros, hacer que pase por la cuerda, tropiece y una vez en el suelo lo atravesamos con nuestras espadas, ¿qué te parece? - dije esbozando una sonrisa de complicidad. Además si conseguimos eliminar al troll tenemos ese vado despejado, hay que conseguir matarlo como sea.

Notas de juego

Ya, supuse que era poco probable llegar a hacerlo, pero se me ha ocurrido otro plan, máster si puedes, edita mi mensaje anterior y pon la parte de arriba como si fuera el plan que le sugiero a Agnor, que yo no puedo editarlo.

En cuanto a los restos creí haber leído que eran de una batalla reciente, seguramente serían de la visió, pero bueno así parece que Tarbrand aún está confundido entre mundo real y visiones jaja.

¿Es viable tener cuerda en el inventario? En caso de que no, ¿estamos a tiempo de volver al campamento y coger alguna de allí? Se me agotan las ideas y el tiempo pasa jaja.

> Cuerda sí tenéis.

Cargando editor
23/08/2015, 13:34
Agnor

-Contra un troll ningún plan es sencillo. Ese vado es lo que necesitamos para la caballería. Lo que debemos decidir es si queremos enfrentarnos con ese monstruo o simplemente alejarlo. Voto por intentar matarlo, pero tenemos que ser más listos que él o nos destrozará.

No se le ocurría gran cosa. Quizá fuera inevitable el cara a cara.

-Hagamos lo de la cuerda. Yo también tengo. Alejémoslo de aquí, que nos persiga, e intentemos que tropiece con las cuerdas y el propio bosque le haga ser torpe. Busquemos un lugar propicio para tenderle la trampa.

Cargando editor
23/08/2015, 13:48
Tarbrand

Tarbrand asintió conforme:

-Así sea, de todas formas hay muertes peores que ser abatido por un troll - dijo intentando ser algo optimista. Vayamos rápido con Aelloth, le contamos lo que sabemos y cogemos la cuerda; para que si nos pasa algo, al menos que el Capitán sepa lo que hemos averiguado. Luego volvemos y empezamos a prepararlo todo, ¿te parece bien así?. Además, cuando busquemos un lugar para la trampa, hay que buscar uno que oculte bastante bien la cuerda y que a la vez permita al troll ir a la carrera sobre él, dado que si no carga con la suficiente velocidad no caerá.

Notas de juego

Lo dejo ahí casi todo dicho y lo vamos debatiendo por el camino.

Cargando editor
24/08/2015, 14:03
Agnor

Notas de juego

Director, en realidad ¿a qué distancia estamos de Aelloth? ¿Cuánto tiempo hemos caminado?

Cargando editor
27/08/2015, 00:05
Director

Los dos hombres debatían sobre el posible plan de acción. Agnor llevaba treinta metros de cuerda de calidad en la mochila, y había varios puntos donde preparar una simple emboscada para el troll. Podrían tener un primer golpe contra el monstruo, y confiar en que éste no se levantara del suelo. Los dos tenían grandes espadas que podían penetrar esa piel gruesa, pero aún así acabar con un troll era una hazaña que no estaba al alcance de todos. No en vano, se seguía ofreciendo una recompensa cuantiosa por una cabeza de troll en Cardolan incluso después de la caída del Señor de la Guerra Dagorhir.

Regresar a avisar a Aelloth era una opción, pero habían viajado varias horas por el bosque para llegar hasta aquí, y necesitaban tiempo para preparar la trampa. Podían hacerlo si uno se quedaban, pero teniendo la cuerda, ¿era necesario avisarle? Si todo saliera mal, Aelloth lo sabría de todos modos al no verlos regresar. Pero si lo lograban, ya tendrían el vado y la ruta para cruzar el bosque.

Notas de juego

la cuerda la lleva encima Agnor. Aelloth está a varias horas, quizá 2-3 horas en total (ida y vuelta). Tarbrand, tu equipo no llegamos a prepararlo en la creación de la ficha, pero si te acuerdas al comenzar esta escena, te di una oportunidad para equiparte en el campamento de Echorion antes de partir pero dijiste que “estabas listo” :)

Para hacer una trampa (salvo que tengáis la habilidad), podéis hacer lo siguiente: una tirada de ingenio (=Razón) cada uno, y otra de observación. Si describís la idea de la trampa tendréis bono. La observación es contra el ingenio, para ver si el otro ve algún fallo en la colocación de la cuerda etc. que hace el otro.

Para atraer al troll, me interesa saber quién será el cebo

Cargando editor
27/08/2015, 00:20
Tarbrand
- Tiradas (2)

Notas de juego

A vale, creí que lo de coger equipo se limitaba a coger víveres y similares para el camino. Tendré que revisarlo en cuanto pueda reabastecerme. Yo creía que Agnor no llevaba la cuerda encima, si la lleva, no nos hace falta volver con Aelloth.

Por cierto, parece que mi personaje se había reservado todos los fallos y pifias para este momento y ha montado la mejor trampa para trolls en mucho tiempo jajaja, es casi crítico. 

Mi idea es poner la cuerda entre dos árboles, no muy separados, pero que quepa el troll, ya amarrada previamente (si se queda uno agarrando la cuerda lo más seguro es que se lo lleve también por delante el troll) y bastante fuertemente; cubrir la cuerda con algunos matojos y arbustos por el frente de forma que no se vea por delante, el que va corriendo la salta (pareciendo que salta los arbustos) y esperando que al troll no le de por saltar también y haga lo que suelen hacer que es arrollar jeje. El segundo de nosotros en cuanto caiga que le caiga desde el árbol o algo y así le mete la espada hasta el fondo jaja. 

Para decidir quien va primero veo mejor que lo haga el que más carrera tenga (supongo que se mide por des. corporal), yo tengo 63 de bonificación total.