Partida Rol por web

Nieve y Hambre, capítulo 1: La silueta entre los árboles

Edward A

Cargando editor
Cargando editor
08/07/2016, 07:55
Director

Qué idiota XD

Notas de juego

Cargando editor
19/07/2016, 10:23
Bedelia

Después de descansar un poco, Bedelia va a dar una vuelta por el pueblo y va a aprovechar para hablar con la gente y conocerles un poco mejor. Además, como el que no quiere la cosa va a rondar un poco la casa de Fredrick.

Cargando editor
28/07/2016, 13:44
Director

Por cierto, no lo he dicho, pero a lo largo de la tarde Einar ha arreglado los detalles de tu estancia.

-Ha pedido a una vecina, Frigda, que te permita alojarte con ella y sus hijas (una de ellas, de hecho, es la chica con la que estás hablando ahora mismo). Parece ser que la tal Frigda es viuda, y en su casa son solo tres mujeres. También se lo ha dicho a Saga. Si decides rechazarlo, puede ofrecerte un lecho en la sala común, cuando acabe la fiesta, aunque obviamente estarás más incómoda.

-Entiendo que no llevas tu equipo encima. En esta fiesta sería una falta de educación llevar un arma, porque demostraría desconfianza hacia el anfitrión, así que entiendo también que no llevas armas. Corrígeme si me equivoco en cualquiera de estos dos puntos.

-Einar te ha propuesto tres alternativas para guardar tus pertenencias: La primera, dejar tus cosas en un granero cercano, donde se guardan las reservas de comida del pueblo, que siempre está vigilado por al menos una persona. La segunda, dejarlas en uno de los cuartos de su propia casa, pequeño y no vigilado, pero en el que no suele entrar nadie. Por último, puedes dejarlas en la sala común, aunque estarían en medio durante toda la cena y deberías estar constantemente pendiente de ellas. Por otro lado, si decides quedarte con Frigda podrías dejarlas en su casa.

Cargando editor
28/07/2016, 13:52
Bedelia

Bedelia acepta encantada quedarse en casa de Frigda y procura devolverle su hospitalidad ayudando como puede. Deja arma y pertenencias en su casa. Sólo conserva un par de cosas:

1) 15 monedas de plata. No espera que le vayan a robar nada, pero Bedelia es práctica y si eso ocurre al menos tendrá un colchón.

2) Su anillo de matrimonio. No lo lleva puesto, sino muy bien guardado entre sus pertenencias (envuelto o atado a otras cosas para no perderlo). En la fiesta tampoco lo va a llevar, lo dejará en algún bolsillo.

En anillo no lo había puesto en la ficha, pero me interesa llevarlo. No es nada valioso (podemos decir que está formado de alguna aleación), pero tiene mucho poder simbólico.

Cargando editor
05/09/2016, 23:26
Bedelia

Te tiro por aquí, que no me deja modificar el post.

Joder.

- Tiradas (1)

Motivo: Persuasión

Tirada: 1d100

Dificultad: 80+

Resultado: 23(-25)=-2 (Fracaso)

Cargando editor
12/09/2016, 19:43
Bedelia

...

- Tiradas (1)

Motivo: Memorizar

Tirada: 1d100

Dificultad: 80+

Resultado: 5(-25)=-20 (Fracaso)

Cargando editor
14/09/2016, 10:31
Bedelia

Bedelia:

Cargando editor
21/09/2016, 10:11
Director

Apúntate 34 punticos del primer capítulo. Con los 15 de antes, hacen un total de 49, si no me equivoco.

Aprovecho también para avisar de que, si algún pj sube a nivel 2 por experiencia (como es muy probable que sea el caso de Bedelia, he de decir), voy a caparlo de tal manera que no pueda subir el nivel hasta que acabe la partida, en principio. Esto es debido a que, por mucho que un pj haya tenido una serie de experiencias y encuentros enriquecedores, o haya hecho uso de sus habilidades, considero que necesita algo de tiempo para "asimilar" esas mejoras, y la partida se va a desarrollar en un pequeño espacio temporal. De ahí que, por mucho que los xp digan que le toca subir, prefiera esperar un poco a que, por el desarrollo natural de los acontecimientos, sea coherente que el pj mejore en varios sentidos.

Dicho esto, quiero también puntualizar que, en casos muy concretos, sí puedo dejar subir alguna habilidad o atributo si queda muy bien justificado por alguna razón o si es una subida relativamente importante y puede tener sentido que sea en poco tiempo. He de decir que no se me ocurren ejemplos claros, pero bueno, tampoco quiero cerrar puertas. Sería algo del estilo "en la partida me he encontrado con un libro científico importante que he estado ojeando en los ratos muertos, y creo que justifica que me suba 5 puntos en ciencia", o "he entrado en contacto con un ser sobrenatural de luz, que me ha bendecido con su presencia, por lo que voy a subirme ya el punto de atributos de nivel 2 a Percepción". Pues eso, casos muy concretos. Ante la duda, probad a llorarme que es gratis. Pero vamos, que casi con toda la probabilidad, hasta el final de la partida no se sube.

He de decir que el hecho de que el módulo esté pensado para pjs de nivel 1 (y, para más inri, para un grupo menos numeroso) ha influido también en esta decisión, porque estoy viendo que algunos están ganando experiencia y es posible que de aquí al final todos se entochen y  la partida se haga un paseo, que tampoco es plan. Y para los que estén pensando en lo que dije de la alta tasa de mortalidad y demás, tranquilos: Seguiré un sistema de "karma" bastante estricto, de tal manera que los xp que gane un pj que luego muera antes de acabar la partida cuenten para un posible nuevo pj de cara a la continuación de esta (si es que al final sale adelante).

Lo dicho, que me enrollo.

Cargando editor
04/11/2016, 15:39
Bedelia

Ahora que se menciona el volumen de historias, ¿Bedelia encontró algo interesante al leerlo?

Cargando editor
04/11/2016, 20:47
Director

Bedelia no sabía ni qué estaba leyendo, con las horas que eran. Vamos a decir que no, por ahora, porque sinceramente ni recuerdo qué libro era. Si te lo vuelves a leer más tarde, ya veremos.

Cargando editor
04/11/2016, 20:54
Bedelia

Era el volumen de historias de Saga, pero me parece bien que por el momento no haya entendido nada. Era tarde, estaba cansada y lo habían escrito en Arkes antiguo, se justifica.

Cargando editor
16/01/2017, 16:59
Bedelia
- Tiradas (2)

Motivo: Defensa 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 136+

Resultado: 56(+90)=146 (Exito)

Motivo: Defensa 2

Tirada: 1d100

Resultado: 79(+90)=169

Cargando editor
16/01/2017, 20:34
Bedelia

Como es la segunda vez que uso acrobacias en vez de sumarle tu un +10 al ataque del bicho, le he restado yo un -10 a la habilidad.

Pero vamos, que me voy a comer una contra curiosa

- Tiradas (6)

Motivo: Acrobacias

Tirada: 1d100

Resultado: 41(+180)=221

Motivo: Ataque apuntado

Tirada: 1d100

Resultado: 24(+60)=84

Tirada oculta

Motivo: Ofensiva Bicho

Tirada: 1d100

Dificultad: 121+

Resultado: 19(+120)=139 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Defensa Bicho

Tirada: 1d100

Dificultad: 84+

Resultado: 12(+130)=142 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Ataque 1 Bicho (contra)

Tirada: 1d100

Resultado: 87(+145)=232

Motivo: Defensa

Tirada: 1d100

Resultado: 35(+90)=125

Cargando editor
18/01/2017, 14:39
Bedelia
Sólo para el director
Cargando editor
18/01/2017, 14:39
Bedelia
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Ataque turno 6

Tirada: 1d100

Dificultad: 142+

Resultado: 6(+80)=86 (Fracaso)

Motivo: Advertir

Tirada: 1d100

Dificultad: 80+

Resultado: 79(+35)=114 (Exito)

Cargando editor
21/01/2017, 22:01
Bedelia

A mi querido Frederick.

He cambiado; creo que los dos lo hemos hecho. No ha sido un cambio abrupto, como cabria esperar con su muerte, sino algo sutil.

Mi metamorfosis se perfila nítida ahora que miro hacia atrás, a nuestro pasado como mercenarios. ¿Recuerdas aquellas sesiones de entrenamiento? Entonces no nos conocíamos, pero los veteranos se lo comentaban a todos en una especie de ritual de bienvenida. Tu primera muerte la recuerdas siempre. Pase lo que pase.

En efecto, recuerdo mi primera muerte. Ni siquiera tenía rasgos especiales que recordar, era un muchacho como nosotros, apenas pasada la veintena. No tenía nada peculiar y sin embargo lo recuerdo tan nítido como veo mis manos ahora, escribiendo esta carta. Lo recuerdo tan nítido como te recuerdo a ti. Lo maté y apenas me tembló la mano a pesar de que también dicen que el primero es el más complicado. Lo fue, pero no tanto como esperaba. Simplemente sabía que era un trámite, algo que tenía que ocurrir y que una vez hecho me perseguiría durante unos días, tal vez una semana, pero no más.

Como te digo, he cambiado. Antes eso no sólo era normal, sino que se trataba de algo que debía hacer. Oh, Frederick, que jóvenes éramos...

Pero su muerte alteró todo, incluidas las facetas que creía más arraigadas. Cambio nuestras vidas, a nosotros e incluso nuestra forma de pensar. ¿Quienes somos para quitar una vida? ¿Por qué nos creemos con derecho a destruir una existencia, por acción u omisión? Ahora lo entiendo, al matar, no nos llevamos sólo un enemigo, nos llevamos también por delante una familia, unos sueños, unas esperanzas, unos proyectos de vida, una historia y tal vez algo más, algo que no podamos comprender.

Por eso temo mi propia debilidad. No puedo pretender ser invencible, pero debo estar preparada para proteger lo que quiero, pues poca gente acepta este conocimiento, y menos gente aún está dispuesta a seguirlo. Su muerte no sólo me ha dado la perspectiva necesaria para entender ésto, también me ha dotado de responsabilidad. Mientras yo pueda impedirlo no morirá nadie, es una decisión dura, pero me preocupa más otro aspecto. Es una decisión imposible de cumplir.

Por eso, mi Frederick, debo estar preparada para caer, porque cuando lo haga me hundiré en un profundo y oscuro lago. Porque, cuando caiga, no veré las cosas tan claras como las veo ahora.

Con amor, Bedelia.

Notas de juego

Lo tenía por ahí escrito en un word y lo iba a encajar en algún momento donde quedase bien, pero he pensado que igual te apetecía leerlo para entender un poco mejor.

No hace falta explicar el último post de Bedelia, pero tal vez tanta depresión queda fuera de lugar, como una reacción muy aleatoria. Tiene sentido, al menos en mi cabeza.

Y en la de ellos también. Tu ya sabes a quién me refiero.

Cargando editor
02/02/2017, 15:44
Bedelia

A mi querido Frederick.

Mi padre solía recordarme algo cuando creía que lo necesitaba. "Hija", me decía, "me encantan los animales. Pero de entre ellos temo a las gallinas, pues son animales fieros y despiadados. Sin embargo los leones me transmiten tranquilidad, se que con ellos estaré seguro".

La primera vez que lo hizo esperó mi reacción, y recuerdo vagamente que me enfadé. Creía que me tomaba el pelo, que por ser pequeña se reía de mi. Pero, como muchas otras veces, estaba equivocada. Me acarició el pelo y se sentó a mi lado. Bajando la voz, como si me estuviera contando un secreto, se explicó.

"Bedelia, crees que soy una persona, pero en realidad soy un pequeño gusano. Las gallinas me perseguirán y comerán, porque soy su alimento, pero los leones me dejarán tranquilo. Las gallinas me aterran, pero cerca de un león no las habrá, podré sentirme protegido".

No lo entendí, al menos no tan bien como lo entiendo ahora, pero siempre estaré agradecida a mi padre por esa lección. Me enseñó lo que es la perspectiva, lo que implica plantearte las cosas bajo otro prisma. Por eso entiendo que nuestras acciones son incomprensibles sin nuestras ineludibles circunstancias. Si alguien no conociera nuestra historia podría juzgar de cruel tu decisión de abandonar el hogar, sin embargo creo que fue lo mejor que pudiste hacer. Por supuesto, bajo tus circunstancias. De la misma manera que lo mejor que yo pude hacer es alejarme de allí también.

Por eso creo que la maldad de una persona es relativa. Creo que podemos retorcer nuestro comportamiento hasta adaptarlo a lo que nuestras circunstancias nos exigen, pero creo también que nunca llegamos a estar del todo cómodos con esa exigencia cuando va en contra de nuestra naturaleza, seamos conscientes de ello o no.

Y creo que nuestra naturaleza tiende hacia la bondad.

Si después de su muerte yo me hubiese vuelto una persona cínica, odiosa, agresiva y un largo etcétera, ¿sabiendo lo que sabes podrías haber dicho que sería "mala"? ¿O dicha "maldad" no sería sino una reacción a su muerte? ¿Algo que va en contra de mi naturaleza?

No soy ninguna ilusa, la redención no llega automáticamente. Mucha gente muere sin posibilidad de evolucionar porque no ha podido plantearse ninguna alternativa, porque ha sido incapaz de cambiar su prisma o porque nadie le ha ayudado a modificarlo. Por eso debemos ser precavidos al juzgar, porque tendemos a hacerlo desde nuestras propias circunstancias.

Y, además, nunca sabes cuándo o cómo vas a cambiar el prisma de una persona. A veces incluso sin ser consciente de que lo estás haciendo.

Con amor, Bedelia.

Notas de juego

Y esto viene a cuento de Drunfo y su manía de matar pueblerinos.

Bueno, y por Ingur

Cargando editor
04/02/2017, 23:11
Director

60 puntacos para ti.

Con la experiencia que tenías antes (49), estás en 109. Que implica que has subido, teóricamente, a nivel 2. Y digo teóricamente porque ya sabes que, en principio, hasta que acabe la partida no nos ponemos a ello. Pero ya sabes, si quieres justificarme alguna habilidad o aspecto en concreto que sea lógico que pudieras subirte unos puntitos, soy todo oídos...

Cargando editor
18/04/2017, 19:51
Director

Recupérate 20 pvs (si mis cálculos no fallan, deberías estar a 90) por el descanso.