Partida Rol por web

Sil Auressë

Creación de PJ

Cargando editor
29/05/2017, 13:10
Anael
Sólo para el director

De las habiliades que faltan por elegir:

Cat Con. General 2
- elige 2 hab (2 rangos total, puede ser 1+1 o 2 en 1 habilidad): conocimiento fauna, flora, con. cultural*, con racial*, filosofía, heráldica, historia* (=> tal vez conocimiento regional Umbar?, de momento solo tiene Tharbad); perfecto lo de Umbar. 
Oficios -
- una habilidad (elegir): cocinar, cordelería, trabajar el metal, trabajar madera, trabajar cuero, etc (podría ser algo de disfraces tipo coser, ¿no?; En esta había pensado "cetrería" por lo de mandar un ave con información a Gildûr, o cordelería, que es siempre muy útil. Lo de costura...mejor que se gaste la pasta en comprar lo que necesita o que consiga los atuendos de "otra forma"
Influencia 1
-una habilidad 1: comerciar, diplomacia, embaucar, interrogar, liderazgo, oratoria, rumorear, seducción, sobornar; o "interrogar", o "embaucar", o "sobornar"...en esta no lo tengo tan claro, ¿tú qué opinas?
 

Cargando editor
29/05/2017, 16:41
Director

Lo de las aves (palomas mensajeras) me parece genial. Voy a ver si es necesario el oficio. Me anoto también pobre también en algún idioma tipo código para mensajes en clave. Encaja bien en el ambiente de Tharbad. Sobre las habilidades: Embaucar no lo veo. Parece mad un tipo de acción que de labia. Interrogar suena bien pero en la practica se usa poco. Yo optaría por Sobornar. Es un hombre de confianza, "el Conseguidor"

Cargando editor
31/05/2017, 02:43
Girion
Sólo para el director

Perfecto por lo de sobornar.

En cuanto a lo de las palomas u otras aves (mejor cuervos estilo juego de tronos) me parece muy chulo y le puede dar un aire genial al PJ. Y si tengo que cambiar algo para conseguirlo pues se cambia.

Si ves que tengo que quitarme algún idioma a cambio de saber un sistema de comunicación oculto, hazlo sin tapujos ;)

Cargando editor
04/06/2017, 09:28
Director

OK, he puesto cetrería. Idiomas tenías 10 rangos que faltaban por asignar así que sin problemas para el código. He terminado la subida al nivel 2 con lo siguiente:

Des.Corporal 1
Cuero Endurecido 2
Cat. Armas de filo 2
-Espada corta 2
-Daga 1
Armas Proyectiles 1
-Arco largo 1
Cat. Golpes 1
-Boxeo 1
Combate con armas 1
Pelea 1
Cat. Percepción Busqueda 1
- Observacion 1
Cat. Subterfugio Mecánica 1
Disfrazarse 1
Cat. Subterfugio Sigio 1
-Esconderse 1
-Acechar 1
Cat. Sub Ataque - Emboscar 1
Cat. Urbana 1
Cat. Tec/Com General - Primeros Auxilios 1

Creo que está quedando bien el personaje. Con una subida de nivel más ya será suficiente, además ya sin Opción de Adiestramiento y sin necesidad de poner rangos en armadura de cuero, habrá algunos puntos más para repartir. Si quieres haz las tiradas de subida de característica (2d10 desglosados por característica) y termino la ficha.

Cargando editor
04/06/2017, 23:44
Anael
Sólo para el director

La verdad es que sí que tiene buena pinta el PJ.

Hago las tiradas.

Ag* 1/10
Co 9/10
Me 6/3
Rz 5/1
Ad 9/5
Em 9/7
In 1/2
Pr 9/2
Rz 3/6
Fu* 8/9

- Tiradas (10)
Cargando editor
06/06/2017, 20:35
Director

SUBIDA NIVEL 3 (LA ÚLTIMA):

Des. Corporal 2
Cat. Armas de filo (2)
- espada corta (2)
- espada corta mano izquierda (2)
- daga 1
Cat. armas proyectiles 1
- arco largo 1
Cat. Golpes 1
- Boxeo 1
(Cat Maniobras de Combate)
Combate con 2 armas 1
(Cat Ataque especiales)
Pelea 1
(Cat. Percepcion Busqueda)
Observación 1
Cat. Subterfugio Mecánica 1
- Disfrazarse 1
Cat. Subterfugio Sigilo 1
- Esconderse 1
- Acechar 1
Cat. Subterfugio Ataque 1
- Emboscar 1
cat. Atletismo Gimnasia 1
- Trepar 1
Cat. Atletismo Resistencia 1
- Nadar 1
Cat. Influencia 1
- Embaucar 1
(Cat. Urbana)
- Agenciar 1
(Cat. Ext Animales)
- Montar 1

Apariencia: 97 (¡qué poderío)

Creo que con eso está todo, falta estatura y peso (luego hago las tiradas). Confirmame los rangos y subo la ficha.

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/06/2017, 01:48
Girion
Sólo para el director

Aaaaala, que guapetón!!...será por la cicatriz que le da un aire de malote XDDDDD

En cuanto a los rangos, CONFIRMADO!!

Cargando editor
10/06/2017, 23:35
Director

Estatura: 175 cm base + 3 cm ajuste = 178 cm (un poco por encima de la media)

Constitución corporal: 7+1 (por altura) + 5 (CON) = 13 (constitución mediana)

Peso: 48 + (3x7 FUE) + 10 por estatura = 79 => peso base 84,5 kg + 1 kg ajuste = 85,5kg

¡Ficha terminada y subida!

- Tiradas (5)
Cargando editor
11/06/2017, 23:53
Girion
Sólo para el director

Ok, gracias.

Cargando editor
07/02/2018, 20:21
Director

Como descendiente de los dúnedain, XXXX no puede ser considerado mayor, pese a sumar ya 50  inviernos, su infancia fué sencilla, siendo adiestrado en cuerpo y mente de la forma habitual en un dúnadan. Creció con la llegada de los hobbits a las tierras entre el rio Baranduin y las Emyn Beraid, y era un pueblo al que gozaba visitando, empapándose de su bondad y simpatía. 

Con los años, las obligaciones aumentaban y los viajes de placer fueron disminuyendo, pero siempre recordó las tierras de la recientemente renombrada "Comarca", le aportaban una tranquilidad sólo comparable a alguno de sus viajes a los Puertos Grises, pero a diferencia de los elfos, rodeados de un aura de sabiduría y solemnitud, los hobbits le aportaban una calma humilde y sencilla, una calidez digna del hogar de cada uno. Con ese amor en el corazón, XXXXX fué perfeccionando sus cualidades, tratando de visitar nuevas tierras y proteger su nación, "Comarca" incluida. 

Había nacido bajo el reinado de Argeleb II, pero su sociedad siempre fué muy consciente de la muerte de su antepasado, Araphor, haciendo frente al Rey Brujo en Amon Sul, a la par que su vecino reino de Cardolan, tras lo cual le parecía del mayor de los sentidos unirse en contra de una amenaza común, después de todo, seguían compartiendo cierto linaje.

Vale, me gusta el concepto de "montaraz viajero". Yo lo situaría en una de las Casas nobles menores de Arthedain, tal vez una de las que tienen intereses en la zona de la Comarca. La decisión de entregar la Comarca a los medianos causó cierto malestar en alguna de las Siete grandes casas (por pérdida de influencia y poder). Por lo que has puesto entiendo que no es el caso de tu familia. Se me ocurre que podrías ser el hijo menor de un noble (menos responsabilidades) o incluso ilegítimo (o sin familia, la Plaga hizo estragos). Pero eso se verá en el historial a medida que vamos haciendo.

En cuanto al concepto del personaje, se me ocurre enfocarlo un poco más a armas a distancia (arco largo por ejemplo). Los montaraces son relativamente buenos en un arma principal, pero las otras cuestan más (si optamos por la clase de Montaraz finalmente). Pero luego tienen muchas otras habilidades interesantes, y la magia.

CLASE: MONTARAZ (de momento, ¿no?). Otras profesiones o clases posibles que podrían encajar: Escolta, Explorador, Bribón (pero ninguno tiene magia de base).

Lo primero serían las CARACTERÍSTICAS. 

Los personajes tienen 10 características (fuerza-agilidad-constitución-razón-memoria-autodisciplina-presencia-empatía-intuición-rapidez). Afectan de una forma combinada a las habilidades y también a la capacidad de aprendizaje del personaje (lo rápido que aprende nuevas habilidades). Las 5 de aprendizaje son AGI-CON-RAZ-MEM-AD que son las que te dan puntos de desarrollo para aprender nuevas habilidades. Hay que repartir 660 puntos, y los valores tienen que estar entre mínimo 30 y máximo 100. Los valores de 90+ cuestan exponencialmente más caros (el coste es 90+lo que pasa de 90 al cuadrado, por ejemplo 95 cuesta 90+5x5=115). Es decir, poner un 80 cuesta 80, pero poner un 92 cuesta 94 (90+(2x2)) de los 660 puntos que tienes.

Como montaraz, tus características principales son Intuición y Constitución. Tienes que tener mínimo 90 en ésas. Son bastante útiles para percepción y aguantar golpes entre otras cosas. Otras altas podrían ser Fuerza y/o Agilidad para las armas, Agilidad sobre todo si vas a tener el arco como arma principal. Las tres menos importantes, en mi opinión, para un montaraz serían Empatía, Presencia y quizá Memoria.

Cualquier duda me dices.

Cargando editor
07/02/2018, 20:45
Director


Notas de juego

Tabla de habilidades (salen las características que dan bono a cada una), por ejemplo las armas cuerpo a cuerpo es FUE+FUE+AGI

Cargando editor
07/02/2018, 20:49
Arthondir
Sólo para el director

Ok, me gusta la idea de que mi familia haya muerto en la Gran Peste, aún no había abordado el tema y es fácilmente entendible que abandone mi lugar de origen. Mi idea es que sea altamente fiel a la familia Real de Arthedain, probablemente por legado/educación familiar, la peste azotó a mis 42 años y ya incluso podría haber servido en su nombre; otra opción que barajaba es que me hubiera enviado la corona directa y (discretamente), para tantear Cardolan y apoyar a Echerion en sus pretensiones.

La duda que tengo es, y depende un poco también de lo que menos abunde en tu partida, si hacerme un hombre eminentemente guerrero y haber participado con Echerion en los combates (usando un adiestramiento más como Soldado o Caballero) o si haber sido "infiltrado" en Cardolan para apoyar dicha facción (con lo que pegaría más un ranger/scout o un rogue). Me gustaría conocer tu opinión.

Cargando editor
07/02/2018, 20:51
Director

La lealtad a la Corona explicaría lo de la afinidad con la Comarca (las Casas que se oponen al Rey suelen hacerlo por el tema de la Comarca, entre otras cosas). Me imagino una casa con intereses comerciales en Cardolan que ve con buenos ojos la producción agrícola de los medianos. Incluso podría tener alguna relación con los elfos de Siragalë como has puesto (o Puertos Grises, es igual).

La duda que tengo es, y depende un poco también de lo que menos abunde en tu partida, si hacerme un hombre eminentemente guerrero y haber participado con Echerion en los combates (usando un adiestramiento más como Soldado o Caballero) o si haber sido "infiltrado" en Cardolan para apoyar dicha facción (con lo que pegaría más un ranger/scout o un rogue). Me gustaría conocer tu opinión.

Pues yo no metería mucha historia de guerras previas. Tal vez tu familia o la familia a la que sirves (después de morir los tuyos) podría ofrecer algo para Echorion. No sé, apoyo económico o tal vez algún posible trato de favor con los elfos o algo, y te hayan enviado para representar (o proteger) los intereses de tu Casa.

Si quieres hacerlo más élfico aún, podrías haber pasado tiempo con ellos y hablar el idioma etc. Lo que no se me ocurre es exactamente en qué pueden ayudar los elfos a Echorion, no se suelen meter en disputas entre nobles. Pero tal vez puedan dar "legitimidad" a su reclamo al trono de Girithlin. Es solo una idea, pero sobre tu pregunta, veo más lo de infiltrado de incógnito. Los mejores guerreros y las primeras espadas ya están peleando por allí, tú función sería diferente de momento.

Otra opción que podría encajar es que representes a algún interés relacionado con la ciudad de Tharbad (tu familia podría tener algo allí), y por ese motivo tu historia se relaciona con la de la facción de Echorion.

Cargando editor
07/02/2018, 21:04
Arthondir
Sólo para el director

Bien, una casa comercial tendría sentido, tanto para haber conocido la fundación de la comarca de niño (viajes con el padre, etc..) como para tener contacto con los elfos al oeste, independientemente del reino.

Lo cual me deja con el tema del motivo, cierto es que los elfos, inmortales guardianes de la historia y el conocimiento podrían legitimar la línea sucesoria de Echerion, también supongo que sería conveniente para ellos que volviera a unificarse el Reino de Arnor o lo que queda de él, pues era su principal línea de defensa contra Angmar. Supongo que lo más sencillo que pueda ofrecerle a Echorion son mis rutas comerciales, mi "cartera de clientes" mediana y élfica, por así decirlo.

En cuanto a los intereses en Tharbad, creo que está demasiado alejado para justificar una ruta comercial, pero creo que mi convicción por recuperar Cardolain para Arthedain pasa por apoyar a Echorion a recuperar su tierra, que a fin de cuentas son los "vecinos" más directos de mi reino.

Cargando editor
07/02/2018, 22:04
Director

Sí, dejaría de lado lo de Tharbad. Nos centramos en la relación con los elfos. Lo de legitimar el reclamo de Echorion tiene sentido, puede que incluso no te hayan dicho exactamente en qué consiste, pero a Echorion le interesa tener acceso a los elfos para presentar, llegado su momento, sus credenciales. La Casa de los regentes de Girithlin (los antepasados de Echorion) tuvieron algunos rifirafes con los elfos si mal no recuerdo. Se puede desarrollar esa línea argumental.

Eso, y los apoyos comerciales que le interesan a Echorion, porque la logística de su plan es compleja y necesita apoyos.

En cuanto al personaje en sí, pues sería un dúnadan con cierto aire "élfico". Conocedor de la historia, culto...

Cargando editor
07/02/2018, 22:22
Arthondir
Sólo para el director

Perfecto, no me interesa hacerme una picadora de carne tampoco, le pondré un poco alto el arco (que sirve para comer en los viajes también) y que no sea manco con la espada ya que los dúnadan no descuidan los aspectos bélicos, y el resto lo meteré en conocimientos y sociales, debería quedar un 40% combativo 50% comercial 10% "mágico" o como quieras llamarlo. Intentaré repartir los 660 puntos, pero al no conocer el sistema igual tienes que orientarme, no sé exactamente qué balance de importancia tienen las habilidades, por ejemplo:

Subterfugio - Sigilo ---> Ag/Ad/In

Entiendo que intervienen Agilidad/Autodisciplina/Intuición, pero no sé si una pesa más que otra, se elige la más alta de ellas o como se gestiona.

Cargando editor
07/02/2018, 22:50
Director

Se suma el bono de las tres características.

Como el sistema es un poco complejo y tampoco son tan importantes las características como el aprendizaje de las habilidades, y luego hay que tirar para saber el valor definitivo, para agilizar el tema he usado a veces "modelos de repartos" de puntos para que el jugador elija:

1) Compensado => una característica de valor alto (95), 1 car 90, 3 buenas (75+) y resto 45. A la larga es una buena opción, aunque un personaje con una fuerza descomunal por ejemplo destacaría en los primeros niveles más que uno compensado.

2) Destacado 2 CAR => 2 características 95, 2 car 90, tres características 35 y resto 45-55.

3) Destacado 1 CAR => 1 car 100, 1 car 90 etc. No te lo recomiendo para montaraz.

Luego piensa en poner un mínimo de 50 en las 5 características que determinarán tus puntos de desarollo (la capacidad de aprendizaje): AGI-CON-RAZ-MEM-AD. Si encima te valen para habilidades que te interesan, pues mejor.

Los bonos empiezan a partir de 71, por debajo de 70 no te da bonificación (pero en las 5 características de aprendizaje te cuenta la media así que no es lo mismo 30 que 70 allí).

Lo que eliges ahora es el valor inicial. El potencial se tira al azar, pero cuanto más alto sea el valor inicial, más posibilidades tienes de tener un potencial alto.

Cargando editor
08/02/2018, 00:07
Arthondir
Sólo para el director

A ver qué te parece ésto:

FUERZA -> 75

AGILIDAD -> 90

CONSTITUCIÓN -> 90

RAZÓN -> 50

MEMORIA -> 50

AUTODISCIPLINA  -> 75

PRESENCIA -> 50

EMPATÍA -> 50

INTUICIÓN -> 75

RAPIDEZ -> 50

Esto es un borrador, dudo si intercambiar el valor de FUE con el de RAP.

Cargando editor
08/02/2018, 07:41
Director

Lo veo bien, cambiaria solamente Pre y Em a 45 y Me y Rz a 55. Es por sacar el máximo rendimiento en la tabla de potenciales :) Creo que para tu idea de personaje "todoterreno" es un reparto bueno. ¿Voy haciendo las tiradas de las tablas de características o prefieres tirar tú?

Cargando editor
08/02/2018, 09:46
Arthondir
Sólo para el director

Estuve echando cuentas y me faltan 5 puntos para los 660 (según mis cálculos), así que me subo las dos que me has dicho a 55 y me bajo la presencia, que creo que la empatía puede ser más útil para tratar no sólo con personas sino con animales también. Me sigue preocupando dejar baja la Rapidez, pero tampoco tengo muy claro su función así que tú me dirás si es importante o no.

Las tiradas como Umbría me tiene manía e intuyo que va a ser un jaleo mejor hazlas tú, gracias. Si es algo sencillo pues indicame, que siempre mola formar parte.

EDIT: Acabo de encontrar la tabla en cuestión en el manual así que voy adelantando, ahora posteo los resultados.