Partida Rol por web

Sil Auressë

Creación de PJ

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16/01/2016, 09:25
Director

Yo veo bien los rangos así, ya he pasado los rangos. Espada ancha a estas alturas te interesa subirla al ser tu arma principal. La profesión de espadachin tiene cierta facilidad para repartir rangos a distintos tipos de armas, pero es bueno llegar pronto a una bonificacion buena en un arma, y mientras tanto las otras van subiendo poco a poco.

Ojo con combate a 2 armas, al ser profesional te sube muy rápido la habilidad. Llegará un momento en que sea más fácil para ti luchar con dos armas que con solo la espada.

Las características también las he subido, hay alguna subida buena. La regla es: Subida es el dado bajo si la diferencia entre valor potencial y temporal es me os de 10, de dado alto si entre 10 y 20, y la suma de dados sin 20+. Dobles 1,2,3,4,5 bajan y dobles 6,7,8.9,10 suben el doble

Notas de juego

En breve subiré la ficha actualizada.

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16/01/2016, 13:07
Director

Notas de juego

Ficha actualizada y subida. Creo que ha tenido una importante mejora el personaje :)

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16/01/2016, 13:46
Director

Jeje, Halconeros de Arnor, S.A. aún no ha abierto su tienda virtual en la zona, habrá que ir a buscar algún ejemplar. La imagen la puse más como posible inspiración o como "podría ser" Denelloth en un futuro.

Ya está subida la ficha actualizada. También he subido unas tablas de los hechizos que conoce Denelloth por si te son de utilidad.

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16/01/2016, 14:43
Agnor
Sólo para el director

Creo que va siendo hora de que recopile toda la información sobre Agnor que hay en este hilo. A ver si saco un rato luego.

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16/01/2016, 15:02
Director

Pues hay bastante, sí. Creo que sería un buen momento, yo tengo que rehacer la ficha ya que tuve un problema con el ordenador el año pasado. He sacado los puntos de XP, y Agnor tiene ahora 26.620 así que hay que subir al nivel 2.

¡Enhorabuena!

Tu escena con Tarbrand va ligeramente adelantada con respecto a otra que necesito saber cómo termina, así que puede que no abra la nueva hasta dentro de una semana o así. Así que es buen momento para poner al día la ficha del personaje.

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16/01/2016, 15:05
Director

He sacado la experiencia, y Tarbrand tiene 20200 así que eres ya de nivel 2. ¡Enhorabuena!

¿Cómo quieres hacer la subida? Te hago una aproximación de reparto de los puntos de desarrollo, o los repartes tú o das alguna pista y los pongo.

Tu escena con Agnor va ligeramente adelantada con respecto a otra que necesito saber cómo termina, así que puede que no abra la nueva hasta dentro de una semana o así. Así que es buen momento para poner al día la ficha del personaje.
 

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16/01/2016, 15:18
Agnor
Sólo para el director

Genial, un nivel parriba. Me está gustando este personaje y tengo ganas de verlo crecer.

Sobre la ficha perdida ¿te refieres a que la tenías en tu ordenador "fuera" de Umbría y que la has perdido? En cualquier caso aquí aparece sin problema, al menos yo la veo.

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16/01/2016, 15:23
Director

A mí también me gusta Agnor. Tiene una historia sencilla pero convincente, y encaja perfectamente en la campaña. Ahora falta ver cómo evoluciona.

Sí, me refiero a mi ordenador fuera de Umbria. Las fichas las hago en unas hojas Excel personalizadas para cada personaje. Estas hojas hacen las sumas de características y recopilo información del personaje en ellas. Luego hago capturas de pantalla para subir a Umbria una imagen de la ficha. De todos modos, esa imagen está aquí como dices, así que rehacer la ficha no me llevará mucho tiempo tampoco.

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16/01/2016, 20:46
Girion
Sólo para el director

Genial ;)

Cada vez me está enganchando más este PJ y tu partida... si ya antes lo estaba...ahora ni te cuento :)

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17/01/2016, 01:00
Agnor
Sólo para el director

Me acabo de fijar en que ya llevo un año en esta partida. Parece que fue ayer que estaba aceptan la misión de ir a ver a Echorion.

He recopilado los datos importantes de las páginas anteriores. Algunas cosas estaban algo confusas o parecían no estar del todo confirmadas entre tanta charla, preguntas y respuestas. Míralo a ver si está todo correcto. Una vez confirmado quizá sea buena idea, de verdad de la buena, hacer un resumen más formal.

SOBRE LA FICHA

Altura: 170 (bajito para ser hombre del norte)

Peso: 83 kg (robusto)

Más arriba explicas cómo has hecho la ficha, te lo copio aquí para más comodidad:

Raza: Eriedain. Cultura Eriadan norteño de Cardolan, hasta allí fácil. Las características he puesto bastante en Agilidad, y Fuerza y Constitución por ser luchador son 90. Eso significa que otras están más flojas. En Rolemaster (RMF) se reparten 660 puntos en 10 características. Luego tengo que tirar los potenciales.

Tu infancia/adolescencia: se asignan los ragnos según cultura. Aprendiste llevar cuero endurecido (2), juegos atléticos (1 en nadar y en las categorías atléticas), alerta (2), desarrollo corporal (2), algunos idiomas (los vemos al final), montar a caballo (1), categoría exteriores entorno (para habilidades de campo), sigilo (acechar y ocultarse, 1), nociones de comercio y técnica 1),  y armas (2 en un arma de filo y 1 en un arma de asta). Me imagino que serían espada ancha y lanza.

Luego hay que repartir 12 rangos de aficiones. He puesto sobre todo en armas y para los caballos: 2 en espada ancha, 1 en observación, 1 cuero endurecido, 2 montar, 2 acechar, Construir trampas 1, 1 desarrollo físico, 1 en manejo caballos, Diplomacia 1.

Faltarían las opciones de historial y subida al nivel 1. Para nivel 1, he mirado algunas Opciones de Adiestramiento. Si no has usado RMF, son como subprofesiones o "packs de habilidades", muy útiles para definir el personaje. He visto Caballero, Mercenario, Soldado y Escudero (Cavalier). Caballero lo he descartado porque reparte mucho entre diferentes armas y además es con armadura pesada. Soldado es muy de ejército, con promociones, etc. Así que estoy entre Escudero al servicio de un noble, y Mercenario. Curiosamente encaja mejor Mercenario. Te da muchas habilidades útiles, y no necesariamente es un soldado de fortuna, simplemente ofrece sus servicios (incluso como vasallo). El Escudero tiene más rangos en seducción, liderazgo y cosas de corte, y justa, pero es fácil añadir esos rangos con el resto de los puntos de desarrollo.

Para opciones de historial, intentaré hacerlo sencillo. Jinete Nato* para tener buena mano con los caballos, y estatus menor (por pertenecer a una familia noble venida a menos). Por último, algo más de dinero inicial para poder incluir un caballo bueno. 

Ya con eso sólo faltaría completar los rangos de nivel 1

Además, Agnor tiene el defecto “miedo a la lluvia”: me quedo sin voz cuando hay tormenta. Se ha relacionado con su historial.

También tiene el defecto “Rival”, conseguido a cambio de un bono para su espada.

*Jinete Nato esta habilidad no la veo ahora reflejada en la ficha, no sé si será con otro nombre. Pero aparece más adelante relacionada con la bonoficiación de mi espada.

SOBRE SU ESCUDO

El señor Hallas, en reconocimiento por su servicio, regaló a Agnor un escudo con el emblema de su familia. El escudo que tenía antes acabó destrozado por las batallas. Tiene bonificación +10.

El emblema es: https://40.media.tumblr.com/fa80e33537c3c049e8ffcf...

 

SOBRE SU ESPADA BASTARDA

Al principio solo iba a ser la espada del legado familiar. Bonita y decorada con el nimfiara del emblema familiar, pero luego acordamos darle una bonicación. Es +15 encantada, conseguido a cambio del defecto Rival (pnj). Es alguien que aunque me respeta (imagino que en lo profesional), aunque me ve como un competidor y podría hablar mal de mí, aunque no es recíproco.

Sobre su uso, creo que al final puedo usarla a una mano con escudo y:

“Espada Bastarda: si la usas a una mano, es con -15 pero puedes hacerlo con la fuerza que tienes. El daño que hace seguiría siendo superior a la de una espada ancha.”

Además:

“Espada bastarda: pide fuerza +4 (para usarla a dos manos) y + 10 para usarla con una sola mano. Tienes  +7 de momento pero subirá en un par de niveles. Con esa exigencia de fuerza, no veo demasiado sentido limitar su uso montado a caballo. Por lo que he visto, era algo bastante habitual con este tipo de espadas. Además, el ataque montado con lanza (de caballería) es brutal, con las espadas la diferencia es menor (pero se gana movilidad y protección). […] Pero en cuanto tu fuerza suba de 90 a 96 (máximo son 98 para ti), podrás llevarla sin problemas con un escudo. Merece la pena, porque hace bastante daño.”

 

Y yo comento más tarde:

Entonces, si a pie uso espada bastarda con una mano, sería BO 75 - 15 = 60. Con y sin escudo. A dos manos, no podría usar el escudo pero no tendría penalización.

Montado, sería BO Combate montado 49 -15 = 34. Con o sin escudo.

----

Sinceramente, no estoy seguro (creo que no) de que hayamos usados estas penalizaciones.

 

SOBRE LA MOTA

La ubicación de la mota sería al noreste de Metraith, no demasiado lejos del Camino Rojo como dices. Allí el territorio ha ido disputado por Faerdor y Dol Tinereb en muchas ocasiones. Y eran tierras altas por lo tanto es factible esa pequeña aldea. Durante la invasión de Ermegil, los del ejército nunca llegaron hasta tan dentro de Cardolan. Pero una incursión a pequeña escala quizá sí.

La casa. Bueno, tu castillo de madera. Pensaba que me iba a llevar mucho tiempo, que el coste iba a ser desorbitado y luego tenía que convertirlo en ruina para bajar el valor… Pero al ser de madera, todo se reduce muchísimo (Sil Auressë tiene un castillo de piedra y bueno, los costes son muy altos). Así que buena noticia. Tu hogar no está en tan mal estado, todo lo contrario.

Tienes:

http://s29.postimg.org/95ggqd7p3/mota_datos.jpg

lo anterior tiene un valor de 470 monedas de oro, pero más que el valor monetario es el valor de los más de 100.000 días de trabajo/hombre. Si contamos por ejemplo 50 personas entre aldeanos y familia, sería el trabajo de 2000 días, es decir, 6 años sin parar. En la práctica, serían fácilmente muchos más años.

Tú tienes la propiedad de la casa de madera en lo alto, la colina, y de alguna forma la empalizada de madera tanto superior como inferior, así como la entrada y el puente levadizo. Las casas de madera del interior son ahora propiedad de sus respectivos dueños. Además, el interior está bastante deteriorado. He estimado un valor de 20 mo entre muebles, objetos, tapices, pero que también incluye cañerías, cocina, ventanas… Lo lógico sería algo así como 100-120 mo para algo de este tamaño, así que está bastante mal dentro (igual hay una habitación y lo básico para subsistir). El tamaño de la planta interior es de 68x110 pies (20 x 34 metros). Los detalles y la distribución de momento no tiene mucho sentido, será como tú consideres.

 

SOBRE LOS CABALLOS

Atreo es un caballo de guerra ligero. Eothos es un caballo normal.

 

SOBRE EL RESTO DEL EQUIPO

Lo que tiene y su ubicación está señalado en las notas de la ficha.

 

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17/01/2016, 01:44
Tarbrand
Sólo para el director

Jajajaja, bien bien, es bueno ver que el montaraz avanza XD.

En cuanto a la subida de nivel, si no me equivoco los PD serían la media de los cinco primeros atributos, ¿no? El coste de mejorar una habilidad no sé muy bien como va, porque lo de 3/7 es para una categoría, ¿no? Además, supongo que no todas las habilidades me costarán igual. Por otro lado, ¿mis características han aumentado un poco? porque como se supone que en Rolemaster se avanza con el nivel, ¿no?

Yo puedo intentar ir haciendo la subida de nivel, así me voy familiarizando más con el sistema, pero te estaré preguntando constantemente XD, así que si me pones algún ejemplo de como lo harías tú, me quedaría más claro, seguro.

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17/01/2016, 22:29
Director

PD => sí, es la media de las 5 primeras. En tu caso, 68 PD a repartir (lo he puesto también en las fichas, junto a las características en la parte de arriba).

Las características => al subir de nivel, se tiran 10 veces 2d10 para subir características, pero se hacen al final de la subida (es decir, repartes 68 PD primero antes de la subida de características).

Los costes en PD dependen de la profesión, hay cosas que te cuestan más siendo montaraz y otras que menos. El coste de desarrollar una categoría es el mismo que desarrollar una habilidad dentro de la categoría. Por ejemplo, categoría subterfugio - sigilo te cuesta 1/5. Eso significa que un rango te cuesta 1 PD, y dos rangos te cuestan 6 PD (el segundo te cuesta 5 PD). Mejorar la habilidad de Acechar o la de Esconderse tiene el mismo coste 1/5. Si mejoras la categoría, TODAS las habilidades de la categoría mejoran un +2 por cada rango (hasta 10 rangos). Si mejoras la habilidad, esa habilidad mejora +3 por cada rango. Siguiendo un ejemplo, si quieres mejorar tu habilidad de Acechar, lo más habitual es poner un rango en la categoría (1PD) y un rango en la habilidad (1PD), lo que te da un total de +5 en Acechar, pero también te ha mejorado Esconderse un +2 (por el rango de la categoría).

Hay algunas excepciones, como la habilidad de Desarrollo Físico y la de los Puntos de Poder que no tienen categorías, y otras que tienen categorías pero éstas no pueden mejorarse. Es el caso de Oficios por ejemplo, o Maniobras de Combate. Se supone que son habilidades muy diferentes entre sí, y que comparten únicamente el coste de desarrollo. En estos casos, cada rango suele dar un +5.

En tu ficha, aparecen los rangos que ya tienes en cada categoría y habilidad (la primera columna). Te paso los costes para montaraz:

- DES. CORPORAL               4/12
- DES. PUNTOS PODER        8        
Cat. Armadura Ligera           2/2/2    
- Cuero Blando                    2/2/2    
- Cuero Endurecido (9)        2/2/2
Cat. Armadura Media          4/4/4
- Cota de Malla (13)          4/4/4
Cat. Armas de filo (2ª)        4            
- Espada bastarda (C)         4        
- Daga (eket)                    4        
Cat. Armas proyect. (1ª)    3/7    
- Arco compuesto               3/7    
Cat. Armas 2 manos (4ª)        6        
- Espadón                           6        
Cat. Armas de asta (3ª)        6        
- Lanza de caballería             6        
Cat. Maniobras de combate     * (no se puede)               
- Combate montado            5/12    
Cat. Percepción - Perspicacia     *                
- Alerta                             3/12 (alerta es percepción pasiva, cada rango es +1)   
Cat. Percepción - Búsqueda    1/4    
- Observación                       1/4    
- Rastrear                             1/4    
Cat. Percepción - Sentidos    2/5    
- Perc. Entorno combate        2/5    
Cat. Influencia                       2/6    
- Oratoria                           2/6    
Cat. Subterfugio - Sigilo         1/5    
- Esconderse                          1/5    
- Acechar                             1/5    
Cat. Subterfugio - Mecánica    4        
- Preparación de trampas        4        
- Forzar cerraduras                  4        
- Disfrazarse                          4        
Cat. Subterfugio - Ataque       6        
- Emboscar                          6        
Cat. Atletismo - Gimnasia    3/6    
- Trepar                         3/6    
- Volteretas                       3/6    
Cat. Atletismo - Resistencia    1/5    
- Nadar                                1/5    
Cat. Atletismo - Potencia    3/7    
Cat. Exteriores - Entorno    1/3    
- Forrajear            1/3    
- Orientación celeste        1/3    
- Supervivencia         1/3    
- Espeología            1/3    
- Predicción clima        1/3    
Cat. Exteriores - Animales    1/5    
- Montar (caballo)        1/5    
Cat. Conocimiento - General    1/3    
- Con. Reg. Arthedain        1/3    
- Historia            1/3    
- Con. Cultural (dúnadan)    1/3    
- Heráldica            1/3    
Cat. Conocimiento - Técnico    2/6    
- Con. Hierbas (c)         2/6    
Cat. Técnica/Comercio - General    3/7    
- Primeros auxilios (c)     3/7    
- Dibujar mapas            3/7    
- Manejar Barco            3/7    
Cat. Técnica/Comercio - Profesional *    
- Organización militar        8        
Cat. Técnica/Comercio - Vocacional    *    
- Táctica                       5/12    
Cat. Ciencia/Analítica Básica    2/5    
- Matemáticas básicas        2/5    
Cat. Ciencia/Anal. Especializ.    8        
-Astronomía            8        
Cat. Oficios            *    
- Trab. Metal            4/10    
(x2)    esp. Encender fuego    *        
- Manejar Cuerdas        4//10

(listas de hechizos => cada rango es un hechizo nuevo)   
Cat. Listas abiertas Canalización *                 
- Sendas de la conmoción    8/8    
- Ley de la Naturaleza        8/8    
- Purificaciones        8/8    
- Ley de las Barreras        8/8    
- Maestría en la Detección    8/8    
Cat. Listas cerradas Canalización *                
    Serenar espíritus    10/10    
Cat. Listas básicas montaraz                
- Formas de la Naturaleza    6/6/6
- Maestría de los caminos    6/6/6
- Sendas de la naturaleza    6/6/6

Notas de juego

Siento las columnas de la lista de habilidades, al copiar y pegar se ha perdido el formato. Espero que te sirva, y cualquier cosa me lo puedes preguntar.
 

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17/01/2016, 22:52
Director

Buen trabajo recopilando info :)

Los rangos de las habilidades etc. están reflejadas en la ficha que hay, por lo tanto es fácil rehacer esa parte. Las opciones de historial es quizá lo más confuso.

*Jinete Nato esta habilidad no la veo ahora reflejada en la ficha, no sé si será con otro nombre. Pero aparece más adelante relacionada con la bonoficiación de mi espada.

Jinete Nato te da un +25 a las habilidades relacionadas con los caballos. Está reflejada en la ficha

Miedo a la Lluvia => OK

Rival (PNJ) => también lo escogimos al final, a cambio de una mejora de la Espada Bastarda.

Al final la espada es +15, así que si la usas a dos manos, has salido perdiendo (no incluí el +15 en la ficha, se ve que se decidió muy al final). Si has usado la espada a una mano, es con -15 PERO realmente no tienes fuerza para empuñarla así aún, pero se me pasó... Montado siempre -15. Al final, la bonificación total ha sido correcta (por el +15 no aplicado de bono de espada y -15 por usarla a una mano), lo único que no deberías haber usado escudo ni combate montado aún porque tu fuerza no daba. Nada grave, a partir de nivel 2 lo llevaremos más controlado :)

Escudo => te tocó un escudo +10, pero veo que no terminé de definir el tamaño etc. Me lo anoto para dejarlo también arreglado.

Notas de juego

Ahora veo que la ficha tenía algunos defectos, me suena haber guardado info en la que se perdió para completar más adelante. Pero lo haré ahora de nuevo aprovechando la subida. Agnor entró muy de prisa en las escenas, y luego ha sido un ritmo bastante trepidante (aunque no lo parezca jejeje), y no hemos tenido tiempo de completar la ficha del todo.
 

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17/01/2016, 23:14
Agnor
Sólo para el director

Acabo de fijarme en lo de Jinete Nato. Anoche miraba buscándolo como si fuera una habilidad, pero es una bonificación especial. Localizado.

Entonces la espada ¿no puedo usarla montado o puedo usarla pero con -15?

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17/01/2016, 23:17
Director

Gracias por el feedback, me alegra de que te guste. Tuve mis dudas a la hora de trasladar la campaña a RPW, pero gracias a este foro la partida ha cobrado vida nueva y espero que dure. Lo más difícil fue adaptarme al desarrollo "a fuego lento" de las tramas, que en mesa todo es más inmediato.

En cuanto a Girion, es un personaje importante de cara al futuro, así que espero que sigas a pie de cañón para ver cómo avanza todo :)

Notas de juego

En la ficha que subido, faltan los puntos de XP de la escena en marcha actualmente (La Persecución)

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17/01/2016, 23:18
Director

Entonces la espada ¿no puedo usarla montado o puedo usarla pero con -15?

Puedes usarla montado con un -15 (se entiende que es a una mano porque tienes que sujetar las riendas también), PERO solo cuando tengas una bonificación de fuerza de +10 y tienes +7. Con casi total seguridad, en esta subida de nivel te aumentará la fuerza lo suficiente y estará solucionado el tema.

Ese -15 yo lo aplicaría cuando estés en combate estático a caballo. Si cargas (maniobra de montar con éxito), la propia inercia de la carga debería suplir la falta de momento de fuerza por usar la espada a una mano.

Cargando editor
17/01/2016, 23:44
Girion
Sólo para el director

Ahí estaré, dalo por hecho...si sobrevivo ;pppp

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18/01/2016, 20:05
Director

Notas de juego

Y si te hace falta alguien para la partida dímelo podría engañar a alguien...o intentarlo.

Pues no es algo imprescindible, pero hay dos personajes listos para jugar que los jugadores se dieron de baja en Umbria el año pasado. Si conoces a alguien que crees que podría encajar en la partida (o podría gustarle claro), dile que me mande un MP y le hago hueco para probar claro.

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18/01/2016, 22:28
Denelloth
Sólo para el director

Gracias por la actualización.

Dónde están esas tablas de hechizos que has subido?

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18/01/2016, 22:35
Tarbrand
Sólo para el director

Vale, perfecto máster, con eso lo tengo todo claro, muchas gracias. Estos días estoy un poco liado, pero en cuanto pueda hago la subida.