Partida Rol por web

Sil Auressë

Creación de PJ

Cargando editor
11/02/2018, 13:45
Director

Te paso un posible escudo de familia (en caso de elegir lo de Mÿlnoss que va de gaviotas y tal):

Y los coste de desarrollo:

No entiendo el -50 al cuero endurecido; de todos modos, ¿podría llevar Cota de Malla o penaliza mucho?

En RMF se pone la penalización de base de las armaduras en la habilidad. Funciona así, pero obviamente Cuero Endurecido penaliza menos la Cota de Malla (creo que parte con un -70). Para montaraz, de inicio cuero mejor.

¿Son 6PD la habilidad con la Espada Bastarda? En principio había elegido esta porque la considero un "simbolo del montaraz" pero es posible que sea a partir de la destrucción de Arthedain, ahora mismo no lo tengo claro, si consideras que pega mejor una espada larga por ejemplo pues esa misma.

El coste es el mismo, los montaraces para segundas armas lo tienen complicado. Ya te comenté que ibas a sufrir un poco con las armas :)

Le ponemos un par de rangos de adolescencia y así empieza con más bono.

A mí personalmente me gusta más espada larga para perfil noble y comerciante o representante. Espada bastarda es más bruta, hace más daño, y es símbolo de los montaraces después de la destrucción del reino. Pero ahora aún está el reino en marcha, y las espadas de nobles tienden a ser más elegantes.

Veo también que tienes resaltado en amarillo Manejo de Animales pero no sé por qué.

Falta especificar qué animal.

Lo de trepar no sé exactamente si le ves mucho aprovechamiento, en general siento que no va a tener mucha idea de comercio, que el problema de no saber exactamente como funciona el sistema es que no puedo aseverar nada.

Trepar puede esperar la verdad. Creo que sus conocimientos van a ir más en línea de diplomacia y representación que de comercio. Tal vez la familia sea más de tradición y contactos/influencia que de puros comerciantes.

Y en cuanto a lo de la juventud pues lo que dices, veo que hay cosillas que se duplican quizá, como Observación, Conocimiento de los Elfos, Meditación, y puede que algo más. Si ves que alguna cosa sale barata en PD pues gasta los PD y si sale cara mételo como un rasgo de adolescencia, que yo al no poder ver la tabla poco puedo aportar la verdad.

Ahora tienes los costes, echa un vistazo y lo vemos.

Cargando editor
12/02/2018, 18:55
Arthondir
Sólo para el director

En RMF se pone la penalización de base de las armaduras en la habilidad. Funciona así, pero obviamente Cuero Endurecido penaliza menos la Cota de Malla (creo que parte con un -70). Para montaraz, de inicio cuero mejor.

Ok

Le ponemos un par de rangos de adolescencia y así empieza con más bono.

Los re-consulto y te digo, o recomiéndame alguno si te parece, lo miro en cuanto pueda.

A mí personalmente me gusta más espada larga para perfil noble y comerciante o representante. Espada bastarda es más bruta, hace más daño, y es símbolo de los montaraces después de la destrucción del reino. Pero ahora aún está el reino en marcha, y las espadas de nobles tienden a ser más elegantes.

Dejamos la espada larga entonces.

Falta especificar qué animal.

 Caballo. (Que tengo 2)

Trepar puede esperar la verdad. Creo que sus conocimientos van a ir más en línea de diplomacia y representación que de comercio. Tal vez la familia sea más de tradición y contactos/influencia que de puros comerciantes.

 Bueno, por lo que yo veo por 3PD puedo ponerme escalar, esprintar y nadar, no? son 1/3.

Cargando editor
12/02/2018, 20:46
Director

por lo que yo veo por 3PD puedo ponerme escalar, esprintar y nadar, no? son 1/3.

Son de Atletismo-Resistencia (coste 1/5). Puedes poner un rango en cada por 3 PD, correcto. Trepar es de Atletismo-Gimnasia, y como tienes un rango en la categoría pero no tienes ninguna habilidad de la misma, se queda como desaprovechado ese rango. Pero puedes hacerlo en el siguiente nivel, que en este con las dos OA la verdad te quedan pocos PD.

Mi sugerencia para aficiones:

Lo que tienes ahora, el coste y el nº de rangos antes de adjudicar los últimos: 

-Montar        1/5 (3)
-Observación        1/4 (1)
-Meditación        2/7 (1)
-Primeros Auxilios    3/7 (1)
-Orientación Celeste    1/3 (1)
-Predecir Clima    1/3 (1)
-Hacer Flechas    4/10 (1)
-Diplomacia        2/6 (3)
-Conocimiento Élfico 1/3 (2)
-Historia (Arnor)    1/3 (1)

Yo sacaría 4 rangos para poner en armas:

Espada larga (1) => 2 rangos
Arco compuesto (1) => 2 rangos

Y quitaría el rango de: Montar, Observación, Predecir clima y Orientación Celeste
En nivel 1 pondría un rango en esos 4 por 4 PD.

Cargando editor
13/02/2018, 01:57
Arthondir
Sólo para el director

Voy a intentar resumir el gasto de PD's a ver si no me dejo nada:

Disponibles -> 73

OA Noble -> 25

OA Guía -> 18

Desarrollo Corporal (4/12) -> 4PD
Armadura: cuero endurecido -> 2PD
ARMAS: 1 espada larga, 1 proyectiles y 1 arco compuesto -> 12PD
Categoría Autocontrol: 1 ->2PD
Cat. Percepción - Búsqueda y Observación y Rastrear (1+1+1=3PD)
Cat. Subterfugio-Sigilo => Acechar y Esconderse (1+1+1=3PD)
Exteriores - Entorno => 1 ->1 PD

Nadar -> 1PD

Categoría Exteriores - Animales -> 1PD

Categoría Exteriores - Entorno -> 1PD

TOTAL 73 PD

Notas de juego

De las 4 aficiones que modificamos quedan así:

2 - Arco Compuesto

1 - Espada Larga

1- Daga.

 

Cargando editor
18/02/2018, 01:01
Arthondir
Sólo para el director

Después de repasar las listas de hechizos me he decidido por 2 de la lista de canalización abierta y 1 de la básica de Montaraz:

  • Purificaciones
  • Sendas del Sonido
  • Muros Interiores

Notas de juego

El último (muros interiores) he dudado bastante si ponerlo o poner en su lugar Maestría de los Caminos, pero ya que tengo bastante orientación (creo) y me manejo con el tema de mapas y eso he pensado que éste podría ayudarme con mis problemillas con el calor y eso. Ya me dirás qué te parece.

Cargando editor
18/02/2018, 21:18
Director

Vale, he actualizado ficha con los cambios. Los hechizos los veo bien también.

Habías puesto Categoría Exteriores - Entorno dos veces. 1 PD que te sobra había pensado en una habilidad de Exteriores-Entorno como "Orientación celeste" (la habías quitado de las aficiones, podemos volver a ponerlo ahora).

Ya faltan pocas cosas: altura y peso (puedo tirar de una tabla).

Apariencia: tira 5d10 por favor

IDIOMAS:

De inicio tienes:

Adunaico 8/6
Oestron 8/6
Sindarin 6/6
Quenya 2/2

Los números se refieren a la habilidad hablada/escrita. El máximo es 10. Primero, tienes 12 rangos a repartir de la adolescencia. Y luego 20 más. Por ejemplo, Quenya 9/9 te costaría 14. Sindarin 9/9 te cuesta 6. Con eso estarían gastados los 20 rangos de tu talento. Aún así te quedan 12 más a repartir. Puedes añadir idiomas como dunael, subir el adunaico, morlam...

Cargando editor
19/02/2018, 01:25
Arthondir
Sólo para el director

Ok a Orientación Celeste

Podrías decirme dónde mirar los idiomas u orientarme un poco en ellos? Me sacas del quenya, sindarin y lengua de los hombres (en general) y me pierdo bastante.

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/02/2018, 07:27
Director

IDIOMAS EN LA TIERRA MEDIA

Adunaico (Ad.): El primer idioma de los dúnedain y de los corsarios. Se identifica con Númenor y con el linaje de los dúnedain. Los númenóreanos negros son grandes defensores de la tradición y por ello han conservado la lengua adunaica de Númenor en una forma relativamente pura.

Apysaico (Ap.): La lengua de Mûmakan y de Harad Occidental.

Atliduk (At.): El idioma normal de los beórnidas.

Dunael (D.): Lengua materna de los dunlendinos. El dunael escrito es muy raro, ya que se aprecian sobre todo la oratoria y las artes declamatorias.

Haradaico (H.): Lengua hablada en Harad del Norte.

Khuzdul (Kh.): Lengua que hablan entre ellos los enanos, un idioma secreto que prácticamente sólo conocen ellos.

Labba (La.): Lengua de los lossoth. No tienen escritura.

Lengua Negra (Morbeth) (LN): Los registros recogen la creencia de que la Lengua Negra fue inventada por Sauron durante los Años Oscuros con la intención de que se convirtiera en la lengua utilizada por todos aquellos que le servían. Sin embargo al igual que cayera su creador a finales de la Segunda Edad, también la Lengua Negra cayó en el olvido, y se cuenta que sólo los Nazgûl la recuerdan en su forma original. Aún así, muchas palabras utilizadas por los orcos en la Tercera Edad derivan directamente de términos en Lengua Negra. Con el resurgir de Sauron y la extensión de su poder e influencia, la Lengua Negra volvió a renacer para convertirse en la lengua con la que se gobierna Mordor y a todos sus esclavos, puesto que es la lengua que se utiliza en Barad-dûr, y entre los capitanes.

Logathig (Lo.): Lengua materna de los dorwinrim. También la hablan muchos de los pueblos Orientales.

Nahaiduk (N.): Lengua de los Hombres del bosque.

Orco (Or.): Pues eso, la lengua de los orcos. Un sinfín de dialectos.

Oestron (Lengua común) (O.): Lengua materna de la mayor parte de los hombres del noroeste de la Tierra Media. Sirve también de “lingua franca” entre éstos y los pocos pueblos de los Hombres que mantienen una lengua propia, los elfos y los enanos. Incluso algunos grupos de orcos y trolls han adoptado una forma corrupta de la Lengua Común como habla habitual. En su traducción de “El Libro Rojo de las Fronteras del Oeste”, el Profesor Tolkien utilizó el inglés moderno para traducir la Lengua Común.

Pukael (P.): La lengua gutural de los woses. Está adaptada especialmente a sus profundas voces, y es extraña para cualquier otro humano. Al no tener tradición de runas o de escritura, los woses han desarrollado su propio sistema de signos pictográficos, la mayoría muy sencillos, que utilizan para los propósitos más prácticos, especialmente para marcar sendas o dejar mensajes a sus hermanos cuando están viajando por el bosque.

Quenya (Q.): La lengua de los elfos Noldor se llama quenya (Q. “El habla”, se pronuncia Cuenya) y la consideran su verdadero idioma, pero reservan su uso principalmente para ellos mismos. Sigue siendo la lengua exclusiva de las ceremonias, escritos y tradiciones orales, no importa las circunstancias.

Rohírrico (R.): La lengua de los rohirrim. Viene de otra lengua más antigua de Rhovanion, el eothrik.

Sindarin (S.): Lengua principal de todos los elfos del Noroeste de la Tierra Media. Ha influido grandemente en los idiomas humanos.

Silvano (Bethteur) (Sil.): Hablado por los elfos silvanos, aunque los del Bosque Negro y sitios más occidentales usan generalmente el sindarin como lengua materna. Dado que todos los idiomas élficos tienen una cualidad como de canción, el esquema único de vocales silvano traiciona su origen racial, incluso cuando emplean los idiomas de los Eldar.

Umítico (U.): La lengua de los umli.

Varadja (V.): La lengua de los variags.

Waildyth (“señas de la Naturaleza”) (W.): Sistema de señales de la naturaleza que usan los beórnidas. Puede usarse para hablar a grandes distancias sin revelar la propia presencia, ya que los sonidos son variaciones de sonidos de las tierras salvajes (animales, el viento y demás).

Notas de juego

de una partida de Lord Curro donde estoy de jugador
Apariencia 87, no está mal. Se saca cogiendo PRE potencial +5d10 -25

Cargando editor
19/02/2018, 14:04
Director

En la lista de idiomas faltaría la lengua de los hobbits. Aunque suelen hablar oestron, aun conservan su lengua en esta época. Kuduk se llamaba. Como se parece mucho al oestron, por cada rango doy 2. Para el trasfondo creo que va bien.

Cargando editor
19/02/2018, 23:17
Arthondir
Sólo para el director

Se me ha borrado el mensaje, creí que  te había contestado. Decía que sin entrar a los valores númericos veo a mi personaje con un dominio alto del Adunaico, Oestron y Sindarin; con uno medio del Quenya y del Kuduk y si sobran puntos con alguno bajo de algo que me cuadre por trasfondo.

Cargando editor
19/02/2018, 23:25
Director

Adunaico 9/9
Oestron 9/9
Sindarin 9/8
Quenya 8/7
Kuduk 6/4
Dunael 3/0

¿Te parece bien así?

Cargando editor
20/02/2018, 01:50
Arthondir
Sólo para el director

Así perfecto.

Cargando editor
21/02/2018, 10:14
Director

Ok creo que con eso ya está terminada la ficha. Me falta tirar altura y peso pero no es muy importante (y necesito localizar un libro en castellano por el sistema métrico). ¿Cómo llevas la historia del PJ? Yo voy preparando alguna escena introductoria.

Cargando editor
21/02/2018, 11:27
Arthondir
Sólo para el director

Usaré el cuerpo general de lo que te envié para desarrollarla, si no se me complica el día espero tenerla hoy, me falta por aclarar el tema de los elfos (si son Sindar o Noldor y la ubicación aproximada creo que me la diste también cerca de La Comarca si no recuerdo mal), que sé que me lo has explicado pero debo ser duro de mollera. Ya me enseñaste por dónde queda Kirinkiya y mi casa natal debería quedar entiendo en algún lugar entre éstos y La Comarca sin llegar a entrar en Cardolan, o si te cuadra más otra zona pues lo que veas. El peso y la altura si se puede elegir a dedo usa un estándar y si no siempre puedes tirar en sistema británico y usar un conversor online.

Por cierto, había salido lo de favor de una persona importante, si quieres podemos concretarlo también por incluirlo en la historia.
También había pensado en hacer una historia para el PJ pero otra para poner en público, es decir, el resto de personajes no creo que conozcan mi vida así de primeras, puedo poner lo que se sabe de mi, si es que existe algún tipo de relación, e ir aumentando a medida que nos vamos conociendo.

 

Cargando editor
21/02/2018, 11:41
Director

Los elfos son sindar, pero hay un par de noldor importantes entre ellos. Son bastantes nómadas, o sus asentamientos son fijos pero van cambiando de unos a otros cada cierto tiempo. El favor de la persona importante dijimos que podía ser Lord Kirinkiya. Casa natal una mansión peeñro ya en ruinas porque os uniste a los Kirinkiya con el matrimonio de tu padre. Historia publica en Descripción/Historia y la privada en Notas sin problema

Notas de juego

Desde el móvil

Cargando editor
24/02/2018, 18:02
Director

El peso y la altura si se puede elegir a dedo usa un estándar y si no siempre puedes tirar en sistema británico y usar un conversor online.

Voy a hacer el desarrollo:

Altura base: 6´5"
Altura ajustada: +2" = 6´7" (algo más alto de la media)
Tamaño (complexión): 3+1 (por estar por encima de la media) + 9 CON = 13 (complexión media)
Peso: 48 + (3 x FUE = 15) + 20 (por 2" por encima de la media = 73 => 213/225/247 lbs (se elige el valor intermedio según la complexión)
Peso ajustado: 225 lbs + 0 = 225.

Con todo, se queda en que mide 6´7" y pesa 225 lbs, que es lo mismo que 200 cm y 102 kg

 

- Tiradas (5)

Notas de juego

haciendolo así ha salido bastante proporcionado, creo que hay algún error en las tablas de la versión traducida al castellano porque todos los personajes salían más bien fornidos :)

Ahora actualizo y subo la ficha

Cargando editor
26/02/2018, 13:40
Arthondir
Sólo para el director

Te he dejado en "Notas" la historia del PJ hasta ahora, como ves falta perfilar un poco el final y es que necesito que me des un motivo "oficial" un poco más específico para llegar a Sil Auressë, la motivación ya la refleja la historia, ahora vendría lo que hemos hablado de que el padre le envía, pero necesitaría que me echaras una mano pues no controlo mucho de Echorion y los Kirinkiya (y la trama de la partida en general) como para sacar algo que encaje bien con vuestro trasfondo.

 

PD: Estoy dudando en qué hacer con la hermana, ya me ha costado matar a la madre XD.

Cargando editor
04/03/2018, 11:29
Director

Ya he abierto la escena prólogo, está aquí

Dejamos a la hermana viva de momento :)

He supuesto que el escudo de la familia es el que te había puesto, si no te gusta lo cambiamos. Tampoco tiene mayor importancia, pero lo he usado en la portada de la escena.

Por lo demás la historia la veo bien, creo que no falta nada. Cuando tengas un hueco, pon la descripción del personaje en la parte pública.

Cargando editor
16/04/2018, 21:38
Director

He añadido las tablas de hechizos en la sección de Notas, y he cambiado la imagen de la escena Prólogo de Arthondir para incluir el escudo nuevo que me pasaste.

Cargando editor
16/04/2018, 23:36
Arthondir
Sólo para el director

Muchas gracias Tingwe, eres un fenómeno. Mañana me nace la nena (se la sacan a mi mujer más bien, que viene tarde) así que esta semana igual me despisto un poco. De todos modos estoy super-interesado, así que siente libre de darme un toque por whatsapp si ves que falto por postear o algo así, para no retrasar a nadie.

PD: Tengo la app que hizo inmortal.verse así que debería poder postear aunque sea básico.