Bip. Bipbip. Bipbip.
Un ruido sincrónico provino del comunicador. Nahir miró al comunicador sin saber qué hacer por la sorpresa de la respuesta. Una vez pasada la sorpresa activó el comunicador sin saber muy bien lo que se encontraría.
-¿Cuo? ¿Cuo-Thaldir?-una voz masculina se escuchó a través del comunicador hablando en básico.-¿Eres tú?
Se notaba sorpresa y un deje de ¿alegría? en la voz.
-¿Estás en Tatooine? ¿Qué haces aquí?-la voz empezó a sonar preocupada.-¿Ha pasado algo?
Nahir soltó un suspiro de alivio al escuchar la voz y sus palabras. Tras el leve suspiro se calmo y habló.
-Soy su aprendiz, Nahir. Me temo que mi maestro, Cuo-Thaldir ha muerto. Fue él el que me dio este comunicador y me pidió encontraros.
Nahir vacilo por un momento.
-¿Por qué nombre debería llamarte? Necesito que nos veamos.
Tras las palabras del arkaniano no se recibió respuesta a través del comunicador durante un rato. ¿Se habría estropeado? ¿Habría algún tipo de interferencia? ¿O quién fuera que hubiese respondido había cortado la comunicación?
Casi un minuto después de la respuesta, la misma voz masculina respondió, pero con un tono más serio e incluso amenazante.
-Ve a Mos Eisley.-dijo.-Si es verdad lo que dices, yo mismo te encontraré.
-Entendido, me dirigiré a ese lugar en cuanto me sea posible. Si conociste a mi maestro me identificaras fácilmente.- Nahir volvió su mirada a la compuerta de la sala. Se mantuvo a la escucha por unos momentos y termino -Volveré a contactar cuando este en Mos Eisley y sea seguro.
Nahir cerró la comunicación y se dirigió a la cabina de pilotaje, donde esperaba encontrar a Han Solo.
-¿Alguna novedad, capitán? ¿Nos mandaran a alguien pronto?
Mientras revisaba los controles de la nave, el contrabandista oyó llegar al arkaniano. Cuando escuchó su pregunta, el capitán se giró.
-Nos enviaran un vehículo de remolque para llevarnos al puerto estelar de Mos Eisley chico. Pero tendrás que pagarme 200 créditos más. Tu no ibas en el paquete y no creo que a Jabba le haga gracia saber que venías en la nave, seguro que se inventa algo como que tu peso ha sido la causa del accidente o algo por el estilo, así que tendremos que sobornar a sus hombres.
Antes de escuchar la respuesta de Nahir añadió:
-Lo siento chico, si no te parece bien puedes empezar a caminar por el desierto. Pero yo ya tengo suficientes problemas como para añadir uno más.
-200 créditos por haberse estrellado este pedazo de… arg -Nahir solto un par de palabras que podrían ser insultos en su lengua natal. Tras lo cual suspiro resignado –Esta bien… supongo que no tengo opción, no me apetece andar hasta Mos Eisley con esos tusken rondando ahí fuera.