Partida Rol por web

Sil Auressë

Creación de PJ

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30/03/2017, 23:15
Aaren

^^ estoy muy contento, la verdad...la mejora en valores como Empatia ademas, reflejan bastante bien el gran cambio que mi Pj ha sufrido en esta aventura...lo cierto es que tenia en mente que su evolucion en ese sentido fuese mucho mas lenta...es decir Aaren era un Pj pensado para tener una gran carencia en Memoria ( ya que gran parte de su pasado se reduce a oscuridad y silencio) y sobre todo Razon y empatia...porque queria que todos eses años en soledad le hubiesen dejado marcado en su capacidad para relacionarse con el resto del mundo...

Sin embargo, el hecho de que me hubieras introducido en conjunto con otro PJ como Theon...y despues la inclusion de Abel y los chicos....y tambien la lucha codo a codo con el grupo de Agnor y Tarbrand me trastoco un poco los planes...sobre todo la parte de Theon...de algun modo me obligo a acelerar ese proceso y Aaren se transformo en alcuien mucho mas social de lo que pretendia en un principio.

Me alegra que te agrade el trasfondo del PJ.
En realidad yo tambien siento que no he podido dar lo mejor de el en esta primera aventura...de algun modo todavia sentia que Aaren solo era un Pj invitado dentro de una historia mqs grande que la suya...y sin embargo la he disfrutado enormemente.
Muchas gracias por tu ayuda a la hora de crear y desarrolar el Pj, y sobre todo por regalarme esta participacion en una partida tan bien estructurada y cuidada con tanto mimo. Resulto un placer seguir la historia aun cuando a veces me podia encontrar un poco perdido con los hechos que se desarrollaban.

Me encantaria que Aaren sobreviviese...aunque comprendo que sera muy dificil que eso ocurra...prefiero no hacerme muchas ilusiones aunque reconozco que despertaste unas pocas con esto de subirme de nivel xD

Si me da tiempo, es posible que haga un pequeño post antes de tu resolucion...algo asi como los ultimos momentos de Aaren antes de caer paralizado....mientras contempla el eclipse....
Lo rolearé de tal manera que parezca que roleo su muerte...cualquiera que no haya leido mi escena lo interpetarå asi sin duda. Si finalmente palma, quedara como su epilogo y si hay milagro como epic cliffhanger.
Mañana veré si me sale algo decente, sino prefiero no estropear la escena ^^

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30/03/2017, 23:26
Director

Me parece genial lo de post de Aaren, he tenido una semana de bastante lío y tardaré aún unos días en preparar la escena así que estás a tiempo.

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31/03/2017, 21:21
Tarbrand
Sólo para el director

 veo que me he pasado reduciendo el tamaño de las imágenes, si no las ves bien avisa y las vuelvo a subir. Si las ves bien ... es que no necesitas cambiar de gafas XP

Jajaja, no te preocupes, se lee bien (haciendo un poco/bastante zoom XD). 

El de serenar espíritus me interesa, pero dudo entre este y un nuevo nivel en formas de la naturaleza; con el conjuro de "helar" ¿podría aplicarlo con alguna finalidad ofensiva? como por ejemplo agarrar a un enemigo y helarle la cara al tocársela o algo así, ya me dirás que posibles uso tiene. De momento voy pensando de donde quito los puntos que me hacen falta.

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31/03/2017, 21:50
Director

Helar es solamente aplicable a líquidos... Así a bote pronto no se me ocurre una utilidad ofensiva directamente. Pero he visto este hechizo aplicarse a romper puertas y similar (echando agua por una grieta y luego congelarlo). Yo suelo mirar "más allá" al resto de la lista, y en ésta hay cositas interesantes en niveles más altos.

Lo dejo contigo :)

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31/03/2017, 22:10
Tarbrand
Sólo para el director

Bien bien, pues en ese caso me cogeré el hechizo de helar (también porque el de serenar espíritus me cuesta 10 PD XD), y por lo tanto me pongo también el de las listas de conmoción nivel 2 (me tengo que quitar 5 puntos), así que te dejo la subida final así:

- DES. CORPORAL               4

Cat. Armadura Ligera           2/2   
- Cuero Endurecido (9)        2/2

Cat. Armas de filo (2ª)        4            
- Espada bastarda (C)         4             

Cat. Armas proyect. (1ª)    3 
- Arco compuesto               3   
           
- Combate montado            5
               
- Alerta                             3  
Cat. Percepción - Búsqueda    1 
- Observación                       1
      
Cat. Influencia                       2 
- Oratoria                           2 
Cat. Subterfugio - Sigilo         1
- Esconderse                          1
- Acechar                             1                   
Cat. Atletismo - Gimnasia    3
- Trepar                         3   
Cat. Exteriores - Entorno    1  
- Forrajear            1   
- Supervivencia         1   
Cat. Exteriores - Animales    1
- Montar (caballo)        1       

- Manejar Cuerdas        4

-Sendas de la conmoción 8

-Formas de la naturaleza 6

Notas de juego

Listo si no me equivoco ^^.

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31/03/2017, 22:58
Director

Correcto, suman bien los PD. Y creo que refleja bien lo que está siendo la evolución del personaje. En breve subo la ficha actualizada.
 

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01/04/2017, 14:52
Tarbrand
Sólo para el director

De acuerdo, sin prisas ^^.

 Y creo que refleja bien lo que está siendo la evolución del personaje. 

Sí, me gusta subirme atributos que he usado on-rol, ya hubiesen sido aciertos o fracasos, así queda coherente subirlos y justifica que Tarbrand aprenda tales cosas. Me iba a poner lo de las trampas, pero requiere muchos PD, así que tendrá que esperar XD. 

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04/04/2017, 20:43
Director

Ficha actualizada y subida.

Las características han subido bien, salvo Agilidad que ha bajado un poco :(

Ag 82/90 => 78
Co 93/93 => 93
Me 44/87 => 55
Rz 79/92 => 80
Ad 61/74 => 71
Em 57/72 => 62
In 95/95 => 95
Pr 68/86 => 77
Rp 64/84 => 69
Fu 85/93 => 92

 

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04/04/2017, 21:17
Tarbrand
Sólo para el director

No me digas que también pueden bajar XD, bueno, merece la pena teniendo en cuenta la subida de las demás; a ver si puedo sacarle buen provecho a la subida ^^.

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04/04/2017, 21:22
Director

Con dobles 1,2,3 y 4 baja

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24/05/2017, 22:23
Director

Veamos, teníamos las características. Faltaban los valores potenciales:

Ag* 95/97
Co 75/90
Me 65/93
Rz 45/77
Ad 55/78
Em 30/63
In 45/77
Pr 65/97
Rp 75/91
Fu* 90/94

Pues no está nada mal, un portento físico sin duda (cuando suban a los potenciales).

Raza: hombre común
Cultura: estoy entre "hombre urbano" y "haradrim septentrional" y "haradrim meridional". Mirando las aficiones, creo que el haradrim meridional (más urbano) encaja mejor, y con opciones de aficiones para reflejar el trasfondo.

RANGOS DE ADOLESCENCIA

Armadura ligera 1
- cuero blando    1
- cuero endurecido 1
Atletismo potencia 1
Atletismo resistencia 1
- nadar 1
Atletismo gimnasia
Alerta 2
Percepción - Búsqueda 1
Des. Corporal 1
Cat. Comunicación 2  - rangos de idiomas (10)
Con. General - región (Tharbad) cultura (Cardolan) 3-3
Ext Animales 1
- montar 1
Exteriores - entorno 2
Ciencia Analítica - Básica 1
Tec/Comercio General 1
Urbana 1
Armas filo 1
- 1 arma 1
Armas proyectiles 1
- 1 arma 1
Armas asta 1
- 1 arma 1

Armas: espada corta (1ª), arco largo (2ª), lanza (3ª).

Luego hay que repartir 12 rangos de aficiones:

Armas (Filo, Arrojadizas y Proyectil)
Montar,
Rastrear
Percepción del Poder (cualquiera)
Emboscar,Acechar, Esconderse, Desactivar Trampas, Observación,
Desarrollo Físico, Listas de Hechizos, Pastoreo, Manejo de
Animales, Evaluar (cualquiera), Tasar, Forrajear,
Orientación Celeste, Predecir Clima, Juegos de Manos,
Narrar Historias, Cantar, Esprintar, Saltar, Salto con
Pértiga, Trabajar Metal/Oro, Hacer Flechas, Liderazgo,
Sobornar, Con. Fauna, Con. Regional, Tácticas...

Por ejemplo:
Espada corta 2, Emboscar 1, Desactivar trampas 1, Observación 1, Desarrollo Físico 2, Arco largo 2,  Desactivar trampas 1, Acechar 1, Boxeo 1
(confirma si ves bien los rangos de aficiones de adolescencia)

HISTORIAL

Educación de bajos fondos (menor)    2
Entrenamiento de soldado (menor) (boxeo, placaje, lucha libre y blocar); 2
Ambidiestro (menor); 2
Defecto 1: físico, Maldición Animal. Un tipo de animal te ataca siempre (perro, lobo, etc.)
Defecto 2: mental, fobia (mínimo): TR vs nivel 10, te paraliza 1 asalto por 10 de fallo. Pero es a algo bastante raro, como por ejemplo el número 13, o un aparato mecánico, o el interior de un pozo.
Defecto 3: ilusión (mínimo): crees ciegamente en alguna ilusión, de carácter menor. Por ejemplo, la tierra es plana.

Falta del detalle de los 3 defectos mínimos. Es la mejor opción creo.

NIVEL 1: OPCIÓN DE ADIESTRAMIENTO: CORTABOLSAS
Refleja tu tiempo en las calles de Umbar, 37 meses.
Dinero inicial: 28 mp
Objeto robado: un documento (escritura, mapa, etc.)
Kit de disfrazarse (no mágica) +10

rangos:
Subterfugio - Sigilo 4
Robar bolsillos 2
elige hasta 2 habilidades (acechar, esconderse), 2 rangos en total (2 en 1 o 1 en cada)
Urbana 3
elige hasta 2 habilidades (agenciar, callejeo, disimulo, instinto urbano) (3 rangos en total)
Atletismo gimnasia 1
elige 1 habilidad 1 rango (acrobacias, caer, trepar)
Alerta 2
Perc. Búsqueda 1
Observación 1

- Tiradas (16)
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25/05/2017, 13:00
Girion
Sólo para el director

Las tiradas una pasada.

La elección de los rangos me parece muy bien.

--------------------------------

De lo que tengo que elegir:

rangos:
Subterfugio - Sigilo 4
Robar bolsillos 2
elige hasta 2 habilidades (acechar, esconderse), 2 rangos en total (1 en cada)
Urbana 3
elige hasta 2 habilidades (callejeo, instinto urbano) (2 en callejeo y 1 en instinto urbano)
Atletismo gimnasia 1
elige 1 habilidad 1 rango (trepar)
Alerta 2
Perc. Búsqueda 1
Observación 1

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Con respecto al historial, ¿que me dices de las preguntas que te puse?

- Los talentos, los 3 bien. Si como dices decidiera quitar el de "Entrenamiento de soldado (menor)", ¿luego tendría más penalizaciones a la hora de subir rangos en las habiliades de armas? Si no es así, la quitamos y nos quitamos los defectos.

- Los defectos, jue, me molan mucho, además le dan al PJ un trasfondo grande. Si como he puesto arriba, en los talentos, quitamos el "Entrenamiento de soldado (menor)", ¿podría mantener los defectos y potenciar los otros dos talentos restantes, o no interesa?

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Lo del mote:

- Pues sí, no sé "cicatriz"??, "sombra"??, "cuchillo"??, "noche"??...no sé

¿Qué te parecen? ¿ves alguno que te guste? puedes si no recomendarme alguno.

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25/05/2017, 15:29
Director

Vale, he puesto los rangos y he repartido el resto de los PD para nivel 1.

Des. Corporal 2
Cuero endurecido 2
Cat. Filo 2
- espada corta 2
- daga / cuchillo 1
Cat. Arma proyectiles 1
- Arco largo 1
Golpes 1
- Boxeo 1
Combate 2 armas: 1
Observacion: 1
Cat. Subterfugio. Sigilo 1
Cat. Subterfugio. Ataque 1

Ya estarías en nivel 1. Para nivel 2 tienes algunos PD más (porque suben las características).

Sobre las preguntas:

Si como dices decidiera quitar el de "Entrenamiento de soldado (menor)", ¿luego tendría más penalizaciones a la hora de subir rangos en las habiliades de armas? Si no es así, la quitamos y nos quitamos los defectos.

No directamente, pero para la clase de Bribón es difícil diversificar en armas. El talento te da un buen empujón inicial.

- Los defectos, jue, me molan mucho, además le dan al PJ un trasfondo grande. Si como he puesto arriba, en los talentos, quitamos el "Entrenamiento de soldado (menor)", ¿podría mantener los defectos y potenciar los otros dos talentos restantes, o no interesa?

A mí también me gustan los defectos. Miré lo de potenciar los otros talentos, pero no hay opción. Así que creo que lo mejor es mantener la lista inicial. Es lo que quise decir con:

Es la mejor opción creo.

Con las prisas no me expliqué mejor :)

Motes:

- Pues sí, no sé "cicatriz"??, "sombra"??, "cuchillo"??, "noche"??...no sé

¿Qué te parecen? ¿ves alguno que te guste? puedes si no recomendarme alguno.

No me convencen mucho. Estaba esperando a ver la ficha más avanzada. Pero teniendo en cuenta su origen y tal, me molan los motes de animales. ¿ "El Caimán" ?

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25/05/2017, 16:24
Girion
Sólo para el director

Perrfecto entonces con lo de los talentos. Ahora solo queda ver que defectos. Me los pienso y te digo...aunque me gustan los ejemplos que has puesto.

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Con respecto al mote, lo de "caimán" no me termina. Si acaso, y viniendo del harad, puede ser  "aspid" o "cobra"...incluso podría poner veneno en las armas...como su marca personal.

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Hablando de armas. He pensado que quizás sea mejor en vez de luchar con dos espada cortas, que luche con una ancha y una daga...o yo que sé. Lo decía por que como Girion lucha con espada ancha...pero yo que sé.

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25/05/2017, 16:40
Director

​Hay que pensar en un mote... Las serpientes son una buena opción. Pero no es un asesino sigiloso y letal, es un poco más bruto que eso. Algún animal de por allí. El caiman era por aquello de estar quieto esperando a su presa. Algún tipo de lagarto venenoso? Y si no, pues áspid de momento es la mejor opción.

La espada corta la había pensado por la facilidad de ocultarla sobre todo si va disfrazado a veces. Como la categoría es la misma puede haber enseñado a Girion a usar la ancha.

Notas de juego

​deberías poder postear ya como Anael. Donde pone Girion se despliega el menú en el post

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25/05/2017, 19:39
Anael
Sólo para el director

Vale, tienes razón que no es un asesino...aunque todo el rato estaba pensando en eso jejejeje

Lo de aspid mola, si no céfiro, o escorpión.

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Lo de las espadas cortas mola también...se queda con las espadas cortas.

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Lo de postear con Anael perfecto, ¿ya tengo escena donde postear?

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25/05/2017, 23:30
Director

Lo de postear con Anael perfecto, ¿ya tengo escena donde postear?

Me refería aquí... Por probar que tienes los dos personajes :)

De todos modos, la escena te espera, la tengo parada pero en realidad aunque no esté hecha la ficha del todo podríamos meterte. A ver si mañana seguimos un poco.

Ah, "El Escorpión"... ¡me gusta!

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26/05/2017, 01:12
Anael
Sólo para el director

Pues sea, "el escorpión", o "escorpión" a secas ;)

Y puedes meterme cuando quieras. Tú dímelo y posteo...aunque supongo que tendré que leer algo de la escena... eso o me tendrás que contar algo...supongo.

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26/05/2017, 15:01
Director

Ya estás metido, en la Boca del Lobo ;)

Si tienes que hacer alguna tirada haz 1d100 orientativa.

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28/05/2017, 19:06
Director

SUBIDA A NIVEL 2:

CARACTERÍSTICAS:

Ag*    95/97 => 97/97
Co    75/90 => 85/90
Me    65/93 => 83/93
Rz    45/77 => 48/77
Ad (+2)    55/78 => 65/78
Em    30/63 => 35/63
In    45/77 => 54/77
Pr    65/97 => 77/97
Rp    75/91 =>  80/91
Fu* (+2)    90/94 => 94/94

Para nivel 2 tendrás 76 PD.

OPCIÓN DE ADIESTRAMIENTO NIVEL 2: HOMBRE DE CONFIANZA

31 meses
Favor de una persona importante
Conoce un secreto del patrón actual (Gildûr)

Cat Con. General 2
- elige 2 hab (2 rangos total, puede ser 1+1 o 2 en 1 habilidad): conocimiento fauna, flora, con. cultural*, con racial*, filosofía, heráldica, historia* (=> tal vez conocimiento regional Umbar?, de momento solo tiene Tharbad)
Perc. Sentidos: 1
-Perc. Entorno Gildûr/Girion: 1
Oficios -
-Servicio: 2
-una habilidad (elegir): cocinar, cordelería, trabajar el metal, trabajar madera, trabajar cuero, etc (podría ser algo de disfraces tipo coser, ¿no?
Animales.Ext 1
-cuidados animales 1
Influencia 1
-una habilidad 1: comerciar, diplomacia, embaucar, interrogar, liderazgo, oratoria, rumorear, seducción, sobornar
Cat. Urbana 1
-Agenciar 1

- Tiradas (17)