Partida Rol por web

Nieve y Hambre, capítulo 1: La silueta entre los árboles

Dony

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30/06/2016, 20:06
Director

No la veo yo muy de líder, eh? Por eso no le he puesto nada en liderazgo. La veo más de mano derecha del líder =P

No, si yo tampoco la veo de líder.

Tiro liderazgo porque, inconscientemente, estás inspirándola cierta fe con tu discurso ("vamos a acabar con esa criatura, no nos conocemos pero esto no es casualidad, etc..."), de ahí que tire liderazgo, porque justamente inspirar se basa en la carisma, aunque tenga también algo de manipulación. Pero no es algo que Saga esté haciendo de forma consciente, vaya. Lo tiro de forma pasiva, como podría tirar advertir.

Otra cosa es que quieras plantar una idea en su cabeza, o convencerla de algo. Para eso sí tiro persuasión. Pero comerle la cabeza ya se la has comido (te iba a llevar a Sultünge, y ha decidido que puede confiar en ti hasta cierto punto), así que no hace falta tirar de nuevo.

La división es muy fina, y las dos habilidades intersectan bastante (al fin y al cabo, ¿no está un general que lanza un discurso hacia sus tropas utilizando un tipo de persuasión "masiva"?). Sinceramente, me gusta más la división de WoD (carisma, manipulación y apariencia, con habilidades que dependen luego de cada atributo), pero bueno, la verdad es que justamente Anima suele ser mucho más laxo en reglas en lo que respecta a interacciones sociales.

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30/06/2016, 20:19
Saga Olrik

Hum. Interesante, no sabía que iba con Poder. Lo acabo de mirar y releer la descripción de la característica y es medio carisma, sí. Pero es un poco extraño también lol Que no me quejo, es sólo que no había caído en ese detalle hasta ahora.

En cualquier caso, tampoco la veo especialmente carismática / inspiradora. Persuasiva sí, y de manejar la situación pero mediante la lógica, no mediante carisma / hermosura.

 

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06/07/2016, 12:13
Saga Olrik

Tú que sabes más que yo. He estado pensando en el futuro de Saga a nivel de ficha y la verdad es que me inclino por algo de brujería. Pero brujería, no magia per sé. En plan hierbas, y leer runas, y hacer fururuses raros de clarividente. Pero me suena que en Anima de eso no hay nada xD

Ya hablaremos al respecto. Es sólo una idea, por ahora.

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06/07/2016, 12:44
Director

Hay rituales, en el libro de Arcana Exxet (el de la magia). Es justamente lo que dices, brujería para la gente sin el don, todo muy místico y molón, pero obviamente mucho menos poderosos que la magia. Súmale algo de herbolaria, para reconocer hierbas especiales (que como es un mundo fantástico me puedo inventar lo que quiera) y una buena puntuación de ocultismo, para reconocer objetos sobrenaturales (como, quizás, runas antiguas o algún amuleto especial) y ya tienes lo que buscas.

La verdad es que la idea me atrae bastante, porque no es algo que haya visto hasta ahora. Es verdad que los libros te dan la posibilidad, pero en mis partidas los pjs nunca lo han tocado, y cuando he jugado yo tampoco. En el AE te dan entre diez y veinte rituales de ejemplo, no recuerdo cuantos, que hacían cosas diversas (desde encantar lugares o armas hasta crear filtros de amor, o incluso quitarle a alguien el don, algo súper chungo para lo que implica el don en Gaïa). No son muchos, pero me dan suficientes guías como para ir creándolos yo. Luego están los objetos sobrenaturales, que ahí puedo justificar cualquier cosa. Hay uno, de hecho, que es justamente unas runas vikingas que predicen el futuro (y te meten bufos o penalizadores de distinto tipo).

Vamos, que yo estoy dentro. En los espacios entre partidas (siempre que Saga sobreviva, claro), con que lo justifiquemos por trasfondo me vale, y podemos montar los rituales y demás juntos. Dentro de partida, intentaré ir metiendo alguna cosilla para llevarla por esa dirección, aunque eso dependerá bastante más de lo que a mí me apetezca, para ser coherentes con la trama y todo lo demás...

Aún así, ya iremos cruzando ese puente cuando lleguemos a él ;)

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06/07/2016, 13:04
Saga Olrik

Uh! Me mola entonces. La verdad es que no se me había ocurrido antes (ni sabía que existía por lo que conozco de Anima) por eso preguntaba. Pero es que le va mucho, sobre todo con ese rollo espiritual-raro que tiene, y más después de releer o de las völvas, que eran magas de ese rollo, pero tampoco muy poderosas... Si sobrevive :P

Pero sería muy cool, la verdad. Me gusta =)

 

Notas de juego

PD: Este viernes-sábado estoy por Madrid =O ¿Te puedo robar un café? EL 

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06/07/2016, 13:22
Director

El viernes me viene de lujo. Dime hora, por la tarde, y lugar, y allí estaré.

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06/07/2016, 13:32
Saga Olrik

Pues el Viernes a las 6 estoy en Leganés probándome mi vestido de novia (SPOILER) después ya me da igual xD Como voy con coche y no conozco nada, te dejo la decisión. Sé que mi hermana vive por Fuenlabrada y que sé llegar al centro de Madrid más o menos fácil.

¿Sugerencias?

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06/07/2016, 13:36
Director

Miro esta noche y te digo.

Lo del spoiler es un señor spoiler, ¿eh? Que sean dos cafés, mejor :P

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07/07/2016, 19:28
Director

Apúntate 27 punticos de experiencia por el prólogo

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28/07/2016, 13:40
Director

Por cierto, no lo he dicho, pero a lo largo de la tarde Einar ha arreglado los detalles de tu estancia.

-Ha pedido a una vecina, Frigda, que te permita alojarte con ella y sus hijas (una de ellas, de hecho, es la chica con la que estás hablando ahora mismo). Parece ser que la tal Frigda es viuda, y en su casa son solo tres mujeres. También se lo ha dicho a Bedelia. Si decides rechazarlo, puede ofrecerte un lecho en la sala común, cuando acabe la fiesta, aunque obviamente estarás más incómoda.

-Entiendo que no llevas tu mochila y equipo encima. Esto no incluye cosas pequeñas, como los estiletes, que puedes llevar encima, pero si bultos más engorrosos como el cuaderno o las raciones de viaje. Corrígeme si me equivoco.

-Einar te ha propuesto tres alternativas para guardar tus pertenencias: La primera, dejar tus cosas en un granero cercano, donde se guardan las reservas de comida del pueblo, que siempre está vigilado por al menos una persona. La segunda, dejarlas en uno de los cuartos de su propia casa, pequeño y no vigilado, pero en el que no suele entrar nadie. Por último, puedes dejarlas en la sala común, aunque estarían en medio durante toda la cena y deberías estar constantemente pendiente de ellas. Por otro lado, si decides quedarte con Frigda podrías dejarlas en su casa.

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28/07/2016, 14:12
Saga Olrik

Me quedo en casa de Frigda. Ahora mismo sólo lleva el estilete en el pelo, ropa, broche y eso. Todo lo demás, incluido el salvoconducto de Sterki, está entre mis pertenencias. Habré intentado dejar el sello lo mejor oculto / guardado posible, por si se diese el caso de que aparece algún cotilla. Pero a parte de eso, nada más. Imagino que la capa si estará colgada en algún lugar de la sala común, pero sólo eso.

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28/07/2016, 15:36
Director

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29/07/2016, 21:10
Saga Olrik

En notas acabo de hacer una recopilación de información que Saga ha ido encontrando por ahí. Comentarios, descripciones, etc sobre la bestia. Parte de eso son las notas que están en Lileth en su cuaderno. Está todo organizadito y eso, por si algún día tienes que hacer double checking sobre lo que sabe esta señora.

Por cierto, estuve mirando lo de los rituales pero me surgieron varias duras. a) necesito el Don para ello? b) debería pasarme a otra clase para poder usarlos? c) cómo leches se justifica que ahora Saga aprenda fururuses ritualísticos?

Para conversaciones pendientes.

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25/08/2016, 09:46
Director

Suddenly...

Te copio el post por si quieres recuperar algo.

-Antes de la celebración acudí al vé a honrar a los dioses. Allí... Alguien os buscaba para daros un mensaje importante. Quería advertiros sobre algo, un peligro que ronda en la profundidad del bosque. Pero no pudo alcanzaros. Era un varón, alto y bien armado -Saga describió con el máximo detalle posible al sujeto, tratando de describir también su actitud y carácter-. Su nombre era Jorik, y me dijo que falleció tratando de demostrar su valía cazando en el bosque... Pero que necesitaba entregaros ese mensaje.

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13/09/2016, 17:23
Saga Olrik
- Tiradas (1)

Motivo: Advertir, escena 2.3

Tirada: 1d100

Resultado: 52(+45)=97

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19/09/2016, 22:56
Director

Apúntate 44 punticos del primer capítulo.

Aprovecho también para avisar de que, si algún pj sube a nivel 2 por experiencia (como es muy probable que sea el caso de Saga, he de decir), voy a caparlo de tal manera que no pueda subir el nivel hasta que acabe la partida, en principio. Esto es debido a que, por mucho que un pj haya tenido una serie de experiencias y encuentros enriquecedores, o haya hecho uso de sus habilidades, considero que necesita algo de tiempo para "asimilar" esas mejoras, y la partida se va a desarrollar en un pequeño espacio temporal. De ahí que, por mucho que los xp digan que le toca subir, prefiera esperar un poco a que, por el desarrollo natural de los acontecimientos, sea coherente que el pj mejore en varios sentidos.

Dicho esto, quiero también puntualizar que, en casos muy concretos, sí puedo dejar subir alguna habilidad o atributo si queda muy bien justificado por alguna razón o si es una subida relativamente importante y puede tener sentido que sea en poco tiempo. He de decir que no se me ocurren ejemplos claros, pero bueno, tampoco quiero cerrar puertas. Sería algo del estilo "en la partida me he encontrado con un libro científico importante que he estado ojeando en los ratos muertos, y creo que justifica que me suba 5 puntos en ciencia", o "he entrado en contacto con un ser sobrenatural de luz, que me ha bendecido con su presencia, por lo que voy a subirme ya el punto de atributos de nivel 2 a Percepción". Pues eso, casos muy concretos. Ante la duda, probad a llorarme que es gratis. Pero vamos, que casi con toda la probabilidad, hasta el final de la partida no se sube.

He de decir que el hecho de que el módulo esté pensado para pjs de nivel 1 (y, para más inri, para un grupo menos numeroso) ha influido también en esta decisión, porque estoy viendo que algunos están ganando experiencia y es posible que de aquí al final todos se entochen y  la partida se haga un paseo, que tampoco es plan. Y para los que estén pensando en lo que dije de la alta tasa de mortalidad y demás, tranquilos: Seguiré un sistema de "karma" bastante estricto, de tal manera que los xp que gane un pj que luego muera antes de acabar la partida cuenten para un posible nuevo pj de cara a la continuación de esta (si es que al final sale adelante).

Lo dicho, que me enrollo.

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28/09/2016, 14:13
Director

Adicionalmente, si trasnochas...

-Esta noche no tiras por pesadillas. No duermes, así que no tiene sentido que tires. Tampoco tiene sentido que tires si duermes menos de una hora (no llegas a entrar en sueño profundo, no te da tiempo). Esa es la buena noticia. Eso sí, si luego te duermes a lo largo del día, sí que tiras...

-A nivel interpretativo: Lo de trasnochar no es plato de buen gusto, y más teniendo en cuenta que la noche anterior tampoco fue muy agradable. Que esto se refleje en el humo de Saga, cada vez menos optimista...

-Tu máximo de cansancio sigue siendo 6, es decir, los efectos de las pesadillas del día anterior siguen en efecto.

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28/09/2016, 14:25
Saga Olrik

Oído, capitán!

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30/09/2016, 15:58
Saga Olrik
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Motivo: Pesadillas de Saga

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: Pesadillas antes de navidad

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Motivo: Voluntad

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+9)=16

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22/11/2016, 22:31
Saga Olrik

Pues, honestamente, a falta de ser una insulsa creo que Saga va a aprovechar las horas para dormir. Que sí, podría hablar y hacer cosas pero creo que después de todo lo que ha pasado, se merece dormir unas pocas horas y llorarle en silencio a Will (cuya 'muerte' ha pasado sin pena ni gloria en la vida de Saga y no puede ser).

*se hace un rollo con las capas.