Partida Rol por web

Nieve y Hambre, capítulo 1: La silueta entre los árboles

9.6 - Señales en el hielo

Cargando editor
17/07/2017, 10:53
Director
El camino hacia la casa de Yngrid se hace sorprendentemente corto, a pesar de las heridas de Thorir y el cansancio acumulado. Bedelia ya conoce el camino, y avanza entre ramas, rocas y montículos de nieve con gran soltura, teniendo que recordarle Thorir que no va sola en más de una ocasión con algún gruñido o comentario, para que no se olvide de él y desaparezca entre los árboles.
 
Cuando llegáis a casa de Yngrid, sin embargo, descubrís que allí no hay nadie.

Notas de juego

No hay tirada de suerte en esta ocasión. Espero que eso os perturbe en cierta medida

Cargando editor
17/07/2017, 11:06
Bedelia

Bedelia respiró profundamente y se obligó a calmarse.

-Vale, teníamos más o menos claro que no iba a estar aquí después de haber salido hace tanto. Pero el bosque es enorme...¿Ha comentado algo más?

Cargando editor
17/07/2017, 14:41
Thorir Espada de Hielo

-No que yo recuerde- dijo Thorir mientras examinaba todo su alrededor, acto seguido se volvió hacia Bedelia, -Se marchó muy alterado cuando la explicación del sureño, y al volver seguía alterado, diciendo que había visto a la bestia y que tenía que ir a buscarte-

Cargando editor
17/07/2017, 19:34
Bedelia

Bedelia miró a Thorir con una extraña mezcla de nervios y curiosidad.

-¿Qué sureño? ¿Ahmel? ¿Qué dijo?

Cargando editor
17/07/2017, 20:25
Thorir Espada de Hielo

-Sí...- asintió Thorir con desgana al pensar en aquel hombre, -Ese sureño ..., no nos daba buena espina- suspiró, -Habló de un ritual, mediante el cual podríamos no solo terminar con la bestia, sino además controlarla a nuestro antojo, dijo que necesitaba a dos voluntarios, que deberían ser atados y colocados de cierta manera. Y además tomarse alguna clase de pócima, ruwhi, creo recordar- dejó unos segundos para que Bedelia ordenara sus ideas, -Después, se marchó corriendo como si algo le persiguiese, aunque, anteriormente nos contó que su padre había dado caza a una bestia similar, y que tenía vagos recuerdos de aquello- apartó la mirada y dibujó su media sonrisa, -En mi opinión, se acordó de algo, puso la excusa de que no soportaba al sureño, pero no parecía que dijera la verdad, lo que ocurrió después ya te lo he contado, vino avisando de la bestia y de que tenía que buscarte, y Resmit creo recordar fue quien le dijo que podría empezar a buscarte en la cabaña de Yngrid- soltó un gran suspiro, -Eso es todo lo que se

Cargando editor
18/07/2017, 01:52
Bedelia

Bedelia puso cara extraña, como si hubiera comido algo extremadamente amargo.

-¿Y por qué querría alguien controlar a una bestia cuya única finalidad consiste en desgarrar y consumir la carne de una víctima a la que, después, dará muerte?

Tras aquel comentario inicial, recuperó una postura reflexiva, mirando en la distancia, hacia la espesura.

-Cuando llegué la primera vez del bosque salí a hablar con Ashe y poco después nos seguisteis todos. Mencioné que había vuelto de intentar buscar el símbolo. Tal vez haya probado a ir ahí.-frunció el ceño--Pero acabo de llegar de ese mismo lugar. Cuando nos hemos encontrado acababa de estar, y no le vi. Además, ya no hay símbolo. Lo he destruido.

Miró a Thorir, evaluando la situación.

-Tal vez deberíamos ir. Tampoco puedo decir que se me ocurra otro sitio, a parte de obviar que tal vez esté totalmente perdido en el bosque.

Cargando editor
18/07/2017, 08:11
Thorir Espada de Hielo

Thorir se encogió de hombros, -Se podría controlar a una de ellas para acabar con las demás, no sería mala idea- a continuación se giró hacia la cabaña, -Es posible que esté con Yngrid, ¿Cuando fue la última vez que la viste?-

Cargando editor
18/07/2017, 17:23
Bedelia

Bedelia se giró hacia Thorir.

-¿Entonces hay más? Es cierto que creíamos que se podían "reproducir", por llamarlo de alguna manera, ¿pero lo habéis confirmado?

Se mordió una uña.

-Vi a Yngrid, la dejé, y después fui al símbolo. Desde el símbolo al pueblo otra vez, y ahora aquí. Tal vez hayan pasado unas tres horas, no estoy segura.

Cargando editor
18/07/2017, 19:24
Thorir Espada de Hielo

Thorir asintió con gesto preocupado, -Saga está segura, hay más de una-

Acto seguido, anduvo unos pasos por los alrededores de la cabaña, examinando todo, además miraba al bosque, en busca de alguna señal, desde huellas, hasta rastros en la maleza que crecía en la base de los altos árboles. 

- Tiradas (2)

Motivo: Inteligencia

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+6)=14

Motivo: Advertir

Tirada: 1d100

Resultado: 67(+40)=107

Cargando editor
18/07/2017, 20:27
Bedelia

Bedelia masculló una maldición. Thorir tenía razón, por mucho asco que le diese la idea, si había más de una tal vez necesitasen controlar a la bestia. Querría haber esperado, pero dada la situación prefirió que fuera el norteño el primero en enterarse. Comenzó a hablar mientras se unía a la búsqueda de pistas.

-Fui al símbolo porque esperaba oír algo. La última vez que estuve allí me habló, y pensé que tal vez podría hacerlo de nuevo. En vez de eso encontré a un hombre que, a modo de presentación, me dijo que aquello que había ido a buscar era una marca que hacen esas cosas cuando se asientan en un lugar durante mucho tiempo. Por eso lo destruí.

Clavó la mirada en los ojos de Thorir, con gesto preocupado.

-La conversación no duró mucho, pero sólo pude sacar algo en claro. Me dijo que, de entre todas las personas que estamos aquí, "mi compatriota" era quien estaba más cerca de la verdad. No sabemos si hay otro sureño, pero Ahmel parece ser una baza a tener en cuenta.

- Tiradas (2)

Motivo: Rastrear

Tirada: 1d100

Resultado: 62(-25)=37

Motivo: Buscar

Tirada: 1d100

Resultado: 40(+15)=55

Notas de juego

Me he equivocado y en rastrear tengo -20, no -25, así que llego a fácil (como si eso marcase alguna diferencia)

Cargando editor
18/07/2017, 21:22
Lobo

Un par de ojos fijos en ti, en la distancia, entre los árboles.

Cargando editor
19/07/2017, 08:19
Thorir Espada de Hielo

-¿Dices que Ahmel podría decir la verdad?- preguntó sorprendido Thorir, -Vaya, ...- el norteño se quedó pensativo y se giró hacia el bosque de nuevo, donde vio aquellos ojos que les observaba, entonces instintivamente se llevó la mano al pomo de la espada, mientras con la otra mandaba guardar silencio a Bedelia. 

Fijó sus ojos en los de aquel depredador, uniendo sus miradas, fijando aquel vínculo milenario, presa y cazador. Su rostro se volvió serio, pero relajado y mientras se posicionaba delante de Bedelia examinaba todas las opciones posibles, -Hay un lobo, quédate detrás mía, sí viene corre hacia la cabaña- 

Acto seguido Thorir dió un paso al frente y abriendo los brazos dijo, -Tú decides- con un tono casi imperceptible para Bedelia, aquel mensaje sólo iba destinado a aquel lobo.

Cargando editor
19/07/2017, 12:08
Director

Miras en la dirección en la que señala Resmit. Allí no hay nada más que nieve, y árboles.

Cargando editor
19/07/2017, 12:39
Bedelia

Tras la advertencia de Thorir y antes de ver nada, antes siquiera de saber cuál era la amenaza, el estoque de Bedelia ya estaba fuera con el suave fluir metálico que caracterizaba aquel arma. Ni siquiera permitió que el norteño se colocara delante de ella, dando un paso lateral dispuesta a luchar.

Sin embargo, cuando siguió la mirada de Thorir no pudo más que parpadear, descolocada. Con cuidado de no hacer movimientos bruscos, se acercó al hombre para susurrar.

-Ahí no hay nada, sólo lo estás viendo tú-La naturalidad de aquellas palabras resultó chocante teniendo en cuenta el contenido-Tal vez quiera ayudarnos, o ayudarte.

Cargando editor
19/07/2017, 14:33
Lobo

El animal no enseña los dientes ni parece reaccionar ante vuestros movimientos. De hecho, su postura transmite más paz que desafío, más calma que agresividad. Te mira durante unos segundos, luego inclina la cabeza ligeramente, como si estuviera asintiendo. Acto seguido se gira y empieza a caminar en dirección opuesta a vosotros. Tras un par de pasos, se detiene y gira la cabeza para volver a mirarte.

Cargando editor
19/07/2017, 14:39
Thorir Espada de Hielo

Sorprendido por lo que acababa de ver, Thorir relajó sus brazos, bajándolos lentamente y respondió al lobo con una leve inclinación de cabeza. Miró a Bedelia, pero no dijo nada, no era el momento de las palabras. Tras ese pequeño instante Thorir se dirigió hacia aquel lobo misterioso.

Cargando editor
19/07/2017, 15:20
Bedelia

Bedelia dudó, insegura sobre si debería seguir al norteño en aquella especie de visión. Al final se encogió de hombros y comenzó a caminar.

Cargando editor
19/07/2017, 20:19
Director

Andáis durante unos quince o veinte minutos, siguiendo al lobo que solo Thorir puede ver. Llegado a cierto punto, Thorir se detiene. Frente a vosotros, a unos treinta metros de distancia, se distingue una pequeña cascada congelada, que va a dar a un riachuelo, también congelado.

Cargando editor
19/07/2017, 20:24
Lobo

El lobo se gira de nuevo, para mirarte. Luego camina por encima del riachuelo, sin resbalar, hasta llegar a la base de la cascada. Parece contemplar su reflejo durante unos segundos... Y luego se introduce entre dos gruesas columnas de hielo, entre las cuales hay un hueco no demasiado grande.

Cargando editor
19/07/2017, 20:46
Bedelia

Bedelia miró el lugar con curiosidad, pensando que después de haber pateado tanto bosque era extraño no haber visto algo tan grande.

-¿Crees que nos habrá traído hasta Drunfo o quiere que hagamos otra cosa? O que lo hagas tú, la verdad es que no se si ésto es algún tipo de espíritu guardián o...

La sureña alzó la cabeza y, pese a no ser baja, se puso de puntillas buscando al gigante.