Partida Rol por web

Sil Auressë

Los tapices de Vairë

Cargando editor
19/12/2018, 22:19
Director

Garan Gwalorn no existió antes de vosotros. Nace en los momentos previos a la Batalla de la Loma, y se inspira en una especie de revelación donde los jinetes creen escuchar las voces de sus antepasados en medio de la tormenta. Llegan desde el sur, con el vieno conocido como "galerna" (Gwalarn en élfico). Un viento que levanta el polvo rojizo en la caldera de la Loma.

Cuando se produce la carga, el sol se oscurece y por lo tanto en el instante del bautismo de fuego del grupo sucede el eclipse.

Sobre las lealtades, Melechtor comprendió que dentro de aquella unidad había gente no leal a Echorion, y buscó algo más antiguo, más profundo, que les permite luchar juntos. Invocaron los juramentos de los Señores Aliados, pero yo diría que Garan Gwalorn va incluso más lejos, hasta los tiempos de Arnor o de Cardolan unificado cuando se unían a sus aliados arthedainii o gondorianos para luchar contra Angmar u otro enemigo común. El legado de Númenor, la gloria de los tiempos pasados... La justicia y la luz. Ideales que buscan elevarse por encima del beneficio propio e inmediato.

Todo eso está bien, pero está claro que a la larga puede haber problemas como comenta Theon. Puede ser difícil mantenerse unidos si los bandos de cada uno tiran en direcciones diferentes. Tal vez se tenga que aceptar que pueden acabar separados por las diferencias entre sus señores o superiores. Pero debe haber algo que los una. Quizá un voto tipo "si los orcos vuelven a amenazar Cardolan, juramos volver a unirnos para combatirlos". O que cualquier miembro pueda invocar la ayuda del resto en caso de necesidad. Eso ya depende de vosotros.

En cuanto al escudo, me gusta la última de Tarbrand como base. Tiene las alas de la libertad/águila, y dos caballos. He metido el eclipse:

Cargando editor
20/12/2018, 07:54
Aaren

Master, no se de cuanto tiempo disponemos para hacer el epílogo. Pero si el resto de partidas me lo permiten intentaré dedicarle um tiempo estos días.
Tengo ya una idea general de lo que quiero escribir, pero me gustaría para variar, poder ordenarlo de manera que quede algo sencillo y un post no muy largo. No me gustaría recargarlo demasiado. Y como siempre voy a la carrera, esta vez me gustaría dejarlo hecho un pelin antes para que lo revisaras.

Pd:Podemos asumir que la noche en la Taberna es una noche despejada?^^

Lo digo por si a alguien mas se le da por imaginarse una noche lluviosa o ooomiza xDD
Mi intención es que fuese despejada y que Aaren pudiese ver las estrellas...aunque supongo que la reflexión podría hacerla igualmente si estuviese cubierto xD seria cuestion de cambiar el enfoque.

No se si ya has tirado dados por el tiempo o si no lo veias necesario ^^

Cargando editor
20/12/2018, 08:59
Director

El pronóstico del tiempo para el epílogo es ... despejado y cálido :)

Cargando editor
20/12/2018, 14:55
Director

Master, no se de cuanto tiempo disponemos para hacer el epílogo. Pero si el resto de partidas me lo permiten intentaré dedicarle um tiempo estos días.

Sobre el tiempo, pues me gustaría tener los textos del epílogo la semana que viene para ir editando el texto final. Y aún quedan bastantes por entregar, así que cuanto antes mejor.

Cargando editor
20/12/2018, 17:32
Arthondir

Buenas a todos, llevo unos días un poco "en blanco" así que disculpad que no me haya pronunciado antes. Además soy el último miembro en unirme al Garan Galowrn e incluso diría que de forma oficiosa, pero no voy a hacer spoilers como decía Tarbrand. Tengo que decir que en un principio la idea me parecía buena como a todos pero no para participar con mi personaje, pues no contemplaba desligarme de Echorion en un futuro, y como bien apreció Theon en el último combate, mi personaje va un poco a su bola.

Tras haber matizado un poco la idea sí que veo un total interés e identificación por parte de Arthondir, pues ahora mismo lo contemplo más como un "grupo paralelo" (y corregidme si me equivoco) que como un grupo regular; es decir, cada uno sería libre de cumplir con sus obligaciones/lealtades teniendo un deber o afiliación moral para con el resto de este "grupo paralelo", pero no comparto esa idea de "militarizarlo" o "jerarquizarlo" que más bien me llevan a pensar en una propia fuerza, aún siendo apolítica. En resumen y por comparar con algo "Tolkiniano" veo la idea del grupo ahora mismo como un Concilio Blanco (con mucho menos caché) en el que todos velan un interés común pero atienden sus propias obligaciones. 

En cuanto al nombre como decía Tarbrand ya se ha labrado el de Garan Gwalorn tanto para aliados como para enemigos, yo personalmente lo mantendría (y eso que recalco que soy el que menos tiempo lleva en él), pero en caso de buscar alguna variación yo creo que incluir "Garan" o "Gwalorn" (el segundo parece más definitorio) sería prácticamente obligatorio.

O que cualquier miembro pueda invocar la ayuda del resto en caso de necesidad

Esto que propone el máster es lo que tenía yo en mente.

El diseño mola mil.

Y creo que ya he tocado todos los temas.

 

Cargando editor
21/12/2018, 09:49
Agnor

Las alas representan al águila y a la libertad, pero también son la fuerza del viento. Y los Garan Gwalorn somo eso, un huracán. Y eso lo liga todo con nuestro propio nombre. Somos viento, acero y sangre.

Caballo alado sobre fondo redondo de eclipse. Simple, sin más.

Cargando editor
21/12/2018, 09:53
Agnor

Algo así, pero en vez de un fondo de nube iluminada, el círculo del sol eclipsado. Cabalgamos de frente sobre el enemigo, vamos sobre el viento y somos los heraldos del sol.

Cargando editor
21/12/2018, 15:41
Theon

Vaya Agnor... en pocas palabras has expresados símbolos potentes y hasta poéticos. Particularmente "Cabalgamos de frente sobre el enemigo, vamos sobre el viento y somos los heraldos del sol." me ha dejado con la boca abierta... quiero ser parte del Garan Gwalorn!!

La idea de fusionar el caballo y las alas (y no solo algo aditivo) es muy buena a mi gusto, y potencia un montón de significados. Simple y potente, a mi me encantó. El son eclipsado detrás, y no como un escudo, también me parece mas natural y potente (y refuerza esta idea de huracán imparable, de quien cabalga sobre el viento, que Agnor expresó mucho mejor. 

Me gustaría plasmar "algo" de sangre y acero, pero tampoco es vital si podemos reflejar la esencia del grupo en ese símbolo (lo de Agnor me hizo caer en una verdad, la suma de las partes que son representativas no necesariamente te representa, un solo símbolo, si es el adecuado, puede resultar mucho más eficaz). Lo que sí creo que valdría la pena pensarse un poco es el color del sol... porque ahí hay mucho de las ideas del grupo. Un sol amarillo, que simbolice la luz, ligado a Sil Auresë como esperanza y a estas cosas que planteaba Aaren? o un sol rojo, que simbolice la sangre, ligado a echorión, e incluso al momento del eclipse (que estos cambios de colores pueden ocurrir)? Los dos me parecen igual de válidos, y no me parece algo a la ligera, el uno o el otro "dicen" mucho en Cardolán. (a Theon como personaje lo representa más el rojo, desde su perspectiva).

Va a quedar muy bueno ese símbolo me parece, un buen legado de nuestro epílogo!

Cargando editor
21/12/2018, 18:07
Girion
Sólo para el director

El pronóstico del tiempo para el epílogo es ... despejado y cálido :)

jejejejeje... Jue, perdoname... voy acelerado estos días...llevaba casi una semana sin entrar en Umbría hasta ayer...mae mía.

Me pongo con el epílogo. Primero haré un boceto a ver que te parece y de ahí lo pulo. Como te dije, me gustaría meter a Norión en él. No sé si tengo que incluirlo aquí, en este/os post, o se lo mandas tú ... me dices.

Notas de juego

EPÍLOGO

La batalla sonaba cada vez más lejana y los cuernos cada vez más espaciados. La contienda llegaba a su fin y era para bien de los pueblos libres. Girion por fin levantó la cabeza del pecho de su padre y notó éste hecho. Algo dentro de él reconfortó su mermado estado de ánimo. Era tarde, la luz ya menguaba, cosa que sorprendió al noble pues no se había dado cuenta del paso del tiempo.

Girion se limpió las lágrimas que habían poblado sus mejillas, emborronando de la suciedad acumlada durante la contienda, y se levantó para mirar desde la ventana de la habitación cómo se desarrollaba al batalla. Lo que vio consiguió sacarle una sonrisa en aquellos momentos difíciles.

Girion se giró y miró a su padre inerte en la cama. Se acercó a él, le besó en la frente y le tapó con la sábana. El dunadan se levantó y salió a la puerta. Llamó a que alguien le ayudara o por lo menos que se no se acercaran al cuerpo de su padre. Había muchas cosas que hacer y no había tiempo que perder.

Lo primero era lo primero. Preguntó en el castillo por si Norion había regresado. No contaba con que el anamarta hubiera dejado éste mundo en las pocas horas que habían estado separados. No. Y menos tras lo vivido. Cuando lograron decirle dónde se encontraba, se acercó a hablar con él.

Girion llamó a alpuerta y luego pasó con cuidado. Al fondo, como en penunbra se encontraba Noiron quien parecía estar meditando o escribiendo algo. Siempre ocupado -pensó mientras se acercaba.

(concversación con Norion, pidiéndole disculpas y que se haga cargo del funeral de mi padre)

Girion se fue a hablar con su sirviente a las caballerizas para que le contara... (hablar con éste)

Tras la charla el joven montó en Viento y se llevó al muchacho con él. Se dirigió al clro del monolito, allí tenía que hacer algo, algo que valía la pena arriesgar la vida.

(ir al monilito y despellejar al huargo para hacer una capa ¿esto lo narro o lo pongo de pasada?)

Volver a Sil Auressë y hablar con Curudae y ver que tal está Khôradur.

Tengo que hablar también con Denellth, Theon y con Ferrim para hacer acuerdos comerciales o contractuales...aunque tal vez lo pongo de pasada y que quede para el futuro??

 

Pues esso que TO BE CONTINUED.

Cargando editor
21/12/2018, 21:50
Director

Cabalgamos de frente sobre el enemigo, vamos sobre el viento y somos los heraldos del sol.

Me mola. Está bien ver cómo se va definiendo el tema. Sangre, acero, viento, caballo, etc. El color rojo debe estar (Garan = Rojo), además de la sangre y eclipse que también tienen que ver con el rojo.

La idea de un caballo alado avanzando hacia delante está bien, pero me cuesta encontrar un dibujo sencillo que pueda usarse en un escudo heráldico. De momento estoy probando con el eclipse negro y rojo de fondo, tiene un efecto de dinamismo que me gusta. Pero el color negro no es muy "amigable" para dibujos sencillos con trazos negros.

Con un escudo tipo heráldico he encontrado uno con caballos alados a ambos lados:

Y aquí he puesto una imagen con el eclipse de fondo:

En cualquier caso, para este epílogo no es necesario tener la imagen definitiva, creo que es suficiente con una idea.

Cargando editor
21/12/2018, 22:02
Director

OK, vamos al lío :)

La batalla la recordaba cada vez más lejana y los cuernos cada vez más espaciados. La contienda había llegado a su fin y era para bien de los pueblos libres. Girion por fin levantó la cabeza del pecho de su padre y notó éste hecho. Algo dentro de él reconfortó su mermado estado de ánimo. Era tarde, la luz ya menguaba, cosa que sorprendió al noble pues no se había dado cuenta del paso del tiempo.

El epílogo tiene lugar unos 7-8 días después de la batalla a las puertas del castillo. Ya no están luchando, pero el recuerdo está presente.

Lo primero era lo primero. Preguntó en el castillo por si Norion había regresado. No contaba con que el anamarta hubiera dejado éste mundo en en el poco tiempo que había estado separados. No. Y menos tras lo vivido. Cuando lograron decirle dónde se encontraba, se acercó a hablar con él.

Girion llamó a alpuerta y luego pasó con cuidado. Al fondo, como en penunbra se encontraba Noiron quien parecía estar meditando o escribiendo algo. Siempre ocupado -pensó mientras se acercaba.

La referencia temporal hay que cambiarla. También hemos comentado que Norion podría haberse hecho cargo ya de la tarea de embalsamar el cuerpo. Y la conversación sería para darle las gracias en primer lugar por ese trabajo. Y en segundo lugar comentar lo del funeral.

Del mismo modo, entre el final de la batalla (en la que estuvo Girion) y el epílogo, en esos 7-8 días, puedes haber pasado por el Monolito y recogido la piel del huargo. Por lo tanto puedes mencionarlo pero algo que ya has hecho. Puedes hablar con tu sirviente en las caballerizas y que te entregue la piel ya preparada o algo así.

Volver a Sil Auressë y hablar con Curudae y ver que tal está Khôradur.

Tengo que hablar también con Denellth, Theon y con Ferrim para hacer acuerdos comerciales o contractuales...aunque tal vez lo pongo de pasada y que quede para el futuro??

Denelloth y Ferrim comentamos ya que se podía hacer en la reunión en la forja de Ferrim. Sin entrar en mucho detalle pero dejando caer los planes de este "nuevo Girion". Lo de Theon podemos verlo, pero a priori es el más difícil de encajar. Comenté lo de pasar por la taberna de camino a forja. Allí se van a reunir los que lucharon en las guerras. Podría ser algo breve. Se me ocurre que Girion pase por allí a buscar a alguno de los Guardianes y salude a Theon de paso.

Cargando editor
21/12/2018, 22:23
Denelloth
Sólo para el director

Hum... despejado y cálido...

1.6? La forja y los guardianes*

El día era despejado y cálido, pero el interior de la forja estaba oscuro y fresco, contra lo que pudiera esperarse; los fuegos se habían apagado y apenas unos cuantos rayos de sol penetraban por los resquicios de las ventanas. Los enanos se habían ido [o no? busco yo la excusa?] Denelloth se acostumbró a la penumbra y no tardó en intuir primero e identificar después otras figuras.

Eran Eben, (Russef,) Ferrim, Girion y Norión. El Maestro Cazador no había marcado un encuentro allí con ello, pero no se extrañó de verlos. A falta del pequeño Otho, los Guardianes de Enila se habían reunido. Era la primera vez tras los sucesos del monolito. Sucesos que, estaba seguro, algo se lo decía, ninguno de ellos compartiría de buen grado con cualquiera que no los hubiera vivido.

Los saludó con un breve gesto, apenas distinguible. Poco a poco, viendo la sucesión de las caras ante sí, esbozó una franca sonrisa, como de reconocimiento y de alivio. Norión, el sabio sacerdote de los muertos, capaz de lo mejor y de lo peor por alcanzar sus objetivos; Girion, su alumno, el joven de buena bolsa y certera puntería que estuvo a punto de segar la vida de su mentor; Ferrim, hijo deFerric, recio comerciante enano metido a erudito y a guerrero; (Russef Wrings, el saralainni que demostró una y otra vez su enorme compromiso y temeridad); y Eben, su propio discípulo, adusto, evasivo y siempre tras él.

Entre ellos se encontraba, de cierta manera, entre aquellos que lo comprendían. Lo que habían vivido juntos los confirmaba, por su voluntad o contra ella, como miembros de una extraña y selecta hermandad: la de los que habían estado en el claro del monolito cuando la corrupta maldad que lo envenenaba estuvo a punto de desencadenar un espantoso mal en el mundo. Pudo recordar la ansiedad, el miedo, la incertidumbre y el horror. Pudo verlos tras las pupilas de los demás, en el fondo de sus almas.

Y sin embargo... Sin embargo, se sentía en paz. En el ligero silencio, interrumpido por breves ruidos o palabras, se sentía en paz. Por primera vez en... en quién sabe cuánto tiempo. Sacudió la cabeza, se acercó a una ventana y abró una de las hojas. La luz penetró, dura y rotunda, rebotando en las motas de polvo suspendidas en el aire.

Sí, sí lo sabía, sabía perfectamente desde cuándo no sentía tanta paz. Recordó a Benaldamat, a Ayla y a Thelran, y a otros, a otros... Recordó aquella fatídica misión en Oilad, junto a las marcas de Angmar, su captura y su tortura. Y por primera vez pudo expresarla con palabras, sin miedo. La narró en un tono neutro, desapasionado, casi ajeno pero no exento de ternura (como si fuera la historia de otro hombre al que no conociera pero por el que sintiera instintiva simpatía), para quien quiso oírla.

Habló lo que le pareció un buen rato, inundado de luz, sin apenas ver nada. Las sensaciones del cautiverio se encarnaban en las cicatrices de su mano, su cuello, su rostro. Pero hablaba sereno. Terminó su relato contando cómo encontró a Ayla en Bar Ilossiel. Luego miró a sus interlocutores con franca simpatía. No quería, no podía decir más.

Se volvió a la puerta y la abrió. La luz del día terminó de invadir la estancia, cada rincón, cada pequeño hueco. El montaraz no salió. Su silueta se recortaba en el vano. Miraba a lo lejos, al horizonte. A pesar del contraluz, parecía menos sombrío que de costumbre.

Por fin, por fin, estaba curado de sus heridas.

Notas de juego

*O continuación de lo que llamé 1.4, donde por cierto quedan por ajustar cositas del final (y en otras partes del epílogo, marcadas con XXX; lo digo para que no se te pase).

Bueno, he querido, como ya te dije, que fuera un momento de redención, más bien de consciencia, para Denelloth; puede darse a fondo por otra causa, y eso lo redime de una soterrada sensación de fracaso y abandono, lo libera de miedos y angustias (esto es el análisis para la edición coleccionista, con comentarios del director XDDD). Si te parece bien, perfecto, si no, se retoca, porque no sé qué tal se integrará con los textos de los demás. Yo lo he dejado, como vez, sin diálogo y bastante cerradito, sin demasiado melodramatismo (o eso espero) pero con un mensaje claro. Quizás alguna imagen del búho echando a volar justo antes de la última frase pudiera apoyar el conjunto de la idea visualmente, pero no quería fliparme, añádela si te gusta.

Y con esto... Estamos en paz respecto al epílogo? Ay, voy sintiendo los pocos posts que me quedan en mis viejos huesos...

Cargando editor
22/12/2018, 00:43
Director

Creo que sí, que estamos en paz :) Falta recibir los otros epílogos y entonces revisar algunas cosas y XXXXs.

Cargando editor
22/12/2018, 20:26
Director

Estoy probando combinar elementos sencillos dibujados para hacer algo parecido a un escudo. Es decir, los escudos no suelen tener dibujos muy realistas, sino más bien simbólicos. Pero me encuentro con un problema con el fondo negro del centro del eclipse. No favorece la imagen del caballo alado.

De momento he probado con gris acero y rojo.

Cargando editor
23/12/2018, 11:41
Aaren

Que implicación!!^^

Cuanto más pienso en ello, esroy de acuerdo contigo en la idea de que sea algo sencillo.

A mi de momento lo que mas me convence es la imagen del eclipse...y dejar el simbolo lo mas limpio posible.

Los caballos y demas recargues se pueden dejar para que los vayan desarrollando cada parte interesada con el master.
He estado buscando alguna imagen que represente un poco lo que tenía en mente, nl he encontrado nada de mi gusto, pero os dejo un par que creo que al menos reflejan el espiritu de lo que busca Aaren, para que entendais eso del amarillo xD

No me impotaria que la media luna fuese mas pronunciada como en la segunda.
Pero algo asi de sencillo llevado a dibujo, creo que podria bastar y quedar chulo.
Colores Rojo/negro/y ese destello amarillo para simbolizar la luz de la esperanza que representa el grupo.

Cuando terminé el epílogo intentaré garabatear un dibujo para que veais a que me refiero.

Notas de juego


Spoiler (marca el texto para leerlo):

Acabo de encontar estas dos, que como variantes simbolicas no me desagradarian. Sobre todo la segunda.

Cargando editor
26/12/2018, 21:22
Director

Molan las imágenes de eclipse... Sigo pensando que combinar caballo+eclipse+alas estaría guay, por toda la simbología que hay detrás. A ver si hallamos la forma de incluir los tres elementos en un escudo sencillo.

Una opción sería también dividir el escudo (si estamos hablando de un escudo de armas) en dos con una línea vertical o diagonal, o en cuatro con una cruz. De ese modo, se puede poner un caballo alado y el sol como dos símbolos independientes. Pero lo ideal sería un solo símbolo.

El penúltimo de los ejemplos de Aaren me parece un fondo sencillo para incluir el pegaso en el centro. Es parecido al primero mío pero más simétrico con las llamas.

De todos modos, a efectos del epílogo nos vale casi cualquiera. La cosa es "constituir" esa unidad o invocarla en cierto modo en el epílogo. Más que el detalle del dibujo se trata de plasmar esa hermandad en palabras.

Cargando editor
26/12/2018, 22:15
Aaren

Master. No se como vamos de tiempo eatas navidades. Si es necesario sogue adelante sin mi post. Ahora intentaré leer las ultimas actualizaciones^^'

En realidad ya tengo algo escrito, y la base de mi post esta lista. Pero esta todavia del todo impresentable. Garabateado a prisas, inconexa y sin sentido dalvo en mi cerebro. Necesito solo un dia para ponerlo todo en orden. Pero lo malo es que no emcuentro el momento para ponerme una horita con ello.

Si te sirve de algo te hare un resumen:

El post podria dividirse en dos partes.

Aaren fuera de la posada mientras el resto entran.
Se queda mirando las estrellas y se pierde en sus pensamientos....tiene una especie de sueñ por despierto, donde repasa muy por encima y de forma simbolica su paso por la aventura...

Theon lo interrumpe y llega para llevarlo con el resto.

Aqui empezaria la segunda parte. Nos reunimos en torno a una mesa y empezamos a recordar los momentos de la batalla.
Chiste por aqui, momento con Theon y con Tarbrand...y propuesta de un nuevo grupo.
A grandes rasgos. Aunque creo que quedará bonito por el simbolismo que pienso darle.

Te facilito esto por si quieres/necesitas improvisar algo. A ver si eso me permite incluor mi post a posteriori como ña idea que habia tenido Tarbrand

Siento mucho la demora. Pero apenas me da para leer las cosas^^

Eso si, quiero terminar este post y enseñaroslo. Hasta estoy buscando palabras en quenya en mi librito para proponer un nombre/lema ^^

Cargando editor
27/12/2018, 22:25
Arthondir

Notas de juego

Hola, tenemos pendiente una conversación para el epílogo y esta escena para desarrollarla, así que te propongo que usemos las "NOTAS" para hablar como jugador y la parte superior o de post "normal" para hablar On-rol al respecto, no sé exactamente cómo llevar esto a cabo así que si tienes alguna idea por mí genial, también podemos hablar un poco "abiertamente" como jugadores y luego plasmarlo en una conversación roleada, pero esta opción no me gusta tanto, pierde un poco de magia en mi opinión, así que propongo que pactemos en que lugar nos encontramos, si es casualidad o quedamos previamente para hablar y quien inicia la conversación.

Un buen gancho que se me ocurre ahora es que como solemos vernos en el Othrind uno le proponga al otro quedar en la taberna o similar. 

Ya me dirás que te parece, ¡saludos!

Cargando editor
28/12/2018, 20:01
Tarbrand

Bueno yo me he perdido un poco con tanta parafernalia XD, a mi con que me pongáis un caballo (con o sin alas) y el color rojo por algún lado me vale, si le ponéis más cosas pues perfecto también.

Eso sí, quería recalcar lo que ha dicho Arthondir, por mucho interés que se ponga en este nuevo grupo os aviso que mi pj no lo pondrá por encima de su lealtad a Echorion, es decir, puedo colaborar y formar parte activa siempre que me lo permita el deber, es más, si por lo que sea se decide luchar en contra de Echorion, mi pj se escindirá y como mucho os perdonará la vida en el campo de batalla XD.

Con esto quiero decir que lo de formar aquí una especie de Orden del Temple, no creo que funcione, pues hay muchas lealtades diferentes, y por ende no creo necesario jerarquizar la unión.

Cargando editor
29/12/2018, 00:02
Director

Un buen gancho que se me ocurre ahora es que como solemos vernos en el Othrind uno le proponga al otro quedar en la taberna o similar. 

Por si puedo aportar algo, la idea es que los jinetes han quedado en la taberna "La Casa Común" en la aldea de Sil Auressë en la noche del epílogo. Podéis hacer referencia a eso en el texto, o simplemente os encontráis allí.