Partida Rol por web

Nieve y Hambre, capítulo 1: La silueta entre los árboles

8.7 - Sanos y salvos

Cargando editor
03/07/2017, 08:56
Ashe

El grupo regresa, sano y salvo, tras la expedición. Un reducido grupo de personas, entre las que se encuentra Ashe, se separan de las tareas de construcción de la empalizada para recibirles.

Al parecer, el grupo encontró la carreta, volcada y parcialmente rota por alguna clase de fuerza, probablemente una de esas cosas. Dentro, adheridos a la madera por medio de clavos, trozos de piel humana, con multitud de escritos en su superficie. Quién ha hecho eso, o qué pone en el texto, aún no lo han investigado. Al parecer, está escrito en latín. Aunque aparecen varios rostros horrorizados al relatarlo, Ashe se limita a expresar su alivio porque hayan vuelto sanos y salvos, y a reservar su opinión hasta que se haya descifrado ese mensaje tan inusual.

Cargando editor
03/07/2017, 17:53
Saga Olrik

-Puedo traducirlo si me dais un poco de tiempo, incluso transcribirlo al Arkes y a papel para... no tener que usar lo otro. Pero no estaría de más hacerlo en un lugar a parte. Es bastante perturbador -aseguró en tono quedo. No había necesidad alguna de que el resto viesen u oliesen aquello.

Aunque no había recuperado el color del todo, Saga presentaba mejor aspecto después de haber puesto el pedazo de piel lejos de su vista. El paseo, aunque tenso, también había servido para despejar la mente y olvidar a ratos que en cualquier momento podían ser asaltados. La nieve, el frío... Nada parecía cesar, pero al menos todo seguía en orden cuando regresaron, lo que era un alivio después de las palabras de Drunfo a las que, sin embargo, no terminaba de dar crédito.

-Hay algo más. Hay un símbolo entre el texto que identifiqué. Sæla hvítingr; los tres cuernos de la abundancia. Se reconoce por una historia antigua, de cuando los dioses pisaban los Yermos. La Época Oscura. En resumen, una criatura que jamás debió haber existido asoló Gaïa aprovechando el caos y las penurias de la gente. Tres dioses, Gebo, Fehu y Wunjo, trazaron un plan para atraparla. En honor a su labor, esmero y perspicacia, se les recompensó con un cuerno de la criatura a cada uno. Cada uno usó su cuerno para darle un regalo a la humanidad, y gracias a ello la edad oscura quedó atrás y una nueva era de prosperidad dio comienzo. - Suspiró-. No tengo muy claro qué hace ahí o por qué un extranjero usaría dicho símbolo. Espero encontrar una explicación cuando lo traduzca. Quizá Hjalmar recuerde algo más al respecto. Por mi parte, me recuerda a las dos de las Tres Bestias fueron encadenados en las profundidades. Aunque más tarde Fenrisulf fue liberado por su madre pero... a saber.

Miró a Will, que permanecía a su lado. Cómo se alegraba de, al menos, entre todo aquello, tenerla a su lado.

Cargando editor
03/07/2017, 18:41
Ashe

Ashe suelta un bufido, exasperada. Luego parece darse cuenta de su reacción y se apresura a disculparse.

-Perdonad. Es que... Cuando parece que vamos a obtener una respuesta al fin, lo que encontramos son más preguntas. Se lo comentaré a Hjalmar. Mientras puedes quedarte en cualquiera de las casas cercanas. Allí estarás relativamente segura y apartada. ¿Cuándo crees que podrías tenerlo traducido?

Cargando editor
03/07/2017, 18:51
Saga Olrik

Saga se quedó pensativa un momento.

-Menos de una hora. Más o menos.

Estuvo a punto de soltarle la retahíla del estado del texto, su complejidad y que seguramente habría partes borradas. Pero se lo ahorró porque, al fin y al cabo, era irrelevante para ella y el resto.

-Voy a la de esta mañana. -Hizo un gesto y casi echó a andar, pero algo pasó por su mente-. ¿Han vuelto Bedelia e Yngrid?

Cargando editor
03/07/2017, 19:03
Ashe

-No. Tampoco hemos visto a Drunfo desde que os le encontrasteis antes.

Cargando editor
03/07/2017, 19:07
Saga Olrik

Se quedó mirándola sin necesidad de decir más palabras. No sabían a dónde habían ido o a qué, por lo que era inútil enviar gente a buscarlas... Había cosas que hacer.

Asintió, entonces.

-Me pongo con el texto. Te aviso en cuanto tenga algo.

Se volvió hacia Will para hacerle una señal, y echó a caminar hacia la cabaña. Con suerte no les costaría mucho volver a encender el fuego.

Cargando editor
03/07/2017, 19:20
Thorir Espada de Hielo

Cuando el grupo llegó Thorir permanecía atento a la construcción de las defensas, mirando con detalle cada parte. Solo se giró para escuchar con atención las nuevas que traían, y que al parecer, como dijo Ashe, solo aportaban más interrogantes.

Cuando Saga y Will se marcharon Thorir volvió a lo que estaba haciendo, observar, miraba como aquella gente trabajaba, como algunos hombres entrenaban a mujeres y a jóvenes por si la cosa llegaba a tal extremo de tener que usarlos, en el fondo aquello le resultaba agradable, le recordaba a aquellas mañanas en los campamentos, los preparativos previos a la batalla, aquel olor especial, aquel sonido de espadas, martillos, ... No fue hasta que su mirada se perdió en el bosque cuando volvió a la realidad, aquel no era un enemigo común, aquello era distinto, por ello decidió ponerse manos a la obra y ayudar en lo que pudiera. 

Entonces se acordó del saliente que construía Thaldein, y decidió ir a investigar más el propósito de aquel añadido a las defensas. 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Inteligencia

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+6)=9

Cargando editor
04/07/2017, 11:42
Resmit Kruik

Permanecí cerca de Saga al llegar, ya se encargaba ella de explicar lo que encontramos, asique me mantuve en silencio con los brazos cruzados esperando detrás suya. La prioridad era el texto que encontramos, pero seguía teniendo curiosidad por su hermano. En el viaje no querían hablar, puesto que la criatura podría oírnos, pero cuando tuviera la ocasión sin duda la preguntaría. 

Un fantasma de verdad... estoy deseando conocerlo

Es en ese momento cuando veo a Thorir, al miro con desprecio y asco, cuando escucho lo de Drunfo.

El muy cobarde... asique para eso se ha quedado, ni siquiera a ayudado en la construcción de la empalizada... se ha quedado mirando... Que asco me da el puto bastardo, no me extraña que su padre eligiera a su hermano. Y el otro idiota... con suerte la bestia se lo habrá cargado por el camino. "Bedelia, Bedelia...¿Donde está Bedelia...?" Menuda patada en la boca tenéis los dos. Si lo sé, no les ayudo en el juicio, debí testificar en contra, para lo que han servido...

Y Bedelia aún no ha vuelto... se suponía que salió antes que nosotros, puede que la haya pasado algo. 

Pero ya daba igual, esa mujer había actuado por su cuenta desde que llegó aquí, asique no merecía la pena preocuparse, ya se las apañará. Solo habría que esperar una hora a que la hedense desentrañase los misterios del escrito, por lo que iría a revisar como iba la construcción de la empalizada y si aprobaron lo que le dije a Thaldein, por lo que busco al rubio.

No tengo más que añadir Ashe, cuando Saga descifre el texto avisadme por favor, yo también quiero enterarme. Mientras iré a ver como va la empalizada. ¿Todo bien por aquí? Drunfo dijo que vio cerca de aquí al monstruo...

Cargando editor
04/07/2017, 12:35
Ashe

Tras confirmar Ashe que no hay ninguna novedad, el grupo se separa y cada uno se centra en sus quehaceres.

Notas de juego

Cierro, escena cortita