Partida Rol por web

Nieve y Hambre, capítulo 1: La silueta entre los árboles

Rayden

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14/07/2016, 22:04
Resmit Kruik

Mis heridas no son muy graves, pero se curan solas o tendría que hacerme algún remiendo?

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28/07/2016, 13:20
Director

Por cierto, no lo he dicho, pero a lo largo de la tarde Einar ha arreglado los detalles de tu estancia.

-Parece que no le has caído del todo mal a Thaldein, que ha aceptado, tras pedírselo el jarl, acogerte en su casa. Sin embargo, Einar ha preparado un par de lechos (de aspecto incómodo) en la sala común, por si lo prefieres.

-Entiendo que no llevas tu equipo encima. En esta fiesta sería una falta de educación llevar un arma, porque demostraría desconfianza hacia el anfitrión, así que entiendo también que no llevas armas. Corrígeme si me equivoco en cualquiera de estos dos puntos.

-Einar te ha propuesto tres alternativas para guardar tus pertenencias: La primera, dejar tus cosas en un granero cercano, donde se guardan las reservas de comida del pueblo (el mismo que viste por la tarde), que siempre está vigilado por al menos una persona. La segunda, dejarlas en uno de los cuartos de su propia casa, pequeño y no vigilado, pero en el que no suele entrar nadie. Por último, puedes dejarlas en la sala común, aunque estarían en medio durante toda la cena y deberías estar constantemente pendiente de ellas.

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28/07/2016, 15:56
Resmit Kruik

Pues le agradezco su hospitalidad y el gesto que a tenido a Thaldein y al Jarl. Asi que con gusto dormiré en casa de mi nuevo amigo y si fuese posible, me gustaría dejar mis cosas en casa de mi anfitrión (Thaldein). Si no es posible prefiero dejarlo en la sala sin vigilancia en la que no entra nadie o al menos mi arma la dejo allí, supongo que por el resto no habrá problema en que lo deje en casa del cazador.

Encima llevaré mis ropas de cuero, mi colgante y mi piel de lobo blanco por si me diera por salir en plena noche. El resto lo guardo en mi mochila, y mi arma ya te digo que prefiero guardarla en casa de Thaldein, pero si no es posible, en el cuarto oscuro de Einar.

Notas de juego

Esta tarde quiero descansar un poco, así que esta noche, antes de dormir te escribo en las 2 escenas.

En la 1.5 acabaré con Thaldein, me despediré e iré en busca del negro con nombre impronunciable, pero como se perderá en la "inmensidad" del pueblo iré a ayudar en la cocina para poder acicalarme un poco antes de la cena (un bañito con agua caliente, acicalarme la barba, un poquito de perfume... para no oler a oso de montaña, que esta noche triunfo).

PD: esto supongo que no se vera, pero si está Ashe en la cocina, mientras cocinamos intentaré tirarle un poco los trastos XD

PD2: ¿tengo que tirar por cocina? si es así, ¿hay forma de preparar ingredientes, artilugios o por conocer recetas que me de un pequeño bonus?

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28/07/2016, 16:21
Director

me gustaría dejar mis cosas en casa de mi anfitrión (Thaldein).

Sí, perdona, no te lo comenté pero era otra opción perfectamente viable.

Esta tarde quiero descansar un poco, así que esta noche, antes de dormir te escribo en las 2 escenas.

Como si posteas mañana, no te preocupes.

iré en busca del negro con nombre impronunciable

En la casa de Fredrick (donde se está alojando) te dicen que ha salido como te comenté antes, así que sí, nárralo pero hasta la noche no le ves.

un bañito con agua caliente

Nanai. Si lo hubieras pedido antes te lo habrían puesto, pero cuando regresas ya están todos atareados preparando las cosas de la noche (de hecho, ya han empezado en la cocina creyendo que al final no venías), y no pueden dedicarte un minuto.

un poquito de perfume

Sí, en medio del bosque, en una aldea nórdica olvidada por un país cuyo nivel tecnológico es, posiblemente, inferior al de la Edad Media... Hugo Boss te van a dejar.

para no oler a oso de montaña

A ver, no olerás mucho peor que el resto, tranquilo.

que esta noche triunfo

Venga, ponte un +5 en la habilidad "Contar chistes".

esto supongo que no se vera, pero si está Ashe en la cocina, mientras cocinamos intentaré tirarle un poco los trastos 

Ashe tiene mil cosas en la cabeza, a la hora de preparar todo lo de la noche. Te agradece la ayuda y demás, y notas que siente curiosidad por ti (en parte debido a lo singular que resulta tu habilidad en la cocina), pero no hay tiempo posible para realizar avance alguno. Esta noche, con suerte, que estará más relajada... Ahora, si vas a tirarle los trastos, mejor rolealo.

Sin embargo, por aclarar, decir que le saca unos cuantos añitos a Resmit. Menos de cuarenta no tiene, lo que pasa es que se conserva de puta madre. Ahora, que esto no sea un motivo para desanimarte. Ya sabes, a más edad, más experiencia, no sé si me sigues.

¿tengo que tirar por cocina? si es así, ¿hay forma de preparar ingredientes, artilugios o por conocer recetas que me de un pequeño bonus?

Pues no te iba a hacer tirar, pero... ¡Qué cojones! Si te has puesto la habilidad, es para lucirte. Tira, tira.

Ahora, de bonus nada. Las técnicas culinarias que conoces ya vienen reflejadas en la puntuación de la habilidad, no son modificadores aparte. Si tuvieras material de calidad, o le dedicaras más horas de lo normal a preparar el plato, sí te daría algún bono. Pero el material es básico (repito, aldea perdida en medio de la nada, nivel tecnológico anecdótico...), y el tiempo que vas a invertir es poco... De hecho, podría ponerte hasta algún malus, porque llegas un poco tarde a la cocina, pero no voy a ser tan cabrón.

Te pongo las dificultades de Anima y qué significaría cada una en este caso:

  • Pifia: No sé, tendría que ver como te puteo. Quizás te destierran o algo.
  • < 20: Se te quema el jabalí, fracaso absoluto, tenéis que preparar algo improvisado como alternativa, abucheos y deshonra, Ashe (y el resto de mujeres del pueblo) dicen que nunca se acostarán con alguien así.
  • 20 (Rutinario): Jabalí soso, muy soso. Ashe queda decepcionada, pero quizás el resto no se de cuenta, aunque algunos comentarán que eso sin cerveza no entra bien.
  • 40 (Fácil): Jabalí correcto. No destacas, es decir, cualquiera lo podría haber hecho igual. La gente queda satisfecha, nada que declarar.
  • 80 (Media): Se nota que eres un cocinero molón. Un par de especias y tu "toque mágico" hacen que algunos comenten lo rico que está el jabalí esa noche. Haces honor a tu palabra de que eres un cocinero experto.
  • 120 (Difícil): Posiblemente, el mejor jabalí que muchos han probado en su vida. Ashe queda impresionada, y posiblemente algunos pregunten por el cocinero.
  • 140 (Muy Difícil): Todo el mundo comentará lo delicioso que estaba el plato, y muchos te preguntarán como lo has hecho. Esta noche será recordada como "la noche en la que los dioses nos regalaron ese jodido jabalí, joder qué rico estaba, pienso en él y se me hace la boca agua".
  • 180 (Absurdo): Esta gente no está preparada para un plato así. Sus papilas gustativas no son lo suficientemente refinadas, no serán capaces de apreciar todos los tonos de tu obra de arte en su totalidad. Por supuesto, todos estarán flipándolo en colores. Ashe estará bloqueada, no sabrá que hacer ante tal magnificiencia.
  • 240 (Casi Imposible): Se producen orgasmos entre los comensales. Muchos empiezan a murmurar que el cocinero es, en realidad, el dios Anzus disfrazado, que ha bajado a la tierra esa noche para deleitar a los mortales con sus obras.
  • 280 (Imposible): Tu plato roza la brujería. No se habla de otra cosa en toda la noche. Es posible que la mitad de la ente piense que eres dios, y la otra mitad un brujo. Algunos no se terminan el plato, seguros de que algo así no ha sido creado para mortales como ellos.
  • 320 (Inhumano): No puedes llegar a esta dificultad, el límite de lo humano acaba aquí, y no tienes ningún poder que te permita romper esta limitación. Te jodes.
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01/08/2016, 18:38
Resmit Kruik
Sólo para el director

Notas de juego

a ver cuando me pasas los dioses ahora que esta esto paradillo jeje

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26/08/2016, 00:15
Director

Estoy de road trip por Europa, y por supuesto no me he traído los libros, así que difícil.

De todas maneras, tienes Post pendiente, mamón. Nada de pedir hasta que hagas los deberes.

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16/09/2016, 15:28
Director

Pues hasta que se me ocurra algo más no le quiero preguntar nada. 

Lo único, ya que él conoce la distribución del pueblo y el territorio mucho mejor que yo, planificar la mejor estrategia para el combate. Algo en plan usar a alguien de cebo para llevarlo a donde queramos y que los aldeanos tiren antorchas formando un corro alrededor del monstruo para limitar sus movimientos y poder rodearlo.

Esto lo tendrá que comunicar él por supuesto, ya que yo soy un viajero que llegó hace un día y no me seguirán. Lo único que puedo brindarle es mi apoyo.

Si prefieres que lo rolee de mientras me lo dices y a ver como se lo digo.

De hecho, el pj que te bloqueaba ya ha terminado, podemos seguir en la escena (en breve te posteo). Te copio esto aquí para tener tus planes a mano luego, que en la escena los posts de notas quedan fatal.

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22/09/2016, 23:26
Director

 Sus ojos blancos nos miraron fijamente entre la negrura de los árboles y con una velocidad sobrehumana nos atacó y me apresó. Einar, fue a ayudarme, pero la blanquecina bestia despedía un frío helador que nos impidió movernos con libertad y acabo atrapando a Einar. Luchó como un héroe, pero la bestia era demasiado rápida y no pudimos hacer nada para ayudarlo. Solo pudimos salir de allí mientras llovía sangre. - bajo la cabeza como signo de impotencia y tristeza y callo durante unos segundos mientras observo al público traumatizado.

Pero cuando huímos, vi un camino ensangrentado con pisadas de caballo que se dirigían al pueblo, por lo que el monstruo seguramente se dirija hacia aquí. Por lo que debemos prepararnos para luchar. Esa bestia solo entiende de sangre y hielo, pero le mostraremos el poder del acero del norte.

Notas de juego

Por si quieres recuperar algo para luego

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06/10/2016, 16:42
Director

A ver, cosas nazis para el día siguiente:

-Entiendo que no duermes una mierda por la noche. Eso es un -20 a lo largo del siguiente día, aunque siempre te puedes echar la siesta luego para quitártelo.

-Pasas unas cuantas horas fuera. Digamos que has pasado unas 7 horas en la ventisca. La intensidad de la ventisca es 15, pero tú vas bien abrigado (-8), y estás activo (-4), así que la intensidad final es de 3. Esto equivale a una tirada cada 6 horas... Es decir, una tirada de RF a dificultad 20 para no pillar algo por el frío. Como lo superas ya de base sin tirar, a menos que saques un 1 (que es siempre fallo) no tiene efecto alguno. Pero vamos, tira por si acaso, no vaya a ser que tengas mala suerte y nos riamos un rato...

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23/11/2016, 17:57
Resmit Kruik

Despues de todas las conversaciones que tengo pendientes, quiero hablar con Ashe, para hablar el tema de la comida y la piel de lobo. Tambien si queda tiempo, y me dejan, quiero ir a hablar con Drunfo, Thoirir si se muere no pasa nada. XD

Y si aun queda tiempo, una siestecita.

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15/12/2016, 06:06
Resmit Kruik

Mmmm a este paso los mataré del susto jejeje

- Tiradas (1)

Motivo: liderazgo

Tirada: 1d100

Resultado: 11(-35)=-24

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20/12/2016, 17:34
Resmit Kruik

La piel es de Huelva, que no se la adueñen ¬¬

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27/01/2017, 10:05
Resmit Kruik

cuando tenga algo de tiempecillo te pondré la historia de como matan a mis padres los Yormef y como conseguí la piel del lobo blanco, una trágica historia de muerte y heroismo jeje.

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27/01/2017, 12:14
Director

Mooooola. Si me das unas guías yo te lo agradezco mucho, es material para futuros flashbacks. Y no es que me falte material con Resmit, pero esa historia en concreto sería muy interesante de jugar, la verdad.

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28/01/2017, 08:52
Resmit Kruik

Con 16 años ya había realizado unas cuantas expediciones y había asistido a alguna batalla y caza, aunque solo de observador. Los ataque del clan Yormef se había intensificado y el clan Solvgiftanden debía responder. Se prepararon un par de expediciones para comprobar el alcance de la invasión enemiga, y en una de ellas me encontraba yo con mis padres. Thor, un gran guerrero y cazador, que además hacía sus labores en la pequeña granja familiar criando cerdos era mi padre. Freya, mi madre, una escudera de las más poderosas dentro de clan y con una gran devoción a los dioses fue la que se encargo de mi educación, además de ser una buena cocinera.

Nuestra expedición se había internado en las montañas, para defender los pasos a nuestro territorio, llevábamos una semana fuera de del pueblo cuando un escuadrón de Yormef apareció. Eran más numerosos que nosotros y la batalla se decantaba a su favor, apenas pude observar como acababan con mi padre en combate cuando mi madre se acercó a mi y me dijo que huyera a las montañas, que tenía que avisar al clan. Entre grito y golpes de espada conseguí escapar entre los nevados picos de la cordillera.

Para pasar la noche encontré una cueva, sobreviví como pude a la noche y por la mañana partiría al pueblo. Sin embargo esa noche hubo una gran ventisca y con la nieve quede desorientado y el avance era lento. Perdido en la montaña sin comida apenas tendría unos días, y solo iba equipado con la maza que usaba para entrenar, un arma desgastada y vieja pero aun usable, debía cazar algo o moriría. Llevaba horas perdido y la noche se volvía a echar encima, hacía frío pero conseguí hacer una antorcha antes de que anocheciera. 

Cuando la noche llegó, apenas pude encontrar un refugio, pero encontré un sitio medio confortable entre las roca para pasar la noche junto al fuego. Los ojos se me cerraban estaba cansado y hambriento, cuando un sonido me hizo salir del refugio. Un lobo blanco me miraba con ojos hambrientos y el combate por la supervivencia de ambos era inevitable. Usa el terreno, empleé un estrechamiento entre las rocas para que solo pudiera entrar por ahí y fue entonces cuando Thuriz me bendijo por primera vez con su devoción. No sé cual fue la razón, pero los dioses querían que sobreviviera. 

Su carne me alimentó durante unos días, lo suficiente como para orientarme y volver al pueblo. Estuve perdido casi una semana en la montaña y traía la piel del lobo conmigo. En los ratos que paraba a descansar conseguí hacer un colgante con una de sus colmillos, al cual con el tiempo iría incorporando nuevos trofeos. Ya en el pueblo avise de la invasión Yormef y nadie de mi expedición había vuelto. El pueblo pedía sangre, entre los que me incluía, pero Pragan piel de oso apaciguó nuestras ansias de venganza.

Desde entonces fui tratado como un hombre, mis años de infancia feliz habían acabado y la piel del lobo que maté en mi primera caza me protegió desde entonces. Con el tiempo me acabe convirtiendo en el "carnicero de Solvgiftanden".

Notas de juego

ya he tenido algo de tiempo.

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31/01/2017, 19:42
Director

Apúntate 22 px del primer capítulo. Con los 17 del prólogo, hacen un total de 39 punticos.

Notas de juego

Pd: Muy chula la historia. Aunque el guiño a Leónidas me ha matado.

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31/01/2017, 21:06
Resmit Kruik

pero si vamos por el capitulo 3... y el resto de mi experiencia... ¬¬

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01/02/2017, 08:59
Director

Pues imagínate, si sólo llevamos la del capítulo 1 y el capítulo 3 ya tiene más escenas que los otros dos juntos

Notas de juego

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01/02/2017, 11:37
Resmit Kruik

Eso quiere decir que cuando acabemos el capitulo 3 subimos de nivel XD

Mode SuperSayan activate jejeje

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01/02/2017, 19:45
Director

Aprovecho para citarte algo que le puse a otro jugador en cierto momento:

Aprovecho también para avisar de que, si algún pj sube a nivel 2 por experiencia, voy a caparlo de tal manera que no pueda subir el nivel hasta que acabe la partida, en principio. Esto es debido a que, por mucho que un pj haya tenido una serie de experiencias y encuentros enriquecedores, o haya hecho uso de sus habilidades, considero que necesita algo de tiempo para "asimilar" esas mejoras, y la partida se va a desarrollar en un pequeño espacio temporal. De ahí que, por mucho que los xp digan que le toca subir, prefiera esperar un poco a que, por el desarrollo natural de los acontecimientos, sea coherente que el pj mejore en varios sentidos.

Dicho esto, quiero también puntualizar que, en casos muy concretos, sí puedo dejar subir alguna habilidad o atributo si queda muy bien justificado por alguna razón o si es una subida relativamente importante y puede tener sentido que sea en poco tiempo. He de decir que no se me ocurren ejemplos claros, pero bueno, tampoco quiero cerrar puertas. Sería algo del estilo "en la partida me he encontrado con un libro científico importante que he estado ojeando en los ratos muertos, y creo que justifica que me suba 5 puntos en ciencia", o "he entrado en contacto con un ser sobrenatural de luz, que me ha bendecido con su presencia, por lo que voy a subirme ya el punto de atributos de nivel 2 a Percepción". Pues eso, casos muy concretos. Ante la duda, probad a llorarme que es gratis. Pero vamos, que casi con toda la probabilidad, hasta el final de la partida no se sube.

He de decir que el hecho de que el módulo esté pensado para pjs de nivel 1 (y, para más inri, para un grupo menos numeroso) ha influido también en esta decisión, porque estoy viendo que algunos están ganando experiencia y es posible que de aquí al final todos se entochen y  la partida se haga un paseo, que tampoco es plan. Y para los que estén pensando en lo que dije de la alta tasa de mortalidad y demás, tranquilos: Seguiré un sistema de "karma" bastante estricto, de tal manera que los xp que gane un pj que luego muera antes de acabar la partida cuenten para un posible nuevo pj de cara a la continuación de esta (si es que al final sale adelante).

Lo dicho, que me enrollo.