Partida Rol por web

Nieve y Hambre, capítulo 1: La silueta entre los árboles

Karl Frack

Cargando editor
30/08/2016, 21:46
Thorir Espada de Hielo

Te explico Guille, tenía los cosas muy claras pero cuando me has dicho eso del desangrado ya no se muy bien que hacer. Tengo básicamente dos ideas en mente:

a) Primero recoger mis cosas (armadura y la otra espada), subir a Drunfo a mi caballo e irnos los dos a la ciudad que estaba cerca de Sültunge, pero claro, no se si no me moriré antes de llegar.

b) Recoger mis cosas e irme yo sólo con el caballo a la ciudad cercana, he de reconocer que es la que NO quiero hacer, pero si así consigo salvar la vida tendré que hacerlo por huevos.

¿Qué puedo hacer y cuales serían las consecuencias?

Cargando editor
04/09/2016, 21:10
Thorir Espada de Hielo

aquí cuando se vuelve??.....xdd

Cargando editor
05/09/2016, 00:00
Director

Paciencia. Tengo algo horneando en la cocina para que no te aburras, pero no he tenido tiempo de subirlo. Estate atento.

Cargando editor
05/09/2016, 08:44
Thorir Espada de Hielo

ahh vale guay jaja

Cargando editor
19/09/2016, 20:17
Director

Porque quede constancia:

https://ellesacheval.files.wordpress.com/2015/09/fjord-pony-by-chicken-priestess.jpg?w=915

Nombre del caballo: Feuersturm ("Sturm" para los amigos)

Raza: Inspirada en este tipo de caballos (http://caballos.ftb-reference.es/l/167/Fiordo-Noru...), el Fiordo Noruego. Como en Anima todo es más grande, más bonito y más manga, la raza no es exactamente igual, sino que es un poco más alta y grande. Es decir, no se parece tanto a un pony, es más alto e imponente que la raza real. Sin embargo, sí que es más bajito que otros caballos sureños. Pero vamos, que lo que pierde en altura y rapidez lo gana en resistencia y músculo.

Cosas: No me voy a meter en el trasfondo del caballo ni en cómo lo consiguió Thorir (puede que se lo llevara al escapar de su clan, o puede que lo obtuviera por algún otro método, como un regalo o un robo, en el transcurso de sus viajes para restaurar su honor), pero sí voy a interpretar que no lleva el suficiente tiempo con Thorir como para guardar una lealtad incuestionable. Es más, voy a llevar un atributo adicional para el caballo, que mide el vínculo con Thorir. Si quiere subirlo, tendrá que ir trabajándolo a lo largo de la partida, o en los periodos entre partidas, y puede que pida tiradas de montar, animales, u otras cosas nazis. También puede bajar, claro, aunque solo si Thorir es muy cafre. Si muere, obviamente, su lealtad importará ya bien poco. Este atributo es meramente orientativo, dudo que recurra a él excepto en contadas ocasiones, cuando deba decidir cómo reacciona el caballo ante una situación concreta (normalmente situaciones críticas).

Lealtad actual del caballo: 4

TABLA DE LEALTAD

VALOR DESCRIPCIÓN
0 El caballo no solo no reconoce al pj como su jinete, sino que se rebela activamente contra él. Le "tiene ojeriza", podríamos decir, y no permitirá que se acerque o se monte. Actitud claramente hostil. Alternativamente, puede reflejar que el caballo está aterrado frente a la presencia del jinete por alguna experiencia traumática relacionada con él, y huirá al mínimo contacto visual.
1 Actitud animosa o reacia al jinete. Se mostrará continuamente rebelde en su presencia, no obedecerá sus órdenes y será complicado de montar.
2 El caballo tiene una actitud bastante neutral hacia el jinete: No tiene ningún tipo de vínculo hacia él, y reaccionará en su presencia como lo haría con cualquier otro. En el caso de un caballo domado y preparado para ser montado, el pj podrá subirse a su grupa y trotar con relativa facilidad, pero la falta de familiaridad entre los dos hará que montarle en situaciones complicadas sea relativamente difícil.
3 El caballo siente cierta familiaridad hacia el jinete, por lo que no se mostrará nervioso en su presencia. Es el valor que tienen la mayoría de las monturas con sus jinetes después de pasar un par de días en su compañía.
4 El caballo está acostumbrado al pj y le reconocerá como parte de su "manada". El vínculo entre los dos es débil, pero suficiente como para que el jinete no necesite realizar tiradas habitualmente al montar sobre él a un ritmo normal de viaje.
5 El caballo ha trabado cierta amistad con el jinete, y responderá a algunas órdenes sencillas con más facilidad que otros caballos. También le buscará en caso de extraviarse o en situaciones tensas, a menos que el pánico le domine y opte por huir.
6 El caballo y el pj son viejos conocidos, y este sabe anticiparse a los deseos de él con relativa facilidad. También está acostumbrado a la personalidad del pj, por lo que podrá aceptar más órdenes procedentes de este y acudirá a él como su referente. También responderá inmediatamente a la llamada de su jinete, sea esta un silbido, frase, palabra o sonido, dejando inmediatamente lo que estuviera haciendo en ese momento (puede requerirse una tirada de Montar si la situación lo requiere).
7 El caballo considera al pj como a un viejo amigo, y le guarda total lealtad. Le seguirá hasta donde sea, y es posible que se sobreponga a sus miedos en situaciones críticas, quedándose a su lado incluso aunque haya un riesgo mortal cercano.
8 El caballo y el jinete son inseparables. Es casi imposible que el primero abandone al segundo en ninguna circunstancia, y le seguirá hasta una muerte segura si así se lo pide.
9 La relación entre el pj y el caballo podría inspirar historias. La conexión entre los dos es tan perfecta que pueden comunicarse a un nivel superior al habitual, llegando a entender el caballo órdenes complejas y anticipándose por completo a los deseos de su jinete. Los dos actúan como uno solo en la batalla.
10 La relación entre el pj y su montura es legendaria. De hecho, los dos mantienen una actitud de hermandad y respeto hacia el otro, y su vínculo es tan fuerte que trasciende incluso los límites físicos. Sus almas están vinculadas en cierta medida, por lo que se han dado casos en los que uno de los dos siente cuando el otro está en peligro, o logra traspasar levemente las barreras de lo sobrenatural gracias al poder innato que le proporciona esta unión. La muerte del otro dejaría un gran vacío en el corazón de su compañero.

La relación inicial de un pj con la mayoría de los caballos que no conozca sería, habitualmente, 2. Un caballo domado y acostumbrado a la presencia humana podría tener una relación inicial de 3 con desconocidos, o incluso 4 si es un caballo especialmente bien preparado o domado por expertos. Por el contrario, un caballo sin domar o especialmente rebelde podría empezar con una relación de 1. Hay algunos casos muy concretos, y poco frecuentes, en los que un equino podría empezar con una relación de 0 o 5, como sería el caso de algún potro especialmente rebelde que haya tenido malas experiencias con las personas, o un caballo domado por algún maestro de monta especialmente habilidoso durante muchos años, que tenga algún tipo de talento o inclinación natural para ser montado. Los caballos salvajes, que han nacido y crecido sin compañía humana, reaccionarán como otros muchos animales, por lo que podría considerarse que su grado de lealtad inicial es 0, pero, a diferencia de otros caballos, una vez atrapados no será tan complicado domarles como a uno que, por ejemplo, tuviera 0 por haber sufrido maltratos o por haber nacido con un odio inusitado a los humanos.

Estos, sin embargo, son valores puramente orientativos. Es decir, un caballo de guerra, especialmente preparado para la guerra, podría tener un grado de lealtad de 2 o 3 con su jinete actual, pero seguirle igualmente a una batalla sin rechistar, aun a costa de poner en peligro su propia vida. Esto no se debe a la confianza con su jinete, sino a que le han preparado específicamente para funcionar correctamente en ese tipo de situaciones, como por ejemplo al lanzarse contra un mar de lanzas en una carga de caballería. También entendería algunas órdenes complejas relacionadas con su "profesión", de nuevo no por su relación, sino por su adiestramiento. Otros caballos adiestrados específicamente para distintas profesiones podrían tener algún tipo de actitud similar en circunstancias concretas.

Cargando editor
20/09/2016, 22:44
Thorir Espada de Hielo

Creo que me ha quedado claro XD

Cargando editor
21/09/2016, 01:25
Director

Más cosillas.

Karl y Drunfo han estado a al interperie, lo que, adicionalmente a sus heridas, puede suponer un perjuicio debido a enfermedades o congelación. Por lo que, siguiendo las reglas de frío:

-Han estado unas tres horas durmiendo en su refugio. La intensidad de la ventisca es 15 durante toda la noche. Las pieles de Thorir le dan un -8 a dicha intensidad, y el refugio le da un -5. Por desgracia, como está durmiendo, se aplica también un modificador de +5. Por lo que, en resumen, la intensidad final quedaría a 7. Esto equivale a una tirada cada 4 horas. Como está tres horas, pues una tirada.

-Luego ha estado, después del combate, dos horas a la interperie, herido e inconsciente. La intensidad sigue siendo 15, pero ahora las pieles no son tan efectivas, ya que están algo rotas por el combate, por lo que solo ofrecen un -6. Tampoco hay refugio, y el estar inconsciente, al igual que estar dormido, aporta un +5. En total 14 de intensidad, que equivale a una tirada cada 30 minutos. Como está dos horas, pues cuatro tiradas. Te voy a perdonar una por la hora que sobra arriba, lo dejamos en tres.

Es decir, tienes que hacer cuatro tiradas de RE. La dificultad de la primera es 20, la segunda 30, la tercera 40 y la cuarta 50. Pueden parecer fáciles de pasar, y algunas las pasas automáticamente con tu RE, pero tira igualmente no vaya a ser que saques un 1, que siempre es fallo.

Cargando editor
21/09/2016, 08:32
Thorir Espada de Hielo

esto es acojonante tio... :(

- Tiradas (4)

Motivo: RE 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 20+

Resultado: 25(+35)=60 (Exito)

Motivo: RE 2

Tirada: 1d100

Dificultad: 30+

Resultado: 1(+35)=36 (Exito)

Motivo: RE 3

Tirada: 1d100

Dificultad: 40+

Resultado: 96(+35)=131 (Exito)

Motivo: RE 4

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 95(+35)=130 (Exito)

Cargando editor
21/09/2016, 09:18
Director

Te has acatarrado, y presentas síntomas leves de hipotermia.

  • A nivel de reglas, no hay efectos claros. Es decir, no tienes los penalizadores habituales, aunque sí puedo imponerte algún penalizador menor a tiradas sociales o de concentración, debido a los molestos efectos del catarro.
  • A nivel interpretativo sí hay efectos: Molestias, dolores, piel enrojecida y, por encima de todo, MOCAZOS y garganta seca.
  • Cada día que pases en un lugar caliente, puedes tirar una nueva RE contra una dificultad de 30 (por la que fallaste). Si la superas, los efectos del catarro desaparecen. Es probable, por tanto, que no te dure más de un día, aunque si vuelves a sacar un 1 los efectos empeorarán...
Cargando editor
24/09/2016, 10:46
Thorir Espada de Hielo

cómo va la cosa??

Cargando editor
24/09/2016, 21:16
Director

Faltan dos escenas por cerrar, y creo que ya está. Una de ellas está a puntito, la otra depende de lo que el jugador haga pero creo que también irá rápido. Creo que antes de Octubre estarás ya de vuelta.

Creo.

Cargando editor
24/09/2016, 21:37
Thorir Espada de Hielo

vale vale, era por hacerme una idea jaja

Cargando editor
06/10/2016, 20:00
Director

Revisión de tus heridas. Te pongo lo que les puse a estas dos antes:

Aunque algo mejor que su compatriota, Thorir también tiene una gran colección de traumatismos y heridas que harían dudar a muchos sobre su recuperación. Un feo golpe en sus costillas ha dejado parte de su costado ennegrecido, aunque por suerte parece que no hay daños irreparables ni huesos rotos. Otro feo corte surca su antebrazo izquierdo, pero la herida más gorda está en el centro de su espalda, donde le han clavado un arma de filo, posiblemente un hacha, trazando algo más que un corte superficial. De nuevo, parece que la columna vertebral ha salido ilesa, pero en esta ocasión el daño es mayor que en el caso de Drunfo, por lo que posiblemente deje alguna secuela. Sin embargo, parece que, en conjunto, el estado del bastardo se debe más a la pérdida de sangre que a alguna herida especialmente grave...

Tampoco te olvides del catarro.

Cargando editor
06/10/2016, 20:56
Thorir Espada de Hielo

perfecto, pero..., ¿¿"el estado del bastardo"??, a ver si mostramos más respeto a los nobles xD jaja

Cargando editor
06/10/2016, 21:12
Thorir Espada de Hielo

10 pvs/día descansando, 5 sin descansar

-5 negativos/día

(Para que lo tengas en cuenta) 

Cargando editor
07/10/2016, 15:43
Director

Sí, sí, lo tengo en tu ficha de Excel.

Vas a tener que jugar a la diplomancia con Thorir durante unos días, creo. Al menos hasta que ese penalizador baje un poco (-30 o así ya es más aceptable).

Cargando editor
08/10/2016, 11:10
Thorir Espada de Hielo

No puedo ver el post del coliseo Helado, yo creo que los debes de poner solo para el director sin querer jaja.

Cargando editor
07/11/2016, 20:56
Thorir Espada de Hielo

guille, decirte que en todo momento tengo las espadas a mano, que Thorir no se fia nada de resmit. 

Cargando editor
07/11/2016, 21:44
Director

Comprensible. Lo he leído antes, lo tenía en cuenta. Aunque con -60 de penalizador, ya te digo yo lo que vas a durar si decide ponerse tonto.

Cargando editor
07/11/2016, 22:08
Thorir Espada de Hielo

ya lo se tío :( , pero Thorir no se rendiría nunca.